epelpad

Curiosidades de Metallica

Curiosidades de Metallica



El nombre de Metallica se le ocurrió a un amigo de Lars en una lluvia de ideas para nombrar a su fanzine de rock. Lars lo persuadió a usar otro nombre, y se quedó con Metallica para su banda 
metal

El primer disco de la banda originalmente se iba a llamar Metal Up Your Ass, pero la compañía disquera pidió que lo cambiaran. Kill ‘Em All fue idea de Cliff Burton, dirigido a la gente miedosa de las disqueras. Tiempo después salió un bootleg con el título y portada originales. 

Metallica

Metallica perdió su primera nominación a un Grammy para mejor acto metalero/hard rock…. contra Jethro Tull ¬¬ … de hecho, Jethro Tull no fue a la ceremonia – su manager les aseguró que Metallica ganaría. 
sobre
Orion se llama así porque la banda creía que la parte media de la canción sonaba como del espacio 

En el disco …And Justice For All el bajo está muy abajo en la mezcla … Metallica fue cruel con Jason Newsted al inicio, les costaba trabajo estar con alguien que no fuera Cliff Burton. El día en que lo aceptaron a la banda, lo engañaron para hacerlo comer wasabi. Sufrió gástricamente. Y en general, lo trataban muy mal al inicio, fue una novatada muy larga. 

Y hablando de Cliff, si murió él y no Kirk Hammet fue porque Cliff ganó esa litera particular en una partida de cartas… y cuando se volteó el autobus, Cliff fue el único aplastado 
curiosidades
La canción Anesthesia (Pulling Teeth) es un solo de bajo, acompañado por batería, mostrando el estilo de “bajo líder” que usaba Burton. Cuando lo vieron, en su ex banda (Trauma), James y Lars se sorprendieron al ver que era un bajista quien tocaba eso, usando un wah-wah. 
Curiosidades de Metallica
La portada de Load es una foto de semen y sangre bovina. Como ReLoad fue un disco muy original, ahora la foto fue ahora con sangre… y orina. 
Y James Hetfield detesta esas dos portadas 
metal


The God That Failed está inspirada en la muerte de la madre de James. Ella creía que que su fe la curaría y nunca aceptó ayuda médica. 

La introducción de Blackened está al revés. Las guitarras se grabaron y luego se invirtió la grabación para obtener el efecto. 

The Four Horsemen fue escrita por Dave Mustaine, pero se llamaba The Mechanix. Cuando sacaron a Dave, cambiaron la letra porque les parecía muy estúpida. 
Metallica
…Dave sí la grabó así con Megadeth, a mayor velocidad. Definitivamente, la letra es estúpida. 

Las dos bandas que mayor influencia tuvieron en Metallica fueron Diamond Head y Motörhead. 
sobre
En 1992, durante Fade To Black, James se quemó al pararse encima de unos fuegos pirotécnicos de casi 4 metros del escenario. Los ingenieros hicieron cambios a la pirotecnia sin avisar. Tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, cara y piernas. Para el resto del tour, James Marshall (el técnico de guitarra de Kirk) tocó la lira, Hetfield cantó. 

Hubo otra ocasión donde James no pudo tocar durante un tour por una lesión en su brazo, ahora una fractura. A partir de eso, su compañía de management (Q Prime) le ha prohibido hacer skateboarding mientras está en gira. 
curiosidades
El primer demo de Metallica se llamó No Life Til’ Leather 

En St Anger, la tarola de Lars Ulrich suena como si le pegara a una sartén. Lars explica que quiso buscar un sonido más ‘garage’… pero después también se refiere al sonido de St Anger como un ‘completo aborto’ 

One representa el primer video que Metallica hizo. La canción está inspirada por el libro/película Johnnie Got His Gun. Los clips que aparecen en el video pertenecen a ese filme. 

Luego de que se filtró un demo de I Disappear, Metallica inició acción legal contra Napster – un programa p2p para compartir música. Napster acabó, eventualmente, en bancarrota conforme más artistas se unieron al movimiento. 

Jason Newsted dejó la banda en 2001, con diferencias musicales además de problemas físicos por tanto headbanging. 

Antes de eso, hubo una entrevista con la banda en Playboy que creó rumores de separación. Aquí algunas citas de esa entrevista… “el rango vocal de James es limitado, pero mejorando” (Jason)… “Hetfield es homofóbico [...] creo que la homofobia es cuestionar tu sexualidad y no estar cómodo con ella” (Lars)… Hetfield habló de que Ulrich rara vez se bañaba con la banda en los ochentas, y que no tocaba bien: “hasta hoy no es el baterista del año. Todos sabemos eso”. 

Parte del problema por el que salió Jason fue su proyecto Echobrain. James estaba muy en contra de eso, argumentando que era como “ponerle el cuerno a su esposa, de cierta forma”. 

Algunos bajistas que audicionaron cuando se fue Jason: Pepper Keenan, Jeordie White, Scott Reeder, Eric Avery, Danny Lohner, Chris Wyse y el eventual ganador: Rob Trujillo 

Trujillo ha estado en varias otras bandas: Suicidal Tendencies, Infectious Grooves, Black Label Society, Ozzy Osbourne 

Curiosidades de Metallica

.Metallica
 basó muchas canciones en historias de H.P.Lovecraft. The Call of Ktulu es una de ellas, aunque Lovecraft lo escribía Cthulhu. Quizás cambiaron el nombre porque, según la historia, los mortales no pueden decir ni escribir su nombre, ya que eso invocaría a ese monstruo. O por una demanda segura. 
metal
Y esa misma fue la última canción donde Dave Mustaine tuvo créditos como escritor. Luego él grabó Hangar 18 con Megadeth. En ambas rolas, la progresión de acordes del inicio es la misma. 

.Las únicas dos canciones de Metallica que nunca se han tocado en vivo en su completitud son To Live is to Die y The Frayed Ends of Sanity 


.Motorbreath es un raro ejemplo de una canción de Metallica escrita por una sola persona, James. Casi todo su catálogo viene etiquetado por Hetfield/Ulrich, y a veces adicionada con el nombre de algún otro integrante. 

.Hasta antes de Load, prácticamente todas las guitarras rítmicas fueron grabadas por James. Hoy en día es algo que hacen ambos.


Y hablando de eso, James sí toca algunos solos: el de Nothing Else Matters, My Friend of Misery, el outro de The Outlaw Torn, el de intro de The Day That Never Comes, el primero de Suicide and Redemption, el segundo de To Live is To Die y el del intermedio de Master of Puppets. 

Kirk fue alumno de guitarra de Joe Satriani, con quien tomaba lecciones privadas 
Metallica
St Anger no tiene solos. Ulrich y el productor Bob Rock opinaban que no cabían… el mismo Kirk luego admitió que sí intentaron poner unos pero sonaban forzados. 

Y si a alguien quieren culpar por el cambio de sonido de Metallica en el disco negro (que se llama Metallica), miren a Bob Rock. Y no serían los primeros: más de 1,500 fanáticos de Metallica firmaron una petición para la banda que pedía que dejaran de trabajar con él. Rock luego dijo que la petición fue dañina para sus hijos 
sobre
Y para evitar que el daño a los hijos de Rock creciera, y apuntando al regreso de la banda a un sonido de antaño, Death Magnetic lo produjo Rick Rubin. 
curiosidades
Desde 1983, Metallica ha usado como introducción para sus conciertos la canción The Ecstasy of Gold, originalmente parte del soundtrack de la película El bueno, el malo y el feo. 



link: https://www.youtube.com/watch?v=a41bERTFBUI
Michael Kamen fue el director de la Orquesta Sinfónica de San Francisco en el concierto titulado S&M. Además, hizo todos los arreglos orquestales. En su vida (falleció en el 2003) hizo arreglos para gente muy famosa en ámbitos pop/rock como David Gilmour, Roger Waters (a ambos por separado), Queensrÿche, Rush, Tom Petty, Sting, Kate Bush. Pero en vivo y con rockeros, solamente con Metallica y con David Gilmour (en este caso, tocando piano y cuerno francés). 




link: https://www.youtube.com/watch?v=PblCqNxincU
En S&M, tocaron dos canciones que no habían salido antes: No Leaf Clover y -Human (pronunciado “Minus Human”) 

Lars Ulrich es hijo de un tenista danés, y se fue a vivir a California para seguir su entrenamiento en tenis. Sin embargo, en vez de echarle ganas al deporte, se convirtió en baterista y conoció a Hetfield a través de un ad en un períodico local. 
Curiosidades de Metallica

Las palabras habladas durante la canción To Live Is To Die (when a man lies he murders ….) en realidad fueron escritas por el poeta Paul Gerhardt, pero fueron inadecuadamente atribuídas a Cliff Burton en el booklet del disco. 


En algún lugar de Europa en 1985, apodaron a la banda Alcoholica, por obvias razones. Un fan se hizo una playera, que gustó y fue usada por la banda. 
En la gira Damaged Justice Tour, para tocar Am I Evil? (cover de Diamond Head), se cambiaron los instrumentos: James a la batería, Lars cantando, Kirk en el bajo y Jason en la guitarra.Durante la gira de The Big Four, han hecho algo más interesante aún. 



En The Unforgiven, hicieron un experimento que fue usar un verso pesado y un coro suave (cosa que no se solía hacer demasiado). Para la secuela (The Unforgiven II), esto fue al revés. Para The Unforgiven III, la estructura es similar a la primera. ¿Qué pasará si hacen The Unforgiven IV (aparte de que seguramente criticaríamos por falta de creatividad)? 

La rola Mama Said, no fue escrita con la intención de ser para Metallica – era algo personal de James. Al resto de la banda le gustó y la grabaron, aunque muchos la criticaron por sus elementos “country”. 



link: https://www.youtube.com/watch?v=4FKYsUEuvIo



En Seek and Destroy, Kirk se equivocó en un levantamiento de cuerdas (un “bend”) durante un solo, en los minutos 3:47 - 3:48 . Ya se ha discupado miles de veces por eso. 
Master of Puppets es una de las favoritas de todos los fans de Metallica y está en muchos rankings entre las 5 mejores canciones metaleras de la historia. También era la favorita de ese álbum de Cliff Burton. Su tema es sobre el daño que hacen las drogas, y cómo acaban controlándote. James Hetfield estuvo en rehabilitación por alcohol y lleva varios años sobrio. Fue invitado por Mike Portnoy para aparecer como invitado en la canción Repentance, del Systematic Chaos, donde muchos músicos rehabilitados dicen sus disculpas. James declinó esta invitación.











metal

 

Comentarios Destacados

billie_joe +10
Te falto poner que son fanáticos de Babymetal!

Curiosidades de Metallica
tadeoelpro +4
Nada mas le falta el logo de brazzers

28 comentarios - Curiosidades de Metallica

chacalII +2
buen posts

link: https://www.youtube.com/watch?v=tI0TAk1e-VI
SyberiaCoin +2
¿Podes hacer un post de curiosidades sobre curiosidades?
logosmas
El wasabi es tremendo
ANGELCYNN
Muy buena información , y qué curioso el nezo con Satriani , tan diferente en estilo a esta banda .
josekk9 +4
metal
Me estaba por ir a cagar, pero cambie de idea.
torongin +1
tremenda banda, lo que suenan en vivo una locura!
TaringuerotresdV +4
Metallica
Una demanda es mucho peor que una invocación de cthulhu.
POLTHERION +3
No recuerdo en q año se realizo un concierto de una banda nueva con el nombre de the four horsemen a la q asistieron cerca de cien personas. Lo loco fue que era metallica dando un show ante los sorprendidos asistentes
plutarco_
No se que comentar, así que comento con un video :

link: https://www.youtube.com/watch?v=nYSDC3cHoZs


pd :_ Tuve una época en que solo escuchaba Metallica, incluso los fui a ver allá por el 2011, si mal no recuerdo la fecha, para el Death Magnetic Tour, y por ese entonces también jugaba a este juego :
curiosidades

..con esto :
Curiosidades de Metallica

nicolasmng +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=4CEvuoLHxQk
Vilas hablando de Lars
victorkapo2
"Las únicas dos canciones de Metallica que nunca se han tocado en vivo en su completitud son To Live is to Die y The Frayed Ends of Sanity "

Esta mal esas dos canciones ya fueron tocadas en vivo denuncia2
mfeutnail +1
nunca hicieron the frayed ends of sanity en vivo?


link: https://www.youtube.com/watch?v=fW_HhJt6Fdc
mfeutnail
recién me doy cuenta que dice "en su completitudo" y en el video no tocan la intro...

igual buen post, van +10!
diego_ac_dc +1
los vi en el lollapalooza, no soy fanático de metallica, pero debo decir que la rompieron