epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡Tristeza! Se vuelve a separar Sin Bandera

El dúo Sin Bandera, separado desde 2008, comienza con su último ciclo de recitales para decirle adiós a su público. "Es una bendición enorme que mucha gente haya tenido una comunión y sincronía con lo que hacemos", dijo Noel Schajris a DiarioShow.com.

¡Tristeza! Se vuelve a separar Sin Bandera

La banda compuesta por Noel Schajris y Leonel García se separó en 2008 y se reunió en 2015 para realizar una serie de conciertos y extendió su adiós. Este domingo a las 18.30 (el show del sábado se suspendió por mal tiempo) dará comienzo el show de "Una última vez tour" de Sin Bandera, y en charla con DiarioShow Noel cuenta por qué no le gusta hablar de despedidas: "Dependiendo las palabras que uno usa, todo puede sonar trágico o simplemente natural. No hablaría de despedida, estamos en el medio de una fiesta preciosa, disfrutémosla, falta mucho por vivir y hoy será un show precioso en GEBA en el que cada segundo de este show se les va a grabar en el corazón porque es nuestra segunda presencia en la Argentina del año. En el 2017 se viene una primera fila con acústico y dos canciones inéditas más. Vamos a estar en el interior seguramente, que es un sueño postergado, y cantaremos en Viña del Mar. Quedan muchas cosas lindas. ¿Para qué hablar, en medio de la fiesta, de despedida entonces? ¡Es un bajón!".

En un intento de evitar la solemnidad para este evento, Schajris asegura que "no es que nos queramos despedir, simplemente son momentos de la vida, son ciclos. Disfrutamos mucho lo que hacemos, pero siempre los ciclos de la vida gozan las transiciones, muchas veces, con la madurez vas comprendiendo que la vida es así. Todos son ciclos, maravillosos, y hay que disfrutar cada uno de ellos. No saltearse ninguno y pasarla bien, generando cosas que te causen orgullo en el corazón en lo artístico. Con Leo estamos dejando el nombre Sin Bandera bien alto y eso es lo que más importa".

El nombre del dúo implica una decisión que podría decirse que es política: evitando la etiqueta, decir que el grupo no pertenece a ningún lugar en particular y de allí concluir que es de todos lados y de todos.

Según Noel, el significado también tiene que ver con la historia del grupo, una profecía autocumplida: "Es la universalidad de la música, del arte, no importa de donde sos. Y tiene que ver con lo que somos como seres humanos, la identidad nacional o patriótica de cada lugar es un condicionamiento que con los años uno va adoptando, pero nacemos sin ningún tipo de conciencia de ese tipo, somos ciudadanos del mundo, esa es la realidad última. Cuanto más abracemos esa verdad, más empatía sentimos por lo que está pasando en otras partes y no sólo cerca de nosotros, en nuestro entorno. Abrir la percepción de empatía y unidad es importante. Y la música ayuda a unirnos y elevar la conciencia".

"Nos apoyaron mucho como solistas"

En los 9 años que duró la banda en su primera etapa, más el tiempo que pasó tras su separación y el legado musical que se mantuvo presente, Sin Bandera sumó miles de fans alrededor del mundo y fue inspiración para muchos grupos o solistas que se identificaron con el arte de Noel y Leonel.

Consciente de ello, el artista confiesa que "es una bendición enorme que mucha gente haya tenido una comunión y sincronía con lo que hacemos, a través de las canciones que hemos generado. Es un orgullo muy grande que nos hayan apoyado en nuestras carreras solistas también. Sin Bandera es un trio muy especial que ha movilizado toda una manera de entender la música en los últimos 15 años. En el pop creo que hemos abierto caminos en ese sentido para gente que está haciendo cosas preciosas, otras bandas. Sentimos que hemos inspirado a muchos solistas y bandas a transitar por un camino similar, que ayudamos a abrir nosotros. Sin duda. Es un orgullo enorme, lo han manifestado grupos que son amigos, solistas, lo importantes que hemos sido en sus vidas".

3 comentarios - ¡Tristeza! Se vuelve a separar Sin Bandera

comaofsouls2
El primer disco no está mal, pero parece que la inspiración les llegó hasta ahí por que luego sacaron puros discos de mierda