epelpad

Dan subsidios a más de 1.000 bandas y solistas argentinos

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzó la Convocatoria de Fomento 2017 que beneficiará a 1064 proyectos musicales grupales o solistas, y pueden abordar cualquier género musical.

Dan subsidios a más de 1.000 bandas y solistas argentinos

Podrán participar de la convocatoria aquellos proyectos que estén inscriptos en el Registro Único de Músicos Solistas y Agrupaciones Musicales Nacionales.






Se podrá solicitar Subsidios Nacionales, Subsidios Regionales o Vales de producción para realizar producciones discográficas, musica en vivo, audiovisuales, publicaciones editoriales o difusión, entre otros, y las solicitudes se podrán presentar del 9 al 20 de octubre a través de tres maneras:

* Online, a través del sitio web del Inamu (https://inamu.musica.ar/)
* Por correo postal, a las sedes regionales o administrativa, según corresponda
* De forma personal en las sedes regionales o administrativa, según corresponda
Subsidios para musicos

Las Convocatorias poseen dos grandes líneas de fomento: Regional y Nacional.
Las solicitudes son evaluadas por los Consejos Regionales, para el fomento regional, o el Comité Representativo, para el fomento nacional, y luego se otorgan los beneficios puestos a disposición.

Dan subsidios a más de 1.000 bandas y solistas argentinos
Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio monetario o en modalidad de vale de producción. Luego deberán rendirlo según lo establecido en la línea de fomento a la que se hayan presentado.

instituto nacional de la musica

¿Qué es el Circuito Estable de Música en Vivo y Cómo Beneficia a los Artistas?

El Instituto Nacional de la Música creó una red de escenarios en los que las bandas no tienen que pagar para tocar, asegurándose el 70% de la boletería y con posibilidad de difusión, ya que los obstáculos más importantes que tienen los músicos emergentes en la Argentina es la falta de escenarios para tocar en vivo.

Subsidios para musicos

 Muchos establecimientos tienen la mala costumbre de cobrarle a los artistas para hacer recitales, otros hacen contratos abusivos, o bien no cuentan con las condiciones técnicas necesarias para realizar una buena performance.

Dan subsidios a más de 1.000 bandas y solistas argentinos

Ante esta situación, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) presentó una propuesta: el Circuito Estable de Música en Vivo. Se trata de una red de establecimientos para hacer recitales en el que el foco está puesto en el beneficio para los artistas.

instituto nacional de la musica

Ninguno de estos lugares cobran para tocar, mientras que el contrato de base es que el 70% de lo recaudado por la venta de tickets va para los músicos. Además, todos tienen una certificación de tener buenas condiciones técnicas y ofrecen la posibilidad de difundir el concierto en televisión, radio e Internet.

Subsidios para musicos
"Luego de la tragedia de Cromañón la circulación de la escena musical comenzó a experimentar una especie de embudo. No hay muchos lugares habilitados y hay que trabajar para que no se legisle como si la música fuera peligrosa.

Dan subsidios a más de 1.000 bandas y solistas argentinos

 Nuestra responsabilidad es generar lo contrario, y el objetivo central es generar más espacios para que los artistas puedan mostrarse.

instituto nacional de la musica

 Esperamos, en tres o cuatro años, contar con más puntos de encuentro en todos el país para poder ponerle fin a la práctica nefasta de los salones que le exigen dinero a las bandas para que puedan tocar, afirmó Diego Boris, titular del Inamu.

Subsidios para musicos

En la primera etapa, el Inamu creó una red dentro de la Ciudad de Buenos Aires y prometen que se extenderá por todo el país. Actualmente son seis escenarios de la capital que integran el Circuito Estable, y para armar una fecha en alguno de estos establecimientos los artistas se deben comunicar directamente con ellos.

* Club Atlético Fernández Fierro (Sanchez de Bustamante 772)
* Club Plasma (Piedras 1856)
* Club V (Corrientes 5008)
* El Emergente Abasto (Gallo 333)
* El Emergente Almagro (Acuña de Figueroa 1031)
* Liverpool Bar (Arévalo 1376)

Comentarios Destacados

Manta2 +23
Segun los kukas macri no quiere el arte
mcemi28 +4
ahi va la plata que le daban a fito paez,leon gieco,copani y todos los zurditos
vegem +1
debe ser uno de los pocos planes que dejaron de los kukas y que no criticaron
eso si se ponen los laureles los amarillos jaja
angislupusdraco +1
no lo quiere, por algo puso de embajador de cultura al chano
horacioeme +22
Excelente iniciativa. Donde se ha visto que los pibes tengan que pagar para tocar ?. Eso es una maniobra de gente sin escrúpulos que tiene locales y además de llevarse la guita de las entradas, todavía le queda la barra de tragos que consumen los mismos invitados por la Banda. Es increíble !!!.
kevinsssss +3
Eso pasa porque las bandas pagan, si no pagaran, ningun bar cobraria y les dejaria entrar gratis (Para el bar es un beneficio). ¿Y porque alguien paga para ser escuchado? Probablemente porque le interese mas ser famoso y conocido que hacer buena musica, eso supongo.
GABX86
@LosRayadosOK Qué novedad... Este país es un curro viviente y con patas.
EdmundoExposito
Olvidate. En los países del primer mundo a los músicos se les paga por tocar, no se les cobra. Acá todo está al revés. Sólo espero que el subsidio no se lo patinen en falopa 0en lugar de comprar encordados o parches y ahorrar para pagarse una buena sesión de grabación en un estudio con buenos equipos.

36 comentarios - Dan subsidios a más de 1.000 bandas y solistas argentinos

_l0s_0tr0s +11
te digo como termina, siendo musico, es de manual
todos los hijos de papi de la gran ciudad con el subsidio (busquen cuantos hijos de, estan en la escena local y cuanto le cuesta a alguien q no tiene apellido)
musica subsidiada por el estado, solo puede salir mierda de ahi
Gus-Fring +1
Seguro. Hijos de puta que hacen música del orto como Perras on the beach, también.
Pero bueno...quizá de todo ese filtro algo bueno pasa.
Igual está buena la iniciativa. Espero se vaya corrigiendo con el tiempo.
litio111 +3
lamentablemente va a terminar como vos decis, exactamente igual a lo que hacian los K, acomodar gente para cobrar X subsidio, tranquilamente un puntero del pro puede meter a familiares para cobrar este subsidio.
7deBasto +6
Soy el unico que esta asqueado de las bandas de rock nacional? Creo que la cantidad a punto de superar la poblacion argentina.

Hace un mes vimos de casualidad una banda que me estoy mstando por recordar el nombre pero que mezclaba el jazz con musica árabe... Y la verdad sonaba de 10.
FederaIA -1
Por esa razón esto está bueno. La mayoria de las bandas que valen la pena o hacen ese tipo de música que mencionas (si podes recordar el nombre de esa banda, te lo agradeceria), se separan porque ni tienen apoyo monetario.
fedeargentino +2
@-Implode- y el fundador era un italiano
7deBasto +1
@FederaIA Ya me está perjudicando el no acordarme el nombre. Me estoy rompiendo la cabeza desde que lo dije. Era un nombre solo y como que era una palabra rara.
ChateandoPasiones +14
Dan subsidios a más de 1.000 bandas y solistas argentinos
GABX86
"Clarín miente" Jajaja; LA MANCHA DE KUKARDO!!!
luisborgna +2
Miles y miles de bandas de rock
que buscan ganar dinero
solo algunos persiguen la claridad ,
nosotros somos de los primeros
EdmundoExposito
@AkamYself Alguna vez tuvo dignidad ese cachivache? JAJAJAJA re caliente!
Cacho_DeTararira +14
crei que estas pelotudeces se iban a terminar ccon el kirchnerismo... daaale con planes para vagos... y no me vengan con que ser musico es un laburo, me chupan la pija, tengo varios amigos musicos y se costean sus equipos, sala de ensayo y ediciones de cds laburando como cualquier otro hijo de vecino
GABX86 -1
@DiEgOoOoOoO ¿No tenés nada mejor que hacer?
Cacho_DeTararira
coincido en que es un hobbie y si la pegas, mejor... todos pelotudean con los instrumentos y quieren pasarse la vida ganando de eso y falopeados todo el dia... frotenme la verga, forros! por eso pirateo todo lo que escucho, y veo, yo no les voy a dar de comer vagos mal paridos
DiEgOoOoOoO
@GABX86 y vos que tenes para hacer que tirarle mierda a la gente que al menos toca un instrumento? Gordo pajero, ojala que te cagues muriendo basura.
k1la
Vamos los músicos vieja!!!
GABX86
Andá a laburar.
chulengol +3
si van a darle guita a bandas que sean bandas que valgan la pena y no esas falopa
AdolfoFinochiett +1
Pero aquí se puede presentar cualquier banda o solista de cualquier género musical. NADIE DICE que tienen que ser únicamente de rock.
titi40 -3
macri para la mano! estas destruyendo la cultura!
facuvicio +8
Estoy cansado de mantener a drogadictos
-Implode- +7
Que manera de tirar plata al pedo, lrpm
AdolfoFinochiett
EL Fondo Nacional de las Artes los dá, y el INCAA también los daba y los sigue dando amigo. El INCAA tiene entre sus funciones principales la promoción y el fomento de la cinematográfica nacional. El subsidio es una de los medios que utiliza el organismo para fomentar la industria.
kevinsssss +2
@AdolfoFinochiett Y aun asi una bola de empresas privadas exitosas vende muchisimo mas y gana muchisimo mas en eeuu sin la ayuda del estado, un modelo que resulta ser muchisimo mas exitoso, y sin gastar la plata de la poblacion en boludeces.
KevinDomine +6
mamadera como deben estar los hippies
KevinDomine
@Trollacio_Putin jajajja tambien lloran los caretas lpmd que asco ahora ahi que aguantarse mil bandas mas de caretas lpmd!!!! ya no era suficiente con el indio dolari la verguiso y esas cosas asi?
Trollacio_Putin
@KevinDomine no, pero hay gente pelotuda que les da de comer a esos que hacen musica para porreros
KevinDomine
@Trollacio_Putin y viste como esta la gente mas perdida q la mierd4 dan asco loco...igual que los metalvirgos que se visten como regetoneros pero dicen cantar punk ! jajaja dan cada vez mas asco
Litecoin +5
vamo a baja el defici' decian
xXCHAKAXx -1
esta rre copado cuando salen a escribir que azco y nunca salen de la casa, nunca en su puta vida fueron a ver a nadie, hay varias bandas queriendo hacerse conocer
AdolfoFinochiett
Yo creo que puede ser una buena experiencia. Si van a cualquier lado y tiene que pagar, que mejor esta oportunidad.
Stere0 +14
Disculpá si te rompo el orto indie, el rock champagne es así.

instituto nacional de la musica
litio111
todavia estoy llorando de no haber podido pagar (de no tener la plata) cuando vino a San Isidro, seguro esa fue la ultima vez que va a venir a la argentina.
Donato88 +8
Una garcha atomica, como si el rock fuese una pyme

jajajaja
Gongruijin1 +11
A subsidiar musicos injunables con la plata robada del sudor de mi frente.
Vayan y hagan hacerse conocer mogolicos de mierda, y si hacen musica de mierdas no hagan musica.
Rock nacional aun sigue vivo eso? para cuando va a llegar musica de anime o algo asi? pais tercermundista de mierda, traigan a babymetal.
VVasovic +4
Como hubiese sido sui generis subsidiado por el estado? A quien le escribia charly?
seeuspacecowboy +1
Hubiese muerto por la falopa en vez de estar embalsamado.
AdolfoFinochiett +1
EL Fondo Nacional de las Artes los dá, y el INCAA también los daba y los sigue dando amigo. El INCAA tiene entre sus funciones principales la promoción y el fomento de la cinematográfica nacional. El subsidio es una de los medios que utiliza el organismo para fomentar la industria.
Sylar84 +6
Fomentando la vagancia de esos hippies fracasados que necesitan ayuda económica porque su arte es una mierda que nadie quiere
fedeargentino +4
musiplaneros
elgronedeZack

link: https://www.youtube.com/watch?v=G7Kijpja7Vs
elbotanico12 +2
Esta son las noticias que demuestra que el votante de cambiemos en medio pelotudo.
Porque yo si estoy de acuerdo con darle oportunidades a la musica, no sé si subsidios, pero de alguna manera apoyar a los que recien empiezan.
Pero algo asi durante el anterior gobierno hubiese sido criticado de pies a cabeza, especialmente por el votante de cambiemos promedio, no habrían encontrado el lado positivo que hoy si le encuentran.
cristian32 +4
es como vos decis. el IQ de los argentinos es inversamente proporcional el numero de personas involucradas. el dia que enseñen pensamiento critico en las escuelas se acaba el boludeo.
PresiMacri +2
Claro pero vos seguro que aplaudiste el Fútbol para tontos
No sé de ningún votante de Cambiemos que apoye esto, al contrario, seguro que los votantes de la Kreti sí
elbotanico12
@PresiMacri que tiene que ver fpt?
Tipico boludo, hablando de otros temas.
PresiMacri +1
Malísimo. La guita se la van a ganar si son buenos, mirá si hay que darle dinero público a cualquier zapato.
AdolfoFinochiett
Pero el INCAA también los dá amigo. El INCAA tiene entre sus funciones principales la promoción y el fomento de la cinematográfica nacional. El subsidio es una de los medios que utiliza el organismo para fomentar la industria.
PresiMacri +1
@AdolfoFinochiett Sí, también es una garcha, y rodan cada mierda que bueno bueno. Como los subsidios a las "comunidades originarias", desde que los implementaron, empezaron a aparecer una banda de chantas asumiendo identidades de tribus extinguidas hace siglos para cobrarlos, como los flogger Huala y sus secuaces.
starten +4
y yo tratando de pedir un préstamo para una puta impresora laser y me piden hasta la sangre....que picardía
AdolfoFinochiett -1
EL Fondo Nacional de las Artes los dá, y el INCAA también los daba y los sigue dando amigo. El INCAA tiene entre sus funciones principales la promoción y el fomento de la cinematográfica nacional. El subsidio es una de los medios que utiliza el organismo para fomentar la industria. Andá al Fondo y vas a ver cuantos préstamos podés sacar a tasas muy bajas. Yo lo he sacado en su oportunidad. Lo que pasa es que la gente no lo sabe.
GABX86
@AdolfoFinochiett Cerrá el culo, kukardo.
WingedHussar +2
que manera de tirar plata... futbol para todos, musica para todos dejense de joder
d_i_e_g_o_64 +3
Osea que a cualquier bandita pedorra de amigos que lo soliciten le tenemos que pagar un subsidio?
AdolfoFinochiett -1
"O SEA". EL Fondo Nacional de las Artes los dá, y el INCAA también los daba y los sigue dando amigo. El INCAA tiene entre sus funciones principales la promoción y el fomento de la cinematográfica nacional. El subsidio es una de los medios que utiliza el organismo para fomentar la industria. Andá al Fondo y vas a ver cuantos préstamos podés sacar a tasas muy bajas. Yo lo he sacado en su oportunidad. Lo que pasa es que la gente no lo sabe.
d_i_e_g_o_64
@AdolfoFinochiett yo no veo tan mal el subsidio solo espero que se lo den a buenas bandas con un proyecto armado y no a un grupo de amigos que se juntaron a tocar asi nomas
JhonTesla +2
siempre en donde mas se la necesita ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

kevinsssss +1
La gente se queja de futbol para todos (Siendo que es algo mucho mas consumido por los argentinos) y aplauden estas cosas. No se si es porque esto lo hace Macri y lo otro era algo de los K, pero como sea, no aprenden mas, siguen gastando la plata en boludeces y la gente les aplaude, sea quien sea.
AdolfoFinochiett +1
@kevinsssss Y a vos no te jode que los pibes para tocar tengan QUE PAGAR ?. Les toman el pelo, los afanan y son felices todavía.
A mi no me jode que me saquen guita para la cultura musical, pero si me jode para el Futbol o los planes sociales a vagos que en su puta vida laburaron, y hasta pagarle la Luz a los de la Villa 31 que están enganchados. Eso si me jode.
kevinsssss
@AdolfoFinochiett Ellos no tienen que pagar, ellos pagan porque quieren ser escuchados. Si las bandas no pagarian, los bares no cobrarian y hasta les pagarian a ellos porque tener una banda tocando les beneficia. Lo que yo quisiera saber con exactitud es porque alguien paga para ser escuchado, a lo mejor les interesa mas la fama que hacer musica.
kevinsssss
@AdolfoFinochiett No es para la cultura musical, es para cualquier musica, pueden inscribirse grupos de reggeaton o de cumbia, que probablemente no te gusten. Ninguno de esos gastos deberia existir, estoy de acuerdo.
GABX86 +2
Manga de ladrones. Los músicos de verdad no piden subsidios. Dan asco. Se volvieron kukarachas planeras. Vivan de la música pero dejen de robar la plata de la gente. Ustedes no laburan; ustedes se divierten. Estoy hastiado de este circo. Qué país generoso.