Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola, como les va? Este es el segundo post que hago en mi vida y también va a tratar sobre King Diamond. Cabe aclarar que mi primer post lo hice hace como 4 años y me lo borraron. Fue sobre King Diamond y el álbum "The eye".

Hoy voy a dejar en formato de texto todo lo que dice King Diamond en el Dvd que trae el álbum "The puppet master" traducido al español. Cosa que no he visto jamás en toda la red.

Hace dos años, en 2013, para ser más preciso el 7 de febrero, me llegó, cerca de las 6 a.m, un privado a mi Facebook; Un mensaje de una chica. Me recomendaba una película de horror con un link de YouTube sin decir hola ni presentase. Solo preguntándome si había visto ese film. Nos pusimos a hablar, congeniamos muchísimo en gustos por el cine (independiente) y en un momento le recomendé que viera ese video de King Diamond que dura cerca de 30 minutos y cuenta sobre la historia de The puppet master. Me dijo que le había gustado mucho y que me lo iba a traducir porque yo le había dicho que no entendía nada de ingles. Mi sorpresa y alegría fueron enormes. Realmente se lo agradecí mucho. Al día siguiente ya me la tenía hecha. Con el pasar de los meses nos conocimos en persona y una que otra vez recordábamos cuando me había hecho la traducción de ese Dvd y que le había encantado/disfrutado hacerla ya que era algo que nunca había visto y justo esos días estaba buscando algo para hacer y esto le había venido como anillo al dedo. Gratos recuerdos con ella y el rey. Una noche pasadísimos de rosca, ambos estando en dudoso estado, ella escuchando la música de King Diamond por primera vez en su vida (viendo el video de Sleepless night) emocionadísima bailándolo a su manera particular y yo observándola. De los mejores recuerdos de mí vida y de los mejores de 2014. Sin dudas una excelente persona, única y bizarra como me gustan.

Y ahora sin mas preámbulo, la traducción:

The puppet master

Buenas noches, soy King Diamond, estoy aquí para contarles la historia del titiritero.

Midnight (Medianoche)

Te llevo de regreso al S XVIII en Budapest, Hungría. Es sobre mí como marioneta, colgado de la pared reflejando los pasados 18 años y toda la sangre que tuve que ver, toda la miseria que tuve que atravesar.

The puppet master (El titiritero)

Estamos en Budapest, Hungría, es el siglo XVIII. Les voy a contar como fue la vida para mí cuando vi por primera vez este absolutamente fantástico show de marionetas, con marionetas de casi tamaño humano:
Es navidad, esta nevando, hace frío afuera, hay filas y filas de gente afuera esperando entrar. Este show es tan esperado por tanto tiempo. Yo estoy ahí en la fila, esta oscuro y frío, es la noche perfecta para el espectáculo navideño.
Cuando finalmente entro, sentado entre toda la gente hay una sensación extraña y tensa como esperando, anticipando que caiga el telón. Escuchamos tanto sobre estas marionetas en el escenario: “que es mágico”, ”no puedes creer lo que ves”…y de repente es como que :”ohh, shh ahí vienen las marionetas”. Empiezo a mirar las cortinas y noto “espera un minuto, creo que vi unas sombras, mira allá, quizá son algunos de los títeres sentados esperando entrar. Y entonces veo al titiritero subir las escaleras y hay como un pasillo muy en lo alto, muy cerca del techo, ahí él maneja las cuerdas. Y veo que deja un par de marionetas sobre el escenario. “oh, ahí hay una, dos, tres marionetas en fila”…
A mitad del show empiezan a pasar cosas realmente extrañas, los títeres se mueven y hacen cosas y lucen tan realistas, la piel…luce como piel humana. De repente el titiritero suelta todas las cuerdas, estas caen al piso, los títeres que colgaban de ellas aun permanecen de pie, nada les pasa y entonces…empiezan a moverse.
El tamborilero, una de las marionetas que estaba ahí, me queda mirando “oh, es imposible!, es casi como si sus ojos miraran directo a los míos, no puede ser real”. De repente veo que en la piel de su mano hay un corte, y veo sangre de ese corte, me digo “eso no puede ser real, esto no puede ser , es muy extraño” entonces él empieza a tocar su tambor y me asusta porque esto es demasiado mágico.. y yo sí creo en la magia, otra gente no cree del todo que esto pudiera ser magia.
Al final del espectáculo oímos que el titiritero bajaba y recogía lo que el llamaba “sus niños” esas marionetas reales casi vivas.
Y nos movemos a la siguiente canción que es “Magia”

Magic (Magia)

Es después del show, afuera hace frío. Acabo de salir por la puerta, Victoria, que es otra protagonista de esta historia, sale y se queda esperando afuera. Estábamos los dos parados mientras toda la gente salía y se iba a casa, y como dije antes ellos no creían en que lo que habían visto era magia, pero nosotros si, ambos. Y por alguna extraña razón nos emborrachamos mirándonos a los ojos, dándonos cuenta que teníamos todo en común.
Nos acercamos tanto que podía sentir que había algo enfermo entre nosotros, una especie de … yo lo llamaría “mal” rodeándonos, especialmente a mí. Podía sentir algo en mi hombro como si uno de los espíritus del teatro hubiera salido conmigo y ahora estaba sentado en mi hombro.
Ese espíritu de títere susurrándome al oído con su frío aliento, diciéndome:”Victoria…bésala, besa a Victoria”… y lo hice y ese fue el sello de nuestro eterno amor.
Lo que puso fin a la magia de la que escucharon fue el hecho de que Victoria fue al teatro sola una noche, cuando no pude acompañarla… y nunca regresó. Entonces me di cuenta que algo estaba mal “tengo que ir al teatro a buscarla, algo anda mal aquí”

Emerencia

Estoy en este patio trasero, recuerdo que había escalones que descendían del techo, recuerdo que iba a bajar pensando que era una mala entrada al teatro, cuando estoy bajando, al pie de la escalera veo un movimiento de manos y las puertas empiezan a abrirse, rápido me escondo detrás de unos tachos de basura y veo salir estas 300 libras de carne “Emerencia”…flotando sobre las escaleras. Ella se queda ahí, me pregunto qué está haciendo y veo un cuchillo brillando con la luz de la luna. La veo salir hacia un auto, esa clase de cosas que tiene ruedas en el que puedes cargar “cosas”.
Veo ese paquete y veo ese gran cuchillo que refleja la luna. Me pregunto “¿A dónde está yendo con ese cuchillo?” Ella atraviesa la puerta. Sin que me vea, la sigo por las calles de Budapest. Esta frío como el demonio, pero no dejo de seguirla escondiéndome en las sombras. Ella de repente se detiene y veo que hay alguien que yace en el suelo “debe ser un desamparado”, entonces veo el cuchillo… en lo alto, la luz de la luna lo alumbra y el cuchillo baja tan fuerte que atraviesa todo su pecho, ahí es donde ella deja el cuchillo.
Junta toda la sangre que era posible salir de su cuerpo, pensé que quizás la comería después, la miro y me sorprendo de que la sangre no es roja, no en la oscuridad…la sangre en la noche es negra.
Ella lo agarra y en un segundo lo arrastra hasta su auto, tiene que salir de ahí antes de ser descubierta así que se apura en regresar al viejo teatro. Ahí en el patio trasero la sigo todo el camino y veo que saca ese cuerpo del auto, baja a la oscuridad y deja la puerta abierta. Me pregunto “¿Por qué?”.
La sigo adentro, cada vez que ella dobla en los pasillos agilizo mi paso y veo dónde va. De repente dobla en una esquina y desaparece, no puedo verla pero sí veo una luz, espío este cuarto y es un espectáculo de horror lo que veo, nada mas horroroso! Y entonces siento el soplo!!...estoy derribado!

Blue eyes (Ojos azules)

Esta tan oscuro, donde sea que esté, abro los ojos y apenas puedo ver algo aquí. Lentamente mis ojos se van acostumbrando y alejan la oscuridad, entonces lento pero seguro soy capaz de ver estas cosas! Estos estantes que están por todos lados en las paredes y sobre ellos veo todas las marionetas, todas las marionetas del teatro. Todas casi del tamaño humano, se ven tan grotescas! Con sus pieles tan humanas, esos ojos! Cuando miro alrededor veo todos esos ojos. No puede ser, pero estoy seguro, completamente seguro, conozco esos ojos, veo los ojos de Victoria, mi amor. No puedo creer que sean sus ojos, puestos en una cabeza de marioneta, pero sé que es verdad, definitivamente son sus ojos, ojos azules, están vivos…pero ella estaba tan muerta.

The ritual (El ritual)

El titiritero y su esposa aparecieron por primera vez, los veo ahí, estoy atado a este muro de acero. El titiritero entra y yo sé que hay un altar aquí, tiene que ser un altar ¡lleno de libros antiguos, velas negras, todo lo necesario para un ritual!
El titiritero empieza con el ritual, yo empiezo a escuchar su voz hablando en estas lenguas antiguas, no puedo entender nada de lo que dice, pero empiezo a sentirme tan extraño por dentro, es casi como si alguien estuviera sacando mi mente fuera de mi cuerpo, solo jalándolo hacia afuera. Empiezo a sentir dolor, solo siento dolor por todo mi cuerpo y pateo uno de esos enormes estantes llenos de pequeños frascos con líquido negro en su interior, es sangre... uno de ellos cae directo al piso y se revienta dejando un charco rojo.
El titiritero baja del altar, mira directo hacia mi y dice “¡cómo te atreves a destruir mi trabajo!” e hizo algo que no debió hacer, él interrumpió su propio ritual y lo que le paso por no seguir el ritual de manera adecuada es que le concedió a mis ojos vida eterna.
El hacía este ritual para comercializar almas con el demonio el cual estuvo muchas veces y él sabe que este demonio es el mismo infierno… él sabe todo.
El demonio le daría cierto tipo de alma a cambio, un alma mágica, un alma que era capaz de mantener viva la carne humana: ojos, oídos, manos…todo podía mantenerlo vivo. Así es como ellos usaban los títeres en el teatro, es por eso que se veían tan vivos.
Al final del ritual me sentía tan exhausto, como si casi todo hubiese sido quitado de mi cuerpo y poco a poco me desvanecí.

No more me (No mas yo)

Desperté luego del ritual y me encuentro desparramado en una camilla. Veo al titiritero y a su esposa, parados ahí “esos ojos, ahora los sacaremos. Te haremos sentir que has vuelto a nacer” y entonces dicen “no mas yo, mi amigo”.
Veo el escalpelo, brillando en la mano del titiritero. Su esposa busca todos los frascos de sangre, no van a desperdiciar ni una gota. Pienso en el corte, temo por mi vida a medida que el escalpelo se acerca a mi ojo. El corta mi parpado, este sale y cae dentro de un frasco, corta el otro y lo mete en el mismo frasco, luzco todo ensangrentado como si llorara sangre.
Él tiene esta pinza que es como una lengua, la coloca alrededor de mi globo ocular, lo agarra y lo empuja hacia afuera y con sus manos agarra, lo toma y lo saca de mi cara. Solo quedan esos hilos, son lo único que sostiene mi ojo, entonces el toma una tijera “¡snap!” Él agarra mi ojo y recuerden: ellos tienen vida eterna ahora.
El titiritero lleva mi ojo y lo pone en la cabeza de una marioneta, esta tiene algunos signos vitales. Cuando esta por poner el ojo, se puede notar que todavía ve, todavía tiene vida y está mirando justo donde estoy yo.
Estoy sentado ahí con ese agujero negro, sangrando y puedo verme desde el ojo que ahora esta en la cabeza del títere, al mismo tiempo que mi ojo sano esta viendo al títere con mi ojo en su cara, puedo ver en todo momento…y dolía!
Entonces vino el momento del otro ojo, pinzas, empujarlo, dedos sacándolo…'snap! El otro ojo fue a la cabeza de la marioneta. Ambos ojos, ya no puedo ver…pero puedo! Y me observo a mí mismo, esa cabeza, dos agujeros vacíos sangrando como el infierno y el escalpelo aparece de nuevo y él empieza a cortar y cortar y cortar. Saca mis uñas con pinzas, corta toda mi piel, mis brazos que usará para sus marionetas…va a construir una marioneta con mi cuerpo.
Y lo hicieron. Y al final de este horrible, horrible ritual de escalpelos masacrando mi cuerpo, veo desde el títere…desde la cabeza de la marioneta veo solo recuerdos de lo que solía ser yo, ya no soy más yo en lo absoluto. Todo lo que veo es a Emerencia como agarra mi cuerpo y lo arroja en la basura…ese es mi final.

Blood to walk (Sangre para caminar)

En “sangre para caminar” ya habían hecho una marioneta de mí. Ahora estoy sentado en mi estante, tengo mi frasco de sangre al lado, eso me servirá cada vez que me hagan cobrar vida.
Estoy sentado ahí, mirando a todas las otras marionetas, porque mis ojos son eternos los de ellos no. Ellos necesitan inyecciones para empezar a funcionar, yo también las necesito y tienen que ser de nuestra propia sangre de otro modo no funcionamos bien. Pero hoy, algo especial va a suceder.
Es el titiritero, su esposa baja donde nos encontramos y dice “hola mis niños, con sangre les voy a enseñar hoy”.
Bajaron a Victoria de su estante y a mí del mío, nos sentaron en el suelo enfrentados, mirándonos, bueno, ella no podía ver mucho porque sus ojos estaban tan muertos, pero yo la veía y entonces sentí la aguja entrando, Emerencia inyectando mi propia sangre, lo que solía ser mi propia sangre. Mientras la sangre entraba yo sentía un hormigueo en la piel, mis ojos como saben están vivos todo el tiempo, pero la piel…ahora la puedo sentir, puedo estirarla un poco y apenas puedo moverme…pero puedo. Entonces veo que lo mismo le pasa a Victoria, veo como sus ojos lentamente cobran vida. Por primera vez en mucho tiempo estábamos mirándonos a los ojos y nos reconocimos, sabíamos que nos había pasado y no necesitamos palabras, nuestros ojos hablaban por nosotros. Era como si nuestras mentes estuvieran ahora en nuestros ojos, nuestros ojos eran nuestro cerebro, nuestra piel era nuestros músculos y tratamos de movernos un poco. El titiritero vio que estábamos vivos y dijo : “es suficiente por hoy, devuélvelos a donde estaban”

Darkness (Oscuridad)

A ese punto ya estábamos entrenados por muchos días, lo que hacíamos era recibir las inyecciones, podíamos movernos un poco, aprendimos cómo estirar nuestra piel, esta se convirtió en nuestros músculos. Entonces podíamos hacer estos extraños movimientos, podíamos dar pequeños pasos y caminar.
Victoria y yo estábamos sentados en nuestros estantes, en paredes opuestas, empeñando lo que quedaba de esa hora en que hacía efecto la sangre cada día. Es decir ellos nos volvían a la vida todos los días por una hora, ese era el tiempo que funcionaba la sangre en nuestros cuerpos. A veces nos duraba una hora, a veces teníamos 20 minutos y nosotros empeñábamos esos 20 minutos mirándonos, hablando por los ojos, recordando todos los buenos momentos que vivimos. Esto era todo lo que teníamos, ésta era nuestra vida ahora, no hay vuelta atrás! Esto es con lo que teníamos que vivir y créanlo o no el amor era tan fuerte que valía la pena.
A esta altura, al titiritero se le había metido una rara idea en la cabeza, quería que Victoria baile para él. Entonces dijo “baila para mí mujer marioneta”, yo pude ver en sus ojos: “no puedo bailar, yo nunca bailo, no tengo chances de hacer esto”. Él le estaba pidiendo lo imposible, y escucho “'Baila!”. Ella da un paso, da un segundo paso... antes del tercer paso tropieza sobre un estante repleto de frascos con sangre, seis de ellos cayeron y se estrellaron en el suelo, había sangre con la vida de las marionetas por todo el piso.
El titiritero explota de ira y le dijo a Emerencia, su enorme esposa, “Mándala lejos de aquí, mándala lo más lejos que puedas.”- “Quizás a otro teatro en Berlín” –“si, mándala a Berlín”.
Nos quedaba media hora de sangre en funcionamiento, esta sesión de entrenamiento resultó salir muy mal.

So Sad (Tan triste)

Estábamos sentados ahí en la oscuridad, sabiendo muy muy adentro que este podía ser el final, que la mandarían lejos a la mañana siguiente. Ella tenía media hora por ver, yo tenia mucho más porque mis ojos son eternos. Mientras estábamos ahí sentados Victoria me preguntó suplicando “por favor dime que este no es el adiós” yo le dije “¿Recuerdas la mariposa?” Y ella dijo “me hizo llorar” – “ya se, pero recuerda, le crecieron alas para que pudiera volar otra vez”. Pero en el fondo sabía “esto no es como debería ser, esto esta muy cerca del final”.
Ahora solo nos quedaban 10 minutos de lo que era nuestra vida juntos y entonces le dije “moriría por ti si pudiera y te juro que te encontraré en cualquier lugar que te envíen, yo iré a buscarte” y ella me preguntó “ ¿que pasa si no puedo sobrevivir sin ti a mi lado?” - "entonces espérame, espera por mí, espera del otro lado, porque yo estaré ahí”.
Victoria dijo “ya apenas puedo verte” – “debes recordar la mariposa, esto no murió” –“te amo”- “yo también te amo”. Entonces escuche la voz de Victoria decir “ya no logro verte” y supe que era todo, todo había acabado, nunca jamás, se acabó… y susurré “adiós mi amor”. Y esa fue la última gota de sangre viva en su piel, se había ido y ella nunca me volvería a ver.
Yo podía verla y la vi la mañana siguiente en la que bajaron, la sacaron del estante y la arrojaron a una gran caja. Vi como se la llevaban y no pude hacer nada pero había jurado que la encontraría, haría lo imposible por lograrlo.

Christmas (Navidad)

Es navidad otra vez, paso un año desde que fui a ver el show. Estoy tratando de planear cómo puedo ser vendido, cómo llegar al teatro en Berlín, debe haber una forma de poder hacerlo, debo salir de ahí, ¡tengo que salir de este teatro! tengo que ir a buscar a Victoria y tengo un plan “voy a arruinar el show más grande del año, voy arruinar el show navideño”.
El titiritero me convirtió en el tamborilero de este show y lo va a lamentar. La audiencia aclama y yo estoy en el escenario tocando mi estúpido tambor, me hago caer directo sobre mi cara, el tambor cae y se parte en mil pedazos por todo el escenario y no puedo esconder mi risa sabiendo que el titiritero explota en ira y lo hace y de seguro me venderán.

Living Dead (Muerto viviente)

Me vendieron a una pequeña tienda al final de la calle, una tienda de marionetas de segunda mano donde nadie iba, muy poca gente aparecía.
Ahí estoy colgando en la pared con un clavo en la garganta y ahí estaré colgado por 18 años, mirando, mirando y mirando, es todo lo que puedo hacer, estar colgado ahí muerto viviente mirando, mirando. Veo todos estos pequeños niños entrando, comprando muñecos, ellos miran: “¡ No, esa piel!” “No me gusta esa marioneta” ” Luce enferma” eso es lo que ellos decían sobre mi. “Tu sabes que no luzco enfermo, luzco igual que tu”…pero esos chicos…mis ojos los miraban, los miraban mientras daban vueltas y me di cuenta que yo nunca sería vendido de nuevo, se acabó permaneceré en esta pared por siempre muerto viviente.
Durante el momento final uno tiene el sentimiento de “donde estamos Victoria y yo, tan lejos el uno del otro, sin nunca poder reencontrarnos, nunca, nunca jamás, es el fin”.
Pero debo decirles antes de terminar, del gran éxito que tubo el titiritero y su esposa con ese teatro. Se volvieron más populares que nunca, incluso tuvieron hijos propios, un hijo y una hija. Y el rumor es que van abrir un nuevo teatro en Londres para niños. Piensen en eso: el titiritero, su esposa y sus enfermos hijos van abrir un teatro para niños? ¡Qué títeres crees que van a tener?... Yo digo no más!!! …Yo digo buenas noches y que duerman bien.




Espero que les haya gustado y larga vida al Rey! Stay Heavy! Y a esperar en este 2015 por el nuevo álbum de King Diamond que ya está confirmadísimo.

Saludos desde Río Gallegos!

Pablo.