epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Shakira, una talentosa cantante

La cantante colombiana hace años que ha logrado hacerse de un nombre en el mundo de la música. Su imagen ya trasciende el mundo del espectáculo y no es únicamente conocida por su poder vocal o sus caderas descontroladas.

Shakira, una talentosa cantante

Cómo ha comenzado y hacia donde va? Ha llegado Shakira a su techo después de décadas en el ambiente? Este es el recorrido de la bella rubia de Barranquilla.


El significado de su nombre
evolucion
Conocida mundialmente como Shakira o como aquella mujer que mueve las caderas, la colombiana tiene nombre con apellido compuesto: Shakira Isabel Mebarak Ripoll. En árabe, esas cuatro palabras significan “una mujer llena de gracia y sin dudas no le han errado.
Su primer álbum
cantante
La primera incursión de la colombiana fue en 1991. Una Shakira totalmente diferente a la que conocemos hoy en día y con 14 años de edad presentó Magia, un listado de canciones que habían sido compuestas por ella misma cuando tenía 8 años. El disco no tuvo la relevancia que se esperaba pero aún así se vendieron cerca de 1.200 copias.
Recordando con ¿olor?
shakira
Según sus explicaciones, la rubia presume de su sentido del olfato. No por nada ha iniciado su proyecto de fragancias con su nombre, no? Además, Shakira señaló que el olfato es su sentido más desarrollado y es por ello que recuerda más a las personas por su olor que por su nombre.
Premiación a temprana edad

baile
Su segundo álbum sí que comenzó a hacer ruido y fue premiado. Se trató de Peligro, y la canción ganadora en el festival de Viña del Mar fue EresCon 16 años era el primer reconocimiento que la colombiana conseguía. Junto a la compañía Sony Discos, su intención principal era darle un empujón en su país natal.

Elogiada por otra figura
caderas
En el mismo espectáculo de Viña del Mar de 1993, Ricky Martin hizo de jurado. Luego de escucharla cantar en el festival chileno, el puertorriqueño expresó que: “Nunca había conocido a una persona igual de talentosa. A partir de allí, todo quedaría en la capacidad de Shakira para seguir creciendo.
La señora de los anillos
Shakira, una talentosa cantante
La embajadora de buena voluntad de UNICEF tiene una debilidad que su nivel de vida económico se lo puede permitir. Ella es adicta a los anillos anchos. Si se fijan bien en las fotos que se le han tomado siempre tiene más de dos o tres en sus manos. Cuenta con una colección de más de 200 unidades.
La conquista Sudamérica
evolucion

Pies descalzos fue el álbum que le permitió trascender las fronteras de Colombia y volverse conocida en los demás países de la región. El tema ¿Dónde estás corazón? sería el primer gran sencillo de quien nació el 2 de febrero. En 1995, fueron vendidos más de 5 millones de ejemplares de este álbum.
El colmo de una cantante

cantante

Cuando era niña, no le permitieron pertenecer al coro de su escuela. La razón fue que le comunicaron que su voz desarmonizaba. Ella siempre defendió su principal herramienta de trabajo y explicó que de haber cambiado el timbre de su voz o el vibrado de la misma, no hubiese tenido el éxito que hoy tiene.



La aparición de la danza árabe
shakira

Un signo característico de Shakira son sus danzas que podrían desarmar cualquier cadera. La primera aparición de ello fue en el disco ¿Dónde están los ladrones?, donde su tema Ojos Así hizo estragos. Sus movimientos pélvicos son una marca registrada de sus shows en la actualidad que nacerían en aquel año 1998.



Una segunda profesión
baile

Durante el poco tiempo libre que tiene entre su vida profesional y dedicarse a su familia que de por sí es anormal por la actividad de sus dos integrantes mayores, Shakira se hace un lugar para trabajar la arcilla. De hecho, algunos jarrones y maceteros de su casa los creó ella.



caderas

El disco que lanzó Shakira donde comenzó la danza árabe y fue titulado ¿Dónde están los ladrones? tiene una gran historia detrás. Cuando terminaba la gira de su disco anterior, ¿Dónde estás corazón?su equipo y ella sufrieron el robo de las maletas donde llevaba las canciones que iba escribiendo.



Shakira y Emilio Estefan
Shakira, una talentosa cantante

Emilio Estefan es un músico y productor cubano que apareció en la vida de Shakira en el 2000. Juntos lanzaron Servicio de lavandería, un álbum que tuvo la meta de poder ingresar al mercado estadounidense al ser lanzado también en inglés. Esta mezcla de pop y rock fue un éxito internacional que se vio reflejado en las 25 millones de unidades que se vendieron.



Parejas Desconocidas
evolucion

Antes de sentar cabeza con Gerard Piqué, la nacida en Barranquilla tuvo varias parejas desconocidas que luego más de uno se habrá arrepentido de distanciarse de ella. Su primer novio fue Oscar Ulloa, con quien se apegó a los 17 años y apareció en su primer disco. Otras parejas fueron Oscar Pardo, Gustavo Gordillo y Osvaldo Ríos.



Tesis de grado

cantante

El proyecto que lanzó Shakira en 2005 a través de Fijación Oral fue catalogada por ella misma como su tesis de grado. Fue sin dudas su primer movimiento luego de alcanzar la fama y donde ya se esperaba una respuesta a la altura de las presiones del ámbito. Junto a Alejandro Sanz logró viralizar La Tortura.



Una niña superdotada
shakira

A temprana edad, Shakira ya iba rompiendo barreras que a cualquier otro chico le tomaría más tiempo. Con 2 años de edad hablaba con total claridad y se sabía todo el alfabeto. A los 3 ya comenzó a escribir y expresó en un papel su primer poema llamado La Rosa de Cristal que aún conserva su madre.


Rumores de amorío
baile

El disco que Shakira dio a conocer en 2009 trajo consigo un hecho extra laboral. Tras la exposición de Loba, se estableció un rumor de relación con el tenista español Rafael Nadal, con quien apareció en el video de uno de sus temas, GitanaNinguno de los dos confirmó que haya habido algún acercamiento.



Reconocimientos
caderas

Si bien el halago más grande que puede sentir un artista es que con el pasar de los años sus temas se sigan escuchando y cada vez que convoca a un recital las entradas se agoten, hay otros lauros. Ella consiguió 30 discos de oro y 55 de platino con las ventas de sus discos mundialmente.



En la cima
Shakira, una talentosa cantante
Tras más de una década de trabajo para llegar al lugar que todos los cantantes desean, Shakira finalmente lo había conseguido y era sólo cuestión de mantenerse. Fue allí que comenzó a hacer presentaciones con diferentes músicos como Stevie Wonder en 2009. El cantante estadounidense Usher también participó de aquel show.


La Soledad
evolucion

Todas las personas del mundo, por más hiperactivas que sean o necesitadas de contacto humano, les hace bien un momento de soledad. Para Shakira, estos momentos de distensión, lejos de las presiones de su profesión o de su familia, los aprovecha para reflexionar y escribir sus canciones.



Sale el sol
cantante

El séptimo álbum de Shakira continuó con la misma tónica que venía llevando la colombiana, puro éxito. Fue rápidamente aceptado por el público y recibió muy buenas críticas de los medios. El compilado que se grabó en Londres, Barcelona y República Dominicana tuvo un sencillo que fue el que más impactó, Loca que además llegó en su versión en inglés.



Pies Descalzos
shakira

Shakira tiene una fundación en la cual ayuda a niños que han transitado por violencia y son víctimas en el mundo. Se llama Pies Descalzos al igual que la denominación de su tercer álbum y el cual le significó hacerse conocida en todo Sudamérica. A través de esta institución ha construido varias escuelas para ellos.



¿Su mejor momento?
baile

El año 2010 le depararía a Shakira uno de sus mejores años. La cantante fue la voz oficial del mundial de fútbol realizado en Sudáfrica y causó furor con Waka waka. También conoció a su pareja Gerard Piqué que no sería un hecho menor en su vida personal ni laboral.



Inteligencia superior
caderas

El hecho de que en su niñez ya haya dado pasos avanzados para su edad y hasta haya escrito una canción que luego plasmó a los 8 años no era casualidad. El coeficiente intelectual de la colombiana es de 140. El Coeficiente regular es de 100. Para sentar un parámetro, el CI de Einstein era de 160.



Shakira y Piqué
Shakira, una talentosa cantante

Si bien este es un repaso profesional, la irrupción del defensor del Barcelona Piqué también benefició a la colombiana. La rubia se hizo conocida en un ambiente diferente y al tener una persona a su lado tan reconocida la hizo posicionarse en otros círculos y continuar ganando adeptos. Shakira y Piqué son un modelo parecido al de David Beckham y Victoria Adams.



El origen de la danza del vientre
evolucion

El nacimiento del baile con el cual se identificó ante todo el mundo tiene raíces en su familia. Su padre es de origen libanés y su madre italiana-española. Ninguno de ellos tuvo que ver con el baile aunque sí quienes ocuparon una generación más lejana. Su abuela por parte de su padre fue quien a los 4 años le enseñó la danza del vientre.



Distante de su profesión
cantanteshakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll se centró en su vida personal y dejó de lado lo profesional. Su relación con Piqué se apoderó de la situación a lo mismo que su primer hijo, Milan que nació en 2013. Sus fanáticos alrededor del mundo pensaban que quizás su estrella los abandonaría pero no…



Es una muñeca
baile

Ella es un icono de la moda y del espectáculo. Su música llega a todas las generaciones por igual. Su reconocimiento atrae a muchas marcas, una de ellas fue MattelLa empresa estadounidense que es la mayor fabricante de muñecos del mundo lanzó barbies inspiradas en ella, su estilo y aspecto físico.



Agranda la familia
caderas

El tiempo libre fue aprovechado por Shakira para acompañar a su pareja en el día a día en el mundo del fútbol y para extender el apellido Piqué Mebarak. En enero del 2015 nació Sasha, su segundo hijo. Vacaciones familiares, viajes a Colombia, reconocimientos y mucho amor familiar pero ningún asomo de vida profesional.



Políglota
Shakira, una talentosa cantante

No todos los cantantes tienen el conocimiento para manejar otros idiomas y luego para atreverse a expresarlos. Shakira ha lanzado varios discos en inglés sin ser éste su idioma natal. Además del español y del inglés, Shakira sorprende con otros idiomas. Tiene conocimiento de francés, portugués e italiano. Eso sí que es tener nivel!





0 comentarios - Shakira, una talentosa cantante