epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La noche en la que Frank Zappa y Pink Floyd tocaron juntos

Frank Zappa ya no está; y la verdad es que, desde la salida de Waters, los últimos años de Floyd han sido verlos de-evolucionar con muy poca gracia algo cercano a una maquinita de chicles. Pero también es importante reconocer grandes momentos de la historia psicodélica. También reconocer a los pioneros, así como los previamente mencionados o Jimi Hendrix. Antes que Acid Mothers Temple o los Ozric Tentacles hicieran maravillas dentro del space rock, tuvieron antecesores. Entre los momentos más inéditos o raros, aparece esta grabación ultra lo-fi en la que se dio un momento clave de la historia de la música volada. Casi de manera paralela o contemporánea a Woodstock, hubo algunas contestaciones europeas.

La noche en la que Frank Zappa y Pink Floyd tocaron juntos

De ahí sale esta memoria, pues en algún lugar de Bélgica se hizo un festival dedicado al blues, psych y demás vertientes: un encuentro que contó con Captain Beefheart and the Magic Band, The Soft Machine y Hawkwind, entre muchos otros héroes de la psicodelia. Fue ahí dónde Frank Zappa se pudo unir a Pink Floyd en una loquísima versión de “Interstellar Overdrive” (Remember A Day); y dicen por ahí que también se echó el palomazo con Captain Beefheart. Calen la marca del 4:15′ y notarán que no es la guitarra de siempre.


link: http://vimeo.com/205788523

Este fue un concierto patrocinado por la entonces Actuel Magazine de Francia al lado de BYG Records y presentaba la recién iniciada nueva alineación de Pink Floyd con David Gilmour al frente; aunque de acuerdo a una biografía y anotaciones de Syd Barrett, él aseguraba que había grabaciones completas de Zappa tocando con Pink Floyd y se afirma que hay un video. Este último nunca ha aparecido públicamente, pero respecto a la colaboración, el mismísimo Nick Mason dijo al respecto:

“Por nuestra música y por la forma en la que nos comportamos en vivo, es muy difícil improvisar a nuestro lado. Frank Zappa es uno de esos raros músicos que puede tocar con nosotros. Lo poco que hizo en Bélgica fue terriblemente correcto.”


También fue el festival en el que Zappa conoció Aynsley Dunbar, otra leyenda que fuera su baterista durante muchos, muchos años. Parte del mito del Actuel Rock Festival es que fue originado en París en un momento en el que el gobierno francés era tremendamente represivo y de derecha, por lo que se movió de última hora a Bélgica, a un lugar muy cercano a la frontera. Frank Zappa estaba asignado para ser el anfitrión y MC presentador del festival. El hecho es que esa vez, Frank Zappa colaboró con la mayoría de las bandas del line-up, como bien apunta Dangerous Minds.

5 comentarios - La noche en la que Frank Zappa y Pink Floyd tocaron juntos

Eztevan101 -1
PF no existe más desde que se murió Richard Wrigh
kennikaiba +1
historico
aguante floyd LPM!!!!!!!!!1
albegas
Genial...solo esa palabra define esto!