Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?











Elvin Bishop




Elvin Bishop nació en Glendale, California, y creció en una granja cerca de Elliott, Iowa. Su familia se mudó a Tulsa, Oklahoma, cuando tenía diez años de edad. Allí asistió al Will Rogers High School, ganando una beca completa para la Universidad de Chicago como finalista en el Nacional Merit Scholar. Al graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Chicago en 1960 para asistir a la Universidad, donde se especializó en la física.

En 1963, conoció al armónicista Paul Butterfield en el barrio de Hyde Park y se unió a la Butterfield Blues band, con quien permaneció durante cinco años. En 1968 se fue en solitario y formó el Elvin Bishop Band, tocando con Mike Bloomfield y Al Kooper en su álbum titulado The Live Adventures of Mike Bloomfield y Al Kooper. El grupo firmó con Fillmore Records, que era propiedad de Bill Graham, quien también era dueño de los locales de música en Fillmore.

En marzo de 1971, la Elvin Bishop Band y The Allman Brothers Band co-facturan una serie de conciertos en el Fillmore East. Bishop se unió a The Allman Brothers Band en el escenario para una interpretación de una canción propia, "Drunken Hearted Boy". Con los años, Bishop ha grabado con muchos otros artistas de blues, incluyendo Clifton Chenier y John Lee Hooker. A finales de 1975, tocó la guitarra durante un par de pistas con Bo Diddley's el 20 aniversario de Rock' álbum n'Roll, y en 1995, viajó con BB King.

Bishop fue exaltado al Salón de la Fama del Jazz de Oklahoma en 1998.




Little Smokey Smothers




Little Smokey Smothers nació en 1939, en Tchula, Mississippi, fue un afroamericano, guitarrista y cantante de Blues de Chicago. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 15 años, y se trasladó a Chicago dos años después. Pronto apareció en el escenario tocando junto a Arthur "Big Boy" Spires, Magia Sam Otis Rush y Lazy Bill Lucas. En 1958 se unio a Howlin' Wolf, al año siguiente tocaron en la sesión de grabación de Wolf para Chess Records.

En 1961 fundó Little Smokey Smothers y los Pipeplayers. Más tarde se reunió con Paul Butterfield y se convirtió en miembro fundador de la Paul Butterfield Blues Band. Fue sustituido en la banda por Elvin Bishop, pero desarrolló una amistad que duró toda la vida. A lo largo de la década de 1960, Smothers apareció con Buddy Guy, James Cotton, Earl Hooker y Junior Wells.

Alligator Records emitió entonces el disco "That's My Partner", un álbum en directo grabado en San Francisco, donde se reunieron Little Smokey Smothers y Elvin Bishop. Little Smokey Smothers es uno de los desconocidos e incondicional blusero de South Side Chicago, un músico respetado que nunca encontró el centro de atención internacional, pero ha hecho blues excelente y conmovedor en su ciudad natal durante cincuenta años y otro destacado músico de Chicago.
















Elvin Bishop & Little Smokey Smothers - That's My Partner (2000)




TEMAS:
01. That's My Partner
02. Roll Your Moneymaker
03. Slow Down
04. Little Red Rooster
05. Hello, Baby
06. Middle Aged Man
07. The Skin They're In
08. Stomp
09. Annie Mae
10. Pleading With You
11. Dirty Drawers
12. Travelin' Shoes

MÚSICOS:
Elvin Bishop - vocals, guitar
Albert "Little Smokey" Smothers - vocals, guitar
S.E. Willis - accordion, piano, organ, background vocals
Ed Earley - trombone, percussion, background vocals
Bobby Cochran - drums, background vocals
Steve Gurr - harmonica
Terry Hanck - tenor saxophone
Evan Palmerston - bass

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Modern Electric Blues/Contemporary Blues


PINCHA PLAY Y SINTONIZA





Sintonizanos también desde tu móvil:

Pincha en la imagen para la aplicación de android e iPhone, poner el nombre de la emisora (cocktelera blues) y listo, ya puedes sintonizarnos las 24 horas del día ininterrumpidamente allí donde estés.