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Buddy Moss ‎– Atlanta Blues Legend



Buddy Moss ‎– Atlanta Blues Legend

Eugene "Buddy" Moss (January 16, 1914 – October 19, 1984) era uno de los grandes guitarristas del blues de preguerra, tan brillante con el slide como con el fingerpicking al estilo de Blind Blake, de quien conservó el estilo y el espíritu.
Siendo un joven muchacho, anduvo por los alrededores del barrio negro de Atlanta, sobre todo por Decatur Street, donde tocaba la armónica y pasaba el sombrero. Asimiló los estilos de Barbecue Bob, Curley Weaver, Blind Wilie Me Tell o Josh White, quienes -cada vez más- lo aceptaron a su lado. En 1930, Barbecue Bob, Weaver y Fred Mc Mullen se lo llevaron a Nueva York para grabar bajo el nombre de Georgia Cotton Pickers. Los productores se quedaron impresionados con la técnica guitarrística de Buddy Moss. Fue capaz de reproducir a la perfección el estilo de todas las estrellas del disco de la época (Blind Blake o Scrapper Blackwell). Entre 1933 y 1935, Moss grabó un gran número de discos que se vendían bien y que daban muestra de los increíbles progresos que el guitarrista hacía cada mes. Moss se había convertido en un excelente instrumentista que poseía, entre otras cosas, un sentido del swing totalmente excepcional. Sin embargo, en 1935 fue encarcelado por haber asesinado a un hombre en el transcurso de una pelea. En 1941, cuando fue puesto en libertad, su nombre ya no era recordado ni por los compradores de discos ni por los productores. A pesar de todo, consiguió grabar algunos buenos temas acompañado por Brownie Mc Ghee.
Más tarde se instaló en Virginia, empezó a trabajar en una fábrica de tabaco, después en una destilería y de vez en cuando tocaba la guitarra para sus parientes y amigos. En ocasiones actuaba para el público de Atlanta acompañando a su viejo amigo Curley Weaver. En 1964, Moss llega a Atlanta para veer en concierto a Josh White, quien lo reconoció y lo convenció parra que retomara la actividad musical ante el nuevo público blanco del blues. Atlanta blues legend (Biograph), grabado en 1965, presenta a un Moss un poco desmejorado por los años que, además, va a mostrarse muy desconfiado con los productores y el público yanqui, rechazando cualquier proposición de gira (incluso la del American Folk Blues Festival) o nueva grabación.


musica

01. Hurry Home (2:31)
02. Red River (3:09)
03. Pushin' It (3:47)
04. Comin' Back (3:28)
05. How I Feel Today (3:41)
06. That'll Never Happen No More (4:23)
07. Oh Lawdy Mama (2:55)
08. I'm Sitting On The Top Of The World (2:07)
09. Kansas City (3:24)
10. It Was The Weary Hour Night (3:55)
11. Chesterfield (3:33)
12. I've Got To Keep To The Highway (2:52)
13. Come On Around To My House (2:34)
14. Step It Up And Go (2:05)
15. Everyday Seems Like Sunday (5:05)
16. I Got A Woman, Don't Mean Me No Good (5:35)
17. Betty And Dupree (5:03)
18. Every Day, Every Day (3:03)




Recorded live on June 10, 1966 at a Washington, D.C. concert, this 11-song album (fleshed out to 18 numbers on CD with additional live tracks from elsewhere) was considered miraculous in its own time, and remains so. Moss' fingering was slowed only slightly from the ravages of time, and his voice had aged beautifully. He gets sympathetic harmonica accompaniment (some of it most impressive, especially on "Pushin' It" ) from Jeff Espina and occasional help (seemingly unneeded) from a second guitarist billed only as "J.J." Moss, who was then either 52 or 60 years old, rises to the occasion, turning in some dazzling acoustic guitar work (check out "Comin' Back" ), very moving and expressive singing, and overall a performance that one can only guess is uncannily like the kind he would've done 30 years earlier. Included are fresh renditions of "Oh Lawdy Mama" and Moss' own, unique renditions of "I'm Sitting on Top of the World" and "Key to the Highway" (done as a guitar showcase that would put Eric Clapton and Duane Allman to shame, and referred to here as "I've Got to Keep to the Highway" ). One of the most impressive, and maybe the best, of all '60s rediscovery records by any '30s blues star; 64 minutes of pure golden blues. (AllMusic Review by Bruce Eder)

blues


Buddy

Comentarios Destacados

8 comentarios - Buddy Moss ‎– Atlanta Blues Legend

ok1234 +3
El disco esta genial, te traslada totalmente a los años 30...a esos club de Chicago, llenos de humo de tabaco y olor a whisky rancio...gracias por compartir Segundo, y un abrazo de blues!!
casiviejo
Prácticamente con la misma velocidad que treinta años antes y una voz curada con el tiempo (se dice por los críticos que fue un concierto milagroso). Fenomenal que te guste Lito, gracias por tu apoyo.
-GINGERLYM- +1
Gracias por la buena música
casiviejo
Para nada, a tí por el interés y buen onda que siempre muestras.
decanjas +1
Gracias Segundo, me alegraste la tarde saludos!
casiviejo
Saludos María, una alegría compartida por lo que me toca. Gracias por todo.
kashoguiship +1
muchas gracias por estas joyas!!
casiviejo
De nada Guillermo, a tí por pasar. Salud y mucho blues.
abelxavier +1
¡Es buena música y suena muy bien! ¡gracias!
casiviejo
Para nada, agradezco tus atenciones. Salud Javier.