Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hoy vengo con un video del concierto que considero fue el mejor de toda la historia del rock.



En mi opinión, Deep Purple - Made in Japan 1972 fue el mejor concierto debido a la fantástica puesta en escena de toda la banda. Tal vez la mejor formación de Purple (Mark III) fue capaz de explotar en una obra de arte plasmada en un álbum letal y fascinante, con una mezcla de ritmos, géneros musicales, guerra de egos, solos y gritos.



Ian Gillan, en su mejor época era el cantante de rock con el más alto rango vocal, con un vibrato exquisito y un falsete campana impresionante, la mejor demostración de superioridad vocal, que fue afirmada en el mejor concierto de la historia del rock, por allá en 1972.




Ritchie Blackmore, brutal con la guitarra, probó ser de los mejores guitarristas de rock de la historia, siendo de los pocos en ejecutar tal cantidad de estilos con excesiva facilidad, un derroche técnico impecable.


Con su carácter imperioso y autoritario, se enfrentó a Gillan en medio del concierto mediante un duelo de egos, el mejor duelo de la historia del rock; voz vs guitarra probando que eran los que mejor preparaban sus actos y presentaciones; totalmente lúcidos denotaron que ningún concierto en la historia va a ser capaz de superar aquella obra de arte alucinante.



Jon Lord, un pianista con técnica intachable, se mezcló perfectamente entre aquel sonido de guitarra y dio una base y fondo encantador y deslumbrante, sólo elogios se pueden dar a este excelente pianista considerado igualmente entre los mejores de la historia.



Ian Paice, baterista increible, ejecutor de un solo en medio del concierto, llevó el ritmo de la banda durante todo el concierto sin errores, con gran confianza y seguridad no se queda atrás dando una lección de hard rock de otro mundo.



Roger Glover, multi instrumentalista poco querido por Blackmore, pero eso no impidió demostrar fluidez en el escenario, incluso siendo hoy bajista de Purple.


Con ustedes Deep Purple Made in Japan, dueño de los gritos de Gillan, el duelo guitarra-voz, la guitarra de Blackmore, el bajo de Glover, la batería de Paice y el Piano de Lord



link: http://www.youtube.com/watch?v=39vhEHUOBRU

Añado,
En child in time se puede apreciar la superioridad vocal de gillan y la técnica de balckmore.
En strange kind of woman se puede escuchar el duelo de voz guitarra
En the mule el solo de batería de Ian Paice
En lazy se escucha una mezcla de estilos como rock, rithim'n blues, jazz, todos tocados a la perfección




Gracias por pasar