epelpad

16 Curiosidades de Los Picapiedras. (Que no Sabias)

16 Curiosidades de Los Picapiedras. (Que no Sabias)


series


1. La animación creada por William Hanna y Joseph Barbera mostró durante años las aventuras de Pedro, que en su versión original llevaba el nombre de Fred (‘Frederick’) Flintstone, que si lo tradujéramos al español sería Federico Picapiedra, junto a su esposa Wilma, su hija Pebbles y su pequeño dinosaurio amaestrado, Dino.
dibujos animados


2. Además, su relación y su convivencia con su inseparable vecino y amigo Pablo, que en la versión estadounidense se llamaba Barney, y su esposa Betty.
caricaturas


3. The Flinstones, nombre original en ingles , aparecieron en la cadena ABC el 30 de septiembre de 1960, aunque la serie fue difundida hasta 1966. Luego fue retomada por los estudios NBC de 1967 hasta 1970, convirtiéndose en el show animado más visto, hasta la llegada de Los Simpson en 1997.
los picapiedras


4. Hoy, a medio siglo de su creación, la caricatura sigue retransmitiendo en varios países, sus seis temporadas y 166 episodios de los que consta, así como algunos especiales de temporada y sub series que se desprendieron de ella.
dibujos


5. Lo interesante de esos dibujos animados era que en su totalidad estaba ambientada en la prehistoria, donde las casas eran de piedra y los dinosaurios estaban por todos lados. Pero los habitantes contaban con todo lo que en la modernidad se podría pensar, sólo que adaptado a la edad de piedra.
pedro picapiedra


6. Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flinstones
comiquitas


7. En un principio la caricatura iba dirigida al público adulto, y fueron patrocinados por la compañía de cigarros Winston, y los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos durante algún tiempo.
y Pablo Marmol


8. Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama. (aunque separadas).
Curiosidades de los Picapiedras


9. En 1967 se estrenó el primer largometraje de esta serie animada: El superagente Picapiedra (The Man Called Flintstone). La trama es una parodia de los filmes de James Bond.
16 Curiosidades de Los Picapiedras. (Que no Sabias)


10. También hubo dos películas en personajes reales. la prima llamada Los Picapiedras y la segunda Los Picapiedras: En "Rock Vegas"(Las Vegas). Hubo otra película titulada Los Picapiedra conocen a Los Supersónicos/The Jetsons Meet The Flintstones donde Los Picapiedras iban al futuro de Los Supersónicos y Los Supersónicos al pasado de Los Picapiedras.
series


11. Durante las seis temporadas de la serie, Dino, la querida mascota de la familia, cambió de color a lo largo del programa. Su color principal fue el morado, aunque a veces apareció de verde y naranja.
dibujos animados


12. En casi todos los episodios, también se modifico la parte mobiliaria de la casa de los Picapiedras.

caricaturas

13. Y un dato muy curioso es que Los Picapiedra celebran la Navidad. ¿Pero, Cómo, si ellos son anteriores al nacimiento de Cristo? Esta es una pregunta que no ha tenido respuesta.
los picapiedras


14. Los hijos de Pedro y Pablo, Bam-Bam y Pebbles llegaron a crecer, tanto que realizaron su propia serie de dibujos animados.
dibujos


15. Pedro Picapiedra está en el décimo lugar de los personajes de dibujos animados más conocidos del mundo. Al día de hoy, a más de cincuenta años después de su estreno, la serie se sigue viendo en numerosos países.
pedro picapiedra


16. Otro dato muy curioso, es que Pedro y Pablo pertenecen a la hermandad de los Búfalos Mojados. Los Búfalos mojados eran los modernos Shriners. de hecho los sombreros que llevan Pedro y Pablo se parecen mucho a la media luna identificativa de los Shiners. Para ser un 'shiner' es imprescindible ser masón.
shainer

comiquitas

y Pablo Marmol




link: https://www.youtube.com/watch?v=Ih2WT6198EE&feature=youtu.be

Comentarios Destacados

xCloudy +7
"William Hanna y Joseph Barbera"

siempre pensé que era nombre de una mujer

12 comentarios - 16 Curiosidades de Los Picapiedras. (Que no Sabias)

MLDGATO +4
Exelentes dibujos animados no como las porquerías que salen hoy en el cartoon network
EdgarMB13 +2
Interesantes datos Lince, yo los veia hace casi 3 décadas junto a mis hermanos, se los contaré a mis hermanos estas curiosidades cuando los vea a uno por uno...
Paleloca123 +2
Un asco las peliculas live action
supercabuya
Excelente post. Fué lo mejor en su epoca. Te dejo 10, te recomiendo y te sigo por publicar buenos posts.

Contribuyo con las 6 pemporadas:
http://serietecahd.blogspot.com.co/2015/06/los-picapiedra-serie-completa-latino.html
davofog +1
nunca entendi el marciano ese
ACEMAN +2
Nada mas te falto decir que el doblaje se llevo a cabo en Mexico, y que la voz de pedro la hizo Jorge Arvizu y la de pebbles y bam bam , maria Antonieta de las nives, la chilindrina"

http://www.zoom95.com/wp-content/uploads/2014/03/tata.png
Ringo8586 +1
como olvidar el capitulo cuando Pedro apareció tomando mates con tortas fritas...

series
DrKevorkian
Festejan la Navidad porque los picapiedras están en el futuro lejano. Al menos esa es una hipótesis q surgió luego de la película en la que conocen a los supersonicos.

Actualidad. Supersonicos. Los picapiedras