epelpad

Humanfobia



BIOGRAFIA
Humanfobia es un proyecto de música electrónica computarizada dark, avant-garde y de arte digital, creado por Sábila Orbe en el año 2011 proveniente de Rancagua. Chile. Inicialmente comienza en el género electrónico drum and bass-experimental, con su primera producción homónima lanzada de forma independiente en enero de 2012. Rápidamente comienza a desechar su inicial propuesta y empieza a ahondar en sonidos mas experimentales y atmosféricos. En marzo del año siguiente lanza de forma independiente otro larga duración llamado: "Agorafobia" con un sonido mucho mas oscuro y sofisticado. En agosto del 2014 añade a su colección otro álbum titulado: "Transfondo Sonoro" éste sigue la misma línea de la producción anterior variando entre lo experimental y ambient. Incluye en su portada a su esposa Mist Spectra, proveniente de Cali, Colombia, quien al año siguiente formaría parte de Humanfobia como Tecladista. Ya en 2015 un nuevo lanzamiento es realizado por Sábila: "Nexo Fobia" con un sonido menos convencional, mas avant-garde y mucho más en la línea del noise y del dark. Nuevamente Sábila recibe la ayuda de Mist para la portada del álbum. Un mes mas tarde ella decide incorporarse definitivamente al proyecto como tecladista. Haciendo su primera composición en conjunto en Noviembre de ese año titulada: "Rosa Mosqueta" posteriormente en 2016 lanzarían una versión mas extendida del mismo track. 

En 2016 tras varias conversaciones el ya dúo decide comenzar a difundir su trabajo en redes sociales y a subir su contenido a varios sitios web. Es un año lleno de colaboraciones y lanzamientos. Lanzan 3 álbumes digitales de larga duración: "Atmósfera Lívida" volcado netamente a un sonido oscuro y mas dark ambient. "Adimensional Voices" donde incorporan psicofonías reales captadas en distintos cementerios de la sexta región de Chile y " Campos de lo Translúcido" un disco con sólo voces re-mezcladas con algunos efectos que no poseen dialecto. Entre algunas de las colaboraciones hechas ese año podemos mencionar Split albums con artistas como Noisesculptor, The Null Spectre y Klaus Mann entre otros. El proyecto continúa activo y realizando colaboraciones con varios músicos contemporáneos.

Como conclusión, el principal concepto de Humanfobia es transmitir emociones y sensaciones abstractas y crear un estado de ensimismamiento en el receptor, además de proyectar a través de mundos sonoros un entorno de dimensiones paralelas y distorsionadas. Basándose también en originar ambientes oscuros con sonidos cambiantes y difusos, variando entre lo experimental y lo atmosférico. 



Izquierda: Mist Spectra - Derecha: Sábila Orbe.


INFLUENCIAS
Son muchas las influencias musicales de Humanfobia pasando desde el darkwave con proyectos como:
Lycia, Die Form y November Novelet hasta el Industrial Ambient; Atelecine, Carter Tutti. Además de artistas noise tales como Nic endo, Merzbow y Throbbing Gristle. Podemos mencionar también el trabajo de proyectos mas dentro del dark como Devil doll y Fear Cult. Por el lado experimental se puede citar el trabajo temprano de Pink Floyd con Syd Barret. Como influencias de artistas contemporáneos podemos mencionar algunos del ambient experimental como: Hollow Press, Rumblin Cynth Rampo, David M. Paganin y Tuonela.


*Toda su música está disponible sólo en formato digital y se puede descargar de forma gratuita, el proyecto es realizado únicamente con la finalidad de la experimentación musical.
Sitios web: 
Toda su Música disponible en:  http://humanfobia-official.blogspot.cl/ también en playlists: https://hearthis.at/humanfobia/ 
Facebook: https://www.facebook.com/humanfobia

informacion y otros proyectos: http://humanfobia.jimdo.com/
soundcloud https://soundcloud.com/humanfobia






0 comentarios - Humanfobia

Los comentarios se encuentran cerrados