epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Te acuerdas de Jordy? no volvio en forma de nada

¿Te acuerdas de Jordy? no volvio en forma de nada

"Es difícil ser bebé" se convirtió en un éxito en la década de los 90; sin embargo, con el tiempo, este chico dejó de figurar en el mundo del espectáculo


musica


link: https://www.youtube.com/watch?v=7IiLZ0dvDWU


En la década de los 90, un niño casi bebé se convirtió en la sensación del momento, muchos seguramente lo han de recordar, pues el chico en cuestión de días alcanzó la fama con una sola canción, si es así como le quieren llamar a lo que este infante francés presentaba.

Este chico de nombre Jordy Claude Daniel Lemoine, mejor conocido como Jordy, a los cuatro años de edad tuvo un exitazo radial con su canción "Dur dur d'être bébé!" (Es difícil ser bebé). Durante 15 semanas fue la canción que encabezó las listas de popularidad en más de ocho países alrededor del mundo.

Su imagen era la de un niño encantador y tierno, pero vestido de 'rapero' con todo y lentes oscuros. Fue un fenómeno cultural en su momento, pues era muy curioso tener pegada la canción de un chiquillo que apenas estaba generando sus propios recuerdos. Â

Su meteórico ascenso a la fama, provocó que la sociedad se preocupara por su vida familiar; surgieron muchas dudas en cuanto a si sus padres sólo lo estaban explotando.

Al poco tiempo, su presencia en el mundo del espectáculo se desvaneció, al igual que su pequeña estatura.

Debido al éxito de su primera propuesta, ese mismo año Jordy grabó su primer disco titulado "Pochette Surprise". La novedosa idea de un bebé-cantante, resultó graciosa para el público y su popularidad subió como la espuma.

Actuó en numerosos programas de televisión (en los cuales mientras interpretaba la canción en playback y realizaba una sencilla coreografía, el pobre Jordy se mostraba muy perdido).

De su álbum, se extrajo un segundo single titulado "Allison", una canción que giraba en torno a una supuesta novia. También fue célebre al formar parte del libro Guinness, como el cantante más joven del mundo.

Como no podía ser de otra forma, en 1993 grabó un nuevo single titulado "It's Christmas, Cest Noel", otro tema dance cantado en francés, pero con su estribillo en inglés, que formó parte de la banda sonora de la comedia norteamericana "Mira quién habla ahora" (1993), protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley.

En 1994 salió al mercado su segundo álbum "Potion magique", que aunque causó menor impacto que su primer trabajo, tuvo una buena acogida comercial.

Su tercer y último disco fue "La Récréation" (1996) y resultó un fracaso estrepitoso. Por si fuera poco, a lo largo de ese año sus padres tuvieron la mala idea de crear una atracción turística infantil llamada "La Ferme de Jordy", que les reportó enormes pérdidas económicas. A pesar de esto ganó varios discos de oro y se hizo acreedor al premio del Chupón de Oro, en México.

¿Y qué fue de él?

En 2006 sacó un sencillo luego más de una década, llamado "Je t'apprendrai". Cuando alcanzó la mayoría de edad, se vio en bancarrota por el desfalco que sufrió en manos de sus progenitores. Tras este incidente, sus papás acabaron divorciándose y en sus años de adolescencia, Jordy logró emanciparse legalmente y abandonó el mundo del espectáculo para trasladarse a una granja cerca de Caen, donde estudió danza y música. Informó la coctelera.com.

En 2005 reapareció públicamente a través del reality show francés "La Ferme Célébrités", participando en la segunda temporada de este popular espacio

Su última incursión en el mundo del espectáculo es con su banda de Rock "Jordy and the Dixies" y actualmente vive en Gran Bretaña.

Gracias por pasar Salu2

2 comentarios - ¿Te acuerdas de Jordy? no volvio en forma de nada

DRTMNDSK +2
Lo que es tener padres de mierda, agarran guita gracias al hijo y se van en excesos.
cainyx
A este una vez lo mostraron en una entrevista en Deustche welle(el canal), el tipo vive en una granja por las regalias de la cancion...
jututaru
uff papu me lo imagino todo el día crepeando en taringa y sin trabajar.