Manu Chao - Discografía

Manu Chao - Discografíareggae

discografia


...Nací en París, Me Críe en Francia
Mi Familia es de Galicia, del país Vasco
Tengo Orgullo de tener raíces ahi...
...Pero más que todo
ME SIENTO CIUDADANO DEL PRESENTE...
...perdido en el mundo...
...perdido en el siglo...
pero el PRESENTE es lo que cuenta!!!


mp3


Manu Chao nació en París, el 21 de julio de 1961, hijo de un gallego que emigró a Francia a causa de la dictadura española.

Creatividad desbordante, inquietud por conocer distintas formas de vivir la vida, compromiso con las injusticias, gran popularidad... estos son cuatro rasgos de la personalidad de Manu Chao. Un músico que fue parte clave de uno de los grupos estadandarte del mestizaje musical, Mano Negra, y que luego con su carrera en solitario, ha logrado alcanzar un estatus de personaje conocido, respetado por su música y elegido por muchos, principalmente por los medios de comunicación, como uno de los estandartes de la lucha antiglobalización.

Indagar en su personalidad, releyendo lo que se ha escrito sobre él y las entrevistas que ha realizado para distintas publicaciones, nos lleva a situar a Manu Chao como una persona sencilla, dotada de una magia especial a la hora de hacer canciones y sobre todo, como un espíritu inquieto, que vivió en un París multiracial donde se enamoró de la diferencia. Manu es de origen español, su padre es el escritor Ramón Chao, que es gallego, y creció rodeado de inmigrantes de varios países... otros tienen miedo a lo distinto, a él le hacía feliz conocer diferentes puntos de vista sobre la vida y le maravillaba la mezcla de idiomas y tonalidades de piel.

música


Bucear en los artículos y entrevistas que se han publicado en los últimos años también nos lleva a pensar que el título de "líder antiglobalización" es un invento de los medios... Manu siempre se presenta como un tipo natural, que dice lo que piensa... si fuera un personaje anónimo lo diría en un bar, como es músico utiliza sus canciones como altavoz... y si gestos como el repartir bocadillos entre los manifestantes de la última reunión de los poderosos en Génova a alguien le parece un ademán activista, también se pueden entender como que Manu de ser un tipo desconocido le bajaría un bocadillo al músico callejero de la esquina, pero que como se mueve a escala mundial le dio los bocadillos a los manifestantes con más cariño que otra cosa.

Manu se sabe referencia para mucha gente, pero siempre actúa con naturalidad, intentado ser coherente y estar a gusto consigo mismo, nada más. El hecho es que Manu Chao en la actualidad es un artista reconocido internacionalmente, que vende una barbaridad de discos, que llena siempre que actúa y que es un objetivo de primer nivel para su discográfica. Pero para llegar a esta situación antes hubo mucho trabajo, muchas ideas y muchas canciones. En este reportaje vamos a hacer un repaso a toda la vida musical de Manu Chao, con la intención de invitar a los que disfrutan con sus discos el solitario a conocer todo su culebrón musical... Hot Pants, Los Carayos, Mano Negra y sí, Manu Chao en solitario.

manu chao


Manu Chao - Discografía


reggae

Clandestino, disco que siguió la continuidad de "Casa Babylon" con samplers, en este caso de películas, fragmentos de los discursos del Sub-Marcos, caricaturas que suenan a "Garfield" y sonidos externos que se fueron grabando por cada lugar que se visitaba.

Otra similitud es la continuidad entre canción y canción que en los primeros discos de Mano Negra no existían y que desde "Casa Babylon" hasta el momento permanecen. Como si fuera una película sin un final y que en cada nuevo disco se diera seguimiento.

Clandestino
Desaparecido
Bongo Bong
Je Ne T'Aime Plus
Mentira
Lagrimas De Oro
Mama Call
Luna Y Sol
Por El Suelo
Welcome To Tijuana
Dia Luna... Dia Pena
Malegria
La Vie A 2
Minha Galera
La Despedida
El Viento

BAJA ESTOS Y OTROS DISCOS DESDE
discografia
http://disqueria-t.blogspot.com


---------------------


mp3

La hermanita menor del Clandestino llega tres años más tarde que el hermano mayor de Manu Chao. Con 17 canciones continuas a Clandestino y que para algunos fueron de menor calidad debido a la gran similitud que tiene la música de la mayoría de las canciones con ritmos que antes aparecían en "Bongo Bong" y "Je ne t'aime plus" pero que de alguna manera presenta ritmos nuevos, así como nuevos idiomas a la escucha, el portugués del "Bixo" y la extrañes en "Denia".

Homenajeando al maestro "Bob Marley" llega "Mr Bobby", un reggae tristón y sabrosón. "La Primavera" y "Mi Vida" reviven el sentimiento que alguna vez nos dio "La despedida" y de alguna manera más cruda nos dice "Nada es para siempre... Yo siempre estaré a tu lado" con la "Infinita Tristeza".

Quizás esperamos mucho tiempo y esperábamos algo mejor, pero la verdad es que cada grabación tiene valores propios y la Esperanza no es la excepción.

Merry Blues
Bixo
Eldorado 1997
Promiscuity
La Primavera
Me Gustas Tu
Denia
Mi Vida
Trapped By Love
Le Rendez-vous
Mr Bobby
Papito
La Chinita
La Marea
Homens
La Vacaloca
Infinita Tristeza

BAJA ESTOS Y OTROS DISCOS DESDE
música
http://disqueria-t.blogspot.com


---------------------


manu chao

La espera no fue muy larga y Manu debía hacer cumplir el contrato para con virgin entregando el tercer material discográfico, grabación de entre más de 100 conciertos en vivo a lo largo de la gira "Giramundo - Radio Bemba Sound System" a través de países como México, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina (de donde surge el tan mencionado concierto de Rosario por ser una de las mejores presentaciones de Manu Chao en vivo), Colombia, Brasil, Uruguay, Venezuela, USA, Barcelona, Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Canadá, Italia, Suiza, Austria y terminando en el Festival Fujirock en el Japón. Una travesía de 2 años que lo llevo a entregarnos el primer material en vivo de Manu Chao con la Radio Bemba Sound System.

Intro
Bienvenida a tijuana
Machine gun
Por donde sadra el sol?
Peligro
Welcome to tijuana
El viento
Casa babylon
Por el suelo
Blood and fire
Ezln…para tod@s todo
Mr bobby
Bongo bong
Radio bemba
Que paso que paso
Pinococchio
Cahi en la trampa
Clandestino
Rumba de barcelona
La despedida
Mala vida
Radio bemba
Que paso que paso
Pinocchio (viaggio in groppa al tonno)
La primavera
The monkey
King kong five
Minha galera
Promiscuity

BAJA ESTOS Y OTROS DISCOS DESDE
Manu Chao - Discografía
http://disqueria-t.blogspot.com


---------------------


reggae

Una continuidad musical que se suma a la lista de producción de Manu Chao es Siberie M´etait Contéee. Con 23 canciones completamente en francés que van transportándonos de la alegría a la tristeza y viceversa. Historias contadas, historias vividas y recreadas en una canción. Un cuento interminable donde no puede faltar el amor, la necesidad, la ausencia, la muerte y ese toque característico que nos hace salir de la Malegria por instantes.

Quizás nos sea más difícil digerirlo por el idioma pero en cuanto a lo musical, altamente recomendado. A final de cuentas C´est La Vie... y seguiremos necesitando de la Luna

Le Petit Jardin
Petite Blonde du blb Brune
La Valse a Sale Temps
Les Milles Paillettes
Il faut Manger
Helno est Mort
J' ai Besoin de la Lune
L' autumn est Lus
Si Loin de Toi … je te Joue…
100.000 Remords
Trop tot Trop Tard
Te Tromper
Madame Banquise
Les Rues d' Hiver
Siberie Fleuve Amour
Les Petites Planets
Te Souviens tu…
J' ai Besoin de la Lune (remix)
Dans mon Jardin
Merci Bonsoir
Fou de Toi
Les Yeux Turquoises
Siberie

BAJA ESTOS Y OTROS DISCOS DESDE
discografia
http://disqueria-t.blogspot.com


---------------------


mp3

Tras algunos años reaparece Manu trayéndonos La Radiolina con versiones remezcladas de canciones ya escuchadas como El Hoyo, El Kitapena, Mala Fama, La Vida Tombola entre otras las cuales contienen un estilo más digerible para el público comercial, mientras que canciones como Panik Panik, Rainin In Paradize y Otro Mundo nos hacen recordar al Manu que siempre he admirado.

Quizas sea que estaba muy acostumbrado ya a un estilo familiar de tocar del manu y de repente las canciones tienen cierta metamorfosis para otros oidos no acostumbrados a el pero el contenido no deja de ser el grito que muchos no alcanzamos a levantar y que alguien debe llevarlo bien de frente.

13 Días
Tristeza Maleza
Politik Kills
Rainin In Paradize
Besoin de la Lune
El Kitapena
Me Llaman Calle
A Cosa
The Bleedin Clown
Mundorévès
El Hoyo
La Vida Tómbola
Mala Fama
Panik Panik
Otro Mundo
Piccola Radiolina
Y Ahora Qué ?
Mama Cuchara
Siberia
Soñe Otro Mundo
Amalucada Vida

BAJA ESTOS Y OTROS DISCOS DESDE
música
http://disqueria-t.blogspot.com
[/b]

manu chaoManu Chao - Discografía

13 comentarios - Manu Chao - Discografía

lealoquero88 +1
Muy lindo el post.. Que genio Manu! Te dejo 10 amigo.
danybotravez
Manu groso, toma 5 pts, keria u disco ya para viajar en la oficina, gracias
meteorly
un genio



grande manu! hacen falta mas artistas comprometidos como este
MaxCP
que lindo post!
Hualterio +1
me dieron ganas de escuchar clandestino..



una abrazo!
Gunpowder
buen post , y buenos tus comentarios
norepresion99
TODOS somos ciudadanos del mundo!

arriba el EZLn y la otra campaña
matiascansino
muy buena onda, descargue clandestino, una masa man!!
ahi te dejo 10
emmanuel_111
amigooooo el que tenga la discografia completa pasemelaaaaa la quiero bajaar y donde vivo no la puedo comprar mi face emi carrizo, mi mail jonhatanemmanuelcarrizo093@gmail.com espero su msjs porfaaa!!
facu8990
Genial! Me encanta Manu Chao!
Espero que algun dia vuelva a Argentina
Te van 10
A_La_Grande_Le_Puse_Cuca
Te corrijo muchos años despues, nacio en JUNIO, no cumple el mismo dia que yo, cumple un mes antes
emmanuel_111
amigooooo el que tenga la discografia completa pasemelaaaaa la quiero bajaar y donde vivo no la puedo comprar mi face emi carrizo, mi mail jonhatanemmanuelcarrizo093@gmail.com espero su msjs porfaaa!!