epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top a Freddie Mercury, leyenda viva

Top a Freddie Mercury, leyenda viva

“Soy una prostituta musical”

-Freddie Mercury después de la presentación en el”Live Aid”, 1985

freddy

Sin duda alguna, la llegada de los años ochenta constituyó para Freddie Mercury una revolución dentro de Queen y dentro de su vida personal. Por un lado, la banda ya tenía dentro de su repertorio los temas “we are the champions” y “we will rock you” y se consagrarían con éxitos como “Radio gaga”, “Under pressure” y la mundialmente polémica y conocida“I want to break free”, mientras que por su parte, Mercury daría a conocer su deseo de hacer llegar el ballet a las masas, según su propias palabras.

Si bien para el inicio de esta década, la banda pasaba por cierta depresión laboral pues Roger Taylor (el baterista) ya tenía material como solista y esto derivó en rumores de separación, no obstante durante los ochenta, Queen volvió al ruedo con tres discos nuevos, roces por el evidente dominio del estilo gay de Freddie que sesgaba un poco el sonido esencial de la banda y un hecho que desearon haber borrado de sus vidas, cantar en Sudafrica.

El 13 de julio de 1984, la banda ofreció una serie de conciertos para luchar contra la hambruna de África, el cual obtuvo la mayor audiencia televisiva de la historia hasta el momento, pues 1,9 millones de televidentes sintonizaron un show sin precedentes ante un público de 72.000 personas. Sin embargo, hacer un espectáculo en un país donde regía un sistema social que especificaba lugares separados para blancos y negros, ricos y pobres, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, no fue bien visto por el público inglés y occidental que en diversas ocasiones se habían rehusado a llevar sus espectáculos hasta que este régimen cesara, lo que para Queen resultó en “mala fama” por un tiempo.


mercury

Para 1985, el corazón de Freddie latía nuevamente. El peluquero Jim Hutton había robado su corazón e iniciaron una relación que duraría hasta los últimos días de Mercury. Ese año, el cantante se encontraba impresionado por las muertes consecutivas de sus ex amantes a causa del sida y decide en 1987 (según contaría Jim) hacerse los primeros análisis, consciente de su riesgosa y ajetreada vida sexual.

Pese a haber labrado una personalidad muy extravagante, Mercury era tímido y reservado, principalmente con desconocidos. Además, solía dar pocas entrevistas y en una de ellas expresaría de sí mismo: “Cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente”.

Por otro lado, el hecho de haber corroborado mediante los primeros análisis médicos que su estilo de vida le estaba pasando factura, le cambió su mundo. Optó por retirarse en su casa de Londres y la convirtió en una clínica en la que continuaba componiendo. De hecho, canciones como “Miracle”, “These Are the Days of Our Lives” y “The Show Must Go On“, reflejan un estado de ánimo depresivo pero esperanzador, muchos creen que entrevé que no le queda mucho tiempo de vida y, de alguna manera, esto se manifestaba en las letras.

Justo en estos años (1986-1987) los integrantes de la banda pasaban por momentos desagradables en su vida, el fallecimiento del padre de Brian, su depresión e intento de suicidio, el divorcio de Roger y el miedo de Freddie a que se enteraran de su enfermedad, en especial su madre quien lo había criado bajo la religión zoroastra y no quería defraudarla, se detuvo cuando decidieron unirse nuevamente y esta vez firmando sus canciones como Queen y no individualmente, enbarcándose en dos discos inspiradores “The miracle” e “Innuendo”.

leyenda

rock

A pesar de desviar los comentarios de la prensa, omitir información a su familia y de negar cualquier afirmación referente a cualquier enfermedad, a Mercury se le comenzaría a notar los síntomas físicos del sida. Y no es sino hasta comienzos de 1991 donde se filtran fotografías de la grabación del video “I’m Going Slightly Mad“, donde se ve a un Freddie Mercury exageradamente maquillado, una iluminación estratégica y una canción que describe de manera humorística, la locura y demencia de un hombre, demencia que la prensa adjudicó a una enfermedad, confrontándolo a que revele si tiene alguna afección.

Freddie se encontraba muy decaído y agotado, por lo que el 22 de noviembre contacta a Jim Beach (manager de la banda para esa época), con motivo de discutir un asunto que quería hacer público. “He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella”. El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury realizaba esta declaración pública, reconociendo que tenía sida y asegurando que, como había hecho casi siempre durante su carrera, continuaría con su política de “no dar entrevistas”.

Fans, artistas, amigos y familia comenzaron a comunicarse y a visitarlo desde ese mismo día, en la mañana del día 24 de noviembre, pasaron a visitarlo Elton John y Dave Clark, dos de sus grandes amigos, pero ya no respondía a ningún estímulo. Pocas horas después, moría en compañía de su novio. Según contaría la pareja de Mercury, los dolores que sufría el cantante en los últimos días eran terribles. En la madrugada del domingo 24 de noviembre y tras una noche muy convulsiva en la que el cantante ya no se mantenía en pie, llamaron al médico que decidió ponerle una inyección de morfina, asegurando que no aguantaría ni dos días. Poco después, la diva de la ópera Montserrát Caballé, comentó tras su muerte al programa de TVE “Informe Semanal” unas palabras que la dejaron pensando dichas por un Freddie muy delgado y enfermo, “Mira Montse, cada uno en la vida tiene su camino y lleva su equipaje. Y dentro de este están todas las cosas que debemos cargar, yo llevo mi equipaje igual que tú llevas el tuyo. Sería inútil tirarlo, porque… tengo que llevarlo”, palabras que describiría una forma muy filosófica de ver su corto futuro.


Top a Freddie Mercury, leyenda viva

Queen - I Want To Break Free

link: https://www.youtube.com/watch?v=f4Mc-NYPHaQ

Queen - We Will Rock You


link: https://www.youtube.com/watch?v=-tJYN-eG1zk
emercurio.files.wordpress.com/2015/09/b.jpg[/img]

Queen - We Are The Champions

link: https://www.youtube.com/watch?v=04854XqcfCY

Corta biografia

link: https://www.youtube.com/watch?v=QeTMqh3swCE

freddy

mercury

Shout GifGIF


rock
Shout GifGIF

12 comentarios - Top a Freddie Mercury, leyenda viva

OhReyDoPebetes -3
pero era puto...
chacalII +2
Pero era el mejor del momento y sus canciones trasciende generaciones Gracias por pasar
TeresitoII +1
no tanto como vos
pitu_lin
puto no, señor homosexual para vos para mi y para todos.
NicolasEnrique1 +3
Leyenda viva es cuando la persona en cuestión esta con vida, mercury está muerto, arregla el titulo, denunciado.
chacalII
Bestia pero la leyenda no a muerto esta ''VIVA'' como sus canciones, su legado no a MUERTO
NicolasEnrique1 +3
entonces es leyenda
Charles_Menem +3
@chacalII Está muerto, el titulo esta mal, no digas pelotudeses. Lo cambias ó te cabe denuncia.
MrTincho88 +1
El mejor cantante de todos los tiempos

chacalII +1
cierto amigo en su genero es un monstruo
Rocsex
muy buen artista .....