El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Imagine de John Lennon cumple 44 años

9 de Septiembre 1971 - 9 de Septiembre 2015

44 años de IMAGINE de JOHN LENNON



Imagine de John Lennon cumple 44 años

Es el segundo álbum de estudio de John Lennon y es considerado como su trabajo más popular como solista. Grabado entre el 23 de junio al 5 de julio de 1971 en los Estudios Ascot y la Record Plant de Nueva York y publicado en Estados Unidos el 9 de septiembre de 1971 y en Inglaterra el 8 de octubre de 1971, el álbum contiene canciones más sofisticadas, más comerciales y menos vanguardistas que en sus anteriores proyectos, como en John Lennon/Plastic Ono Band.
Tras su publicación en septiembre de 1971, Imagine recibió buenas reseñas por parte de la crítica, alcanzando el primer puesto a nivel global y despuntando en el nivel de ventas. El tema "Imagine" alcanzaría el puesto #3 en las listas de Billboard y el #1 en las británicas tras la muerte de Lennon.
Según Lennon, la diferencia entre Imagine y sus trabajos previos era el "baño de chocolate para el consumo público" del primero, en referencia a los arreglos de cuerda que prevalecen durante todo el álbum.

John Lennon

Sesiones de grabación de Imagine:
El miércoles 23 de junio de 1971 en su estudio de grabación llamado Ascot en Tittenhurst Park John empieza a grabar nuevas canciones para su álbum.
A la primera hora de sesiones John toca a los otros músicos la canción que daria el título al állbum la clásica Imagine.

cantante

Luego utilizando un equipo de ocho canales de grabación el cual los Lennon le habian puesto afectuosamente ASS (Ascot Sound Studios), las sesiones de grabación producen las siguientes canciones : 'Crippled Inside', 'Jealous Guy', 'It's So Hard', 'I Don't Want To Be A Soldier, I Don't Want To Die', 'Gimme Some Truth', 'Oh My Love', 'How Do You Sleep?', 'How' y 'Oh Yoko!'. (Las sesiones incluirian la canción inédita 'San Francisco Bay Blues', y continuarían hasta el 2 de julio).
Con temor a problemas legales con Paul; Klein le aconseja a John a cambiar un poco las líricas de 'How Do You Sleep?'.

Imagine

Durante las grabaciones un muchacho americano llamado Claudio es visto merodeando en los alrededores de la mansión y durmiendo en los árboles de la propiedad. John y Yoko sintiendo misericordia por el invitan al muchacho a comer con ellos. Esta y la mayoria de actividades de John y Yoko durante los setenta incluida las sesiones de grabación de Imagine son captadas en películas a color de 16mm.
Un documental del proceso de grabación del álbum Imagine titulado "Working Class Hero" es propuesto pero nunca materializado algunas porciones de la filmación son utilizadas en el documental de 1988 "Imagine: John Lennon" dirigido por Andrew Solt.

1971

Durante los primeros días de las grabaciones de Imagine John graba un demo temprano de la canción 'Aisumassen', mientras que al final de las sesiones el viernes 2 de julio John graba un demo completo de la canción 'I'm The Greatest'. (Un reporte de las sesiones de grabación de Imagine escrito por Steve Peacock y Kieron Murphy aparece en el periódico musical "Sounds".) En este período de grabación también se trabajan en canciones para el álbum de Yoko "Fly". Estas incluyen las canciones : 'Airmale', 'Don't Count The Waves', 'Mrs. Lennon', 'O' Wind', 'Midsummer New York', 'Mind Train', 'Mind Holes', 'You' y el título del álbum 'Fly'.
Para promover ambos álbumes John y Yoko producen 40,000 pies de filmación, un documental titulado "Imagine" que figura la música y una selección de canciones de ambos discos.
La filmación recibe su estreno en la televisión américana el 23 de diciembre de 1972, también el primer clip de la película ('Gimme Some Truth') seria visto en la televisión británica en el episodio de la BBC2 The Old Grey Whistle Test transmitido el 12 de diciembre de 1972.
El primer avance de filmación de la película toma lugar el 6 de julio de 1971.

"Sabias que George queria rehacer sus solos de guitarra en 'Gimme Some Truth' y 'How Do You Sleep?' ¡Esa ha sido la más grande jodida tocada en su vida! El nunca tuvo ese sentimiento otra vez. El puede hacerlo si tu se lo dejas." (John Lennon junio de 1971)

publicacion

septiempre

Los temas básicos del álbum fueron grabados en el estudio personal de Lennon, en Tittenhurst Park, mientras los arreglos de cuerda serían añadidos en Record Plant, Nueva York. Al igual que en su anterior álbum, Phil Spector se uniría al proyecto como co-productor del álbum. Durante su grabación, sería filmado numeroso material videográfico para mostrar la evolución de las canciones, posteriormente recopilado en un documental titulado "Gimme Some Truth: The Making of John Lennon's Imagine" aparecido en el año 2000.(altamente recomendable para fanáticos de Lennon)

Imagine de John Lennon cumple 44 años

El tema que da título al álbum, "Imagine", supuso la firma personal en la carrera musical de Lennon y se mantiene como exponente e himno de la paz mundial. "Jealous Guy", originalmente titulada "Child of Nature" compuesta durante su estadia en la India en 1968, también obtendría gran popularidad dentro del catálogo de canciones de Lennon. Otros momentos importantes del álbum son los temas "Oh My Love", compuesto para Yoko Ono, y la contemplativa "How?", la cual, junto a la anterior, fueron influidas por la experiencia vivida por Lennon en la terapia primal. "How?" releva las preguntas realizadas por el músico durante los cambios producidos en el tiempo que duró la terapia, mientras "Oh My Love" comunica el Lennon jovial y maduro, resultado de la misma terapia.

John Lennon

Como dijimos líneas arriba las grabaciones comenzaron el 23 de junio de 1971 en los estudios de John en su casa de Tittenhurst Park el cual le llamo Ascot Sound Studios y fueron completadas el 2 de julio de 1971. También se grabaron tres canciones al completo: "San Francisco Bay Blues": inédita; "Aisumasen": un demo temprano que aparecería en el álbum Mind Games de 1973 y "I'm The Greatest": Un demo completo de esta canción la cual se la daria posteriormente a Ringo.

Las cuerdas en el álbum (de las Flux Fiddlers) y algunos arreglos de King Curtis fueron añadidos en Nueva York en la Record Plant studios el 4 y 5 de julio de 1971 con Phil Spector y Allen Klein. Mientras John terminaba 'It's So Hard', 'I Don't Want To Be A Soldier' y 'How Do You Sleep?' Lamentablemente el saxofonista King Curtis seria asesinado en una pelea callejera seis semanas más tarde.

cantante

Estas grabaciones finales de Imagine fueron mezcladas en sonido quadrofónico.

Imagine también hace hincapié en el amor de Lennon por el rock'n'roll en los temas "Crippled Inside" e "It's So Hard", así como en la provocativa "Gimme Some Truth", la cual puede escucharse en las sesiones de grabación tempranas de Let It Be. "I Don't Wanna Be A Soldier" cierra la primera parte de Imagine con una carga política en contra del activismo militar. George Harrison sería invitado por Lennon para tocar en algunos temas de Imagine, especialmente en "How Do You Sleep?", el cual sirvió de plataforma para mofarse de su antiguo compañero en The Beatles, Paul McCartney, y para responder a las acusaciones vertidas por este en el álbum Ram (las primeras ediciones del álbum incluían una postal de Lennon sujetando las orejas de un cerdo, en una pose similar al de McCartney en la portada de Ram, quien sujeta a un carnero.)

Imagine

En una entrevista para Melody Maker en noviembre de 1971, Paul McCartney comenta, "Me gusta el álbum Imagine pero no los otros. Imagine es lo que John es realmente pero hay demasiado material político en los otros álbumes; Lennon le responderia en una carta publicada por el Melody Maker al siguiente mes, "Asi que tu piensas que Imagine no es político. ¡Es Working Class Hero con azúcar en si para conservadores como tú!
En el 2000, Yoko Ono supervisaría la remezcla de Imagine para la reedición del álbum en formato de disco compacto.
En el 2003, la revista musical Rolling Stone colocó Imagine en el puesto #76 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

1971

Todas las canciones escritas, compuestas y arregladas por John Lennon, excepto donde se anota. Producción de John Lennon, Yoko Ono y Phil Spector.

1- Imagine
Inspirada por el libro de Yoko "Grapefruit" el cual tenia una serie de poemas que instruia al lector a imaginar. Un auténtico himno por la paz.
Pensar que John no le dió crédito a Yoko en esta canción.
En el libro de Geoffrey Giuliano "Lennon in America" John diria de Imagine "que es una canción antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional y anticapitalista pero como es endulzante es aceptada".
Imagine seria lanzada como single en Estados Unidos llegaría al número 03 en el "Billboard Hot 100". En una de sus últimas entrevistas John declararía que Imagine era tan bueno como cualquiera de sus canciones escritas en The Beatles.La canción Imagine de John esta considerada junto a Instant Karma y Give Peace A Chance dentro del "Salón de la Fama del Rock And Roll de las 500 canciones que dieron forma al Rock And Roll". La revista Rolling Stone ubica a Imagine en el tercer lugar de "Las 500 Mejores Canciones de todos los tiempos".




2. Crippled Inside
Una canción influenciada por la música country.

La primera canción que ataca a Paul; escrita en respuesta a la canción "Three Legs" del álbum "Ram". John insistía que estaba dirigida a él.





3. Jealous Guy
Titulo original "Child Of Nature". Escrita en la India en 1968 con Yoko en mente.
Esta canción fue un número 1 en 1981 para Roxy Music como tributo a John.
Posteriormente apareceria en single en 1985.




4- It's So Hard
Seria el lado B del single de Imagine en Estados Unidos.
La letra habla sobre las actitudes acerca de la vida como que algunas cosas son difíciles y que algunas veces uno se viene abajo.




5- I Don't Wanna Be a Soldier Mama
Es una queja política de John contra el activismo militar.




6- Gimme Some Truth
Escrita en la India en 1968 y ensayada por Los Beatles durante las sesiones de "Let It Be".
Un primer intento fue hecho el 3 de enero de 1969 y luego un corto regreso hecho el dia 7. Una canción de protesta contra la guerra de Vietnam y algunos líderes políticos de la epoca.




7. Oh My Love
Una de las canciones mas bonitas del álbum.
Compuesta para Yoko esta canción fue escrita después de las sesiones del Album Blanco a fines de 1968.
El único crédito de Yoko en el álbum.




8. How Do You Sleep?
El ataque mas virulento de John a Paul en una toma temprana incluso utiliza un lenguaje más áspero.
John Lennon: "Use mi resentimiento contra Paul ...para crear una canción... no era una terrible venganza. Utilice mi resentimiento con Paul y The Beatles y mi relación con Paul para escribir 'How Do You Sleep'. Realmente no iba con todos esos pensamientos en mi cabeza todo el tiempo". (Playboy Interviews 1980)




9. How?
Es una canción contemplativa inspirada en la terapia primal a la que habia asistido con Yoko.
Aqui John encara una serie de preguntas personales como "How can I go forward when I don't know which way I'm facing?" ("¿Como puedo seguir adelante cuando no se que es lo que voy a encarar?)
Esta canción también muestra sus pensamientos acerca del mundo en general como
"And the World is so tough; Sometimes I feel I've had enough ("El mundo es tan duro; algunas veces siento que he tenido suficiente).




10. Oh Yoko!
Escrita en 1968 una oda para Yoko completada con un solo de harmonica al estilo Bob Dylan. EMI queria que esta canción fuera single pero Lennon dijo que era demasiado "pop".




publicacion

septiempre
Imagine de John Lennon cumple 44 años
John Lennon
cantante

Imagine

1971

publicacion

septiempre

Imagine de John Lennon cumple 44 años

John Lennon

cantante

Imagine

1971

publicacion

septiempre

Imagine de John Lennon cumple 44 años

John Lennon
cantante

Imagine




1971

Comentarios Destacados

AguanteNelson +9
Imaginá a los linces
descargando en Taringa
imaginá Taringa sin
virgohistorias
Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.
publicacion

14 comentarios - Imagine de John Lennon cumple 44 años

AguanteNelson +9
Imaginá a los linces
descargando en Taringa
imaginá Taringa sin
virgohistorias
Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.
publicacion
elprofeta +1
Genial el posts se me rompió el mouse visitando, gastare mis últimos bits en comprar uno nuevo.
gusf-128 +1
Que excelente post Ginger si muy buen material posteando vos. Sos una Grosa total amiga
Balium +1
We miss you john
Alexander_Grunge +1
Video medio crudo,pero alta versión 'jatejode

https://www.youtube.com/watch?v=dunKAwRN3P8
florencity +1
Muy bueno, gracias por compartir!
Nicokasmuz +1
imagine de john lennon solo me hace pensar en el tren cuando vuelvo de la facu, y en el negro cabeza que vende los discos "disculpe el sonido de la música, hoy le vengo a ofrece' un disco con todo' lo' éxito' de lo' 80 y 90 (suena imagine), pregunte sin compromiso de compra..."
-GINGERLYM- +1
Sería bueno que le aclares al señor que vende los discos que Imagine no es de los 80 y 90 sino de 1971
alverion +1
Un disco imprescindible, junto al Artaud del Flaco Eterno
Juancapetracca
Pobre gente, la droga literalmente les cocinaba el cerebro!
albegas
gran post Ginger, un excelente homenaje a la que considero el más grande himno de la paz