epelpad

John Lennon tambien tenia su lado oscuro ven y te lo cuento.

John Lennon tambien tenia su lado oscuro ven y te lo cuento.

Canciones como “Imagine” o “Give Peace a Chance” se convirtieron en emblemas de la paz desde los 70’, extendiéndose a estos días en los que todavía resuenan como reclamo pacífico frente a hechos donde la violencia se ha impuesto.

La figura de este Beatles que murió irónicamente baleado a los 40 años, en 1980, es también icónica. Representa en sí misma a la causa pacifista que tanto profesó en vida, y por la que se le ha catalogado incluso como “santo de la paz” por su activismo. Pero hay un lado oscuro de John Lennon que se opone por completo a lo que comúnmente se aclama sobre él. Sigue leyendo para conocer una parte de su historia poco contada.

El lado OSCURO de John Lennon

Cuesta relacionar a esta leyenda del rock con violencia doméstica, maltrato psicológico, o identificarlo como alguien abusivo con su primer hijo. Sin embargo este fue una faceta de su personalidad que Lennon llegó a admitir.

“Solía ser cruel con mi mujer, y físicamente con cualquier otra. Yo era un maltratador. No podía expresarme, así que golpeaba. Por eso es que siempre profeso paz, ya ves. Es la gente más violenta la que va tras el amor y la paz. Todo es lo opuesto. Pero sinceramente creo en el amor y la paz,” confesó el músico en una entrevista para la revista Playboy.

musica

Su primera esposa, Cynthia Powell, en el libro “John”, profundizó sobre este lado oscuro de John Lennon, recordando vivencias que no había sido capaz de contar antes. Relató sobre los terribles ataques de celos de su ex compañero sentimental, que lo motivaron a golpearla en varias oportunidades.

Su irascibilidad alcanzó a su primogénito, Julian Lennon, el hijo no planeado de la estrella, “concebido de una botella de whisky un sábado por la noche”, como solía decir su padre. Por esto y otras memorias, Julian lo recuerda como un papá ausente, que lo maltrató psicológicamente y físicamente, con bofetadas. Pese a ello, creció envidiando la suerte de su hermano Sean, hijo de Lennon y Yoko Ono, a quien -a su juicio- le demostró más amor.

“MAMÁ SABÍA MÁS SOBRE EL AMOR QUE PAPÁ. ÉL LO CANTABA, HABLABA SOBRE ÉL, PERO NUNCA LO DABA, AL MENOS NO A MÍ COMO A SU HIJO”.


No sólo hirió a la mujer que lo amó y a su primer hijo. Una vez, por poco, acaba con la vida de un amigo cercano de los Beatles, a Bob Wooler del Cavern Club. Lennon, ebrio, arremetió con furia contra este hombre a raíz de una broma con la que sugería que él sostenía relaciones íntimas con Brian Epstein, representante de los Beatles y padrino de Julian.

lado

El músico se ofendió, y como consecuencia Wooler terminó hospitalizado con las costillas rotas, muy malherido. Luego de este enfrentamiento, Lennon confesó que decidió detenerse al darse cuenta que podía matarlo.

Dentro de él existía un conflicto. Una lucha por dominar la ira, los demonios de una infancia marcada por el abandono de su padre, mientras que con sus letras quizá buscaba convencerse a sí mismo de que podía albergar otros sentimientos. Después de todo, era “un rebelde, lleno de angustia y dolor tras haber pasado experiencias tristes cuando era niño,” como lo describía Cynthia. O más bien un “hipócrita”, como le reclamaba Julian Lennon, por hablar sobre paz y amor al mundo, sin ser capaz de demostrárselo a su propio hijo.

oscuroJohn Lennon

Comentarios Destacados

chacalII +15
“MAMÁ SABÍA MÁS SOBRE EL AMOR QUE PAPÁ. ÉL LO CANTABA, HABLABA SOBRE ÉL, PERO NUNCA LO DABA, AL MENOS NO A MÍ COMO A SU HIJO”.

23 comentarios - John Lennon tambien tenia su lado oscuro ven y te lo cuento.

Genedager +10
osea... era un violento que se ponia una mascara

turbio
chamakoyorman +5
todos tenemos un lado oscuro
CriptexC
Coincido con este taringuero
ANGELCYNN +1
Creo que intentó compensar en su obra lo que le faltó en su vida .
juanperito +1
bueno creo que todos tenemos ese lado.....
Joaqofortinero
Bob marley también le pegaba a la mujer, en realidad era algo muy común hasta hace muy pocos años y sigue siendo común en la mayoría de los países subdesarrolados, por ejemplo en Perú y Bolivia no esta mal visto que el hombre golpee a su pareja
Enrique_R_E
¿De donde sacas que golpear a la mujer no está mal visto que el hombre golpee a su pareja? todo lo contrario, aquí incluso tenemos programas conducidos por mujeres abiertamente feministas en la TV, incluso hubo una de esas marchas niunamenos, aqui si te ven golpeando a tu mujer seguro te rompen la cara, eso es mas de lo que alguien haría si viera a una mujer golpeando a un hombre, deja de inventar cosas.
Enrique_R_E
@Joaqofortinero Me refiero a Peru.
Joaqofortinero
@Enrique_R_E Conozco peruanos, eh estado en perú y ecuador, quizás los jóvenes hayan cambiado su mentalidad pero las personas 40+ te asegurado que tienen una cultura sumamente machista o al menos esa fue mi experiencia
Rololo +2
cosas de hippies
Bachelor_Dogor +2
cada vez mas pedorros los posts en esta pagina de mierda
Rolasio +1
jajajajjaja esperaba un post serio y me encuentro con esta mierda, subi a ver la fuente y me cague de risa, yoko ono sigue viva como es que no se encuentra contando esas cosas, encima los virgochos se lo creen, igual anda a saber... pero tu post es una poronga denunciado
Jonmarc88 +1
Buen post, te llevas +10 amigo
--Lobo
Esperaba un post que hable sobre su supuesta continuidad de vida, no un post pelotudo sobre un hombre arrepentido de pegarle a su mujer y de fumarse un hijo que no quiso tener
Mandrako1
¿y que creias que tenia un mundo rosa y habia nacido en cuna de plata sin los problemas familiares ya mas comunes y "normales" en las sociedades desde siempre?, no chavalon deja la television un rato y te daras cuenta de mas cosas asi como lo hiciste como este personaje, tambien recuerda que Oasis (bueno me acuerdo de esta banda por que me gusta) Liam y Noel integrantes del mismo robaban piezas de carro tan solo por comprar hierba y sin embargo tu puedes ver los trabajos de Noel y Liam hasta la fecha y son buenos, no comparo a las bandas ya que son epocas y cosas distintas
Winchino -1
"Deja la television un rato" no entiendo esa bardeade gratuita. Obvio q el mundo no es color de rosa. Por eso esta bueno el post donde te cuenta algo que la television no cuenta.
Winchino -1
Vos tendrias q dejar la tele por que no todo los adictos ni los abandonados terminan violentos.
Mandrako1
@Winchino a ver baboso no te anticipes, tenias que tener un iq bajo, que no ves que mi comentario es por eso mismo, por que el chavalon estaba embabotado creyendose lo de la tele y ahora que ve algo de internet se asombra y lo publica, ahh verdad pendejo para eso no se estudia pero ya tienes titulo
benjaminorrt +2
amigo

A May Pang, con la que salio un par de años, tambien le pego unos cuantos bifes ... Johnny era un buen muchacho con la mirada triste, en sus ultimos años se pudo recomponer.
elbeatlemaniaco +1
todo sucedio en sus años como rebelde pero estoy seguro que en sus ultimos años se recompuso y se acerco a su hijo, cayo a ser un mal pdre como lo fue el suyo