El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dimebag y Randy... dos enormes perdidas del metal...

Bueno gente, el motivo de este post es recordar a estos dos montruos de la viola que dejaron su huella en el metal y que lamentablemente murieron tragicamente.

Randy Rhoads

Biografia (completisima)

Randall Williams Rhoads nacio el 6 de diciembre de 1956 en el St. John Hospital en Santa Mónica, California. Randy era el menor de tres hermanos, (Doug y kathy).. Cuando randy tenia 17 meses, su padre William Arthur Rhoads (profesor de musica de un colegio) abandono el hogar, siendo su madre Dolores la que crió a los tres hijos. William se volvio a casar con otra mujer, con lo que randy tuvo dos hermanastros : Dan y Paul.

Randy comenzó a tomar lecciones de guitarra sobre los 6 o 7 años de edad en la escuela de musica que tenía su madre , llamada Musonia. SDu primera guitarra fue una gibson acustica que era del abuelo materno de randy.lRandy y su hermana comenzaron con clases de Fol. Al mismo tiempo que randy empezó a recibir clases de piano (por petición de la madre) para que aprendiera a leer musica.Estas lecciónes ultimas no serían muy largas,porque a los 12 años randy ya estaba interesado por una guitarra electrica.Su madre tenía una semi acustica Harmony Rocket, que por aquel entonces era "la guitarra mas grande que tuvo". Durante apenas un año randy tomó lecciones de guitarra electrica de Scott Shelly, profesor de guitarra de la escuela Musonia. Al acabar el año aproximadamente Scott le dijo a Dolores que su hijo ya sabia todo lo que el le habia enseñado, y que no podría enseñarle más".

A los once años, randy conoció al que sería su major amigo : Kelly Garni. Nelly recuerda la experiencia: "Randy vestia de forma diferente y el era bajito, tenia un aspecto amañado y poco atletico siempre, el era diferente, eso es lo que me cautivó de él. Un dia estaba andando y me dijo: hey, que tal?? Apartir de ahí comenzamos a hablar y pasar el rato juntos. Cuando entre en su casa, estaba clarísimo que su familia era musical.Randy empezó entonces a enseñarme sus primeros pinitos con la guitarra".La madre de randy Dolores recuerda: "ellos fueron am,igos de escuela,esbtaban en la misma clase". Randy dijo: "estoy seguro de que podrias tocar el bajo, Nelly voi a enseñarte cómo tocar el bajo". Randy enseñó a nelly a toca rle bajo, y ensallaban depuesl del colegio, se diviertian mucho hasta que empezaron las quejas de los vecinos, por supuesto.

Estos dos inseparables empezaron a tocar en directo donde pòdían, parques ,fiestas,patios, y algunas veces en salas de estar convertidas en pequeños escenarios. A menudo tocaban en fiestas locales con mucho publico, y que frecuentemente eran cerradas por la policia.Esto era un problema para los chicos, asi que comenzaron a ensayar en la escuela de la madre. El trato era que Randy y Nelly iban a tocar con "Los seis Musonians" (los alumnos aventajados de la escuela) si eran capaces de sacar provecho al aula. Con ellos tocaba cualquier batería, y algunas veces el bateria era el doble de viejo o mas que ellos. Raramente escogían a cantantes, pero por casualidad encontraron a uno de un cartel de anuncios, su nombre era Smokey. Tokaron pues con su nueva banda "smokey" en un club llamado Rodney´s English Disco". La banda con frecuencia se rompìa, y a la edad de 14 años, randy formo otro grupo llamado Violet Fox, (nombre del segundo nombre de la madre de randy), con su hermano Doug a la batería.El pasó por varias bandas como Katzenjammed Kids o MIldred Price antes de formar Quiet Riot.

Kelly Garni recuerda muy bien el encuentro con Kevin Dubrow, el cantante de Quiet Riot . "un dia randy y yo estabamos en casa de una chica llamada Hillary. Ella estaba hablando por telefono con una de sus amigas sobre algun cantante llamado Kevin. Me dije : cantante?? Kevin?? Quien es ese tipo??. Pense que la chivca podría averiguar mas información sobre el.. Hillary dijo que se parecia a Rod Stewart, aunque ella nunca le escuchó cantar. Ella no sabía mucho sobre él y me dio su numero de telefono,para yo llamarlo. Randy y yo le llamamos y le dijimos lo que andabamos buscando. Queríamos comprobar como era y fuimos a su casa. Nuestra primera impresión es que parecia un friki!!, nosotros no distinguimos por completo el potencial que habia!!,. Randy y yo comenzamos a mirarnos el uno al otro , y empezamos a buscar la manera de salir de alli!!!!

Pero ,Kevin era muy persistente , nosotros intentabamos esquivarle , aunque el nos llamaba. Nosotros de mala gana qeudamos con el para reunirnos en casa de Randy. Fuimos al garage y ensayamos con Kevin. Kevin estuvo horrible. Randy y yo nos mirabamos sorprendidos. Despues de eso, todavía queria seguir,nos llamaba diciendonos : "bien, ¿¿cuando va atocar nuestra banda??, cuando vamos a ensayar??, y nosotros le poniamos excusa tras excusa, ledeciamos que estabamos refriados, o que un ampli habia reventado, o que no habia sitio para tokar. El nunca se dio por vencido y seguia llamandonos. Finalmente nos rendimos, y dijimos " bien, pveamos que podemos hacer con él". Empezamos a trabajar con el y fue ganando puntos.

Con el tiempo se convirtió en un buen cantante.Con el tiempo lo fuimos aceptando y definitivamente ingresó en la banda, el se encargó de todo. El se entregaba por completo en los conciertos.El era un manager para nosotros, encontrandonos un lugar para ensayar. Era un hombre de negocios de los pies a la cabeza.De manera que dijimos : bien,ok, ciertamente se implica en la banda. Eso es bueno. Obviamente no nos deshicimos de él, estabamos pegados a él!! Nosotros no queríamos ningun otro . Nuestro batería Drew Forsyth fue uno de los bateras que mas estuvo con nosotros. Decidimos unirle a nuestro poryecto definitivamente. He aquí pues a QUIET RIOT.

Kevin nos sugirió el nombre de Quiet Riot . Recuerdo que un tipo dijo que si hacia una banda ,la llamaría Quiet Riot, no debería haber dicho eso delante de Kevin, porque Kevin dijo: "voi a hacer una banada y la llamare QUiet Riot"!.

Kevin Dubrow recuerda : " yo era un enorme fan de HUMBLE PIE y fui a verles tocar en 1975 a San diego , California.El concierto se canceló asi que regresé a casa y alli me encontre con una nota que decia: " Randy de la banda Smokey quiere que le llames. Yo no los conocía . Le llame y estuvimos hablando de la situación, randy y Nelly habian dejado la banda Smokey, y kles hablaron sobre mi a traves de un amigo en común. Me dijeron que si era cantante. Me dijo que era guitarrista y que teniamos muchas cosas en comun. Quedamos en vernos. Fui divertido porque era la primera vez que le eschaba tokar. Tocaba canciones que con el tiempo serían parte de nuestro primer album. Todo con un pqeuño amplificador y una Gibson SG. Era impresionate. Comenzamosa ensayar en el garage de su casa. Randy me daba mis primeros consejos para cantar. Yo cantaba realmente bajo y fue el que me sugirió que cantara más alto. Pronto seriamos Quiet Riot. Nuestros primeros pasos eran que Randy y Nelly querian tocar mucho material de Alice Cooper, pero yo no era un gran fan de Alice. Tambien, la novia de Randy tenía una gran influencia en la decisiones sobre la banda. Decia: " hey, porque ella toma decisiones cuando no forma parte de la banda". Yo introduje un cierto sentido por el negocio y la organización que la banda carecía. Randy y Kelly eran unos niños. Tenia 18 ,pero todavía tenia una habilidad para los negocios. Finalmente nosotros hicimos cosas organizadas.

El primer concierto de Quiet Riot fue en el baile de graduación del instituto de Randy y Nelly,. Fue bastante extraño porque ellos pasaron tiempos difíciles por la manera en que la gente de alli les miraba.Estaban todos los estudiantes, principalmente los bromistas… . El segundo concierto que dieron fue en una fiesta de Halloween,en Burbano, y después en el Chili Cook Off Festival.

A partir de entonces empezaron rapidamente a ser una banda local muy popular, compitiendo con bandas como Van Halen en los pubs locales. Forzados por los manageres, Quiet Riot adaptaron una imagen muy glam, con su maxima expresión en Randy, el cual se asemejaba bastante al guitarrista de David Bowie , empezó a vestirse con sus tarjes de puntitos. Quiet Riot andaban bsucando un contrato para grabar con el sello Casablanca ( el sello que produjo a los KISS) , pero estos los echaban para atrás continuamente. Firmaron con Buddah records ,quienes desafortunadamente entraron en bancarrota poco después. Con estas pesimas condiciones, ellos lucharon con las compañías y se marcharon a Japon para grabar dos discos, Quiet Riot I (1978) y Quiet Riot II (1979), y tambien un single.Estos discos sólo fueron publicados en Japon bajo la firma Sony /CBS. Consiguiendo una gran admiración en ese pais por ellos. Quiet Riot querian haver un tour por Japon, pero nunca ocurrió porque Nelly Garni decidió dejar la banda en 1978, y fue reemplazado por Rudy Sarzo. La ultima actuación con la banda fue abriendo para ANGEL, en un conciereto celebrado en el centro civico de Santa Monica. Cinco meses después, Randy dejó Quiet Riot. Randy recibió el 22 de septiembre de 1979 su propia guitarra , la famosa Polka-dot V, fabricada por Kart Sandoval por unos 738 dolares. Aproximadamente un año después, Randy acudiría a una audición para Ozzy Osbourne./>

A finales de 1979, despues de buscar a lo mejorcito en guitarristas en Los Angeles y New York, Ozzy decidió finalmente por un guitarrista que sería indudablemente la fuerza de su nueva carrera como solista. Dana Strum (de Slaughter) fue la fuerza invisible de este duo, porque randy estaba poco entusiasta a formar equipo con Ozzy. Dana estuvo buscando guitarrista para Ozzy, y le recomendo a Randy.

Su amigo y confidente Kelli Garni recuerda los sentimientos de Randy hacia Black Sabbath: " randy no era un seguidor de black sabbath, y apenas se intersó por su musica. A medida que creciamos, ibamos considerando a Black Sabbath como algo ridiculo. A menudo nos burlabamos de la banda. Parodiabamos lo de fuera, y todo eso del diablo … era estupido. Fingiamos como que moviamos las cabezas, con la oscuridad y todo eso, pensabamos que era divertido, era una broma".

Su madre Dolores pensaba que era una buena oportunidad para su hijo: " Randy tu conoces el negocio de la música, y algunas veces es importante conocer algunas personas. Quizás ellos pueden recomendarte o ayudarte. Y puede que valga la pena el viajar hacia Hollywood para conocer a Ozzy". Con sólo unos pequeños ejercicios y corriendo por su guitarra con unas pocas escalas, Randy convenció a Ozzy.

El siguiente paso fue reunir las piezas que conformarían : "The Blizzard Of Ozz", la primera elección de Randy para la batería fue Frankie Banali. Un dia llamó a franki y le pregunto si querría formar parte de la nueva banda de Ozzy.Franki se decidió a ir. Franki recuerda una conversación con Ozzy mientras paseaban tras una parada en los ensayos : "escucha , no se si vas a decidirte por mi o por Dana, pero te digo una cosa, deberiás escoger a Randy sin más preguntas. El chico es impresionante.Le he visto tocar durante años. Podrías conseguir un permiso de trabajo que le permita ir a Inglaterra y grabar". La elección fue obvia: Randy.

Randy alegremente recuerda la audición : " Pensaba que iba a tocar con una banda. Lo conoci alli en un estudio de grabación y traía un afinador. Ellos estaban en una cabina de cristal. Bien, alli directamente, sin efectos ni nada, me dijeron todos: Ok, toca. Debia ser una broma, que podía tocar??, no sabía que hacer y empecé con unos ejercicios de calentamiento y él dijo : si, eres bueno!!. Sólo toque unos cuantos segundos, y me lo tomé a mal porque pensé: este tio no me quiere escuchar más tiempo".

Terminando ya 1979, Randy y Ozzy marcharon hacia Inglaterra para trabajar en el album. Bob Daysley , bajista de Blizzard Of Ozz recuerda su ingreso en la banda : "Ozzy me dijo :" estoy haciendo un grupo. Se que acabas de venir de Rainbow, estarías interesado?? ". Asi que cojí un tren hacia la localidad de Ozzy, a Stafford, y tocamos con una duo de musicos locales , amigos de Ozzy, y lo hicimos bastante bien. El me preguntó otra vez si estaría interesado en la banda , y yo le dije que sí. La primera vez que toqué con Randy, nos miramos uno al otro al instante, y pareció extraño , pero nos dijimos simultáneamente : Me gusta tu forma de tocar."

Tras una larga busqueda de baterías, se encotró al adecuado : Kee Keerslake de los Uriah Heep.Daisley recuerda la situacion: " haciamos audiciones para baterias pero no encontrabamos ninguno adecuado, y a veces solo probabamos a un bateria por audición, y si no funciaonaba pues tendriamos que acudir a un musico de sesión, quizas a Cozy Powell. Pero el ultimo chico para probar era Kee kerslake. Y tan pronto como comenzó a tocar, empezamos ccon el I don´t Now, conseguimos hasta la mitad dde la primera estrofa, y randy y yo nos miramos como diciendo : Joder!!. Tu eres el chico, tu eres el chico que andabamos buscando. Terminas a lo grande , y nos fuimos a comer a un chino para celebrarlo. El 20 de marzo de 1980, la banda empieza a grabar en el Ridge Farm studios su primer album , bajo la producción de Max Norman.

Max Norman recuerda muy bien haber grabado con Randy: " Randy estaba siempre muy nervioso en el studio. Era extremadamente cuidadoso con lo que tocaba. Si se debaja algo fuera, volvia a tocar y hacerlo otra vez de nuevo. Esa es una muy buena politica, porque muchos de aquellas pistas—en especial las pistas de los solos de guitarra--- eran pistas triples. El 12 de septiembre de 1980. Blizzard of Ozz tocaron su primer concierto de su tour en el Apollo Cneter en Glasgow, en escocia. Tocaron un total de 34 conciertos antes del paron durante las navidades. En ese intervalo randy volvio a su hogar en California,alli colobaró con Grover jackson para customizar una nueva guitarra. Dos meses después cuando estuvo terminada se la enviaron a Inglaterra.

De enero a marzo de 1981, volvieron a entrar en los Ridge Farm studios para grabar "diary of Madman". Este disco fue escrito y grabado de forma muy apresurada. Ninguno de los miebros de la banda fueron obsequiados pora el mezclado del album. Después de haberlo grabado ,pero aun no publicado, Rudy Sarzo y Tommy Albridge fueron contratados para la gira americana de Blizzard Of Ozz. El primer album fue disco de oro en 100 dias , pero todo no fue asi de facil, a menudo tenian pocas entradas vendidas. Tambien durante este tiempo Randy acudió de nuevo Grove Jackson para que le hiciera una nueva guitarra, esta vez con un diseño mas distintivo, de las tres nuevas guitarras que hicieron para el, el solo recibió la primera, porque randy murió antes de recibir la segunda. El tour de Blizzard conluía en el norte en 1981, con la fecha de salida de Diary of a madman para hallowen de 1981. El tour de diary fo a manda en UK fue bruscamente interrumpida porque Ozzy no podía mas , y se vino a bajo a causa del stress de la gira.

Con el comienzo de la gira Americana de diary of a Madman en diciembre de 1981, se cosecharon bastante cosas muy rapidamente, randy fue premiado al mejor nuevo talento por la prestigiosa revista Guitar Player. Randy: " en el momento en que me lo dijeron, yo pensaba que se trataba de una broma, porque sharon siempre bromeaba conmigo de cualquier cosa. Ella me llamó un dia y me lo dijo, y no podía creermelo. Todavía no me lo creo. Estoy realmente orgulloso.

Este Nuevo tour fue completado con una enorme mazmorra como scenario para los conciertos, pirotecnia, escaleras. Fue una espectacular escenografía gótica, y fue bastantemente atacada por las autoridades locales y las agencias contra el abuso de los animales.

Randy no tenia tiempo para sentarse y disfrutar de las cosas que le ocurrian. " hay tanto que hacer que no hay suficiente tiempo para hacerlo todo. No tenia tiempo para asimilar lo de fuera. Desde que empezé en esto, no paran de sucederme cosas buenas, y se llega a un punto en que no sabes como asimilar cualquier buena noticia. Todo es sensacional. Cuando sueñas con algo tu no quieres despertar, y te despiertas estando en una banda y obteniendo tu oportunidad para hacerlo.

Fue durante este periodo la obsession de Randy por la guitarra clásica, a la que empezaba a dedicarle mas y mas tiempo, a menudo conseguia a un profesor de guitarra entre trayecto y trayecto,. A menudo Randy sabia mas de guitarra que algunos de los profesores que buscaba. Se comenta a modo de rumor que la tensión entre Ozzy y randy era palpable, randy estaba más interesado en acudir a la UCLA y obtener un titulo universitario en musica clásica. Pasados tres meses y medio, el grupo viajó sin apenas parar a descansar, con un duro trabajo que no podía ser comparado, mientras el single ‘fly high again’ estaba funcionando muy bien, y su segundo disco estaba en camino de llegar al disco de platino.

El 18 de marzo de 1982, el grupo tocó su ultimo concierto en eñ cColiseumm de Knoxville, tennesee, y fueron cabezas de cartel en el Rock super bowl XIV ( en orlando) con foreigner, bryan adams y UFO. El grupo hizo una parada durante el camnio en un pequeño centro de aviación en Leesburg,Florida, donde vivía el chofer del autocar Andrew Aycock. En el autobús viajaban : Ozzy Osbourne, Sharon Arden, Rudy Sarzo, Tommy Aldrige, Don Airey, Wanda Aycock, Andrew Aycock, Rachel Youngblood, Randy Rhoads y los representantes de las bandas. Andrew y su ex ,Wanda, fueron a la casa de Jerry Clahoun a preparar unos cafés, mientras algunos miembros de la banda de Ozzy se echaban a dormir y otros salieron a despejarse un poco. Dentro del hangar estaba una avioneta roja y blanca de 1955 Beechcraft Bonanza F-35 (registro #: N567LT) perteneciente a Mike Partin de Kissimmee,florida. Andrew Aycock , que habia conducido toda la noche el autobús y tenía licencia de vuelo, al parecer cojiió la avioneta sin permiso y se montó con el el teclista Don Airey y el manager del tour para volar durante unos minutos, volando a veces cerca del suelo. El certificado medico de Andrew ( de trecera clase) había caducado,y eso le invalidaba la licencia de vuelo.

Aproximadamente a las 9 de la mañana del 19 de marzo, Andrew tomó a Rachel youongblood y a Randy Rhoads como pasajeros para dar una pequeña vuelta por ñla avioneta. Durante este vuelo, a vece sla avioneta bajaba casi a ras de suelo, sobrevolando muy de cerca el autobús de la banda. A la cuarta pasada del avion sobre el autobús, la avioneta golpeo con su lado izquierdo al autobús ( aparcado en la cara este) Golpeandose luego contra un pino cercano, a unos 10 pies de altura, y acabó estrellandose en el garage por la parte oseste de la casa de Jerry Calhoun. Impactó a una velocidad de 120 -150 nudos. La casa en segudia fue envuelta en llamas y destruida por el choque, destrozando los dos vehiculos del garage. Jessy

Herdon que estaba dentro de la casa , salió ilesa del accidente.Iban cayendo los pedazos de avion , y el ala quedó sobre la parte dnorte del autobús, el pino quedó entre la casa y el autobús.

Osbourne, Tommy Aldrige, Rudy Sarzo and Sharon Arden , quienes estaban durmiendo en el autobus, fueron despertados por el impacto del avion y se pensaban que el autobús había chocado en unaccidente de trafico. Wanda aycock volvió al autocar mientras Don Airey era testigo del accidente asi como tambien Marylee Morrison que estaba montando en su caballo en el recinto aereo. Dos hombres en la parte oeste de la pista de aterrizaje fueron testigos de cómo el avion sobrevolaba el area cuando lo perdieron de vista y se estrelló.

Una vez fuera del autocar, los miembros de la banda tuvieron conocimiento de lo que pasó.

El autobus estaba a 300 pies de la casa en llamas.La banda espero en Leesburg guardando luto por la muerte de randy y Rachel y esperando la llegada de los familiares. La banda de Ozzy no pudo tocar en el concierto de Oralando que estaba preparado para el dia después.Los promotores ofrecieron el reembolso de todos las entradas vendidas.

Randy Rhoads fue enterrado en San Bernardino, California

Imagenes:

Dimebag y Randy... dos enormes perdidas del metal...
metal
pantera
guitarristas

Algunos videos


http://www.youtube.com/watch?v=JRbPWcLode0


http://www.youtube.com/watch?v=XSnj8X1zAZI


http://www.youtube.com/watch?v=-qjnzYwKqOo



Dimebag Darrell

Biografia:

“Dimebag” Darrell Abbott, también conocido como “Diamond” Darrell, nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas (Texas), y es conocido por ser el guitarra solista de Pantera. Su padre tenía un estudio de grabación donde Darrell vio a muchos guitarras de blues tocando, esta influencia tan temprana se pudo ver en muchas de las canciones de Pantera. Siendo joven participó en muchos concursos de guitarra a lo largo del estado y con 16 años de le prohibió la entrada a muchos de ellos porque siempre ganaba. Fue gracias a los premios que ganó por esa época que pudo formar Pantera, incluyendo la guitarra que se volvió su sello personal. Entre sus influencias también podemos contar a Eddie Van Halen (con el que se le ha comparado a menudo) y Ace Frehley. Solía citar también muchos de sus contemporáneos como Kerry King (Slayer), Zakk Wylde, James Hetfield (Metallica) e incluso a Page Hamilton (Helmet). Frecuentemente aparecía en las portadas de las revistas especializadas en guitarras, tanto anunciando el equipo que utilizaba como en las encuestas a los lectores, apareciendo casi siempre como uno de los mejores diez guitarras. “Dimebag” Darrell también llegó a escribir columnas en el Guitar World magazine, que fueron recopiladas en el libro “Riffer Madness”.

Aunque Pantera se convertiría en unos de los grupos más importantes de la escena metálica, en sus primeros años reflejaban perfectamente las influencias de la época como Def Leppard, Judas Priest y (visualmente) Mötley Crüe. Con el cantante Terry Glaze al frente del grupo, Pantera editaron tres discos de los que el grupo posteriormente se “desentendería”: “Metal Magic” (1983), “Projects in the Jungle” (1984) y “I Am the Night” (1985). Pantera dio el paso definitivo con la incorporación del cantante Phil Anselmo, pero todavía tardarían un poco en encontrar el camino correcto. En 1988 editan “Power Metal”, en la dirección correcta pero todavía insuficiente. Es en 1990 cuando fichan por la subsidiaria de Atlantic, East West, y se dejan tentar por sonidos más parecidos a los de Slayer, Metallica o Black Sabbath. Ese mismo año editan “Cowboys From Hell”, en 1992 “Vulgar Display of Power” y en 1994 “Far Beyond Driven”. Este trío de discos los llevaría a ser considerados como uno de los grupos de metal más importantes de la escena. A partir de entonces el grupo no paró de girar por todo el globo, editaron varios discos que a pesar de no cosechar tantos éxitos dejaron al grupo bien asentado en la cima (“The great southern trendkill” en 1996 y “Reinventing the steel” en el 2000). Tras la separación de Pantera por motivos personales Darrell formó el grupo Damageplan junto a su hermano Vinnie.

Darrell ha colaborado todos estos años con artistas como Anthrax (“Stomp 442″, “Volume 8: The Threat Is Real” y “We’ve Come for You All”) o Nickelback (“The Long Road”), ha añadido grabaciones para bandas sonoras como la de “Supercop”, y ha llegado a versionar el tema de Ace Frehley “Fractured Mirror” para el tributo “Spacewalk: A Salute to Ace Frehley”. Incluso llegó junto a su hermano a componer música para el disco “Rebel Meets Rebel” del artista country David Allan Coe.

El 8 de diciembre “Dimebag” Darrell moría en el escenario durante un concierto de Damageplan en Columbus (Ohio) después de que un descerebrado se saltara las barreras de seguridad y le disparara a quemarropa. Las razones de este suceso (si es que las hay) puede que no se lleguen a conocer nunca, pero nos ha dejado sin uno de los mejores y más carismáticos guitarras de la historia.

Premios:

1995 Nominado al Grammy:
BEST METAL PERFORMANCE por “I’m Broken” (Pantera)
1997 Nominado al Grammy:
BEST METAL PERFORMANCE “Suicide Note Part 1″ (Pantera)
1998 Nominado al Grammy:
BEST METAL PERFORMANCE “Cemetary Gates” (Pantera)
2001 Nominado al Grammy:
BEST METAL PERFORMANCE “Revolution is my Name” (Pantera)

Encuesta - Metal Edge 2001
Mejor guitarra: (#1) Dimebag Darrell
Disco del año: (#1) Pantera “Reinventing The Steel”
Portada del año: (#1) Pantera “Reinventing The Steel”
Canción del año: (#1) Pantera “Revolution is my Name”

Encuesta - Guitar World 2001
Músico más valioso: (#5) Dimebag Darrell
Mejor guitarra de metal: (#1) Dimebag Darrell
Mejor disco de metal del 2000: (#1) Pantera “Reinventing The Steel”

Encuesta - Guitar World 2002
Músico más valioso: (#5) Dimebag Darrell
Mejor guitarra de metal: (#4) Dimebag Darrell

Encuesta - Metal Edge 2002
Mejor guitarra: (#2) Dimebag Darrell
Gira del año: (#3) Extreme Steel
Banda que te gustaría ver en el Ozzfest 2002: (#2) Pantera

Encuesta - Guitar World 2003
Mejor guitarra de metal: (#1) Dimebag Darrell
Mayor desengaño: (#5) “Que no hay salido un nuevo disco de Pantera”

Encuesta - Guitar World 2004
Mayor desengaño: (#3) “La separación de Pantera”

Encuesta - Guitar World
Los 100 mejores guitarra de metal de la historia: (#7) Dimebag Darrell

Imagenes:

ozzy
dimebag darrel
Randy Rhoads
Dimebag y Randy... dos enormes perdidas del metal...


Videos


http://www.youtube.com/watch?v=i4CQSox9ii0


http://www.youtube.com/watch?v=C2Ccv6reRU8


http://www.youtube.com/watch?v=PsL8Q2KO_vg

Bueno, la verdad que al ser nuevo en esto me costo bastante tiempo hacerlo pero si les gusto por lo menos comenten...

15 comentarios - Dimebag y Randy... dos enormes perdidas del metal...

Kisski75
te felicito man!!!! muy buen laburo!!! dos grandes de las 6 cuerdas. saludos!!
Ferniuk
El mundo va para atras mueren estos dos grandes del metal y payasos como ricky maravilla y daniel agostini y LA CUMBIA VILLERA siguen dandome ganas de VOMITAR, que tienen los que escuchan eso en el oido mierda...............muy buen informe
3Xtreme
Dimebag era un maldito genio, tocaba muy bien el loco, subia en pedo al escenario y hacia lo que queria con la guitarra
SikamikanikO
es impresionante...cualquier persona q sepa tocar un instrumento puede decir lo dificil q es tocar escabio. Y este chabon subia puestisimo y tocaba como un hijo de puta! R.I.P DIME!
ROCKERGM
VALE HERMANO ES BUENO QUE MEMOREMOS A ESAS LEYENDAS DEL METAL Y QUE NOS DEJARON RN SUS ROLAS LA ENSEÑANZA Y LOS ORGAZMOS DE LA LIRA BUEN POST SIGUE ASI OYE PARA DIMEBAG VALDRIA QUE HUBIERAS AGREGADO LA CANCION QUE LO RECUERDA DE BLACK LABEL SOCIETY-IN THIS RIVER ES UNA ROLA QUE NOS RECUERDA POR QUE ESTAMOS AKI Y UN TRIBUTO AL GRANDIOSO DIMEBAG
Deni_groove
La verdad Dimebag por siempre y randy un genio, espero que te den puntos hacia mucho no veia algo de ellos en T!, Los 2 Unos Capo de la Viola
chacal35
qepd dioses del metal
killemall1983
muy bueno ambos los mejores, que en paz descansen...
JerePose
Man te dejo un puntin.. el ultimo que me queda..
Muy buen post.. la verdad vale la pena recordar a los grandes violeros que solo escucharemos en los discos..
Abrazo