epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A 48 años de: Jumpin' Jack Flash

Hola gente de T!, Hoy les traigo un nuevo post para conmemorar los 50 años de la salida de ''Jumpin' Jack Flash'' como sencillo.

A 48 años de: Jumpin' Jack Flash

Jumpin' Jack Flash (en español: el saltarín Jack Flash) es una canción de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y lanzada como sencillo el 24 de mayo de 1968 anticipando la llegada de su próximo álbum de estudio, Beggars Banquet, a pesar que este no vendría en el disco. Esta canción producida por Jimmy Miller fue el primer trabajo que realizó con el grupo, el inicio de una relación fructífera que concluiría hasta 1973.



Canción:

Denominada como "Delta blues supernatural a la manera del Swing londinense" por los Stones, la canción parece ser el retorno del grupo a sus raíces en el blues después de sus anteriores trabajos experimentales como Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.
Además de ser una de las canciones más populares y emblemáticas de la banda, ha sido utilizada en varias películas y álbumes compilatorios de The Rolling Stones como Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2), Hot Rocks 1964-1971, Singles Collection: The London Years y Forty Licks.




Historia y Grabación:

Después de una larga inactividad una vez finalizada la grabación y edición de su material anterior, a la que se le sumaron las adicciones de su guitarrista Brian Jones, los proyectos alternativos que Mick Jagger planeaba concretar y la presión por el fracaso de este mismo material; el grupo decidió retornar a grabar su siguiente álbum con un nuevo productor. Jagger decidió hacerse de los servicios de Jimmy Miller, quien había trabajado anteriormente con The Spencer Davis Group y Traffic.

Las grabaciones de la siguiente producción comenzó el 23 de marzo de 1968 en los Olympic Studios de Londres, Inglaterra. Al finalizar la semana, The Rolling Stones tuvieron listas cuatro canciones: "Jigsaw Puzzle", "Parachute Woman", "Child of the Moon" y "Jumpin' Jack Flash."
Keith Richards tocó guitarra y bajo en la versión de estudio.

El riff inicial de la canción es acreditado a Richards, aunque Bill Wyman lo reclamó como propio.

Wyman dijo en su autobiografía Stone Alone que el riff inicial de guitarra fue creado por él, pero no fue acreaditado, algo que a Wyman nunca le agradó: "Estábamos en el estudio temprano una vez... de hecho creo que era un ensayo, no creo que haya sido durante una grabación. Y estábamos ahí Brian, Charlie y yo - los banda nunca llegaba al mismo tiempo, sabes - y Mick y Keith no habían llegado.
Y estaba pasando el rato y me sente en el piano y comencé a tocar este riff: da-daw, da-da-daw, da-da-daw, y después Brian comenzó a tocar el bit de guitarra y Charlie le estaba dando el ritmo.
Estuvimos tocándolo por 20 minutos, y llegaron Mick y Keith y páramos, ellos dijeron: 'Hey, eso suena muy bien, continúen, ¿qué es?.' Al siguiente día lo grabamos, Mick escribió una grandiosa letra y resultó ser un muy buen sencillo."




Letra:

La letra compuesta por Richards y Jagger, fue escrita mientras ambos estaban en la casa de campo de Richards. El título de la canción fue inspirada por el jardinero del guitarrista, Jack Dyer, se cuenta que una mañana en la casa campinara de Richards, Jagger se despertó por el ruido que había afuera y entonces vio al jardinero pasar por la ventana y le pregunto a Keith que era ese ruido ("¿Qué es eso?&quot, a lo que él respondió: "Oh, es solo Jack, el saltarín Jack." El resto de la canción habla de él. La canción es cantada en primera persona por Jagger:


I was born in a cross-fire hurricane,
Nací en un huracán de fuego cruzado,

and I howled at my ma' in the driving rain,
y le aullé a mi mamá bajo la lluvia torrencial,

But it's all right now, in fact, it's a gas!,
pero ahora todo va bien, de hecho, ¡es increíble!

But it's all right. I'm Jumpin' Jack Flash,
Pero todo va bien. Soy Jack Flash el saltarín,

It's a gas! Gas! Gas!
¡es increíble!






Videos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=eQSGw0hMd_I


link: https://www.youtube.com/watch?v=ucUG55frOSM



A 48 años de: Jumpin' Jack Flash
Rolling Stones
Keith Richards
Mick Jagger

Bueno chicos y chicas eso fue todo, espero que les guste, un saludo, comenten y
Hasta la Proximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



7 comentarios - A 48 años de: Jumpin' Jack Flash

fachhoo +1
Que caruchas papaa
ZIGGY2006 +1
Decir que es el mejor tema de la banda seria decir mucho y gustos son gustos, en mi experiencia personal fue el segundo tema que oi de ellos y en ese momento me hice fanático, tenia 10 años y hoy tengo 37, excelente rimo, letra obscura/retorcida y verlo a Brian ahí tirando notas...aun hoy me conmueve...
sakunka +1
I was born.......!!!!
nahuel_09 +2
ESPERANDO UN SOLO DE RICHARD...


48 anos jumpin jack flash
PacosDeFerreira +1
No me gustan mucho los guns, mucho menos sus temas mas famosos, pero con este cover se pasaron


link: https://www.youtube.com/watch?v=iVZ8JKqSsXw