epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gustavo Cerati - Bocanada.. un album especial.



Bocanada es el segundo disco solista del músico de rock argentino Gustavo Cerati, y es el debut luego de la disolución de Soda Stereo. Cerati presentó "Bocanada", su LP solista a mediados de 1999, cuyo material fue grabado parcialmente en los Abbey Road de Londres para el tema "Verbo Carne", por la cual fue convocada una orquesta de 48 músicos, comenta Cerati al respecto:
"(La) grabación que se realizó en Abbey Road con 48 músicos de la London Session Orchestra dirigida por su primer violinista, que ya hizo trabajos con Massive Attack y mucha gente antes; tremendo como tocaron, fue un momento muy emocionante para mí, y es impresionante lo que va pasando con el clima de esta grabación. Y bueno, después me fui corriendo con las cintas al estudio en que habitualmente trabajábamos, que no era Abbey Road, y ahí puse la voz, en un estado de éxtasis total. Es un momento muy importante del disco, como un pináculo."
Este disco contó con la participación de Flavio Etcheto en teclados, Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, y Martín Carrizo en batería, banda que lo acompañaría en las giras de presentación, tanto por Argentina como por Latinoamérica.



soda stereo


Gustavo Cerati - Bocanada (1999)



Rock electrónico-Rock alternativo-Música electrónica



Traklist

01. Tabú
02. Engaña
03. Bocanada
04. Puente
05. Río Babel
06.Beautiful
07. Perdonar es Divino
08. Verbo Carne
09. Raíz
10. Y Si El Humo Está En Foco
11. Paseo Inmoral
12. Aquí & Ahora (Los Primeros Tres Minutos)
13. Aquí & Ahora (Y Después)
14. Alma
15. Balsa





gustavo cerati

Sobre las canciones.

Bocanada abre fuerte y prácticamente no da un momento de descanso hasta el final. Tenemos al principio la onda sensual y tribal de "Tabú", para después continuar con un tema de estructura más clásica: "Engaña". El tercer track, queda nombre al disco, es quizá uno de mis temas favoritos de todos los tiempos y es curioso saber que Cerati le puso "Crooner" como nombre temporal de grabación, antes de bautizarlo definitivamente.

En otras melodías, como "Raiz", el argentino hacía un guiño a su pasado como Soda al utilizar un sample de Los Jaivas, que recordó al "Cuando pase el temblor" de su antigua agrupación. Mientras tanto, el propio cantante definió, en una entrevista de la época a "Paseo inmoral" como una especie de glam-tecno-rock guitarrero y a "Alma II" como un "jam de expansión". El trabajo también contiene temas más cercanos al hit radial como "Puente" o "Paseo inmoral", además de un sueño hecho realidad para el músico en la forma de "Verbo Carne



Sobre la importancia del disco.

Bocanada no sólo representó el primer paso solista de Gustavo ya sin el amparo de Soda Stereo. El álbum consiguió disco de oro en Argentina y fue aplaudido por prácticamente toda la crítica y el público. De hecho, ha sido considerado (o al menos yo lo veo así) como uno de los mejores discos de rock en español de su década.

Lo mejor es que, con 16 años de vida, esta placa sigue conservando su elegancia clásica, madurando como los buenos vinos con cada año que pasa. El sonido del álbum, electro-rock con toques de funk, es asimismo una prueba de la capacidad del músico para componer en diversos géneros, aunque en sus más recientes producciones se haya decidido más bien por la corriente rock. Además, Bocanada es testigo del inicio de una carrera solista en la mejor de sus formas, y el recuerdo de un hombre que definitivamente puso muy en alto el nombre del rock argentino en el mundo.



Gustavo Cerati - Bocanada.. un album especial.

Cerati

soda stereo

album

solista

gustavo cerati

HASTA SIEMPRE GENIO!

Comentarios Destacados

GalgoFire +33
aguante cerati, maestro de maestros, gracias por el post!
FacundetOw +5
A mi gusto unos de los mejores discos de la música Argentina, junto con Dynamo. Cerati en ambos no es casualidad.
grrizo +14
La trilogía Amor Amarillo - Bocanada - Siempre es hoy es una locura. Esos tres discos tienen una ambientación terrible, onírica. Y de esos tres, para mi, el mejor es Bocanada.

28 comentarios - Gustavo Cerati - Bocanada.. un album especial.

reportero +2
UFF QUE ALBUM Y SUS PRESENTACIONES EN EL REX EXPLOTABA.
RomaaGNR +10
Sinceramente nunca escuché este album completo, creo que la única que conozco es "Puente". Estoy enamorado del disco "Fuerza Natural", pero voy a escuchar este a ver que onda. +10 por recordar al genio de Cerati
oli14 +1
Ahi Vamos tambien es un discazo.
Bosta +1
@MalPadrino Discazo. Perdonar es divino tiene una onda muy especial también.
RomaaGNR +3
@oli14 @Bosta en realidad toda la música que hizo el es excelente
AxelArrua +1
Discazo que lastimosamente fue valorado con el transcurso de los años ( por no decir "ahora" )
noseqeponeer
Si bien no es el disco de Gustavo que más me gusta, Bocanada es el mejor de todos.
axl_bostero
muy buen disco! igual de todos sus discos de solista el que mas me gusta es "ahi vamos" , discaso!!
apotino
bocanada, que hermoso disco por dios. Todos sus temas para escucharlos sin dar saltos de track. Su mejor obra para mi como músico solista.
TrollacioEdesur +1
hermoso disco, pero me gusta mucho mas su disco "Ahi vamos", para el no lo escuchó lo recomiendo
Panthera-Leo +2
discazo! como para fumarse un porro y esuchar tranqui acostado en tu cama
Taringa_Power
Me molesta el hecho de que jodan con Cerati
Kurt_Barlow +1
Obra Maestra de la Música !!! para escucharlo de punta a punta...Estas cosas lo hicieron eterno a Gustavo!
leonelgonza75 +1
Guardián Cristalino de guitarras que ahora más tristes penden..... sabias palabras del Flaco.....
stereo_66 +1
Discazo como todos los demás!
Gracias por recordarme a Gus,
DelpotroArio +3
Todos los discos de cerati son buenos, pero siempre es hoy le pasa el trapo a todos
Lunaroja21 +3
Recuerdo que al principio cuando salio, algunos no podían despegar su imagen de Soda todavía y tildaron el disco de aburrido o con música para "hacer el amor". Tardo en ser reconocido como se debía. En lo que ami concierne junto con Siempre es Hoy, son sus mejores discos.
Gonzalo_Clark666 +1
Es el mejor disco de Cerati, el mas perfecto, el resto tienen defectos aunque sean muy bueno también (Siempre es Hoy es demasiado largo, mucho relleno; Ahi Vamos es muy bueno pero alcanza esta genialidad) ... Amor Amarillo y Bocanada lo mejor de Cerati solista ...
LucasVT +1
Mi disco preferido de Cerati !
blackandblue +3
concuerdo con todos los comentarios de que es lejos el mejor disco de Cerati. Si me gustaria aclarar que para mi el cenit del disco esta en "alma". Asi como "a merced" de Amor Amarillo, "alma" es la calma despues de la tormenta. Tiene una profundidad y una claridad que nunca antes escuche y que cada vez que escucho redescubro. Es un viaje de ida. De hecho la voy a escuchar ahora. Muy buen post, te dejo 10 porque me parecio muy interesante.
lac438 +1
Tremendo disco! siempre me encanto Puente! y siempre me va a quedar la espina de no haberlo escuchado en vivo en un campo!
bocanada
colosanza1
altisimo disco de un gran musico,igual a mi el que me parece el mejor de todos es:

link: https://www.youtube.com/watch?v=RxJqen1--L4