epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Clean Your Clock" el adiós de Motörhead a Lemmy Kilmister





“CLEAN YOUR CLOCK”, EL LARGO ADIÓS
DE MOTÖRHEAD Y DE LEMMY



Parece increíble que, ya gravemente enfermo y solo un mes y medio antes de morir, el gran Lemmy Kilmister todavía podía pararse enfrente de una audiencia y desgranar algo más de una hora de clásicos inoxidables de su banda.





Este póstumo “Clean Your Clock” registra precisamente lo mejor de dos shows en el Zenith de Münich, Alemania (uno de los lugares que mejor acogida le dio a Motorhead en toda su historia) grabados el 20 y 21 de noviembre de 2015 durante el tour europeo del 40º aniversario del grupo y funciona como la primera de, probablemente, varias ediciones póstumas por venir.





Es difícil averiguar si en este nuevo directo póstumo de Motörhead lo que mas importa es el morbo de saber que se trata de los últimos dos directos de Lemmy en Alemania a menos de un mes de fallecer, o si puede sostenerse sobre sus propios pies por lo interesante de la propuesta en sí. Aún no queda claro.






Sin duda es un momento muy emotivo el de “Doctor Rock” en el que Lemmy dedica la canción al fallecido Phil “Animal” Taylor (en ese entonces llevaba 1 semana muerto) y Mikkey Dee hace lo suyo con el solo de batería, y también es todo un detalle que hayan incluido en el set canciones que habitualmente eran difíciles de escuchar en directo: “Lost Woman Blues” de su anterior “Aftershock”, o “When the Sky Comes Looking for You” de su último “Bad Magic”.





Claro, podría tratarse de una pieza de coleccionista pero nadie quita el hecho de que no se trata de las mejores performances de Lemmy (especialmente en lo vocal), y hay momentos donde duele escucharlo.






Lemmy decidió morir con las botas puestas, y en este lanzamiento de UDR se puede apreciar claramente que eran los momentos finales de una carrera llena de éxitos, los mismos que aparecen a lo largo de las 16 canciones del álbum, acompañados de un dvd que inmortaliza clásicos tan imprescindibles como “Orgasmatron”, “Overkill” o “Metropolis”. Phil Campbell y Mikkey Dee hacen un trabajo espectacular como de costumbre, sosteniendo la base rítmica de la banda, y acomodándose a los fallos de tempo que el pobre Lemmy podría tener entre tema y tema.





Pero no nos engañemos, a pesar del mal estado de salud el señor Kilmister demuestra por qué siempre ha sido considerado uno de los bajistas mas sólidos del rock n´roll, y aunque tuviese un pie en el más allá eso no le impidió rendirse un homenaje a sí mismo y a todo el género en un último directo que quizás no hubiese sido editado oficialmente por la banda si su comandante siguiese vivo.





La producción, mezcla de sonido y los diferentes ángulos desde donde fueron grabadas las tomas representan un lanzamiento profesional a la altura del presupuesto de una banda como Motörhead, pero por momentos se antoja innecesario un lanzamiento de estas características para cerrar un legado plagado de lanzamientos infinitamente mejores. ¿Todo por la pasta? Ni siquiera el morbo debería permitir ciertas cosas.





Clean Your Clock’ es el último testimonio de uno de los mayores espectáculos que ha dado el rock en toda su historia. Comparar este lanzamiento con piezas clave de la banda británica como el ya mítico ‘No Sleep Til’ Hammersmith’ sería hacer un feo a la realidad y a las diferentes etapas que cada disco en directo testifica. Y es que, por encima de todo, en ‘Clean Your Clock’ vemos reflejada la última etapa de una formación que durante más de cuarenta años se creyó la inmortalidad y le contó en voz bien alta al mundo entero que era el rock n’roll.





Brindemos con un Jack Daniels y Coca Cola y pongamos a todo volumen los últimos y brillantes acordes de una formación que tiene ya eco en la eternidad.


album

Esta va por ti, Lemmy.





Técnicamente irreprochable, “Clean…” se vuelve a través de sus 16 canciones una pieza infaltable para todo fan y coleccionista de Motörhead. De todos modos, más allá del indiscutible valor histórico-musical de la placa y del meritorio esfuerzo y determinación de este enorme artista para entretener a su público, entristece escuchar a un Lemmy frágil y desmejorado, balbuceando la letra de “Ace Of Spades” y haciendo un titánico esfuerzo para llegar al final de la extensa “Overkill” que cierra la placa… Es increíble, pero parece que era humano nomás.






Lemmy Kilmister – Voz, bajo
Phil Campbell – Guitarra
Mikkey Dee – Batería

01. Bomber
02. Stay Clean
03. Metropolis
04. When the Sky Comes Looking for You
05. Over the Top
06. Guitar Solo
07. The Chase Is Better Than the Catch
08. Lost Woman Blues
09. Rock It
10. Orgasmatron
11. Doctor Rock
12. Just ‘Cos You Got the Power
13. No Class
14. Ace of Spade
15. Whorehouse Blues
16. Overkill












































Comentarios Destacados

inmichin +7
ídolo!, siempre el cantante de mi banda favorita (joey) llevaba una remera de motörhead..., conocí motörhead por el....

"Clean Your Clock" el adiós de Motörhead a Lemmy Kilmister

28 comentarios - "Clean Your Clock" el adiós de Motörhead a Lemmy Kilmister

gusf-128
Creó que es un álbum en donde ningún fanático se lo va a perder.
Lástima su muerte y no sabremos si sus últimos show sobre el escenario como los pudo hacer enfermó.
elmiguel95 -5
Mientras tanto en arg le lloran al pelotudo bajista de rata blanca

lemmy verdadero rockero
FabioLen +5
Ese pelotudo que vos decís formo parte de unas de las mejores bandas del continente!, así que ahora que sabes un poquito mas de respeto, que Lemmy aya sido un genio absoluto no le quita merito a los demás!...
ElHubish -2
@FabioLen Todo bien con el guille, pero que este dentro de una de las "mejores bandas del continente" a tu criterio no lo hace buen bajista o músico....se murió y fue, no le idolatren porque esta a 2 metros abajo el vago. Músico del motón y nada mas, a otra cosa papu
ESDLW +2
@ElHubish A ver si sacas un álbum tuyo en toda latinoamérica papu, así dejas de tocarles el feliz cumpleaños a tus parientes.
lokura_1980
Parece increíble que, ya gravemente enfermo y solo un mes y medio antes de morir, el gran Lemmy Kilmister todavía podía pararse enfrente de una audiencia y desgranar algo más de una hora de clásicos inoxidables de su banda.
SexVeggiesMetal -4
buena ace of spades, america y speed freak, pero hasta ahí, como lo inflaron a este tipo !
cristian32 +1
Tremendo. es una banda que me costo empezar a escuchar en parte por el sonido, en parte por la composicion. Una vez que conoces un poco mas las letras y la historia de la banda, te termina de cerrar.
Vi la transmision en vivo cuando estuvieron en argentina y la tuve que apagar porque se notaba lo desmejorado que estaba. Lo mismo paso con Chuck Berry y seguro pasara con Paul Stanley, artistas que se deben al publico y no son capaces de parar a pesar del deterioro. Queda el legado que es fundacional del heavy.
comaofsouls2 -2
Qué Lemmy ni que Dio, Halford les pasa el trapo un millón de veces a esos sobrevalorados de mierda
Dark_Ash377 +2
Hasta se garcho a la Amy que groso el buen Lemmy
album
JTigre
Fui a algunos de sus recitales acá en Buenos Aires, el hombre venía cada dos por tres, y eso me gustaba

Llegó a ser un ícono en el hemisferio norte
Nadie entendía el cómo se mantenia derecho luego de su consejo sobre la resaca: "si vas a tener resaca al dejar de beber, porqué abandonar el beberaje?" o algo así

Dejo uno de sus temas pesados ambientados en una película desconocida:

JTigre
Supo tener gran cantidad de mujeres, y vendió montón de camisetas de Motorhead... pero lo que más me interesaría es saber su secreto de cómo conseguía tantas minas!

Su carisma creo