epelpad

Las mejores bandas sudamericanas de rock

Esta lista está basada en una votación que se realizó a través de la web (www.20minutos.es)

Lista

1.- Soda Stereo (Argentina)

Soda Stereo fue una banda de rock argentina, formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería), considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. La banda tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano durante las décadas de 1980 y 1990. Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica. Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.

2.- Los Prisioneros (Chile)

Los Prisioneros fue una banda de rock/pop chilena. Estuvo constituida desde 1983 por Jorge González (voz y bajo), Claudio Narea (guitarra y coros) y Miguel Tapia (batería y coros). En sus inicios, el grupo desarrolló un simple sonido punk con matices de new wave, para posteriormente acercarse al synth pop. Se hicieron conocidos porque su música y, especialmente, sus letras — que criticaban diversos aspectos del acontecer político y social en Chile y en el resto de América Latina — despertó y animó a una generación de jóvenes reprimidos por la dictadura militar de Augusto Pinochet quienes emplearon estas canciones en sus protestas contra el régimen. Por esta razón, Los Prisioneros fueron censurados en los principales medios de su país hasta el fin de la dictadura, transformando al grupo en una de las bandas más importantes del rock chileno y destacadas de Latinoamérica.

3.- La Ley (Chile)

La Ley fue una banda chilena de rock formada en 1987 por iniciativa del tecladista y guitarrista Andrés Bobe de Paraíso Perdido y su amigo, el tecladista Rodrigo Aboitiz de Aparato Raro, iniciando así un nuevo proyecto, donde más tarde se uniría Beto Cuevas, Mauricio Claveria, Luciano Rojas y al fallecer Andrés Bobe entraría Pedro Frugone. La Ley se volvería muy popular en Hispanoamérica con el lanzamiento de su álbum Invisible (un millón de copias vendidas) aunque su disco más vendido fue su MTV Unplugged con un millón y medio de copias vendidas, además de ser la única agrupación musical chilena en lograr un premio Grammy estadounidense.

4.- Enanitos Verdes (Argentina)

Enanitos Verdes es una banda argentina de rock en español, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, de América y el Caribe.

Es considerada como uno de los grupos más importantes del rock argentino de los Años 1980 y del rock en español, junto con grandes bandas como Soda Stereo, Caifanes, Héroes del Silencio, Café Tacuba y Los Fabulosos Cadillacs, entre otras.

5.- Los Bunkers (Chile)

Los Bunkers fue una banda de rock chilena originada en la ciudad de Concepción. El grupo estuvo compuesto por los hermanos Durán (Francisco/Mauricio), López (Álvaro/Gonzalo) y Mauricio Basualto. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, influenciado en sonidos de los años 60 y 70, en adelante y de grupos desde The Beatles hasta Los Tres incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena. Actualmente la banda se encuentra separada de manera indefinida.

6.- Libido (Perú)

Libido es una banda peruana de rock originaria de Lima, formada en 1996 y activa hasta la fecha. La formación original del grupo estuvo constituida por Salim Vera (guitarra rítmica, vocalista), Manolo Hidalgo (guitarra solista), Antonio Jauregui (bajo, coros) y Jeffry Fischman (batería).

Influenciados fuertemente en sus inicios por el grunge de la época, la banda ha sabido como reinventarse a lo largo de toda su carrera. Habiendo así experimentado con distintas influencias para la composición de sus canciones, que van desde la balada pop, pasando por la música andina, hasta el electro dance; todo esto sin dejar de lado la esencia del rock que tanto los caracteriza.

Son considerados una de las bandas de rock más importantes en su país natal, así como también han sido acreedores de varios reconocimientos a nivel internacional debido a su éxito comercial. Entre algunos de estos reconocimientos se encuentran dos Premios MTV, múltiples discos de platino y oro, además de varios premios en su país natal.

7.- Rata Blanca (Argentina)

Rata Blanca es una banda de heavy metal argentina, formada en la zona del Bajo Flores (Buenos Aires) en 1985. Está considerada como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado power metal y metal neoclásico, combinando pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Con los años han sido clasificados en distintos subgéneros, sin embargo la banda se considera simplemente "rock metálico".

8.- Los Jaivas (Chile)

Los Jaivas es una banda chilena, destacada por la combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, especialmente chilenos. El grupo se formó en Viña del Mar (Región de Valparaíso, Chile) en 1963 y está actualmente activo. Se les ha considerado a menudo como «una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica».

9.- Amén (Perú)

Amén es una banda de rock formada en Callao - Perú en 1995. La banda está integrada por Marcello Motta (voz y guitarra), Henry Ueunten (teclados), Nathan Chara (bajo) y Manuel Chávez (batería). Es netamente una banda de rock, aunque han fusionado muchos géneros musicales en sus canciones como el funky, reggae, balada, hard rock, rock & roll y muchos otros más.

10.- Los Tres (Chile)

Los Tres (también conocidos como Los Tr3s o Los 3), es una reconocida banda musical chilena, formada en 1987 en la ciudad de Concepción, y una de las bandas hispanoamericanas más influyentes a partir de los noventas. Con una docena de álbumes oficiales y diversas participaciones en álbumes colectivos y recopilaciones, la banda es un fiel representante del rock chileno, que integra tanto el rockabilly como el jazz, así como de la música tradicional de su país, a través de la cueca. Prueba de esto último es la peña folclórica La Yein Fonda, fundada por la banda en 1996.


Solistas

1.- Gustavo Adrián Cerati (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959-ib., 4 de septiembre de 2014) fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

2.- Andrés Calamaro Massel (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961) es un cantante, músico, compositor y productor discográfico argentino. Es considerado uno de los iconos del rock argentino por su actuación con Los Abuelos de la Nada y su prolífica carrera como solista, así como una figura influyente del rock español por su éxito con Los Rodríguez. Ha vivido a lo largo de su vida alternando entre Buenos Aires y Madrid.

3.- Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva (nacido en Callao, 13 de febrero de 1969), es un músico, cantante, compositor, productor y escritor peruano. Luego de pertenecer al grupo Arena Hash, con quien realizó dos discos, empezó su carrera como solista y lanzó con éxito los discos (No existen) Técnicas para olvidar (1993), Póntelo en la lengua (1996), Degeneración actual (1999), Play (2004), Talk Show (2006) y Amazonas (2009).


Las mejores bandas sudamericanas de rock

2 comentarios - Las mejores bandas sudamericanas de rock

JLHB
¿En qué dialecto salvaje canta shile?
LuisPinto6
Mm deberías poner algunas canciones... representativas para terminar de cerrar el post