epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El nuevo video aterrador de Björk, Notget

El primer video de Björk, empezó con un oso y una polilla, en esos primeros videoclips de Michel Gondry,


Y ahora es ella la que se está fusionando con la naturaleza, con esos videos que parecen documentales de lo que pasa en otro planeta. Y suena como la música natural a pesar de tener tanta máquina.


Tendrás pesadillas con “Notget” el nuevo video de Björk
http://www.sopitas.com3 días | 6 Jun 2017
Björk es una de las reinas de la realidad virtual. Lo vimos en su exhibición de VR donde de hecho una de las secciones está dedicada a su video “Notget.” De éste Björk sacó una versión web recientemente y acaba de lanzar otra versión para “Notget” de “carne y hueso”. Bueno, ¿naturaleza y Björk y genética y…?
Como ya la hemos visto en otros mini clips como “Mutual Core” (entre muchos otros ejemplos), 
l

la temática de la islandesa gira alrededor de la fusión del humano con la naturaleza. Björk ya fue lava y ahora se transforma en musgo. Aparece con una de las exóticas máscaras que la caracterizan diseñada por James Merry, rodeada de un paisaje obscuro y movedizo.Fue dirigido por Nick Thornton Jones y Warren Du Preez, los mismos artistas que dirigieron la versión en VR.

Podría ser una segunda parte de la transformación de Björk, quien ahora sí es parte del todo terrenal.

Nos sumergimos en el nuevo video de Björk, “notget”, un verdadero magma bio-goth
www.vice.com DJ PANGBURN Jun 7 2017
Para el videoclip del sexto track de ‘Vulnicura’, los directores Warren du Preez y Nick Thornton Jones llevan a Björk a través de una metamorfosis sónica y visual.
Este artículo fue publicado originalmente en Creators, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.
Desde el lanzamiento de Vulnicura en 2015, Björk ha estado desplegando una serie de apéndices multimedia, como la experiencia de inmersión audiovisual NotGet VR, la película de realidad virtual Family y el video musical para "Stonemilker" en VR. En su último video musical, "notget", que se lanzó ayer, sus colaboradores frecuentes Warren du Preez y Nick Thornton Jones ayudaron a Björk a marcar su metamorfosis del duelo hacia la trascendencia en el sexto track de Vulnicura. El video, con sus mitades contrastantes entre blanco y negro y color, es como la canción misma: una asfixia que muta hacia una frondosa y colorida transformación. La primera mitad puede pensarse como un retrato en movimiento, que evoluciona hacia una pieza de performance en la segunda mitad.
"Definitivamente Björk quería un ambiente más claustrofóbico y confinado, para luego poderle dar la vuelta", le contó a Creators Thornton Jones vía Skype. "El giro hacia la elación fue orientado mucho por cómo ella quiere ver las cosas".
El núcleo de "notget", que hace su debut como celebración del final del Björk Digital en Los Ángeles, gira en torno a dos máscaras creadas por James Merry, que simbolizan las dos mitades del video. Thornton Jones habla de que la idea de Björk para la primera parte del video era crear una atmósfera de "goth biológico", que culminó con la decisión de que la artista islandesa usara un vestido negro y una máscara, en el medio de un campo móvil de materia orgánica negra.
"Es oscuro, contusionado, misterioso y ominoso, es una puesta en escena del futuro y el pasado con elementos minerales", añade Du Preez. "Tomamos la decisión de sumergirla en lo que llamamos una tierra interior o un lugar que pudiera albergar esa decadencia y esas heridas".
Para crear esa tierra bio-goth, el escenógrafo Joseph Bennet apiló docenas de bolsas de basura negras frente a un telón de fondo, luego prendió ventiladores sobre ellos para crear un sentido de movimiento, que el director John Mathieson mejoró con luces. El colectivo de CGI y efectos visuales sudafricano Wicked Pixels luego aumentó estos sets prácticos con animaciones CG.
"Nick y Warren nos dieron esas hermosas manchas de tinta animadas y otras cosas", dice el director creativo de Wicked Pixels Gavin Coetzee. "Encontramos una forma de mapear esto en un objeto tridimensional y usar mapas de desplazamiento y simulaciones de tela para generar el ambiente orgánico oscuro y en movimiento".
Wicked Pixels generó los crecimientos de las máscaras biológicas jugando con diferentes tipos de texturas de piel en 3D. También mejoraron las máscaras con alambres digitales que podían crecer y animarse sobre las formas ya existentes.
El eje conceptual de la elación y la extravagancia de la segunda mitad de la canción inspiró a Du Preez y Thornton Jones a cargar la segunda máscara con luz. La máscara misma es de un neón 'verdeamarillo', mientras que la corona y la parte superior de la cabeza de Björk se iluminan con organismos azules, similares a plantas, que estallan como esporas y crecen de forma generativa.
"Fue una oportunidad mágica para implementar todo eso que solo podemos usar en experimentos", añade Craig Wessels, de Wicked Pixels. "A Warren y Nick se les ocurrieron unas increíbles referencias y puntos de partida; de allí, nos dieron la libertad para, básicamente, explorar. Creo que en ese momento fuimos capaces de volver nuestros pensamientos abstractos en algo tangible y visible".
Abajo, vean los bocetos y algunas imágenes del detrás de cámaras de "notget":
El nuevo video aterrador de Björk, Notgett'
musica clasica
Bjork
flashero
Créditos de "notget":
Dirigido por Warren Du Preez & Nick Thornton Jones
Dirección creativa y máscaras por Björk & James Merry
CGI & VFX por Wicked Pixels
Producido por Campbell Beaton
2D Flame por Framestore London
D.O.P. - John Mathieson
Editor - Owen Oppenheimer @ The Quarry
Colorista - Simona Cristea @ Rushes
Producción artística - Josephe Bennett
Maquillaje - Andrew Gallimore @ CLM
Pelo - Martin Cullen @ Streeters


Me gusta el final del video, y me suena un poco como el de esta de Peter Gabriel.




Sus videos siempre fueron algo aterradores...




O freak




Este post remite a otro propio, pero esto es algo que no dejé de pensar. Björk es la música clásica moderna. Claro que algunos entendieron que tenía que ver con un carácter apreciativo de su música, pero, aunque también, era más sobre cómo suena para los que no somos fanáticos de la música clásica. La música clásica suena compleja y enorme para los que no somos aficionados. Es como si su música estuviera buscando esa música, y no se parece a tantos intentos de meter música clásica en el rock y el pop, suena naturalmente así. 

Me gusta esta canción de las nuevas


Parece un personaje de Juana Molina, mezclado con Bowie. Es un poco como esas maestras de plástica de la secundaria, pero una artista increíble. ¿Será una sirena, como en "La Dama del Lago", o algo así? Me parece que encaja perfectamente con esa hipótesis

4 comentarios - El nuevo video aterrador de Björk, Notget

jonywwe +2
Toda la droga te digo

El nuevo video aterrador de Björk, Notget
cuervomj
Que locura tiene esta mina
papalotte48
me llama la atencion, hay que reconocer que hizo diferencia del resto... pero igual, no deja de ser una fafera