El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hip Hop Venezolano El Mega Post que se Merece

Hip Hop Venezolano El Mega Post que se Merece



Este es mi 1er Post por aqui dedicado al la cultura hip hop de mi gran país Venezuela,
La Cultura del Hip Hop en Venezuela no es algo nuevo ya tiene muchos años desarrollándose en nuestro país y puedo decir que ha dado muy buenos resultados en muchos de sus interpretes, oído al tambor creo este post no con una misión de polémica ni para que digan quien es mas duro y mas grande que otro, en mi humilde opinión todos tienen sus grandes fortalezas y sus debilidades, lo creo con la finalidad de hacerles llegar a los que no son de nuestro pais nuestra música como un gran regalo y que se den cuenta que en Venezuela no solo se hace salsa, merengue, gaitas, llanera y por que no reageton me perdonan si lo escribí mal pero es el genero musical que menos me gusta y me da ladilla googlear para buscar una palabra tan gafa como esa, (bueno como sea) me perdonan si se me escapa algún interprete duro de este genero pero nombrare en este Post solos los que "insisto" en mi humilde opinión son mis favoritos no solo por el contenido de sus letras sino por los años de trayectoria que tienen y la buena tarima que tienen.

Dicho esto empecemos entonces.




Canserbero


Venezuela


Tyrone José González Oramas? (Caracas, Venezuela, 11 de marzo de 1988 – Maracay, Aragua, Venezuela, 20 de enero de 2015) mejor conocido por su nombre artístico de Canserbero fue un rapero venezolano que a una temprana edad mostró interés por la música, influenciado principalmente por el reguetón; pero tras el asesinato de su mediohermano, —en ese entonces— sus influencias cambiaron a géneros más oscuros como el hip hop y el hard rock, apreciable en la pista «Es épico». Canserbero integró varios grupos musicales y se convirtió en unos de los exponentes del rap conciencia, donde repudiaba la violencia. Posteriormente inició su carrera como artista solista y lanzó dos álbumes de estudio, Vida de 2010 y Muerte de 2012. De estos se desprenden canciones que se volvieron notorias como «Pensando en ti», «C’est la mort», entre otras. En el 2013, colaboró en la canción «Ella» perteneciente al álbum Bruja de Mala Rodríguez. El 20 de enero de 2015, Canserbero fue hallado exánime frente al apartamento donde estaba residenciado.

Discografía

Álbumes de estudio

2007: Índigos,Can+Zoo (con Lil Supa)?
2010: Vida?
2012: Muerte?
2012: Apa y Can (con Apache)


Acá Una Probadíta del Talento que poseía este pana que en paz descanse.




y esta también es muy brutal....


Gabylonia

rap


María Gabriela Vivas Sojo, conocida artisticamente como Gabylonia, es una cantante de hip-hop, que nació en Caracas, Venezuela, el 3 de abril de 1987.

Influencia musical

Siempre tuvo inquietudes musicales, su primera influencia musical vino de la salsa de Héctor Lavoe y posteriormente comenzó a escuchar géneros como reggae y hip hop.

Su carrera da comienzo con su entrada a una agrupación de rap, con el apoyo de su hermano Chiky; comenzó a incursionar en el territorio del rap latino masculino y lo que es popular en Venezuela, el hip hop de calle.

Trayectoria musical

Su entrada al mundo después de varios años de esfuerzo y constancia, comenzó en las batallas de Freestyle o también llamadas Batallas de Gallos popularmente, que es una competencia de improvisación en el género del hip hop patrocinado por RedBull, gracias a ello Gabylonia se impone como una de las mejores raperas de Latinoamerica, tanto que ha sido animadora de dicho evento.

Posterior a ello, fue a representar a Venezuela en Cuba, en el conocido festival “Rotilla Festival” en la playa Jibacoa; cabe destacar fue la única representante del genero hip hop en este festival, acompañada y compartiendo tarima con los raperos más famosos de la isla “Los Aldeanos”, dejando al público cubano impactado con el gran show que presento.

A finales de 2009, presenta su primera producción discográfica que tituló “Hip Hop inteligente en frasco pequeño”, contiene trece temas de su autoría, en los cuales plasma la realidad femenina desde varios puntos de vista, se destacan canciones como: “Madre”, “Mi gente negra”, “Soy mujer” y “Sin stop”, de forma totalmente gratuita en internet.

El tema “Sin stop” la hizo ser parte del TOP Latino net, uno de los portales de Internet más reconocidos en los países latinos, en el ámbito musical, el cual gano con más del 70% de los votos, en más de 250 emisoras de Miami.

Posterior a ello, se hizo ganadora de los premios urbanos en Venezuela “Premios Under” en la nominación Mejor Rapera.

Una nueva etapa en su carrera, le brindó la oportunidad de trabajar en televisión llamado “Somos talento” y posterior a ello, fue invitada para realizar algunas escenas, en el SoundTrack y vídeo Oficial de la primera película Urbana de Venezuela “Son de la calle”, resaltando como única mujer entre reconocidos músicos.

Ella es una de mis grandes favoritas y me perdonan los fanatic@s de Neblina y Mestiza pero me parece que no le llegan ni a los tobillos a esta chiquitica ;-)

aqui una probada de su gran talento...


link: https://www.youtube.com/watch?v=H7lv8VmgEUY

Apache


hiphop


Larry Rada nació el 15 mayo de 1982, en Baruta, Venezuela conocido en el medio artístico como Apache, residente del barrio las Minas de Baruta, lugar mejor conocido en sus letras como Las Minas City, es un lírico explícito con una amplia trayectoria artística en el rap venezolano.

¿Quién es Apache?

En sus canciones Apache no solo revela la realidad absoluta de su país, ciudad o barrio, sino su día a día en este lugar junto a la gran problemática que cobija a todos los venezolanos, ha demostrado a quienes lo escuchan que con constancia y disciplina se logran trabajos que marcan pauta.

Apache, es integrante de la agrupación venezolana 4to Poder.

Como solista, ha tenido varias producciones, el primero titulado “Sin Afinar Mucho” lanzado en el año 2008.

En el año 2010, lanza el segundo disco denominado “Afinando”.

En el 2012 Apache hizo el lanzamiento oficial de su tercer disco titulado “Lo Necesario” en el Festival Rap Latino la Conexión en el mes de Junio.

En el 2013, lanza su disco en conjunto con el artista venezolano Canserbero con el título Apa & Can y cuenta con todas las producciones de su agrupación 4to Poder.

Estilo Musical

El estilo de Apache se caracteriza por ser hip hop conciencia un poco fresco, como también toca temas de la cotidianidad de todos venezolanos expresado en un dialecto popular.

Aqui un peluche de su talento eschuchelo...



Aqui con el gran Cansebero





Akapellah

canserbero


Pedro Elias Aquino Cova, nació el 16 de Noviembre de 1991, en Maracay, Venezuela, conocido en el mundo artístico como Akapellah. Sus padres, Cruz Cova y Elias Aquino oriundos de Cariaco Edo Sucre y San Fernando De Apure, la crianza de Acapellah, fue Turmero Edo Aragua, es el mayor de dos hermanos, la menor, es Alejandrina Aquino. El 21 de Marzo de 2014 nace su primer hijo, el cual lleva el nombre de James Alejandro Aquino. El pseudónimo “akapellah” es una compilación de las iníciales de su nombre real.

¿Quién es Akapellah?

Akapellah, es compositor desde los doce años de edad, pero comenzó a cantar a la edad de quince, posee alrededor de 3 maquetas y dos producciones discográfica.

Uno de los Freestyle más populares fue el que hizo con K-Nino, Biancucci, La Mole, Imigrante Mc y otros más, además de Scrop Rrci que con una amigdalitis no dejo de soltar rimas que hasta ahora todo el mundo recuerda. Una muestra del talento venezolano que se deja fluir de forma improvisada en cualquier plaza del país, donde los más grandes Mc son reconocidos por su forma de improvisar.

Mc Akapellah estuvo participando en un freestyle en Turmero, Maracay, Venezuela, cinco minutos de líricas improvisadas que mientras trascurre el tiempo mejor se ponen. Una buena grabación y buen sonido acompañan las rimas del rapero que poco a poco se ha dado a conocer más dentro de la cultura undergroud venezolana.

En 2012, Akapellah presenta su más reciente tema con video oficial, se trata de Face to Face, un video al mejor estilo del rap puro inspirado por Tupac Shakur y Notorious Big en los años 90, un estilo undergroud que define lo que siempre ha sido el estilo de Akapellah.

Akapellah o El Negro Pellah, desde Maracay viene ganándose el público desde la batalla de los gallos con sus freestyle. Esta vez se trata de un disco completo llamado “Como Antes”, una magnifica producción con el estilo puro del bombo y la caja, y sus líricas magistrales de las que ya todos sus seguidores conocen.

En 2013 representó a Venezuela en Perú, en el FESTIVAL INTERNACIONAL LIMA HIPHOP. De igual forma, estuvo presentándose en Colombia, Medellín, el 21 de diciembre un conocido y prestigioso local.

En 2014 Akapellah trabaja en su siguiente producción titulada "Como siempre" y próximamente, estará presentándose en México, hasta ahora hay confirmadas dos ciudades, Guadalajara y Querétaro.

Hablar de Akapellah es igual a hablar de freestyle, guerrero de mil batallas de improvisación y toda una referencia en esta faceta de la cultura hip hop. Se ha presentado en varias tarimas del país, el éxito de este cantante, sigue dejando huella y creciendo cada día más.

Estilo Musical

Su estilo es único, ya que canta rap, es especialista en el free-style, pero cuenta con un factor muy importante que es el humor y hace que el publico enloquezca y ría con sus rimas. El género favorito musical aparte del rap de Acapellah es el r&b soul, el cual le ha servido de influencia a lo largo de su trayectoria musical.

Aqui su Video mas Reciente con mas de 1000.000 visitas en You Tuve...


Guerrilla Seca (GCK)

mcklopedia


Guerrila Seca, también conocida como GCK, fue un verdadero talento de barrio, que demostro que no importa de donde vengas para salir adelante. Conformado en 1996 por El Pietro (de Petare) y Requesón (de Catia). Catia y Petare son los dos barrios de miseria más grandes de toda Venezuela. Ubicados en las márgenes oeste y este de Caracas, la Capital de Venezuela, se concentran casi dos millones de personas- según cálculos conservadores- que luchan por el espacio y la sobrevivencia. Se trata de miles de seres humanos, inmersos en una realidad habitada por tráfico de drogas ilegales, bandas delictivas, promiscuidad, abuso policial, bares clandestinos y ajustes de cuentas.

Pero precisamente de donde muchos piensan que todo está perdido, de allí ha surgido una de las agrupaciones musicales venezolanas más impactantes de los últimos años: Guerrilla Seca.

Guerrilla Seca fue enfocado en retratar crudamente la realidad del barrio venezolano sin pretender apologías o moralismos, mediante un hip-hop duro y directo, que sin dudas se siente como un golpe seco en la conciencia de los escuchas. No es extraño que “Quiero hacer plata” “Malandreo Negro”, “Castillo Eterno” , “Latinotripeando” sean piezas difíciles de ignorar. Gracias a sus letras y ambientaciones sonoras es posible asomarse a lo que sucede cerro arriba y emprender un peligroso viaje a la subjetividad de quienes muchos prefieren llamar “marginales”

LOS COMIENZOS

El encuentro entre Requesón y El Pietro nos traslada a mediados a 1996 en la discoteca “Status” del Centro Comercial Chacaito. Según relata la leyenda, tras una noche de rumba, los chicos se lanzaron una ronda de Freestyle a las afueras de la disco y entonces quedo sellado en palabras el nacimiento de Guerrilla Seca.

Por aquellos días, Guerrilla Seca formaba parte de la movida del Parque Los próceres. En ese lugar coincidía la escena hip-hop de distintos sectores de Caracas para dar rienda suelta al breakdance, el skateboarding y, por supuesto, al rapeo. En poco tiempo, Requesón y Colombia se convirtieron en referencia dentro de aquel ambiente. Incluso, convocaban a varios entusiastas que llegaron a proponerles financiar su primera producción.

Si bien los guerrilla fueron perfeccionado sus rimas y ritmos, nada pasó desde el punto de vista discográfico hasta que se vicularon a la "disquera" Venezuela Subterranea. En principio, el naciente "sello discográfico" pretendía rodar un cortometraje sobre la movida del Los próceres. Este proyecto término siendo un documental del moviento Hip Hop de la época, acompañado por una notable banda sonora.

El Documental “Venezuela Subterránea” se exhibió en varias salas del país y contó con excelentes críticas por parte de los especialistas. No obstante el verdadero fenómeno fue el soundtrack. Por obra y gracia de los canales contemporáneos de difusión masiva – piratería e Internet- el disco recopilatorio Venezuela Subterránea ( 2003), catapultó a las audiencias el talento de Guerrilla Seca. Sin duda fue el disco del año y es una producción clave para entender toda la movida musical que se desarrollaría años después.

“Castillo Eterno” o “Venezuela Llora” dejaron bien claro que Guerrilla Seca aún tenía mucho que contar y su primer disco en solitario “La realidad más real” (2003) le dio certeza a esa sospecha. El superhit “Voy a hacer plata” junto a otras piezas como “Llego el Hampa” y “Cuando hay droga y dinero” mostraron que la Guerrilla Seca podía sonar en la radio sin perder su fuerte compromiso social.

Mas tarde, se independizan con el disco Yo contra el mundo/ Jugando Vivo (2006), un ambicioso álbum doble producido separadamente por cada uno de los integrantes aunque presentado bajo el nombre Guerrilla Seca. De allí salieron hits como “Oh No”, “Ya tu sabes como es”, “Le canto” y “Espera” que todavía se mantienen en las rotaciones de las radios de todo el país.

En 2008, Guerrilla Seca (GCK) presenta al mundo el disco “Libre pero preso”, sin otro productor que ellos mismos. Con esta ultima producción esperaron expresar toda la experiencia adquirida tras once años de ruta por todos los rincones del país, bien sea en solitario o en compañía de artistas internacionales como “ Manu Chao”, “ Don Omar” “ Orishas” y buena parte de la escena musical venezolana.

LIBRE PERO PRESO

El ultimo material de GCK fue grabado por Sebastian Nuñez aka Sebas Play en los estudios Rock & Folk; mezclado por Ivan Higa aka Dr. H en Sala de MAquinas Studio y masterizado en New York en las instalaciones de Sterling Sound. El ingeniero encargado de la realización del mastering de "Libre pero Preso" fue Chris Gehringer. responsable de master de importantes artistas como Wu tang Clan, Busta Rhymes, NAS, Shaggy, Wisin & YAndel, Don Omar, Nelly furtado, entre una gran lista de artistas.

“Tienen que aceptar que somos diferentes. Cuando vivimos en un barrio, cuando los tiros suenan y cuando te apuntan con pistolas. Es importante hablar de nuestros problemas en lugar de hacer canciones bailables con temas comerciales. Los millones y la fama no sirven de nada si no dejamos un mensaje ", comenta Rekesón desde los estudios Rock & Folk de Caracas. " Ahora sin una "disquera" que nos frene, el público de Guerrilla Seca disfrutará de la producción más honesta y personal que hemos realizado. Libre pero Preso es un regalo para todos nuestros fans que nos brindaron su apoyo incondicional. Gracias por su paciencia, " completa El Pietro mientras afina los ultimos detalles de una producción que seguro marcara un antes y despues.

Actualmente los integrantes de esta agrupacion se separararon y tienen sus propias producciones musicales cada una muy buenas ojo es cuestion de gusto al que le gusta mas el estilo del prieto fino y al que le guste mas el estilo de reke de pinga no tenemos que pelearnos por eso.

Reke


Gabylonia


Gustavo Ferrin, nació en Caracas, Venezuela, el 21 de septiembre de 1982, es un cantante y compositor, enfocando su carrera mayormente en el movimiento cultural conocido como Hip Hop. Conocido en el mundo artístico como Rekeson ó simplemente Reke.

¿Quién es Rekeson

Todo comenzó con un cassette original de "Thriller", el célebre disco de Michael Jackson. Este regalo despertó la pasión por la música en el joven Reke. Se aprendió de principio a fin las canciones y bailes de Michael Jackson y con el tiempo, fue decantando su gusto hacia los raperos de la época. “Cuando comenzaron a trasmitir algo de hip hop como las canciones y videos de The Beastie Boys, MC Hammer y Kris-Kross con toda la ropa volteada, entre lo poco que llegaba a Venezuela empece a indagar un poco más sobre su cultura y sus raices y fue cuando sentí que ese estilo de vida iba conmigo".

"Antes de entender qué era el hip-hop, la gente del barrio pensaba que él estaba loco porque usaba camisas y pantalones tres o cuatro tallas más grandes y me la pasaba improvisando todo el día en todos lados”. Reke proviene de una familia radicada en el sector Nueva Esparta de Catia, hoy desaparecido a causa del desmoronamiento del antiguo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira. Nacido en el seno de una familia de trabajadores extranjeros, paralelamente al desarrollo de sus dotes musicales, conoció desde muy pequeño como se desenvolvían las cosas en el barrio. Ya en séptimo grado su mente estaba a kilómetros de las aulas de clase y ni siquiera consideraba la posibilidad de obtener un título académico. Entonces lo intentó en algunos oficios cercanos a la buhonería, albañilería montada en andamios de 15 y 20 metros de altura, pero su juvenil ambición pedía mucho más. Para nadie es un secreto que cuando adolescente, Reke pasó algún tiempo en el bajo mundo. Su experiencia lo llevó varias veces a las puertas del reformatorio y hasta le hizo ver muy de cerca la cara de la muerte, tan común entre los más jóvenes de los barrios venezolanos.

En principio, Reke componía sus rimas de manera espontánea. Lo hacía para recordar sus propias andanzas y las historias formaban parte de una cotidianidad difícil, donde muchas veces la delincuencia se convierte en un modo de vida y una aparente escapatoria que luego conduce a un trágico destino. No pasó demasiado hasta entender que sus narraciones en verso eran canciones y que ya llegaba la hora de ponerles algún ritmo. Aunque Reke jamás llegó a incorporarse completamente, sus primeros intentos fueron haciendo freestyles algunas veces junto a Aracnorap, una agrupación pionera del hip-hop en Catia que se fascinó con sus capacidades para rimar e improvisar. Más adelante, unos productor jamaiquino "James Asher" dio con Reke por los lados del oeste caraqueño, mientras buscaban emular un proyecto a lo Wu Tang Clan en español. El resultado fue los Fashion Boys, conformado por 6 interpretes.

Durante esos días, el joven comenzó a descubrir la música como un camino de vida factible, más allá del crimen. El siguiente intento se denominó La Realeza. Amparado en la revolución digital, Reke experimentó con los primeros ritmos de autoría propia y descubrió las inmensas posibilidades de la música hecha en casa. También compuso sus primeras canciones como “Castillo eterno” ó “Venezuela llora” que grabaría unos años más tarde con la célebre “Guerrilla Seca”. “Castillo eterno” retrata la aún penosa realidad carcelaria venezolana y “Venezuela llora” es una invitación a entender la problemática social del país en aquellos días. En ambas ya se empieza a notar la crónica descarnada que convertirá a Reke en uno de los artistas del ghetto más respetado por las audiencias y al mismo tiempo incomprendido entre las mentes cerradas.

Trayectoria Musical

En principio, Rekesón componía sus rimas de manera espontánea. Lo hacía para recordar sus propias andanzas y las historias formaban parte de una cotidianidad difícil, donde muchas veces la delincuencia se convierte en un modo de vida y una aparente escapatoria que luego conduce a un trágico destino. No pasó demasiado hasta entender que sus narraciones en verso eran canciones y que ya llegaba la hora de ponerles algún ritmo. Aunque Rekesón jamás llegó a incorporarse completamente, sus primeros intentos fueron compartiendo rimas junto a Aracnorap, Una agrupación pionera del hip-hop en Catia que se fascinó con sus capacidades para improvisar y rimar con ritmo.

Más adelante, un productor jamaiquino (James Asher) dio con Rekesón por los lados del oeste caraqueño, mientras buscaban emular un proyecto a lo "Wu Tang Clan" en español. El resultado fue los Fashion Not Boys, conformado por 8 interpretes. Durante esos días, el joven comenzó a descubrir la música como un camino de vida factible, más allá del crimen.


Arvei Angulo Rivas, nació en Valencia, Venezuela, el 13 de abril de 1977, conocido en el medio urbano como El Prieto, es cantautor y productor de Hip-Hop.

¿Quién es El Prieto?

El Prieto que además de rapear, lo mejor que sabe hacer es sobrevivir en uno de los barrios más violentos de Venezuela: Petare. Una bala puede silbar, puede explotar... puede matar. Arvei lo sabe. Las ha escuchado susurrar mientras huye para salvar su vida. También las ha disparado alguna vez. Y ha visto a vecinos caer frente a él.

Y todo eso, todo lo que ha vivido le sirve para su "lírica" canciones. Las escribe inspirado en la realidad de los barrios. Su musa es la violencia. "Gracias a lo que me ha pasado, conseguí la libertad para plasmar el mensaje que quiero en mis canciones... de decirle a los panas del barrio, a los que no están en el barrio, a los negros, a los blancos, a los ricos, a los pobres... a la sociedad entera, que se vive en un país donde se está viviendo esto. Y las balas no están buscando color".

El Prieto

djtrece


Arvei escribió la letra de Petare barrio de Pakistán. Luego se imaginó el video y armó el guión. Por su cuenta contactó al director y editor y con la ayuda de su manager, "Flow Mafia la Compañía" y de todos sus vecinos -que participaron como extras, actrices y actores- se grabó la versión I y II.

Trayectoria Musical

El Prieto inició su carrera como rapero poco después de volver de Colombia a Venezuela. Luego de conocer a Rekeson en una discoteca y hacer un freestyle junto a él, decidieron formar un dúo de rap, y ahí nació Guerrilla Seca. En esos tiempos, aproximadamente en el año 1995, el rap era muy underground, sonando solo "La Corte". Rekeson y El Prieto (Entonces conocido como Colombia), se dedicaban a improvisar en las calles, donde llamaron la atencion de Echendia, que los contrató para Subterráneo Records, donde hicieron su primer trabajo discografico junto a otros grupos de rap underground, llamado Venezuela Subterránea.

Luego de 3 años, decidieron sacar otro trabajo discográfico, y de la mano de Subterráneo Récords nació el segundo (Primero en solitario) Disco de Guerrilla Seca, al que le pusieron La Realidad más Real, y tuvo bastante fama, dándolos a conocer prácticamente en toda Venezuela, e impulsando al rap a ser más conocido.

En el 2006, 3 años después del éxito de La Realidad más Real, El Prieto y Rekeson tuvieron algunos problemas personales y decidieron sacar 2 discos en solitario, pero al mismo tiempo y bajo el nombre de GCK para no dañar el dúo. Así nacieron Yo Contra el Mundo y Jugando Vivo. Yo Contra el Mundo fue bastante criticado por los fanáticos del dúo, lo contrario al trabajo de Rekeson, que fue muy bien recibido. Pero estas diferencias no durarían mucho tiempo pues 2 años después ya estarían trabajando en su nuevo trabajo discográfico.

También conocido por sus fuertes diferencias entre su exmanager Juan Carlos Echendia de la discográfica Subterráneo records y el difunto cantante. Mc Ardilla. Los más sonados Entre otros de sus conflictos en el género, abriéndose paso entre otros cantantes.

En el 2008, deciden sacar al aire Libre Pero Preso, esta vez como dúo de nuevo, sin la ayuda de Subterráneo Récords, con quienes tuvieron algunas diferencias. El disco fue muy aceptado por los fanáticos del dúo, pero su éxito no duró mucho porque 1 año después El Prieto y Rekeson volvieron a tener diferencias, lo cual hizo que se separaran definitivamente y culminaran con el proyecto de Guerrilla Seca, dejando a muchos fanáticos decepcionados. No obstante, Rekeson continuó trabajando por su lado, al igual que El Prieto.

Más de un millón de visitas tiene el video "Petare barrio de pakistan", parte I, en Youtube. La continuación, 200 mil.

"La gente no ve el lado positivo del video, sino el lado negativo. No es apología. El lado positivo: queremos darle un mensaje a Venezuela y a Latinoamérica de qué es lo que está sucediendo ahorita en el barrio, que no es solo Petare Barrio de Pakistán, sino que es toda Latinoamérica de Pakistán, porque todos los barrios de Latinoamérica son iguales", comenta "El Prieto".

"En todo barrio hay cosas buenas y cosas malas; en todos se juega baloncesto, futbolito. Pero de pronto esas personas que hacían deporte, son víctimas de una mala jugada y terminan "emproblemados". Y empieza el desorden, lo que en la calle llamamos Pakistán".

"Todo el mundo sabe que Pakistán no es Venezuela, eso queda en otro continente, pero la gente asocia que hay una guerra y que muere mucha gente. Las personas que mueren allá en un atentado, caen aquí cada fin de semana. No hay que tapar el sol con un dedo".

Estilo Musical

Prieto desarrolla un estilo único entre Rap, Gangsta rap, Hip Hop, unido a lo que es la realidad que enfrenta un país.

Aqui una muestra de lo que fue GSK y lo que son ellos de manera Independiente, en mi opinión eran ellos cuando estaban juntos, ahorita son buenos pero juntos son mejores. no hay duda

GSK


Rekeson


El Prieto


Mc Klopedia

akapelah


Nombre Verdadero:
Ramsés Guillermo Meneses
Origen:
Caracas, Venezuela
Cumpleaños:
18 de marzo de 1986
Género(s):
HIp Hop, Rap, Rap consciente, Jazz Fusion


“Mcklopedia y la Guerrilla jipi” es una propuesta musical de vanguardia creada en la cosmopolita ciudad de Caracas. Utilizando la música como vehículo, sin distinción de géneros o estilos, “Mcklopedia y la Guerrilla jipi” ha logrado demostrar que no existen fronteras en la composición ni dogmas en el libre pensamiento de las ideas.
El paradigma se ha roto. Nuevo concepto de la música urbana. Soul, R&B, Funk, Jazz, Hip Hop, New Age, Reggae, etc. Son algunas de las formas musicales que se encuentran expresadas en el concepto de Mcklopedia.
Mcklopedia es un joven que en el año 2001 se sintió identificado con un género musical y lo tomó como su filosofía y forma de vida. Género que plasma de la forma más explícita la realidad de las grandes ciudades del planeta, de las urbes, de las historias diarias que llegan a su fin cada noche en cada hogar de cualquier ciudad, como Caracas o cualquier otra.
Ramsés Meneses, nace en el año 1984 en la parroquia Santa Rosalía en la ciudad universitaria. En el 2001, con 17 años, da sus primeros pasos en la escena del rap nacional. En el 2003 junto con Ice, Deza, Blade e Isis constituye la agrupación Séptima Raza, produciendo su primera placa discográfica en el año 2004 bajo el nombre “POSITIVAMENTE”. En el año 2006, después de numerosos conciertos en el territorio nacional con dicha agrupación, participa en el evento “Red Bull Batalla de los Gallos”, competencia de la reconocida marca RED BULL donde demostró sus dotes como improvisador en el género rap, posicionándose en el segundo lugar de este evento.
En el 2008, luego del lanzamiento de “SEPTIMIENTO”, segunda producción musical de Séptima Raza, viaja a Madrid, España, donde formaliza sus estudios de producción musical en el instituto SAE. Estando allá participa en la competencia “Red Bull Batalla de los Gallos” de Madrid, donde siendo un completo desconocido para el público local logra ganar el primer lugar del evento; la frase de la competencia fue “ganó el venezolano”, hecho que trascendió incluso a los medios audiovisuales y la prensa madrileña. Ese mismo año participó en la edición nacional de “Red Bull Batalla de los Gallos” de España; esta vez no figuro entre los finalistas, pero fueron tan grandes sus ganas de volver a competir que regresó a Venezuela para participar en la edición venezolana de la competencia en el año 2009. En esta edición Mcklopedia consigue el que se convertiría en el segundo lugar más polémico de la historia de este evento, ya que la decisión del jurado fue seriamente cuestionada por el público asistente.

Un mes después del evento recibió una llamada telefónica de parte de la gente de RED BULL invitándolo a participar en la edición de “Red Bull Batalla de los Gallos” del Distrito Federa de México, obteniendo el tercer lugar.
Después de esta vasta experiencia con la Batalla de de Gallos, vuelve a Venezuela con la intención de crear un proyecto en solitario cuya piedra angular sería romper todos los esquemas conocidos de la música urbana. A partir de esta idea, convoca a un grupo de músicos con los que consolida su propuesta musical. El interés de generar una dinámica musical distinta a los patrones usuales del rap hace que Mcklopedia tenga un sonido original y orgánico, logrando la comunión de géneros y estilos, cuyo hilo conductor es la búsqueda activa de nuevos discursos en la música urbana de Venezuela, y el mundo.
En Abril del 2010 sale al mercado nacional “REBELIÓN”, tercera producción de Séptima Raza.

Aqui algo de su peculiar estilo.


La Corte

3duenos


Quizás la agrupación mas influyente del genero underground en Venezuela, pues para mi punto de vista fue la que inicio todo este peo en el país OJO si no es así que disculpen los eruditos conocedores del las raíces del genero en el país es mi humilde punto de vista insisto.


La masificación del género de hip hop comienza en 1997 con el surgimiento de un colectivo de nombre "La Corte" conformado principalmente por los MC's Bostas Brain, Russo40, Bless Killa y Dj Trece, al que luego se unen los MC's EG, El Cura, Big Habana, Rotwaila y Apolonia (una de las primeras mujeres MC en Venezuela).

El grupo tuvo grandes giras nacionales como internacionales conquistando los países Berlin, Holanda, Budapest, Mexico, Colombia, entre otros. Con sus dos álbumes: Código demente (1998) e Imperia (2000) a la venta al publico y su tercer disco al publico llamado Evoluxion y también fue grabado un disco llamado Directo de las Cloacas por causas ajenas a la banda el disco no salió a la venta.

En el 2008 se hace un llamado a la concentración de la banda por medio de la producción de la película de Cine Venezolano “Son de la Calle” donde hacen un tema para la misma y dos conciertos donde fue el punto de partida para el Regreso de “La Corte”. Entre conversaciones y proyectos personal de cada MCs de la banda en el 2012 oficialmente regresa “La Corte” con su sencillo This is HardCore, ultima producción que actualmente están grabando, el cual el nombre se hará conocer muy pronto.

Aqui una probada de su gran talento





En esta parte voy a realizar un breve parentesis para decirles en Venezuela existio un movimiento llamado Venezuela Subterranea la cual fue producida por uno de los MC mas conocidos en Venezuela que aunque no es nacido en nuestro pais seguramente muchos lo admiran por sus años de trayectoria y el aporte que le ha dado a este movimiento durante todos estos años.

Estoy hablando de DJ Trece. si se que muchos no sabian que no habia nacido en Nuestro pais pero realmente eso importa poco lo importante es todo lo bueno que ha generado su aporte a este movimiento lo malo lo desechamos y muchos saben a lo que me refiero.

Pues bueno Seguimos....

Tres Dueños

Hip Hop Venezolano El Mega Post que se Merece


Tres Dueños, o tambien 3 Dueños, se agrupa a partir de la unión de TRECE, BUDU Y NIGGA.

DJ 13, mc y productor de gran trayectoria en el ambiente musical, nació en Nueva York en el año 1972, ciudad que sirvió de estimulo para el desarrollo de su vena musical. Su fiel creencia y amor por el hip hop se termina de afianzar en México, donde vivió parte de su juventud, aprende el proceso de crear beats y perfecciona el arte de la producción musical; también hace apariciones como dj y se da a conocer popularmente como (DJ 13). Luego parte a la ciudad de Caracas en el año 1997, donde produce los dos discos de su antiguo grupo (LA CORTE) entre el año 1998 y el 2000, seguidamente edita dos discos mas como solista entre el año 2000 y 2002 (FIVE TIMES LOCO) y (MONTECARLO) respectivamente, también participa en el documental (VENEZUELA SUBTERRÁNEA), produciendo el Sound Track del mismo.

A partir de su llegada a Venezuela conoce a varios raperos de la escasa escena del hip hop en Caracas, gracias a las señales que enviara a través de una radio local; entre esos conoce a (EL NIGGA) quien a su vez conformaba junto a (EL BUDU) el dúo (VAGOS Y MALEANTES), estos dos nacen en el año 1975 en Caracas y sin duda son los pioneros del ganstarap por su particular manera de escupir autentica poesía callejera. Desde el año 1996 es cuando comienzan su trayectoria por el mundo del hip hop estos dos oriundos de cotiza, un barrio del centro de la ciudad y la calle Carabobo, también conocida como (LA BOCA DEL LOBO).

El (BUDU), melómano empedernido y alto conocedor del hip hop desde temprana edad, gracias a su gran afán de escudriñar las radios locales en busca del ritmo que siempre movió su vida, es también un bailarín de alto nivel de la época de oro del break dance. Sus inquietudes artísticas también se vieron reflejadas en su interés por la pintura, talento que pudo haber desarrollado a gran escala. Sin embargo fue la música la que le abrió el camino para llegar a ser un reconocido mc y actor de gran jerarquía.

(EL NIGGA) poeta natural debido a su innegable herencia familiar con el legendario grupo folklórico (MADERA) y su inevitable vinculo con las calles, cosa que sirvió de alimento poético para la escritura de sus impecables letras, es considerado como uno de los mejores mc de nuestros tiempos. Junto con el BUDU grabó varias maquetas, casettes y aparecieron en el disco (STRAIGHT FROM THE CLOACAS).

En el año 1999 participaron también en el documental y Sound Track (VENEZUELA SUBTERRÁNEA) y es hasta el año 2002 cuando logran editar su primera placa (PAPIDANDEANDO), la cual fue todo un suceso por su fuerte contenido social y toda una tesis fue la denominada por los Tres Dueños (SALSO HIP HOP), disco que contó con la participación de músicos de alto nivel. Desde que estos se agruparon, todos los temas que producen los convierten en clásicos, ejemplo de ello fueron temas como (TRES DUEÑOS, SEXXXY, GUAJIRA, BOCA DEL LOBO, FIERA SALVAJE, etc) este ultimo con un tiempo de duración en las radios de Venezuela no menor de un año y todavía sigue siendo tema infaltable en sus eufóricas y explosivas presentaciones, lo que los identifica notoriamente. Con esto podemos decir hoy por hoy que (TRECE, BUDU Y NIGGA) han producido dos discos, el primero (GRANDES LEXICOS) en el 2005, el cual provoco una larga gira por toda Venezuela con un poco mas de 100 presentaciones entre el 2005 y el 2006, cabe destacar que esta gira se extendió a Chile y varias ciudades de España. También fueron los protagonistas en el 2005 de (SECUESTRO EXPRESS), junto a (RUBEN BLADES Y MIA MAESTRO) entre otros actores de gran talla en Venezuela. Esta ha sido la película mas exitosa de la historia del cine venezolano y la primera en ser distribuida mundialmente por un estudio de Hollywood (MIRAMAX), la cual los dio a conocer a los que no lo hubiesen notado, la calidad artística de estos tres.

Para el 2007 tienen lista su segunda placa discográfica (MATERIA PRIMA) cargada de gran experiencia desde sus líricas, hasta su contundente y original sonido que va mas allá de lo común y que los hace únicos en su estilo. Con este disco emprenderán su gira (DESTRUCCIÓN MASIVA), la cual los llevará a varios países de Centro y Suramérica, Europa, Asia y los Estados Unidos.

Los (3 DUEÑOS) auténticos representantes del hip hop, hijos predilectos de la salsa brava, creadores de arte, ilustres poetas universales que llegan con la potencia de su (CRUDA POESIA), diciendo (PARA TI) mira lo que traigo, (YA REGRESAMOS) y (NADIE NOS TUMBA)…

El disco “LUJOS Y DETALLES” podrá ser descargado gratis y en su totalidad a través de su My Space Oficial www.myspace.com/3duenosofficial

Los 3 Dueños, auténticos representantes del hip hop venezolano, hijos predilectos de la salsa brava, creadores de arte, ilustres poetas universales que llegan con la potencia de su gran talento y creatividad para sorprender al público amante de la buena música.

Creo que ellos 3 son los que tienen mayor proyección internacional hasta ahora ojo eso no quiere decir que sean los mejores pues no todo lo que se exporta es lo mejor.

Actualmente la agrupación esta probando nuevas oportunidades tanto el Nigga como Solista como el Buddu y Trece con sus facetas de actores.

Aquí Alguito de su talento




Existe una Agrupacion muy importante que se me escapo de este Post y es por que no pude conseguir sus Discos me disculpo con la gran comunidad MC de Venezuela pero por lo menos voy a nombrarlos si alguien los tiene por favor pasar el link, se trata nada mas y nada menos que de:

La Comarka


La Comarka family, un ejemplo de lealtad, hermandad, y unión de distintos estilos que conforman uno solo partiendo de la base el concepto es nuestro. Consta de 3 pilares: Crisler a.k.a el espadachín, proveniente de mariche las flores , (Zona este de la capital), Gairo a.k.a el enfermo proveniente de San Antonio el valle, (Zona sur de la capital), y Kilimanjaro a.k.a C.D.M proveniente de los Alpescementerio (Zona sur de la capital).


A diferencia de las demás propuestas del genero hip hopper nacional, los comarkenos ofrecen una propuesta que solo se mide de acuerdo a la crudeza de sus letras, el flow de las mismas y la versatilidad así como el acoplamiento entre cada uno de sus cabezales. Forjados en la competencia y en el pensamiento DE LA CALLE. Uno por uno se muestra tranquilo cuando de hacer rap street se trata, intentando no ser uno de los tantos grupos más, sino aquellos que persiguen la excelencia y el dominio pleno de las primeras marquesinas del movimiento. Es bien sabido por todos que caracas es el ring de combate donde los MC muestran su pedrigee, esto se evidencia en los basamentos de la comarka los cuales son: profesionalismo, pensamiento coherente, una crudeza perenne y una contundente demostración de potencial lirical que se evidencia en la reacción del público.



La comarka defiende a ultranza los preceptos que los han llevado a convertirse en lo que hoy en día son, la balanza de equilibrio y medición entre la calle, el pensamiento y el buen flow. El objetivo principal de esta agrupación no es la fama, ella se acerca sola cuando eres bueno. Ellos persiguen darle forma a un género amorfo que depende exclusivamente de inspiración externa, por tanto surgen estos MC de los dos puntos cardinales de la ciudad capital, con la mente en un solo argumento, colocarle las riendas al hip hop venezolano de acuerdo a los carriles que dictan sus letras.



Esta hermandad se forma a finales del 2006, y cabe destacar que en el tiempo que llevan como agrupación son muchos los logros obtenidos en el hip hop venezolanos. Encabezando en el 2006 con su primer mixtape titulado “LA COMARKA”, lo cual fue el material que le abrió las puertas en el género venezolano. En el transcurso del 2007 la agrupación se extendió a nivel nacional con una velocidad increíble debido a la gran cantidad de temas exitosos realizados tales: como pura pinta, grupo xterminio, aunque nos valla mal, motivo de su odio, quien eres tú, juego sucio, y muchos más. A finales del 2007 La Comarka le cambia el rostro a lo que hasta ahora era el hip hop nacional con el súper exitoso tema EL CARACAZO 2008, canción donde participaron 24 exponentes de diferente sector de caracas y que hizo abrir los ojos al género ya que sirvió para darse cuenta que en “la unión esta la fuerza”, la realización de este tema no quedaría si ya que a mediados del 2008 varias televisoras nacionales se interesarían en hacerle el video a la canción idea que fue llevada a cabo en los últimos meses del 2008.



Finalizando ese mismo año La comarka lanza al aire el tema “EL CARACAZO 2009” canción conformada por 20 exponentes de diferentes sector lo cual al igual q el primer caracazo seria todo un éxito. En lo que va de año la agrupación a tomado cierto liderazgo en el hip hop nacional después de centenares de featuring nacionales e internacionales, y aun mas cuando es el actual ganador de dos “Premios Under” con el caracazo 08 como canción revelación del año y grupo gangsta. En el mes de junio La Comarka lanza al aire su segundo mixtape titulado “SOLAMENTE 3” de la cual se vendieron 150 copias edición especial, el material es algo un poco distinto a lo que venían trabajando anteriormente ya que buscaron de mostrarle al publico que “el hecho de ser artista no quiere decir que se deja de ser humano”, en el actual material se encuentran temas tales como: LAGRIMAS DE ACERO, ALTER EGO, NEGOCIO DE FAMILA, LA COMARKA FAMILY, etc, temas que dan muestra mas del sentimiento humano. La comarka con mucho esfuerzo y disiplina logra “soltar” su primera placa discográfica titulada “CORAZON DE GUERRERO” que fue grabada en TU GRABACION RECORD´S, donde trabajaron junto a su ingeniero en sonido Edwin Sambrano y Li´l saint como beatmakerts, este disco cuenta con esa esencia gangsta que los caracteriza, a demás de contar con reconocidas figuras nacionales, pero sobre todo lleva el 100% de cada uno de los integrantes de La comarka, ya que a diferencia de los años anteriores es bastante lo que se encuentra en juego.

Para los que no los conocen se los presento.


Finalizo este Post recordandoles nuevamente que no es para generar polemica se que existen otros MC en Venezuela que tal vez sean muy buenos pero nombre solo a mis favoritos no dudo que los demás sean buenos pero igual sus comentarios serán bien recibidos.

Si desean obtener link de descargas para sus discos escriban por privado por que por aqui es un peo...

Venezuela

12 comentarios - Hip Hop Venezolano El Mega Post que se Merece

-SrBigote +4
Cuando el rap no era sólo tiraderas balurdas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=hpoJNIbChTE


link: https://www.youtube.com/watch?v=0jwgfZ6CSMg
arclch +2
Menos mal que lo pusiste chamo, y de paso, Crisler termino cantando regueton y la cago...
Falto el AMO Y SEÑOR DE TODOS, Dr Scratch y Kraken...
-SrBigote
@arclch La mayoría lo hace por el billete. Y además, el rap de ahorita no es como el de antes.

Estos grupos tenían una combinación muy depinga de salsa con rap, eso los hacía original en su ámbito.
arclch
@-SrBigote Pero si hay muchos que mantienen el espíritu del Rap en lo alto.. También esta Cantelaria Family (en sus inicios), También falto una de las mas antiguas aquí en Venezuela, que era 4to Poder.
TolucaBest +1
Canserbero deberian sacarle una pelicula
Jack-Asss +2
Soy mas culto en el rock pero, creo que deberias agregar a otros como Free"Feat Franky", Benzina, LilSupa? Kechu Y Niche etc.
https://www.youtube.com/channel/UC4FSHFzm2k3BUHmxg-aqIXA
link: https://www.youtube.com/channel/UC4FSHFzm2k3BUHmxg-aqIXA

Un canal de rap venezolano.
UndeadBanned +1
LA MALDITA INFAMIA!
GamerVzlaa
Benzina papa
alberdriguez
@Jack-Asss gracias mi pana eso es lo que se quiere. a kechu ya lo he escuchado pero no me parece gran vaina, el carajito le mete bien pero todavia le falta fogeo
AlfredoArs_ +1
Deberías editar el post y colocar también a Neutro, ese chamito le mete burda, me parece muy buen rapero..

link: https://www.youtube.com/watch?v=qGVMzM9eQYE

Acá te dejo uno de sus temas
caldo801
Es verdad, uno de los mejores, Neutro el menteloca
Aunque tambien podrias poner a Apache, Reis belico, Biancucci o a Ronko que ahora estan sonando mucho
alberdriguez
@caldo801 APACHE mier... como se me olvido..... ya lo edito hermano claro que si. biancuchi y ronko tambien son unos duros pero solo los he escuchado en colaboraciones .
alberdriguez
@caldo801 Listo papa editado. Agregado el APA gracias por la sugerencia
AndresitoxDD
Grande Canserbero! QEPD.

El prieto antes lo escuchaba, igual al reke y demas pero ultimamente solo hacen puras tiraderas


link: https://www.youtube.com/watch?v=vKBDIXEA36M

link: https://www.youtube.com/watch?v=PLgM_MK07eE

Que mierda es esta?
alberdriguez
@AndresitoxDD la verdad es que el prieto ultimamente lo que hace es pura vaina loca como esas, pero que te puedo decir pana el tipo antes era muy bueno y sea como sea todavia tiene tarima y seguidores y por eso se gano un espacio es el post. OJO no es uno de mis favoritos al igual que DJ TRECE pero de que tienen seguidores tiene
AndresitoxDD
@alberdriguez si lo se bro, el prieto para mi antes era bacan.. hay gente que le gusta el prieto de ahora y bueno, cada quien tiene sus gustos y eso hay que respetarlo

link: https://www.youtube.com/watch?v=8y_nCAzLyGk

link: https://www.youtube.com/watch?v=TX49PUG4aYc
estas para mi son legendarias
javixs +3
Los temas que Subiste de Canserbero pudieron ser otros mejores. Sin duda el mas grande de los raperos Venezolanos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=xQTuhEA-TsM
alberdriguez
jajajaja que te puedo decir hermano tendria que hacer un post solo de cancerbero y eso ya lo han hecho. Pero en realidad puse esos 2 por que me parece que estan entre los mejores 10 de sus temas
migueldiaz92 +3
No soy de escuchar Hip-Hop pero me encanta MCklopedia artista versátil como pocos y escucho una que otra de Canserbero y NK Profeta
SarhMc
como se ve que la persona que hizo este post no sabe nada de rap, y solo escucha lo mas popular, mijo en venezuela hay raperos, que le meten un mundo y nadie sabe de ellos,
w4z4k4k4
Como cuales?
alberdriguez
@SarhMc como dije al inicio de Post mi pana no lo cree para crear polemica ni decir quien es mejor o peor pero si conoces mejores raperos que ellos en Venezuela, nombralos y danolos a conocer o crea un post para que los conozcamos, es mas te voy a empezar a seguir y todo para que me eduques sobre el rap, es solo que en esta comunidad no hay solo Venezolano sino personas de toda latinoamerica y quize hacer conocer un poco de nuestra cultura en el rap.
SarhMc
@w4z4k4k4 gegga, lil supa, rxnde akozta, 12ninjas, r jota, rial guawanko, ahorita los raperos, que suenan ya dejaron la esencia del bombo y caja, ahora cantan por dinero, o ya se vendieron y dejaron ya de ser reales, y dejaron de hace rap de corazon, y ahora solo hacen rap para pegar, mas el publico que ahora son muchos que no saben nada, y solo van a un toque para decir que fueron,