epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuánto sale hacer el Cosquín Rock

[BUENA INFO] Cuánto sale hacer el Cosquín Rock




Hola a todos, cómo va linces??

Ya empieza el Cosquín Rock que para el que no lo sabe es uno de los festivales de rock más importantes de la Argentina.

Bueno, a continuación les dejo parte de una entrevista a José Palazzo, el creador y organizador del evento.

Gózenla

Si alguien te dice que se quiere meter en el negocio de los festivales ¿Vos qué le dirías?


Que tenés que tener US$ 1 millón y medio (risas). No, mentira. El Cosquín Rock ganó en las primeras ediciones, pero entre 2005 y 2008 fue muy deficitario. Cuando cambió de un anfiteatro al predio abierto, los costos se multiplicaron por seis. Es decir, por cada un peso que gastaba en la Plaza Próspero Molina gasté siete en San Roque. Ahí la inversión fue gigantesca hasta que se equilibró.


¿Cuánto sale hacer el Cosquín Rock?


Nosotros gastamos $ 47 millones en el festival. Las variables son muchas. Una es el combustible. Tenemos generadores funcionando desde el 5 de febrero, porque ahí empiezan a vivir 30 tipos. Después está el alojamiento: alojamos a 1700 personas el fin de semana del festival solo entre músicos y staff. Otras 1700 entre seguridad, producción, gastronomía y todo el equipo técnico que para en el lugar. A eso hay que sumar lo que son los micros de gira, el transporte, los aviones, la seguridad, el campo, los escenarios, todo. Tenemos mucho know-how en eso. Con nuestra compañía (En Vivo Producciones) producimos el Dakar, así que tenemos estructura para trabajar al aire libre. Eso nos llevó muchos años y mucha inversión para poder lograrlo.


¿Cuánto se llevan las bandas?


Si el festival cuesta $ 45 millones, la artística cuesta $ 20 millones. Literal. No hay más vueltas. En eso tenemos desde bandas nuevas a las que les pagamos $ 5000 hasta otras a las que les pagamos US$ 100.000; y hay un montón de gastos artísticos, productos pequeños y alternativos que también tienen sus costos.


¿Cómo fue cambiando la dinámica con los artistas a partir de los cambios de la industria y sobre todo la caída en las ventas de discos? ¿Sentís que los músicos dependen mucho más de ustedes para recaudar?


Y el negocio cambió completamente. Al negocio del disco no lo conozco bien, pero hoy el show en vivo es el único ingreso que tienen los artistas y ellos trabajan sobre eso. Sadaic (Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores) para las bandas que tocan mucho sigue siendo un ingreso importante; yo, por ejemplo, pago el 12 por ciento de la recaudación a Sadaic. Si recaudé entre $ 55 y $ 60 millones, $ 6 millones van a Sadaic y después eso se reparte entre todos los artistas. Pero claro, tampoco les queda tanto.


¿Pensaron en dejar de hacer el festival después de la tragedia de Cromañon?


El 30 de diciembre, después de Cromañon, todos los sponsors del festival se fueron. Todos: Coca-Cola, YPF, todos. Nosotros decidimos hacerlo igual ¿Qué iba a hacer yo? Todos los lugares estaban cerrando y nosotros estábamos organizando un festival. En paralelo, Guinzburg había tomado la Plaza Próspero Molina y estaba haciendo un festival. Nosotros no podíamos dejar de hacerlo, si lo dejábamos de hacer se extinguía. De hecho, Guinzburg duró un año. Yo estuve con él, porque le gané el juicio porque él usó la marca Cosquín Rock. Cuando fuimos a ejecutar el juicio con mi viejo, que es abogado igual que yo, le dijimos: "Nosotros no vivimos de los juicios". Y se lo perdonamos. Y ahí Jorge nos admitió: “Yo no entiendo por qué me metí en esto, fue la peor historia de mi vida. Negociar con vedettes es mucho más fácil que negociar con rockeros”.

SI QUERÉS LEER EL RESTO DE LA ENTREVISTA, 




¡COMENTÁ!





Cosquin

3 comentarios - Cuánto sale hacer el Cosquín Rock

Tururu

link: https://www.youtube.com/watch?v=BCLCe2IZmc0
kuesmar22
Guinzburg, que raro estos jew cagando gente