epelpad

Redondo$:Streaming by The Orchard de Sony con sede en N York

Redondo$:Streaming by The Orchard de Sony con sede en N York


Ocurrió el último día de agosto del año pasado: Spotify retiró las canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ante la desolación -e indignación- de los fans de la banda del Indio Solari y Skay Beilinson. En ese momento, la empresa de música online emitió un tuit que decía: “Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo”. Y después agregó otro que más tarde fue borrado: “A veces, cierto contenido puede ser retirado debido a cambios en los acuerdos”. Ahora hay nuevos cambios, con buenas noticias para las huestes ricoteras: después de casi un año de ausencia, a partir del viernes 28 la discografía completa de Los Redondos estará disponible -por primera vez oficialmente- en los servicios digitales de música de todo el mundo.


La empresa encargada de distribuir el trabajo de Los Redondos es The Orchard, una subsidiaria de Sony Music con sede en Nueva York y oficinas en más de dos docenas de ciudades en todo el planeta -incluyendo Buenos Aires-, que se dedica a la comercialización de música de artistas independientes. Este lanzamiento digital incluye los once discos de Los Redondos, que se podrán escuchar o bajar de Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros sitios.
info

En esa lista están Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), Bang Bang, estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), el doble Lobo suelto/Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Ultimo bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000). También En directo (1992), considerado el “álbum pirata oficial”, que reúne fragmentos de conciertos en el Teatro de Verano de Uruguay y en el Estadio Obras.


Juan Núñez, responsable de Marketing de The Orchard, califica a este acuerdo de “histórico”. Ante la consulta de Clarín sobre los montos y la duración del convenio, explica que “es un contrato privado, por lo cual no se pueden hacer públicos los detalles”. Las negociaciones se realizaron con “un representante”: no participó de forma directa ninguno de los exintegrantes de la banda.
redondos

“El primer contacto -explica Núñez- fue alrededor de noviembre del año pasado. Comenzó siendo una conversación informal, casi exclusivamente una introducción a la industria musical digital y sus diferentes aspectos, y por sobre todo se habló mucho de la necesidad de participar en ella a los fines de poder controlar y supervisar más efectivamente el uso y disponibilidad de este catálogo en el ámbito digital. Luego, alrededor de marzo pasado, ya se hablaba más en concreto sobre el acuerdo”.


Sólo repasar los primeros discos da una idea de la magnitud del material que estará disponible en menos de dos semanas. En Gulp!, álbum debut, hay temas emblemáticos como La bestia pop, Ñam Fri Frufi Fali Fru o Superlógico. Oktubre es un disco clave en la discografía ricotera, un punto de inflexión en la banda, con nada menos que el himno Ji ji ji, banda de sonido del pogo más grande del mundo. A partir de ahí, Los Redondos dejaron de ser una banda de culto y empezaron a ser masivos. Un baión... está cargado de clásicos, como Masacre en el puticlub, Vencedores vencidos o Vamos las bandas.


millones

3 comentarios - Redondo$:Streaming by The Orchard de Sony con sede en N York

SirJohnSebastian +1
Jamás lo hubiese pensado, que raro la banda del indio salario peleando por guita
ronald88 +2
pero al final se puede o no escuchar por espotifai?
sony
Mr_Peanutbutter
Aguante Deezer gato