epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tempo Vs. Residente: Te lo EXPLICO

Hace tan solo unos días nació una disputa en el mundo del reggaeton que interesa a todo el mundo; incluso al ajeno a dicho entorno, por el hecho de tener entre sus protagonista a Residente (René) el lider de Calle 13 y que ha incursionado recientemente en el mundo solista.

Todo comenzó luego de que René dio una entrevista en la que le pegó a los músicos que hacen letras y ritmos fáciles, aquellos que se encuentran en el TOP 5. "Son identicos; son acordes mayores, todos acordes mayores", sostuvo que "es muy fácil hacer un hit" lo cual es según él "una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad", algo que considera le hace "mucho daño a la música". Para no seguir citando acá les paso el fragmento completo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=QW1YYS4uCUM

Aquello molestó a Tempo, quien por contar algo sobre él para hacerse a una idea: fue detenido y encarcelado en el 2002 por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Además era sospechoso de asesinatos, secuestros y robos. Fue condenado a 24 años de prisión aunque algún tiempo después su sentencia fue reducida a 11 años. Tempo saca entonces un single llamado "Calle sin salida" para pegarle a Residente, recomiendo buscarse la letra porque personalmente no le entiendo una palabra de lo que dice:


link: https://www.youtube.com/watch?v=bL68LzgK2PI

Tan solo 72hs después, Residente publica en su cuenta oficial de Youtube "Mis Disculpas" una respuesta de 8 minutos 8 segundos; con tres bits en tres compases distintos y progresivamente acelerados. Acá va también:


link: https://www.youtube.com/watch?v=OK2h56ycKIo

Debo aclarar que soy fan de Residente, por lo que quizás no pueda ser de lo mas parcial, pero desde mi subjetividad puedo afirmar que Residente le pasó el trapo a Tempo ¿Mis motivos?
1 - Habla claro, no necesitas subtítulos para entender lo que Residente dice, contrario a Tempo
2 - Tiene mejor flow
3 - Critica y tira frases de descanso mucho más inteligentes
4 - Argumenta mejor
5 - Sostiene mejor velocidad
6 - Tiene a Truco y sus bits superadores
7 - Las vistas de "Mis Disculpas" ya superan altamente a las de "Calle sin salida" en las que aparte todos parecen bardear a Tempo
8 - El tema de tempo repercutió únicamente porque René le espondió: le dio de comer como él mismo dice.

Según se rumorea es posible que la movida siga, lo cual sería sensacional ya que resulta muy entretenido escuchar a Residente dando lecciones a sus colegas.

Para cerrar les dejo un comentario que encontré por ahí y resume la opinión de la mayor parte del público:
Tempo Vs. Residente: Te lo EXPLICO

1 comentario - Tempo Vs. Residente: Te lo EXPLICO

ElDenunciador98 -1
Pelea entre reggaetoneros, uhhh qué terrible, monos peleando, titeres de los empresarios dueños de las disqueras.