epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Conoces a Klaus Nomi? Si no, deberias. Pasa!






Klaus Nomi, ese fue el nombre artístico del súper excéntrico Contratenor Alemán Klaus Sperber.



Con un estilo raro, único y bastante adelantado a su época este cantante e intérprete capto la atención de muchos que apenas lo veían en el escenario no quedaban indiferentes.

Ha sido vastamente reconocido por sus únicas e inusuales interpretaciones vocales y por fusionar la ópera con el rock y el pop.



También es recordado por sus extravagantes actuaciones teatrales, su maquillaje recargado, su vestuario futurista y su peinado único y estilizado que exageraba las entradas de su cabello.



Especialmente buscaba dar la imagen de que era un extraterrestre que cayó de una galaxia más glamorosa para cantar a través de su condición de falsetto.



Desgraciadamente y como el mundo artístico suele hacer se fue más pronto de lo que debería y con una carrera en pleno despegue, falleció el 6 de Agosto de 1983 a la edad de 39 años a causa de complicaciones generadas por el SIDA, enfermedad que en esa época era una epidemia que le quito la vida a muchas personas, sin cura ni tratamientos a la vista.

Pero Nomi a pesar de estar aquejado por aquella espantosa patología y de estar muriendo poco a poco cada día él se seguía presentado en escenarios a lo largo y ancho de Estados Unidos y Europa siempre acompañado de su fiel amigo y compañero de escena Joey Arias, llegando a compartir escenario con más ni menos que la leyenda del Rock y el Pop David Bowie.



Una de sus presentaciones en Francia, interpretando su versión de "The Cold Song" de Henry Purcell, parte de la Opera del Rey Arturo.









Finalmente su presentación junto al gran David Bowie, en Saturday Night Live (1979)







Klaus Nomi fue una hermosa persona, curioso y único que vino a mostrarnos que los extraterrestres si existen y que nos regaló lo mejor que tuvo, su talento el cual no dejo de mostrar hasta su último respiro.

Espero les haya gustado o por lo menos haya expandido un poco más sus horizontes musicales y artísticos.

3 comentarios - ¿Conoces a Klaus Nomi? Si no, deberias. Pasa!

Samael_basilisk +1
mariguana
Muchas gracias por pasar, comentar y puntuar!
Hansom +2
Como dijo mi estimada @Desimari (la hermana que la vida me nego), refiriendose al talento de este ARTISTA con mayusculas: "Por que algunos tanto, y a otros nos toca tan poco..."

Buen post, salen 10 y recomendacion al toque.
mariguana +1
Muchisimas gracias! se aprecia el aprecio, valga la redundancia, al buen Klaus Nomi.
desimari +1
Ja! Hace banda no lo escucho. Qué grande, te dejo otros diez.
mariguana
@desimari Gracias! yo lo descubri el año pasado y hace rato que le queria hacer un Post, le tengo mucho aprecio y respeto, es de esos artistas que se ganan tu corazón.