epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

1971: Se publica "Sticky fingers" de Los Stones #discazo


1971: Se publica "Sticky fingers" de Los Stones #discazo


El 23 de abril de 1971 se publicó este importante disco dentro de la historia de la legendaria banda inglesa.


El 23 de abril de 1971 Se publica el álbum “Sticky fingers”, de los Rolling Stones. Es una de sus grandes obras y uno de esos discos imprescindibles en cualquier buena discoteca casera que quiera agrupar los mejores discos de la historia del rock.


Sticky fingers


“La fotografía de la portada mostraba la entrepierna de un pantalón vaquero con un prominente miembro viril que se intuía debajo, con una cremallera auténtica que se podía bajar”

the rolling stones



La polémica portada la diseñó Andy Warhol.

Tambien considerada una de las mejores portadas del Rock


album


Concepto: Andy Warhol.
Diseño: Craig Braun.
Fotografía: Billy Name (fotógrafo funda interior: Peter Webb).
Fecha de edición: 23 de abril de 1971.


disco


“Escondan a sus mujeres y encierren a sus hijas”. Esa parecía ser una de las imágenes que de The Rolling Stones se daba a finales de los sesenta, principios de los setenta. Con esa referencia sexual se ponía en evidencia el supuesto peligro público que representaban sus componentes, aunque sus escarceos con las drogas fuesen el principal motivo de ese temor, como reflejaban sus encuentros con la policía y las letras de varias canciones. De hecho, ninguna de las portadas del grupo hasta 1971 tuvo un contenido abiertamente sexual.


obra

1971: Se publica "Sticky fingers" de Los Stones #discazo


Tuvo que ser Andy Warhol el responsable de traducir aquella frase tantas veces citada en contra de la banda y que era aprovechada en su astuta promoción en una imagen gráfica. Lo hizo en la portada de “Sticky fingers”, una cubierta que, sin ir más lejos, la cadena de televisión VH1 eligió en 2003 como la mejor de la historia del rock. Aunque hoy cuesta separar ese envoltorio de su contenido, esa no había sido la primera opción para revestir aquel disco.


Sticky fingers


Anteriormente, el grupo y su entorno habían trabajado también con la idea de mostrar el castillo de Mick Jagger en el Sur de Francia en una carpeta desplegable. Una segunda propuesta pretendía presentar el disco en una funda transparente con líquidos sensibles a la luz, de forma que el comprador pudiese crear su propio espectáculo de luz en su hogar.


the rolling stones


Al mismo tiempo, The Rolling Stones le habían encargado al fotógrafo Peter Webb varios retratos del grupo con el objeto de escoger uno para la portada. Tras pedirle un par de originales de dos fotos en blanco y negro que les habían gustado, y después de alabar su trabajo, Webb descubriría meses después que su imagen no aparecía en la portada, sino en la funda interior, y que además habían utilizado una copia de calidad deficiente de la imagen en la que precisamente aparecía Mick Jagger bostezando.


album


En cuanto a Andy Warhol, por entonces no se llevaba precisamente bien con The Rolling Stones, ya que estaba convencido de que en el recopilatorio “Trough the past darkly” el grupo había utilizado sin su permiso un diseño que les había presentado previamente y que estos habían rehusado. No había sido la única vez: tras sugerirles envolver el disco “Let it bleed” en unas medias de mujer dentro de unos vaqueros cortados, se encontró con un nuevo rechazo.



disco


Sin embargo, Warhol mantenía abierta las relaciones con los componentes de la banda. En una fiesta en Nueva York en 1970 le había comentado a Mick Jagger la idea de poner una cremallera en la portada de un disco.


obra


1971: Se publica "Sticky fingers" de Los Stones #discazo


Al cantante le gustó, así que pensó en contar con él para el que sería el primer álbum en su propia compañía recién creada, Rolling Stones Records, y en el que sería también su primer trabajo con Mick Taylor y sin Brian Jones, el primero de los años setenta, el debut de Mick Jagger con la guitarra en uno de sus discos y la presentación en sociedad del famoso logotipo de la lengua.


Sticky fingers


Antes de ponerse con su nuevo encargo, Warhol había hecho varios retratos y bocetos de un buen amigo, Stephen Bruce, el dueño del restaurante Serendipity que frecuentaba a menudo. En uno de ellos dibujó su entrepierna y le gustó tanto que creyó que podía emplear de nuevo una imagen similar.


the rolling stones


Uniendo ambos conceptos, llegó a la conclusión de que podría montar la cremallera sobre la entrepierna de unos vaqueros muy ajustados para la portada del disco de los Rolling Stones, dejando la parte de atrás de ese pantalón vaquero en la contraportada.


album


Finalmente, la fotografía de la portada mostraba la entrepierna de un pantalón vaquero con un prominente miembro viril que se intuía debajo, con una cremallera auténtica que se podía bajar. Ya desde el momento de su edición se especuló con que Mick Jagger había posado para aquel particular retrato, aunque el cantante ni pasó por allí.


disco



TrackList

Lado A

obra

1.Brown Sugar
2.Sway
3.Wild Horses
4.Can't You Hear Me Knocking
5.You Gotta Move


















Lado B


1971: Se publica "Sticky fingers" de Los Stones #discazo


6.Bitch
7.I Got the Blues
8.Sister Morphine
9.Dead Flowers
10.Moonlight Mile
















Sticky fingers


the rolling stones


album





disco

20 comentarios - 1971: Se publica "Sticky fingers" de Los Stones #discazo

ElVengadorT +1
1971: Se publica &quot;Sticky fingers&quot; de Los Stones <a href=#discazo" title="1971: Se publica &quot;Sticky fingers&quot; de Los Stones #discazo" />
XeUss +1
tremendo disco.
abelxavier +1
¡Magnífico! Si que es un discazo. ¡Muy buen post!
gusf-128 +1
Tremendo discazo de los Stone.

Un material súper increíble de tú parte amiga. +10
el-zurdo93
El último disco bueno de los Stones