epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Artistas que odian a muerte sus hits

Artistas que odian a muerte sus hits










A veces lo peor que le puede pasar a un músico, es hacer un gran hit comercial. Nada es igual después.




Thom Yorke (Radiohead) - Creep




A Tomás Yorke, al parecer, se le retuerce el alma cada vez que alguien le pide en alguno de sus conciertos multitudinarios, su más famoso himno: ''Creep''.

Razones ''lógicas'' pueden haber muchas. Sobrexposición del tema, inconformidad del autor con el resultado final, sentir que no es una rola por la cual querías que el mundo te conociera y te etiquetara de por vida, o algo así.

Otro lugar común en el cual muchos artistas caen es el de mirar con recelo y desprecio sus obras anteriores, como si esa persona que las escribió no fuesen ellos y afirman que hoy (es decir, en el momento en el que declararon lo que hayan declarado), con mayor experiencia y talento, jamás la hubiesen escrito.





musica






Robert Plant (Led Zeppelin) – "Stairway To Heaven"





En el 2002, Robert Plant dijo que iba a hacer una donación a una estación de radio en Portland que se rehusó a colocar ''Stairway To Heaven''. Para Plant, esa canción universal de la que todos nuestros tíos hablan –con su playera de Led Zep puesta –, es una ''puta canción de boda''.

Robert incluso puso como condición para la última reunión de la banda en Londres, que no la tocaran para cerrar el set y, que ni se le ocurriera a Jimmy Page cerrar la rola con un solo ''aún más épico''. Al respecto dijo: "Me volvería loco si tuviese que cantar esa canción en todos mis shows''.

Incluso piensa que Led Zeppellin no innovó musicalmente en nada, sólo que había una química muy buena entre los integrantes y que se beneficiaron de una fórmula que ya existía.





nirvana






James Blunt – "You Are Beautiful"





James ha dicho muchísimas cosas sobre esta canción en varias entrevistas:

Desde que el mundo empezó a conocer a "You're Beautiful" empecé a sentirme afectado como artista, cada vez que alguien en la calle decía estas dos palabras a cualquier persona en el metro, la asociaban conmigo.
La compañía discográfica quiso venderme como un artista para mujeres mayores de cincuenta años que están pegadas al TV viendo Desperate Housewives.
Sé que tengo un par de temas miserables y sobre emocionales por los cuales me conocen, pero espero que la gente vea que en realidad no soy así.
Pido perdón al mundo por haber compuesto esta canción.






hits 90s





Madonna - "Like A Virgin"





Madonna odia ''Like a Virgin''; incluso dijo que la única manera que hay para que vuelva a cantar este tema es que le ofrezcan la pequeña suma de treinta millones de billetes verdes.

Quizás el odio viene en parte que cada vez que va a un restaurant, la gente se le acerca, y le canta la rola. Eso está bastante raro.

Cito mi parte favorita ''Lo haría si algún ruso viene y me llama para cantar en la boda que va a tener con su novia de diecisiete años, algo así''.





Michael Stipe






Liam Gallagher (Oasis) - "Wonderwall"






Hay pocas cosas que Liam Gallagher ame. Pocas. Quizás a The Beatles y ya.

Aunque, llegar al nivel de promocionar tu álbum –para ese entonces Dig Out Your Soul –diciendo que era muy, muy bueno, debido a que no estaba "Wonderwall"​-, es algo que sólo podía haber dicho él.

''La odio, odio esa maldita canción, cada vez que tengo que cantarla me dan ganas de vomitar. El problema con esta maldita canción es que fue gigante para nosotros. Vas a los Estados Unidos y te paran en la calle y te preguntan, ¿Eres Mr. Wonderwall? Dan ganas de golpear al tipo''.



Artistas que odian a muerte sus hits




musica






Michael Stipe (R.E.M.) - "Shinny Happy People"





Al bueno de Michael Stipe le duele hablar en público sobre sus canciones que más odia, ya que, dice que probablemente para algún fan esa canción es importantísima.

Quizás solo abre sus sentimientos con un fantasma. Es probable.






nirvana





Lorde - "Royals"





Acá estamos hablando de una niña que al momento de componer ''Royals'' tenía 16 años y vivía en Nueva Zelanda. Jason Flom (CEO de Lava Records) voló hasta el otro lado del mundo para firmarla debido a esta canción. Ella tenía un hit, un gran hit.

Sin embargo, a ella le parece un ringtone de un Nokia del 2006 –buena broma, debo admitir–. Otra cosa que piensa es que, ''al ver todas las versiones que innundaron Youtube, me dicuenta de que la melodía de la rola era un desastre pero, por alguna razón, en el contexto que yo hice la canción, todo funcionó''.





hits 90s






John Crawford (Berlín) - "Take My Breath Away"





Hit. Gigante. Descomunal. Soundtrack de Top Gun, le da melodías a un joven y tierno Tom Cruise.

Para John Crawford, esta canción generó un tremendo dolor de cabeza, ya que el defendía la teoría de ''si la canción no la escribimos nosotros, no deberíamos grabarla''. La compuso Giorgio Moroder, un hit maker. La disquera presionó para que la grabaran, con la premisa de que no les haría ''daño''.

El éxito del tema y la presión de esto sobre la banda, fue tan grande, que justo un año después de que se estrenó el tema, Berlin se separó.






Michael Stipe






Bob Geldof (Band Aid) - "Do They Know It's Christmas"





En el Reino Unido, solamente ''Candle In The Wind''de Elton John ha vendido más copias que esta canción. Una canción gigante compuesta por caridad luego de que Bob Geldof estuviese viendo en la BBC un documental sobre la hambruna en Ethiopía.

La canción reunió una cantidad de dinero masiva pero, para su autor Bob Geldof es una pesadilla. ''Soy responsable de uno de los peores temas en la historia de la humanidad, cada vez que voy a un súper mercado de navidad y voy a donde venden carne… siempre, siempre está sonando la maldita canción.








John Lennon /The Beatles) - "When I'm Sixty Four"





Los escarabajos tuvieron muchísimos hits, así que no era tan difícil que odiaran uno. Pero, en este caso en particular, era el bueno de John que decía pestes de esta canción, incluso llegando a decir ''Esta canción es de Paul, yo jamás soñaría en componer algo así. Es una canción para abuelitas''.

Lo de canción para abuelitas, bueno, está en el título de la misma. Creo que al saber esto ya no debería de sorprender mucho que se hayan odiado y separado.





Artistas que odian a muerte sus hits





Kurt Cobain (Nirvana) - "Smells Like Teen Spirit"





Smells Like Teen Spirit fue el punto de partida para que los de Seattle cambiaran al mundo. Para muchísima gente, también es la canciónmás icónica de la banda pero, si hubieses tenido la oportunidad de hablar en algún Burguer King con Kurt mientras se comían una Whopper doble, él te diría esto ''Es casi una vergüenza esa rola, odio que todo el mundo esté concentrándose en ella y en nada más. Pienso que es culpa de MTV, debido a todas las veces que colocaron el video, es como si lo inyectaran en tu cerebro. No lo soporto''. Así terminaría tu velada con Cobain.



musica

10 comentarios - Artistas que odian a muerte sus hits

logosmas
Curioso, buena compilación
Miyata1987
Increíble que renieguen de esta maravilla: Stairway To Heaven