epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Batalla de Los Gallos Regional Ciudad de México 2017

[/iHola amigos!, este es mi primer post y quería traerles un resumen (?) de la regional de la Ciudad de México, la cuál fue realizada ayer (se pego justó con la regional de Córdoba, Argentina) y bueno, va a tener imágenes y vídeos, en fin, comenzamos./i]









Las eliminatorias nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos en México continúan su marcha y este domingo 18 de junio en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México llegó la segunda semifinal. Recordemos que la anterior fue en Tijuana y nos entregó a los primeros tres gallos que pelearán por ser campeones nacionales, al igual que Jony Beltrán, quien clasifica en automático porque ganó el año pasado.









Desde las 4:30 de la tarde se abrieron las puertas del lugar, y como en el patio del foro estaba echando beats Pancho, la camioneta DJ de Red Bull, dos de los calificados, Kayuco y Zticma 1 se pusieron a calentar garganta frente a los asistentes.








El mismo Kayuco fue más tarde quien inauguró el escenario enfrentando a Topis. La batalla fue muy cerrada porque ambos MCs mostraron un nivel de rimas semejante. Kayuco venía desde Veracruz y usó eso en sus punchlines, luego el público le comenzó a gritar “empanadas”, por su parecido con el niño que vende empanadas en Acapulco y que se hizo viral. La confrontación se tuvo que alargar hasta dos réplicas y finalmente los jueces le dieron el triunfo a Topis 2 votos a 1.
Zticma 1 despachó sin problemas a Verso Abstracto en la segunda batalla de la tarde, y desde ahí demostró que traía talento para llegar lejos.









En esta semifinal, al igual que en la de Tijuana, dos gallos fueron elegidos armando batallas en ciudades cercanas a la del evento, para dar oportunidad a quienes viven lejos o no pudieron enviar sus videos. Axxthert fue el huevo elegido en Querétaro por este método, y vestía orgulloso el jersey de los Gallos Blancos, el equipo de futbol de su ciudad. El sorteo le puso enfrente a Alcamp, quien le dio pelea pero terminó sucumbiendo.









Luego Potencia le ganó a Mr Fark, quien llegó al qualifier gracias a que fue elegido por medio de votos en la plataforma digital de Red Bull Batalla de los Gallos.










Yoikerr y Jack aka Adrenalina protagonizaron el tiro más espectacular hasta ese momento, lástima por el primero, porque traía buen flow, pero le tocó enfrentarse a uno de los más fuertes de la eliminatoria y terminó vendiendo cara la derrota.









Por su corta edad (y quizá su playera de Gokú) SSJ se ganó al público desde que subió al escenario. Cualquier rima que escupía era celebrada con gran escándalo. Al final se llevó la victoria 2 votos contra 1 frente a Troka.








Puebla fue la otra ciudad en la que se eligió a un gallo. El ganador fue Baser y le tocó darle de picotazos a Kriskrisis, sin embargo, cuando apareció la palabra “indígena” para que improvisara con ella, terminó armando un punchline que denigraba a los indígenas, lo que le costó la rechifla de la gente durante el resto de su aparición. Para su fortuna, Kriskrisis no capitalizó adecuadamente esto y se tuvieron que ir a réplica. Baser pidió disculpas antes de iniciar el round decisivo, luego contraatacó y ganó.
En la última batalla de la primera ronda, como era de esperarse, Lobo Estepario con su flow veloz y agresivo tundió a Fimo MC.









Tras una pausa en la que tiró unas rolas Il Máscaras (quien por cierto traía una máscara de Red Bull con un gallo en la frente) con su compadre Il Güero llegaron los cuartos de final. En vez de palabras, ahora los MCs tenían que improvisar a partir de imágenes. Zticma 1 y Topis se fueron hasta réplica, y fue en esa instancia cuando el primero arremetió para avanzar a la semifinal.









Axxthert subió nervioso al escenario, pero Potencia no logró liquidarlo, así que también se fueron a réplica. En el round extra Potencia demostró superioridad y los jueces le dieron el pase.










Cuando SSJ enfrentó a Jack aka Adrenalina parecía una pelea entre David y Goliat, pero al más joven de los gallos no le bastó el gran apoyo de los asistentes para vencer a un MC con gran experiencia, que supo apagar poco a poco la euforia por el chamaco. Al término de la pelea Jack pidió una ovación para SSJ.










En la última batalla de cuartos de final Baser demostró un flow muy superior al de su anterior aparición y por poco le gana a Lobo Estepario. La contienda se fue a réplica y el tiro estaba tan bueno que los jueces dejaron que siguiera un minuto más de lo estipulado. Difícil decisión, pero Lobo fue el elegido.











T-killa, Danger y Eptos Uno fueron los tres jueces. Entre las fases de la eliminatoria se echaron un par de canciones.









En la primera semifinal Zticma 1 se mostró bastante superior a Potencia y no hubo necesidad de réplica para que clasificara a la final. Para muchos, la segunda semifinal fue una final adelantada, pues enfrentó a Jack aka Adrenalina contra Lobo Estepario, los dos que mejor flow habían expuesto hasta el momento. Jack Adrenalina, quien mostró una gran seguridad y punchlines creativos y certeros fue al ganador.











Durante la pelea por el tercer lugar, como era de esperarse, Lobo Estepario sacó todo el coraje de la derrota y venció sin demasiados contratiempos a Potencia. De ese modo se convirtió en el primer clasificado de la región a la final nacional.












Jack aka Adrenalina llegaba como favorito a la final del qualifier, e inició la batalla demostrándolo, sin embargo, en un momento de desconcentración interrumpió a Zticma 1 cuando tocaba su turno de rimar. Esto lo hizo trastabillar un poco y Zticma 1 lo aprovechó para aniquilarlo. Así fue como Zticma 1 se convirtió en el campeón de la semifinal de la zona de la Ciudad de México, y junto a Jack aka Adrenalina y Lobo Estepario se rifarán en la gran final nacional en busca de un lugar en la final internacional, que se llevará a cabó en la Ciudad de México.











Les recuerdo que la siguiente semifinal nacional se llevará a cabo en Guadalajara el próximo viernes 30 de junio. Habrá streming por Fabebook Live.


[Lobo Estepario vs Fimo MC]






[Kriskrisis vs Baser]







[SSJ vs Trokanm]








[Yoikker vs Jack AKA Adrenalina]







[Potencia vs Mr Fark]








[Alcamp vs AXXTHERT]







[Zticma 1 vs Verso Abstracto]









[Kayuko vs Topis]







[Jack AKA Adrenalina vs SSJ]







[AXXTHERT vs Potencia]







[Topis vs Zticma 1]







[Baser vs Lobo Esterpario]








[Jack AKA Adrenalina vs Lobo Esterpario]








[Zticma 1 vs Potencia]









[Potencia vs Lobo Esterpario]









[Zticma 1 vs Jack AKA Adrenalina]







Bueno, eso es todo, un saludo y gracias por pasarte por el post!.

0 comentarios - Batalla de Los Gallos Regional Ciudad de México 2017