epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Beatles Buenos Músicos

Por: Daniel León “Danny Lennon”.

¿RINGO STARR ES BUEN BATERISTA O NO?
Comencemos con recordar los inicios de formación en cuanto a músicos que hubo en The Beatles.

The Beatles Buenos Músicos

El baterista Peter Best se integró a The Beatles el 12 de agosto de 1962 un día antes de que la banda saliera para Hamburgo.1 En the Anthology 1 (Part 4/6) minuto: 1:53; Ringo dice que tocaba con Roy Storm the Hurricanes en Alemania, en clubes distintos a The Beatles y para ese entonces ellos ya eran buenos, hasta que las dos bandas trabajaron en el mismo club. The Beatles tenían el último turno de la noche y Ringo se quedaba a escucharlos medio borracho el “Blues de las 3:30” minuto: 2:53.2

En Alemania tenían toque de queda para los menores de edad, George Harrison tenía 17 años, la policía se dio cuenta de esto y además que no tenían permiso de trabajo ni visa, fueron por ellos a ponerlos tras las rejas y posteriormente deportarlos; para este momento los avían contratado otro club: el Club Top Ten. Paul y Pete fueron los últimos en salir con las maletas para el otro club que los contrato. El dueño de este club se molestó que ellos se fueran a club Top Ten a trabajar, más que se llevaban al público y sus clientes; así que él llamo a la Policía para informarles que George Harrison era menor de edad.

Después de ser deportados y llegar a Liverpool consiguieron grabar el tema “My Bonnie” como banda musical lanzado por Tony Sheridan. Estando en Alemania Pete Best empezó a fallar y remplazaban a Pete con Ringo Starr, luego Ringo volvía con la otra banda; Paul dice en el Anthology 1 (Part 4/6) minuto: 9:25 “Por aquel entonces era todo un cochazo, nadie más tenía un coche así, probablemente era robado; uno de esos que desaparecen del concesionario”1 (Refiriéndose a Ringo Starr). Por otro lado, Paul quería que el grupo fuera musicalmente perfecto; ya que Stuart que tocaba el bajo, era pintor y no músico, hubo algunos encontrones entre Paul y Stuart; por este motivo decidió regresar a sus estudios de pintura. Luego de la salida de Stuart, Paul tocaba la guitarra, pero alguien tenía que tocar el bajo, John y George obviamente dijeron que no tocaban el bajo por lo tanto, Paul decidió tocar el bajo y quedaron en cuarteto: John (Guitarra Rítmica) Paul (Bajo eléctrico) George (Guitarra Líder) Pete (Batería).

Defenza a The Beatles


Al volver a Liverpool The Cavern, era un club de Jazz y Folk, les pasaban notas diciendo que se fueran de ese club. La gente les empezó a gustar la banda y tuvieron éxito; un joven entro en la tienda de discos de Brian a comprar el tema “My Bonnie” ahí se enteró que The Beatles eran de Liverpool y que tocaban en The Cavern, así que él fue a oírlos tocar y fue mágico para él, ese mundo y la música Beat sonando; vio algo especial en ellos y decidió ser el representante3. Les consiguió presentaciones y entrevistas, les sugirió dejar los trajes de cuero y usar trajes de paño. Después se dijo que Paul fue el que traiciono la imagen de tipos duros ya que él fue el primero que accedió a dejar el cuero por trajes formales, pero Paul recuerda que el resto del grupo lo hizo de buena voluntad.


Brian consiguió una audición con DECCA, pero a ellos no les pareció gran cosa y le dijeron a Brian que los grupos de guitarra como ellos van a desaparecer. Luego de este rechazo Brian se fue con la cinta que grabaron en la audición en Decca, de puerta en puerta hasta que alguien que conocía a George Martín dijo que fuera con la cinta a donde este productor, ahí fue cuando tuvieron la audición en Abbey Road. Vale aclarar que The Beatles salieron del colegio al mundo a tocar y luego casi enseguida a ser famosos. John Lennon dice: “Nunca antes habíamos estado en un estudio de grabación, aprendimos mucho juntos, tenía grandes conocimientos y excelente educación musical” (Refiriéndose a George Martin). Al productor Martín le gustó la banda, pero no le gustó el baterista Pete; George Martin le dijo a Brian: “cuando tengamos la próxima sesión, no me quiero inmiscuir entre tú y el grupo, pero yo traigo al baterista”3.


Tenían que cambiar el baterista, para que los contrataran; Ringo recuerda: “Era un miércoles cuando me llamo Brian; no recuerdo que John me llamara, aunque así aparece en algún libro. (Brian): ¿Te unes al grupo? Le pregunte, ¿Qué quieres decir? Y me dijo: de forma permanente; Le dije que sí y que cuando, y el respondió, ahora mismo. Dije que no podía hacer eso, estaba comprometido con el otro grupo, tenemos trabajo para meses, no puedo simplemente marcharme así. Le dije que iría con ellos el sábado; los sábados solíamos descansar, era el día en que llegaban nuevos campistas. Así que le di tiempo a Roy para que contratara a otro para el domingo, lo que me pareció tiempo de sobra y eso fue todo”.3 Ringo se unió a la banda, toco en The Cavern, pero habían muchas peleas, ya que la mitad querían a Pete y la otra mitad a Ringo. 22 de agosto de 1962.


Ringo Starr buen baterista


LLEGADA DE RINGO A ABBEY ROAD CON THE BEATLES:

Cuando volvieron The Beatles a Abbey Road a la segunda sesión, nadie le aviso a George Martín que venía con ellos Ringo y el productor trajo al baterista Andy White, como lo pueden ver a partir del minuto 11:00 The Beatles Anthology1 (Part 5/6)3 GEORGE MARTIN: “CUANDO VOLVIERON PARA OTRA SESIÓN, NADIE ME AVISO QUE RINGO VENIA, HABÍA CONTRATADO A ANDY WHITE Y SE LO HABÍA DICHO BRIAN EPSTEIN, LE DIJE QUE QUERÍA A LOS OTROS TRES; RINGO VINO ESPERANDO TOCAR Y YO LE DIJE QUE DE NINGUNA FORMA, NO TE CONOZCO DE NADA. VAMOS A USAR A ANDY WHITE” George Martin no permitió que Ringo tocara ese día. Fue un golpe duro para Ringo; RINGO DICE: “PERO EL VIEJO DE GEORGE MARTIN SE HA DISCULPADO EN VARIAS OCASIONES. FUE UN DURO GOLPE Y LUEGO HICIMOS ESO CON ANDY A LA BATERÍA, DESPUÉS EN EL ÁLBUM TOCO YO, ASÍ QUE ANDY NO HIZO NADA INCREÍBLE, NADA QUE YO NO PUDIESE COPIAR CUANDO GRABAMOS EL ÁLBUM” GEORGE MARTIN: “RINGO TODAVÍA NO ME LO HA PERDONADO, TODAVÍA ME RECUERDA EL DÍA QUE NO LE DEJE TOCAR” minuto: 11:33 – 12:003


Paul McCartney The Cavern


Así que la primera afirmación del artículo: The Beatles eran mediocres musicalmente; sobre que George Martin contrató a otro baterista de sesión para “Love Me”; “porque Ringo era incapaz de tocar la elemental batería de la canción”, es incorrecta. A continuación, unos puntos que hay que tener en cuenta, comparando el articulo y la investigación que yo hice basado en la historia contada por sus protagonistas como lo es The Beatles Anthology.


1. Como investigue en la parte anterior que está resaltada: George Martin quería a la banda, pero solo quería a los tres (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison), como el mismo productor le dijo al representante de The Beatles en la primera sesión:

George Martin: “cuando tengamos la próxima sesión, no me quiero inmiscuir entre tú y el grupo, pero yo traigo el baterista”3. , para este momento era la primera sesión, en la que estaba Pete Best en la batería, lógicamente a Martin no le pareció la calidad de baterista que era Pete y por ende iba a llamar a otro baterista; en la segunda sesión, The Beatles vinieron con Ringo para la batería.

George Martin había llamado a otro baterista como le había dicho anteriormente a Brian; Martin dice en el Anthology: “Cuando volvieron para otra sesión, nadie me aviso que Ringo venia, había contratado a Andy White y se lo había dicho Brian Epstein, le dije que quería a los otros tres; Ringo vino esperando tocar y yo le dije que, de ninguna forma, no te conozco de nada. Vamos a usar a Andy White” en: The Beatles Anthology1 (Part 5/6) entre minuto 11:33 – 12:003
Por lo tanto, George Martin nunca había escuchado tocar a Ringo, no lo había visto nunca; por eso fue que no lo dejo tocar en la sesión, no sabía la calidad de baterista que es. Ringo: “Pero el viejo de George Martin se ha disculpado en varias ocasiones. Fue un duro golpe y luego hicimos eso con Andy a la batería, después en el álbum toco yo, así que Andy no hizo nada increíble, nada que yo no pudiese copiar cuando grabamos el álbum”.

2. En el artículo: The Beatles eran mediocres musicalmente, no dice en ningún lado el nombre del baterista de sesión que George Martín había contratado; que es Andy White.

3. En el artículo, solo menciona que el baterista de sesión: Andy White, grabó el tema “Love Me Do” siendo que también grabó “P.S. I Love You”.


Ringo Starr, es un gran baterista y aquí hay algunas razones que hay en Culturizando.com:

“En una entrevista, Phil Collins declaró: “Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien valorado en su papel de baterista. Desafío a cualquiera de ustedes a tocar la batería como hace Ringo en ‘A Day in the Life’6
A propósito de esta tendencia a menospreciar y subestimar el trabajo de Ringo como baterista, la webwww.globedia.com preparó un listado con 13 razones para respetar a Ringo Starr, estas son:

1.- Ringo Starr fue el primer baterista rock genuino que fue mostrado en TV. Todos los otros bateristas que tocaban con Elvis, Bill Halley, Little Richard, Fats Domino y Jerry Lee Lewis, eran en su mayoría baterías de R& B que realizaban una transición del estilo swing de los cuarenta y cincuenta a un sonido mas ruidoso y ‘ roquero’ que se asociaba mas a ‘ I Want To Hold Your Hand’ .

2.- Ringo cambio la manera tradicional de sostener las baquetas. Se les apreciaba vestidos con trajes y llevaban las baquetas a la usanza de los bateristas de orquesta y de jazz, con un porte tipo militar. Ringo mostró al mundo el poder que se requería para poner énfasis en el ‘ rock’ en la música Rock and Roll, así que tomaba ambas baquetas como si fueran martillos con las que procedía a edificar un soporte para la música rock.

3.- Ringo Starr inicio la práctica de colocar a los bateristas en podios altos para que fueran tan visibles como los otros músicos. Cuando Ringo apareció en el show de Ed Sullivan en 1964 de inmediato captó la atención de miles de ‘ futuros bateristas’ por ese detalle.

4.- Los ‘futuros bateristas’ también se dieron cuenta que Ringo estaba tocando una batería Ludwig y de inmediato fueron a comprarse miles de instrumentos de esa marca, estableciendo a Ludwig como un nombre distintivo crucial en las baterías de Rock and Roll de todos los tiempos.

5.- Ringo Starr cambió el sonido de la batería en las sesiones de grabaciones la época del Rubber Soul (editado el 6/12/65) el sonido de la batería se volvió distinta. Con la ayuda de los ingenieros de los estudios de Abbey Road, Ringo popularizó un nuevo sonido para la batería rebajando los tonos, amortiguando el toque tunal con materiales envolventes y haciendo que sonara más cerca al colocar micrófonos en el tambor.

6.- Ringo tiene un ‘ Tempo’ perfecto, esto permite a los Beatles grabar una canción 50 o 60 veces y poder editar partes distintas de numerosas tomas de las misma canción para lograr la mejor versión posible. En la actualidad se utiliza un metrónomo electrónico para dicho propósito, pero en la época los Beatles tenían que depender de Ringo.

7.- El sentido del ritmo de Ringo, sirve como un ‘ estándar’ para los productores discográficos pop-rock y bateristas. Se presentaban relajados, sólidos y con mucho gusto musical en sus decisiones sobre en que momento tocar. En la mayoría de las sesiones de grabación la ejecución del baterista actúa como un barómetro para el resto de los músicos. La dirección estilística, dinámica y emociones se filtran a través del baterista.

8.- Ringo odiaba los solos de batería. El solamente hizo un ‘ solo’ con los Beatles durante la canción ‘ The End’ en el lado B de Abbey Road. Si se coloca un metrómetro electrónico a 126 golpes por minuto y se mide con el ‘ solo’ de Ringo, ambas encajan perfectamente.

9.- La capacidad de Ringo para tocar en tiempos singulares ayudo a empujar a las composiciones populares a áreas no explotadas. Dos ejemplos son ‘ All You Need Is Love’ en 7/4 y ‘ Here Comes The Sun’ con pasajes 11/8, 4/4, y 7/8 en el coro.

10.- La pericia de Ringo en distintos estilos como el swing (’ When I’ m Sixty Four’ ), baladas (’ Something’ ), R& B (’ Leave My Kitten Alone’ y ‘ Taxman’ ) y country (el álbum RUBBER SOUL) ayudó a los Beatles a explorar muchas direcciones musicales con comodidad. Su experiencia Pre-Beatle como músico versátil y laborioso de club nocturno le sirvió mucho.

11.- La idea que Ringo era una afortunada estrella del escenario con un nombre, es erróneo. Cuando el productor George Martin expresó su disgusto luego de la primera sesión con el baterista original Pete Best. Paul, George, y John decidieron contratar al mejor baterista de Liverpool, Ringo Starr. Su personalidad era un ‘agregado’ .

12.- Los rumores que Ringo no tocaba en muchas de las canciones Beatles por que no era lo suficientemente bueno, son falsos. Tocó en todas las grabaciones Beatle que incluían batería, excepto en ‘ Back In USSR’ y ‘ Dear Prudence’ (en que Paul tocó la batería por que Ringo había dejado temporalmente la banda) y ‘ The Ballad Of John and Yoko’ (con Paul en la batería debido a que Ringo estaba filmando una película) y una versión de ‘ Love me Do’ de 1962 con el baterista de sesión Andy White.

13.- Cuando los Beatles se separaron y todos procuraban alejarse los unos de los otros, John Lennon eligió a Ringo para que tocara la batería en su primer disco solista. Como John dijo: ‘ Si se me ocurre algo, Ringo sabe dónde ir, solo eso’”4


¿THE BEATLES PÉSIMOS MÚSICOS?

Por otro lado, la segunda afirmación del artículo: “En el estudio tenían que grabar sus canciones decenas de veces, una y otra vez, porque cada toma estaba llena de equivocaciones".


The Beatles en directo


Personalmente yo como músico que soy (multinstrumentista), en un tema he tenido que grabar varias veces en la misma canción, cualquier músico famoso o no lo puede decir, bien sea regrabar la guitarra líder, rítmica o Bajo; para perfeccionar la canción. Hoy en día la tecnología en cuanto a producción musical está muy avanzada, con un programa específico que en todos los estudios profesionales manejan hoy día; uno como productor puede corregir virtualmente todo; alargar una nota, modificar la altura de una nota o recortar partes. En la época de The Beatles por ejemplo ¿Cómo podían cortar una parte de la canción? En ese tiempo se usaban cintas de grabación; era un proceso casi quirúrgico, cortaban literalmente la cinta y tenían que cortar exactamente la sección que era y volverla a pegar las dos partes cuidadosamente; ahora si no querían cortarla, lógicamente volver a grabar y ellos no querían ser músicos mediocres, por esta razón volvían a grabar varias veces.

Si uno como músico quería que en la canción sonara toda una orquesta sinfónica, como en el tema “A Day In The Life”6 en el climax que inicia en el minuto 1:40 – 2:15. 2:47 - 2:19. 3:40 – 5:12 con el que conectan dos letras distintas, tenían que contratar a los músicos; en un artículo el violinista Colombiano Carlos Villa que toco en “Eleanor Rigby”; afirma que The Beatles grababan a media noche y que eran muy exigentes musicalmente, sobre todo Lennon y McCartney. Hoy en día en un estudio de grabación con un programa, uno puede componer toda una orquesta o cualquier instrumento sin tener que pagar a un músico, hacerlo todo digitalmente. Al ver todo lo que puede hacerse hoy día con esta tecnología y compararla con la manera en la que grababan The Beatles; decidí grabar al estilo del cuarteto de Liverpool, repetir hasta perfeccionarlo y de esta manera ser mejor músico cada vez. En el artículo en cuestión afirma: “De hecho, en el "álbum blanco" en las primeras ediciones , escuchamos a John Lennon gritar: "¡¡tengo ampollas en mis dedos!!!", debido a las muchas veces que tuvo que tocar las mismas partes“ siendo que fue Ringo el que grito esto y en el artículo tampoco menciona en que canción de este álbum Ringo grita esto; que es en el tema “Helter Skelter” (toma 18)5


PAUL MCCARTNEY EN THE CAVERN:
Ahora también afirma: “En la Caverna, McCartney tuvo que comenzar "I saw her standing there" cuatro veces, porque cada vez que él entraba lo hacia fuera de tiempo. Irónicamente, los músicos de sesión con los que él tocó esa noche comenzaron la canción bien, pero McCartney no pudo.... “no me parece nada creíble esta afirmación, claramente se refiere a la vez que el Ex Beatle toco en The Cavern en 1999; pero seamos realistas ¿Cuántas veces Paul ha tocado esta canción en vivo, con The Beatles y su su carrera con Wings y en solitario? Paul McCartney hizo con The Beatles este tema en 1963, he hizo su primera gira ya en solitario: “The Paul McCartney World Tour” desde el 26 de septiembre de 1989 en Drammen, Noruega en el escenario Drammenshallen; hasta la fecha hace 27 años. Lleva 27 años dando conciertos, sumándole las veces con el Cuarteto de Liverpoo; cientos de conciertos y ¿en cuántos a interpretado “I Saw Her Standing There” durante esos años? Desde su primera gira en el 89 hasta el 99 que fue en The Cavern, fueron 10 años tocando esa canción y ¿que se equivocara 4 veces? es ridículo.


The Beatles actuando en directo

En el artículo afirman: “Los Beatles en vivo , utilizaban mucho las guitarras con deelay y distorcion , para disimular un poco los errores cometido en directo” recordemos que la “Beatlemania” fue algo épico, estaba en pleno apogeo; nunca antes se vio algo así. El volumen de los fans gritando de emoción era impresionante, y esta fue la razón por la que The Beatles decidieron no dar más conciertos, ellos no se podían ni escuchar, Lennon no sabía si había afinado su guitarra; como lo podemos ver en el documental: Los Beatles – La Historia Oculta minuto 12:40 – 13:05 “pero a pesar de su interés de llegar a un público tan amplio como fuera posible, el volumen de los fans de los Beatles asía que su música fuera imposible de oír”, minuto 13:13 - 13:25 Periodista:“¿intentan deliberadamente conseguir esas reacciones y esos gritos?” Ringo: “No, solo llegamos al teatro y siempre están ahí, esperando. Y siempre que actuamos viene la Policía y nos dicen que no miremos por la ventanilla, o pondremos nerviosa a la gente”.7 En este documental es bastante claro todos los problemas que tuvieron tocando en directo, los fans y la seguridad en cuanto a equipos y cableado, en sus presentaciones. Ya no dependía de ellos, solo iban a intentar tocar; la razón de ellos ser músicos era hacer música, excelente música, en vivo o en el estudio.

25:31 – 25:43 Paul: “Siempre hay algo malo, siempre hay algo malo en todos los trabajos, algo que no te gusta. Pero lo único que tiene de malo el nuestro, porque todo lo de mas es perfecto, es que no tenemos suficiente intimidad”. 25:43 – 25:52 Narrador: “Lejos de las multitudes, una seria de habitaciones de hotel y cabinas de avión; se habían convertido en el refugio y en la prisión de los Beatles”. A la banda esta situación les desanimaba, estar encerrados debido a su fama; estaban agradecidos por su popularidad, pero se les salió de las manos. The Beatles fueron y son grandes músicos; que revolucionaron y crearon todo un movimiento, en esa época todos querían tener el corte de cabello y el vestuario de la más famosa banda; muchas bandas surgieron gracias a ellos. Pero George Harrison se dio cuenta que ellos no progresarían musicalmente con giras así que él fue el primero que dijo que ya no más presentaciones en directo; Candlestick Park 29 de agosto de 1966 fue el último concierto de The Beatles.


PLAGIO:
¿Cuantos músicos y bandas han sido acusados de plagio? muchos. Todos han puesto la cara, pagar multas o firmar algún compromiso como por ejemplo Lennon en “Come Together” Lennon prometió grabar otras canciones pertenecientes a Levy, las cuales fueron lanzadas en su álbum de 1975, Rock 'n' Roll. Esto no es nada de otro mundo.

La primera vez que la banda uso grabaciones reproducidas al revés, Lennon en su casa puso la cinta del “solo” de guitarra de la banda, para una nueva canción al revés sin intención y al día siguiente les mostro al resto del grupo. Esta técnica la usaron en: “I’m Only Sleeping” “Tomorrow Never Knows” y “Rain”.

Y hablando de plagio; ya finalizando mi primer artículo en defesa a The Beatles, por leer el artículo: The Beatles eran mediocres musicalmente? publicado hace 3 años 2013., me encontré con otro artículo sobre El Cuarteto de Liverpool también en Taringa y ¡oh Sorpresa! es exactamente el mismo, solo que el título es: The Beatles, algunas curiosidades negativas, publicado hace 4 años (2012) y no tiene los nombres de John Lennon y George Harrison subrayados y resaltados.

Abajo dejo los Link de todas las fuentes de recopilación de información.


The Beatles, en sus 10 años grabaron 212 canciones; crearon un género musical llamado Beat y entre esas canciones involucraron 47 géneros musicales aparte del genero Beat, que son:

1. Art Rock
2. Avant-garde
3. Balada Acústica
4. Blues Eléctrico
5. Blues Rock
6. Country
7. Country Rock
8. Doo Wop
9. Folk
10. Folk Blues
11. Folk Psicodélico
12. Folk Rock
13. Funk Psicodélico
14. Funk Rock
15. Gospel
16. Hard Rock
17. Jazz
18. Jump Blues
19. Music Hall
20. Música Barroca
21. Música Clásica Hindú
22. Música Concreta
23. Música Experimental
24. Música Navideña
25. Novelty Rock
26. Piano Rock
27. Pop
28. Pop Barroco
29. Pop Psicodélico
30. Pop Rock
31. Power Pop
32. Proto Metal
33. Raga Rock
34. Rhythm and Blues
35. Rock
36. Rock Ácido
37. Rock and Roll
38. Rock Cómico
39. Rock Especial
40. Rock Experimental
41. Rock Progresivo
42. Rock Psicodélico
43. Rockabilly
44. Ska
45. Skiffle
46. Soft Rock
47. Soul

Soy fan y he estudiado todo sobre The Beatles desde el 2002, y entre más averiguo y más sé, me sorprenden más. Son y seguirán siendo grandes músicos, Brian Epstein dijo: Los jóvenes del 2000 seguirán oyendo a The Beatles. Han pasado desde 1960 al 2016, 56 años, niños(as) y jóvenes siguen escuchando la más grande banda de todos los tiempos; lo que ellos lograron en general, nadie lo podrá hacer jamás.


Referencias:

1: Pete Best:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Best#The_Beatles

2: THE BEATLES Anthology 1 (Part 4/6) Subtitulado Español.
https://www.youtube.com/watch?v=AfHr1EstSHQ

3: THE BEATLES Anthology 1 (Part 5/6) Subtitulado Español.
https://www.youtube.com/watch?v=fSqli8aHBlo

4: http://culturizando.com/13-razones-para-respetar-ringo-starr/

5: https://es.wikipedia.org/wiki/Helter_Skelter#Grabaci.C3.B3n

6: https://www.youtube.com/watch?v=usNsCeOV4GM

7: https://www.youtube.com/watch?v=RUC9DEhWclU

Artículo en cuestión: The Beatles eran mediocres musicalmente?
http://www.taringa.net/posts/info/16380870/The-beatles-eran-mediocres-musicalmente.html#comments

Articulo: The Beatles, algunas curiosidades negativas
http://www.taringa.net/post/info/14135197/The-beatles-algunas-curiosidades-negativas.html

7 comentarios - The Beatles Buenos Músicos

KuronoOfficial
para su tiempo no estaban mal pero a estas alturas su musica es totalmente obsoleta.
DannyLennonLeon1
Gritaban de emoción de saber que uno de los Beatles estaba hay, cerca muy cerca. después de verlos en vídeos de YouTube o en fotos. The Beatles siguen complaciendo a muchos de la época de ellos e inspirando a los de ahorita como a mí; gracias a ellos soy hoy en día un músico.
DannyLennonLeon1
Para la muestra un boton:
https://www.youtube.com/watch?v=_M9US-cXJMo
le invito a ver este video, subido a internet el 2013
o este otro: https://www.youtube.com/watch?v=Z_JTaBr_NWg
o este otro: https://www.youtube.com/watch?v=Fmf5-0OXls8
Bandas como ellos y contemporáneos a ellos jamas pasaran, quedaran en nuestras vidas, nuestros corazones y sera una herencia para nuestras siguientes generaciones.
choncaco
capo, @kuronoOfficial q musica escuchas vos que supuestamente es obsoleta la de los beatles?
tengo curiosidad porque decis semejante pelotudes...
eldante9 +2
Excelente post!!! tengo 55 años, escucho Beatles desde los 13, no me canso, es más, siempre decubro algo nuevo en sus grabaciones, también soy músico, y con el "Nuendo" se pueden hacer grandes cosas, en tu casa sin moverte. Por otro lado había que tocar sin retorno como tocaban ellos...
eldante9 +2
y estamos en una época de gran tecnología donde la música son más efectos especiales que otra cosa...en esa época se privilegiaba la melodía!!!
MrBarrett76 +1
pete best era mejor que ringo ...lo sacaron mas por que no llevaba la onda beatles en una biografia que leí decía lennon que nunca les gusto como integrante ademas Best fue el unico de ellos que no quiso hacerse ese peinado clasico beatles impuesto por Astrid Kirchherr fotógrafa y novia de Stuart Sutcliffe bajista de la banda en los comienzo y muy amigo de Lennon .ademas lennon le tenia celos por lo de las minas que se las llevaba todas best ..(notese el peinado de best clasico tupe de los 50)The Beatles Buenos Músicos