El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pink Floyd [Megapost] 4º Parte

Continuacion...

Pink Floyd [Megapost] 4º Parte


Capitulo XI.


Animals
Si los cerdos pudieran volar...


1976 - 1977

Ahora la historía trascurre de manera muy lenta, exasperantemente lenta, muy atrás habían quedado los días de la tormenta, cuando la locura de Syd puso en peligro a la banda, también habían quedado atrás los días de desesperación y banca rota, ahora todo parecía en calma, demasiada calma quizás.

Después de la grabación del DSotM, la banda había alcanzado el punto máximo y ahora se notaba en descenso, principalmente en el funcionamiento interno debido a los puntos de vista antagónicos de Roger Waters y Dave Guilmour.

floy


Roger sentía que él era el único jalando la carreta y que la banda ya no cubría sus necesidades artisticas, Roger necesitaba más libertad para componer sin tener que negociar su inspiración con el resto de la banda, también necesitaba más entusiasmo por parte de sus compañeros, en el fondo Roger sabía claramente que ya había alcanzado el púnto en el cual ya la banda no podía darle lo que él realmente quería: la libertad para hacer y deshacer a su antojo, el control total, ser solista dentro del grupo.

Por otro lado Dave, consideraba que la banda debía ser un medio para conseguir varias cosas: satisfacción artistica, dinero, fama, estabilidad y sobre todo diversión, Dave pensaba que la banda debía manejarse de manera democrática, donde cada quien tiene los mismos derechos y deberes, pero cada quien debía aportar solo aquello que tuviera para dar, así que para Dave no había conflicto con que Nick o Rick no estubieran aportando nada desde el punto de vista de las composiciones, cosa que a Roger le parecía inaceptable.

Ahora las cosas se estaban moviendo muy lentamente y esto no era nada bueno, nubes en el horizonte anunciaban malos momentos, era pués la calma antes de la tormenta.

1 de Abril 1976 los ladrones entran en la casa de Dave Gilmours y roban varias guitarras. El valor de lo robado se estima en 6,500 libras esterlinas. Dave es reconocido como uno de los mayores coleccionistas de guitarras del mundo y su colección contiene varias guitarras famosas como por ejemplo la primera fender stratocaster que se fabricó comercialmente (Serial : 000001).

2 de Agosto 1976, el ex-road manager de Pink Floyd (Peter Watts de 30 años) es encontrado muerto en una casa propiedad de Pink Floyd, cuando su ex-esposa Myfanwy y su compañero de negocios lo van a visitar ya tenía varias horas de fallecido, Watts falleció en una casa propiedad del grupo ubicada en McGregor Road, Notting Hill, Londres. La policiía encontró trazas de heroína en el cuerpo de Watts y vairás jeringas, la conclusión judicial dictaminó muerte por sobredosis de Heroina. Watts que no había trabajado con Pink Floyd durante mas de un años, había abandonado la banda después de varias discusiones y se nudó a Estados Unidos donde trató varias veces de abandonar el vicio y donde además se casó por segunda vez. Watts había dejado a su segunda esposa en los Estados Unidos.

A finales del 76, Roger Waters, encontró un tema central para un nuevo album, se trata de un cuento corto llamado "Animals Farm" escrito por George Orwel en el cual se representa en forma de satira los elementos de la sociedad actual: Los cerdos representan a la clase dominante, los perros a los cuerpos represivos (policía, militares) y las ovejas al ciudadano común, así que Roger se dedicó a componer nuevos temas, todos ellos basados en una misma temática, El cerdo, representante del poder dentro de la granja de los animales, se convertiría entonces en el centro del nuevo album

Ya la banda tenía dos viejos temas que podían ser aprovechados, así que la grabación de nuevos temas solo tomaría poco tiempo, el viejo tema raving and Drooling fué transformado en Sheeps, haciendole tan solo unas pocas modificaciones mientras que "You gotta be crazy" cambió su nombre a "Dogs" (perros) para completar la trilogía animal, aunque al tema no se le hicieron cambios ni en la musica ni en la letra.

Esto explica en parte el porqué no hay colaboraciones por parte de los demás miembros de la banda, ya que los tres nuevos temas, Pigs on the Wind part 1, Pigs y Pigs on the wind part 2 fueron compuestos totalmente por Roger Waters tomando como base el cuento de Orwel, así como el tema Raving and Drooling, que mas adelante se convirtió en Sheeps, por otro lado: "You Gotta be Crazy" es una composición de Waters/Gilmour, estos dos últimos temas ya habían sido compuestos en el año 74.

A partir de este album las relaciones Waters/gilmour comienzan a hacerse cada vez más tensas, las peleas por el control de la banda se haría cada vez mas insoportables motivarían la futura salida del líder de la banda.
2 de Diciembre 1976, Este día se reunieron un grupo de fotografos de la empresa Hipnosis para una sesión de fotografía en la central eléctrica de Battersea con el objeto de tomar las fotos que se utilizarían en la caratula del album Animals. La imagen consistiría en una foto de la central electrica de battersea con un cerdo flotante entre las torres, en la página de Orthon se expone de manera insuperable: "un gigantesco cerdo hinchable rosa que es elevado hasta los cielos, surcando el espacio sobre la nave industrial. Un paisaje surrealista aunque con trasfondo de crítica social: el cerdo, desde las alturas, observa la suciedad y la decadencia de la supuestamente desarrollada sociedad occidental" Sin embargo el clima reinante ese día hizo que las fotos obtenidas este día se consideraron inaceptables para la caratula del disco, por tal motivo, el día 3 de Diciembre 1976 se realizó una segunda sesión de fotografías. , inesperadamente y para horror de todos los presentes, la cuerda que sujetaba al cerdo flotante se rompió liberando al cerdo hacia el cielo. Un piloto reporta la presencia de dicho cerdo y las autoridades del aeropuerto de Heatrow le realizan pruebas de embriaguez antes de tomar su reporte en serio. Un helicoptero de la policía sigue al cerdo flotante hasta los 5.000 pies antes de tener que regresar a la base. Las autoridades de la Aviación civil lanzan una advertencia a los pilotos para que tengan cuidado con el cerdo volador. El contacto de radar con el cerdo se perdió a los 18.000 pies cerca de Chatham. Se teme que el cerdo siga una ruta hacia el este (hacia alemania) con lo cual podría ocasionarse un incidente internacional. Finalmente el cerdo cayó a tierra en Kent.

Existen fundamentadas especulaciones de que la rotura del cable no fué accidental sino mas bien un truco publicitario para llamar la atención sobre el cerdo inflable y la temática del album, Es evidente que si esto fué intencional, no se conocían las consecuencias que podía ocasionar tal acción.

Finalmente la caratula se realizó mediante un montaje fotográfico, una foto de la estación electrica tomada ese día fue utilizada para la caratula, pero la imagen del cerdo corresponde con una foto tomada el día anterior.

La caratula del album trajo la primera ruptura de la banda, aunque en esta ocasión sería con Storm Thorgestorm, diseñador gráfico que había sido la persona responsable de crear las caratulas de los discos desde el Saucerful of Secrets. quién había sugerido realizar la caratula utilizando montajes fotográficos (como finalmente se realizó), pero Roger se negó a escuchar cualquier tipo de razonamiento (económicos, prácticos y de seguridad) y exigió realizar una foto sin montajes, finalmente a la hora de colocar los creditos en la caratula del disco Roger se molestó porque en el diseño de la caratula aparace Hipnosis (como en todos los discos anteriores) y el alegaba que el diseño de la caratula era de él. ante tal polémica Storm planteó que desde ese momento en adelante él dejaría de trabajar para ellos.

Mientras tanto, y tras bastidores Rick Wright atravesaba una grave crisis financiera que lo obliga a marcharse a Francia, así mismo la adicción de Richard a las drogas mermaba considerablemente su creatividad, haciendole reconocer el hecho de no haber estado en condiciones de aportar nada a la producción musical de la banda

El 19 de Enero, El album Animals es presentado a la prensa en una fiesta organizada en la Central Electrica de Battersea, la cinta no se colocó sino hasta tarde en la recepción y pocas personas pudieron escucharla apropiadamente especialmente debido al ruido de la gente en la misma fiesta. Roger Waters comentaría al respecto. "... Yo creo que nosotros hemos estado a punto de separarnos por años, yo estoy contento de que no lo hayamos hecho ya que a mi me gusta el album y espero poder salir y tocarlo".

El 20 de Enero. John Peel toca el album Animals en su show radial trasmitido por la BBC, para "sabotear" a Nicky Horne quien había estado promocionando toda la semana una trasmisión exclusiva del album Animals por Radio Capital el día 21

El 21 de Enero. Tal y como se había promocionado Nicky Horne toca el disco Animals en la parte seis de su "Historia de Pink Floyd" trasmitida por Radio Capital de Londres

El 23 y 24 de Enero de 1977 se realiza el lanzamiento oficial simultaneamente en America e Inglaterra del album Animals, ese mismo día comienza la gira mundial con un concierto en Westfallenhalle, Dortmund, Alemania.

ANIMALS
Producido por Pink Floyd.
Lanzamiento: 23 de Enero de 1977
Temas:
Pigs on the Wind 1
Dogs
Pigs (three different ones)
Sheeps
Pigs on the Wind 2
El tema "Pigs on the wind 1" (Cerdos en el viento) originalmente se llamaba "You gotta be crazy" (Debes estar loco) pero fue re-escrita para el album, mientras que el tema "Raving and Drooling" fue recisitado con el nombre de "Sheeps". El album está inspirado en el libro de Goerge Orwels "Animals Farm" la cual es una parodia en la cual cada animal representa un elemento de nuestra sociedad, los cerdos son la clase dominante, los perros representan el sistema represivo (policías, militares) y las ovejas representan a la masa trabajadora y al pueblo en general.
En el album se utilizó un vocoder para modificar el ladrido de los perros, al igual que la voz de Roger que sigue después de ellos. Finalmente la letra de la canción Sheeps (ovejas) incluye integro el salmo biblico: "...El señor es mi pastor, nada me faltará".

26 y 27 de Enero 1977 Festhalle, Frankfurt, Alemania.

29 y 30 de Enero 1977 Deutschlandhalle, Berlin, Alemania. este concierto fué capturado en los roios "Dark Side of the Pig" y "Darkside II."

parte://[/align]thor.info.uaic.ro/~busaco/paint/to-hear-the-paintings/ThePinkFloydSound.jpg]

1 de Febrero 1977 Stadthalle, Vienna. un video de 20 minutos que originalmente fue filmado en video de 8 mm existe en circulación como VoIO con sonido añadido posteriormente.

3 y 4 de Febrero, Hallenstadian, Zurich. Suiza.

17 y 18 de Febrero, Ahoy Hall, Roterdam, Paises Bajos.

20 de Febrero, Sportpaleis, Antwerp, Belgica

22 y 25 de Febrero 1977 The Pavillion, Paris, Francia. este concierto se encuentra en los roios "Live Volume 2," "Paris 1977" y "Shine On.".

27 y 28 de Febrero, Olympia Hall, Munich, Alemania

16 y 19 de marzo 1977 Wembley Empire Pool, London, England. se encuentra en el roio "Knobs."

28 y 31 de Marzo Bingley Hall, Stafford, Inglaterra.

22 de Abril 1977 Baseball Stadium, Miami, Florida. en el roio "In The Flesh."

24 de Abril, Tampa Stadium, Tampa, Florida.

26 de Abril, Amni, Atlanta, Georgia.

28 de Abril, Universidad de Louisiana, Baton Rouge, Louisiana.

30 de Abril, Jefferson Satdium, Houston, Texas.

1 de Mayo, Tarrant Auditorium, Forth Worth. Texas.

4 de Mayo. Coliseum, Phoenix. Arizona

6 y 7 de Mayo 1977 Anaheim Stadium, California. un video original de 9 minutos de duración que originalmente se filmó en pelicula de 8-mm existe en VoIO, el sonido de dicho video fué añadido posteriormente.

9 y 10 de Mayo 1977 The Coliseum, Oakland, California. "Careful With That Axe, Eugene" es interpretada por última vez, este concierto existe en los RoIOs "Oakland Coliseum 5/9/77," "In the Flesh," y "Plays the Animals."

12 de Mayo, Portland Coliseum, Portland, Oregon.

15 de Junio 1977 County Stadium, Milwaukee, Wisconsin. Casi se produce una revuelta de la policía de Milwaukee en el concierto. la explosión del cerdo causa accidentes de tráfico.

17 de Junio, Countyb Stadium, Milwaukee, Wisconsin.

19 de Junio 1977 Soldier Field, Chicago, Illinois. El cerdo no explota en esta ocasión. El "cañon de cerdo" que disparaba cerdos paracaidas hacia el cielo, había estado teniendo problemas por varias noches, así que los cerditos se habían acumulado. En este show el operador del cañon continuó disparando hasta que se terminaron, así que el escenario se bañó de cerditos paracaidistas hasta la siguiente canción (Pigs On The Wing, part 1).

21 de Junio. Kemper Arena, Kansas City. Missouri.

25 de Junio, Municipal Stadium, Cleveland, Ohio.

27 de Junio , Boston Gardens, Boston, Massachusetts

28 y 29 de Junio. Spectrum, Philadelphia.

1 al 4 de Julio 1977 Madison Square Garden, New York City. este conciwerto se encuentra registrado en varios roios "Caught in the Crossfire," "Live USA," "New York Live 1977" y "Welcome to the Machine."

El 6 de Julio1977 en el Olympic Stadium de Montreal, Canada. Termina la gira de Pink Floyd 1977. durante este show la frustración de Roger por el comportamiento de la audiencia alcanza el climax, cuando un fan se comporta agresivamente Roger reacciona escupiendole en la cara, al final del show Gilmour no regresa al escenario para el encore (Repetición), un lento blues es el tema que se interpreta sin la participación de Gimour. Este infame "Incidente" permite la aparición de nuevas ideas las cuales Roger desarrolla en el album The Wall.

20 de Agosto de 1978 el servicio de noticias Reuters reporta una pelea entre Rick Wright y un oficial de la policia. La policía había ido a investigar una fiesta luego que los vecinos se quejaran por el ruido. Una discusión se suscitó y Michael Smith fué arestado, Rick y su esposa Juliette fueron a la comisaría a ver porqué Smith había sido detenido. Rick escribió en su demanda "Cuando mi esposa y yo fuimos a la estación de policía, el oficial de policía nos agredió con un revolver golpeandome en la cara y empujando a mi esposa voilentamente, yo tengo escoriaciones en la cara y mi labio roto" La policía informó que el jefe de policías de Lindos fué llamado a la isla de Rodas para abrir una investigación en relación al hecho.

megapost


Es importante resaltar que Pink Floyd Pink Floyd había mantenido una linea ascendente desde el album A saucerful of Secrets hasta el DSotM, sin embargo a partir del 1974 el grupo entró en una etapa de evidente deterioro y decadencia, en el WYWH prescinden de los servicios de Alan Parson, quién había sido su mejor productor (es de todos sabidos que un equipo ganador no debe ser disuelto), en Animals pierden a otro elemento : Storm Thorgestorm, el diseñador que había relizado las extraordinarias caratulas de sus discos, pero estos habian sido perdidas externas, mas adelante el grupo comenzaría a exhibir perdidas dentro de su propio seno, así mismo las diferencias entre Dave y Roger lejos de solventarse se harían cada vez mas profundas. Era evidente que algo se había muerto y ahora estaba comenzando a oler mal...


Capitulo XII.


The Wall
No más sarcasmo en el salón de clases...


1978 - 1981

El 78 es un año agridulce, por un lado comienzan a notarse las fracturas en la banda, Dave Gilmour y Rick Wright graban sendos discos y prueban suerte como solistas, también los comentarios comienzan a demostrar que hay problemas, pero el 78 también es el año en que Roger compone su obra maxima.

En Enero de 1978, Dave Gilmour vá a los estudios Super Bear en francia a grabar su primer album solista autotitulado "Dave Gilmour", la razón de utilizar un estudio en Francia se debía principalmente a los altos impuestos que los artistas debían pagar si realizaban una producción en Inglaterra. Al producir el ambum fuera de las fronteras del país se evitan dichos impuestos.

El 10 de Enero de 1978 Rick Wright comienza la grabación de Wet Dream, su primer album solista en los mismos estudios Super Bear en Francia, Para ese momento Rick Wright era el único miembro de Pink Floyd que había estado fuera de Inglaterra por mas de un año debido a los impuestos, Rick utiliza los estudios Super Bear mas por imposición de la compañía que por elección personal.

pink


14 de Febrero de 1978 Rick Wright finaliza la grabación de Wet Dream. el album solo tomó una semana. en el tema Pink´s Song Rick comparte créditos con su esposa Juliette, Conocida como Juliette Gale, quién había sido cantante de la banda durante el tiempo en que se llamaban "Architectural Abdabs.

25 de Mayo de 1978 se lanza el primer disco solista de Dave Gilmour en Gran Bretaña. El album cuenta con la participación de Willie Wilson en la batería, Dave Gilmour como cantante y guitarrista y Rick Wells en el bajo. A esta nueva banda la llamarían Bullit. Dave comentaría " Yo he estado en la banda por diez años y eso ya no es toda mi vida. Yo no creo que sea por la gente (sus compañeros de grupo) que han tenido tanto exito. Mucha gente piensa que su grupo y su musica es todo para ellos, pero eso no es así",

9 de Diciembre de 1978, Gilmour hace una aparición solista en el programa de televisión de la BBC "The Old Grey Whistle Test"con su banda Bullitt.

1979

4 de Agosto de 1979 "There's No Way Out Of Here" es lanzado como un single de Gilmour.

4º


16 de Noviembre de 1979 "Another Brick in the Wall, Part 2" es lanzado como un single, el disco contiene el tema "One of My Turns." en la cara B.

Producido por David Gilmour, Bob Ezrin y Roger Waters
Lanzado en 30 de Noviembre de 1979. El album The Wall es lanzado simultaneamente en America y gran bretaña.

15 de Diciembre de 1979 "Another Brick In The Wall, part 2" comienza una estadía de 5 semanas en el tope de las carteleras britanicas.

1980

19 de Enero de 1980 The Wall lideríza las carteleras americanas y se quedaría allí por 15 semanas.

1 de Febrero de 1980 comienzan los ensayos para el concierto de The Wall , estos ensayos se encuentran en el roio "The Wall Rehearsals."

Feb 7, 1980 L.A. Sports Arena, Los Angeles, California. La primera de las presentaciones de The Wall en Los Angeles. Los fuegos artificiales accidentalmente alcanzan los telones y el show debe ser detenido mientras el fuego es extinguido. Los asistentes no se dan cuenta del peligro y piensan que se trata de oro de los tantos efectos utilizados por la banda.

11 de Febrero de 1980. L.A. Sports Arena, Los Angeles, California. en varias fuentes se reporta que este concierto fué cancelado pero existen testigos que afirman haber asistido a dicho concierto.

13 de Febrero de 1980 L.A. Sports Arena, Los Angeles, California. El último show de los conciertos de The Wall en los Angeles.

24 de Febrero 1980 Nassau Coliseum, New York. El primero de los shows de New York .
Pink Floyd [Megapost] 4º Parte


27 de Febrero 1980 Nassau Colliseum, New York. Un video profesional de este concierto apareció en 1993 y existe como VoIO.

28 de Febrero 1980 Nassau Coliseum, New York. El último de los Shows de New York , este concierto existe en los roios "The Wall," "Wallpower," "Brick By Brick," "Another Brick in the Wall" y "Behind the Wall."

Mar 22, 1980 "Another Brick In The Wall, part 2" comienza una gira de cuatro semanas en el tope de las carteleras americanas.

4 de Agosto 1980, Earls Court, Londres. El primero de los shows de The Wall en Londres.

6 de Agosto 1980, Earls Court, Londres. Este concierto existe en los RoIO "Live Wall (1 & 2)" y "Pink Floyd Live."


9 de Agosto 1980, Earls Court, Londresn. El último de los shows de la primera serie de conciertos de The Wall en Londres.

1981

floy


13 de Febrero de 1981 Westfalenhalle, Dortmund, Alemania. The Wall se presenta en Alemania por vez primera. Andy Roberts sustituye a Snowy White como guitarrista de la surrogate band. White mientras tanto va a trabajar con la banda Thin Lizzy.

20 de febrero de 1981 Westfallenalle, Dortmund, Alemania. El último concierto de The Wall en Alemania.

13 de Junio de 1981 Earls Court, Londres. El primer show de la segunda serie de conciertos en Londres.


17 de Junio de 1981 Earls Court, Londres, El último de los conciertos de The Wall. Este concierto también es la última vez que David Gilmour y Roger Waters tocarían juntos. Una grabación de este concierto se encuentra en los roios "Live Wall," "Livewall," "Wallive" y varios otros.

El 23 de Noviembre de 1981 EMI records lanza el album A Collection of Great Dance Songs. El album incluye una nueva versión de "Money"con todos los instrumentos ejecutados por Dave Gilmour (a excepción del saxofon, por supuesto). el album también incluye una versión completa de Shine On You Crazy Diamond.

parte


7 de Diciembre de 1981, justo antes de ser lanzado , EMI cancela el lanzamiento de un single de Pink Floyd. la cual sería una versión editada de "Money" extraída del A Collection of Great Dance Songs con el tema "Let There Be More Light" en la cara B. como punto anecdótico "Let there be more light" corresponde con el Album A Saucerful of Secrets el cual para ese entonces cumplía 14 años y el tema en cuestión fué el último tema que la banda grabó especialmente para ser lanzado como single.

Capitulo XIII.


The Final Cut
Ahora no Jhon...


1982 - 1983

* Después del concierto del 17 de Junio de 1981. Roger se dedica a dividirse entre la grabación de la banda sonora de la pelicula "The Wall" y la filmación de la propia pelicula la cual se estaba realizando paralelamente a los conciertos, la fuerte personalidad de Roger trajo problemas con el director Alan Parker a quien comenzó a dar indicaciones durante la filmación, esto coartaba la libertad que Parker necesitaba como director, así que luego de varias reuniones Parker "conveció" a Roger de no regresar al set de filmación y solo ver las escenas filmadas una vez que estas estubieran terminadas.

La pelicula tendría la siguiente banda sonora:

1. The Little Boy That Santa Claus Forgot (cantada por Vera Lynn)
2. In The Flesh? (cantada por Bob Geldof)
3. The Thin Ice
4. Another Brick in the Wall, Part 1
5. When the Tigers Broke Free
6. Goodbye Blue Sky
7. The Happiest Days of Our Lives
8. Another Brick in the Wall, Part 2 (re-mezclada)
9. Mother
10. Empty Spaces
11. Young Lust
12. One of My Turns (re-mezclada)
13. Don't Leave Me Now (re-mezclada)
14. Another Brick in the Wall, Part 3
15. Goodbye Cruel World
16. Is The Anybody Out There?
17. Nobody Home
18. Vera
19. Bring the Boys Back Home (re-grabada)
20. Comfortably Numb
21. In The Flesh
22. Run Like Hell
23. Waiting for the Worms
24. The Trial
25. Outside the Wall

megapost


14 de Julio de 1982 la pelicula The Wall hace su premiere en el Empire Theatre de Londres. Para la película, Waters escribió un tema nuevo llamado "When The Tigers Broke Free" que sirvió como tema inicial. Inspirado en la muerte de su padre Eric Fletcher Waters en el puente de Anzio, fue lanzado como single en forma de tríptico con la leyenda "from the forthcoming álbum The Final Cut". Incluía fotografías de la película. El lado B era una versión re-grabada de "Bring The Boys Back Home" (con orquestaciones de Michael Kamen y el coro de Gales).

Todos los miembros de la banda con la única excepción de Rick Wright de quién se dijo "Estaba de vacaciones" acuden a la presentación" Bob Geldof, quíen interpreta el papel de Pink en la pelicula, también está allí, tambien asisten varias celebridades incluyendo Pete Townsend, Roger Taylor, Sting y Andy Summers, el propio Gerald Scarfee, cuyos dibujos e imagenes son usados extensamente durante la pelicula. durante la recepción Gerald Scarfee comentaría " ... Yo inventé una milicia de cabezas rapadas llamada la guardia del martillo, su insignia eran dos martillos cruzados y en mi peor momento durante la producción fue cuando uno de los cabezas rapadas (de los actores) apareció en el diseño de los martillos. A mi me dan pesadillas pensar que haya gente en las calles que haya tomado la moda de los martillos". las ganancias de las entradas son donadas al Nordoff-Robins Music Therapy Center, una fundación que ayuda a niños descapacitados.

Debido a la aparición de la guerra en las islas Malvinas y el agotamiento de Waters con todo lo concerniente a The Wall, éste decidió cambiar por completo el proyecto, escribir nuevas canciones y grabar un nuevo album el cual estaría integrado por los temas que habían sido eliminados del album "The Wall", y su tema central sería el desencanto por la perdida de los sueños de la post guerra. el album critica la guerra como tal y contaría la historia de Eddie Fletcher Waters, padre de Roger.

La grabación de este nuevo album trajo las mas grandes fricciones entre Roger y los dos restantes miembros de la banda (Dave y Nick). quienes no estaban de acuerdo con el tema del album, especialmente Dave quien se encargó de comentarlo públicamente. "No puedo entender como alguien puede querer oir algo más acerca de Waters y su padre muerto, una y otra vez". Sin embargo ya la herida en el grupo era demasiado grande y Roger tomó una sería decisión: ¿Este sería el último disco de Pink Floyd?...

* Los roces y discusiones eran constantes. Gilmour decidió renunciar a ser co-productor y conformarse con tocar tranquilamente: "Salí de los créditos de producción porque mis ideas no eran del modo en que Roger las veía. Personalmente, no es como veo un álbum de Pink Floyd". Esto le dio un gran poder a Waters, quien trataba a sus compañeros como músicos contratados. Incluso ofreció a Dave y Nick sacar el disco como solista y bajo esas bases sería la única forma en que él consideraría hacer otro álbum con Pink Floyd. sin embargo ya Waters había decidido al principio de la grabación de The Final Cut que no volvería a trabajar con sus compañeros. Roger propuso que Michael Kamen sería el co-productor a lo cual los restantes miembros de la banda estubieron de acuerdo. "Peleábamos como perros y gatos. Finalmente aceptábamos que no había un grupo, no desde que hicimos Wish You Were Here en 1975. Aún en aquel entonces, hubo grandes desacuerdos acerca del contenido y de cómo construir el álbum. Tuve que hacerlo con una sola mano, ayudado por Michael Kamen, mi co-productor. Esta fue una de las pocas cosas en las que estuvimos de acuerdo los chicos y yo". Para el momento de grabación, la unión que había labrado los clásicos álbumes de Pink Floyd había desaparecido. El ego y las diferencias musicales, conceptuales, políticas y filosóficas habían terminado con la clásica banda colaboradora. El enfrentamiento entre Waters y los otros, especialmente Gilmour era claro y nada disimulado.
* Roger Waters: "Empecé a escribir esta pieza sobre mi padre. La causa del problema es que yo estaba haciendo este disco. Y a Dave no le gustaba. Y me lo dijo". "Grabar The Final Cut fue un purgatorio. Hubo diferencias personales, políticas, filosóficas y musicales. A David Gilmour no le gustaban algunas de las canciones. No le gustaba que yo criticara la intervención del Gobierno conservador en el Atlántico Sur, y no presentaba ninguna alternativa". Pero Dave tambien tendría argumentos para comentar: "Llegó al punto en The Final Cut donde Roger no quería saber nada acerca de nadie más quien tuviera material (...). Durante un tiempo hubo en el grupo un gran espíritu de compromiso. Si alguien no podía poner suficientemente de su visión para convencer al resto, sería olvidada. El álbum The Wall, el cual comenzó inescuchable y se convirtió en una gran pieza, fue el último con este espíritu de compromiso. En The Final Cut, tratar con Roger era imposible". Por su lado Nick veía como los ladrillos iban cayendo uno a uno y no parecía haber manera de evitarlo. Nick Mason : "Vi ese álbum como el principio del fin. Pensé: No puedo ver como podemos hacer el próximo disco, o si lo hacemos será en un largo tiempo, y probablemente será por un sentimiento de obligación más que por entusiasmo ". Estas grabaciones se repartieron entre los estudios Mayfair, Olympic, Abbey Road, Eel Pie, Audio International, Rak Hookend y el salón de Billar de la casa de Roger Waters.
*

1983

*
* El 21 de Marzo de 1983 se lanza el album The Final Cut,
* The Final Cut
A requiem for the post-war dream
Pink Floyd: Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason.
Dedicado a la memoria de Eric Fletcher Waters (1913-1944).
Editado el 21 de marzo de 1983
Producido por Roger Waters, James Guthrie y Michael Kamen.
Ingenieros de grabación:James Guthrie, Andy Jackson, Andy Canelle, Mike Nocito y Jules Bowen.
Músicos adicionales:
Michael Kamen (piano, harmonium)
Andy Bown (hammond organ) (tocó en The Wall Tour)
Ray Cooper (percusión)
Andy Newmark (batería en "Two Suns in The Sunset"
Raphael Ravenscroft (saxofón tenor)
The National Philharmonic Orchestra (dirigida por Michael Kamen)
Vocalistas femeninas desconocidas
Diseño de portada: Roger Waters
Fotografía: Willie Christie (cuñado de Waters)
Arte: Artful Dodgers
* Virtualmente un álbum solista de Roger Waters. Dedicado enteramente a su padre, trata la muerte de un soldado y de todos sus ideales, así como lo estúpida que es la guerra. Según Roger "The Final Cut dice algo acerca de un sentimiento que tengo de haber traicionado a mi padre, pues no hemos tratado mucho de mejorar las cosas". El disco produjo una gran controversia en Inglaterra, por sus críticas a la reciente guerra de las Malvinas y a la acción del gobierno británico de la post-guerra.
*
* Para el 2 de Abril el album llegaba al tope de las carteleras britanicas, alcanzando la posición numero 6 y el 23 de ese mismo mes el album es certificado como disco de platino por la RIAA. El Albúm alcanzó el número 1 en las listas británicas, y el 6 en las norteamericanas, sin embargo únicamente vendió 3 millones de copias: un fallo tratándose de Pink Floyd. Waters se justificó: "Reciéntemente estuve en una tienda y había una mujer parada ahí a quién reconocí ligeramente. Repentinamente me preguntó "¿Dónde murió tu padre?". Muy sorprendido le respondí: "Oh, Anzio". Ella dijo: "Mi padre murió en la guerra". Aparentemente alguien le dio una copia de The Final Cut y ella escuchó toda la cosa sintiéndola muy cercana. De hecho, la redujo a lágrimas. Ela me dijo esto, parada en la tienda, supongo que con algún esfuerzo. Recuerdo que pensé: Eso es suficiente, en serio, no importa si los Americanos no lo compran".

26 de Julio de 1983 "When the Tigers Broke Free" es lanzado como single, con "Bring the Boys Back Home" en el lado B "Bring the Boys Back Home" era la versión de la pelicula y no la versión del album. El disco dice en la contraportada "De el proximo album The Final Cut." El album no sería acompañado por ninguna gira, ningún concierto, ninguna presentación, nada. era el final, el adiós. Roger Waters: "Me gustaría pensar que The Final Cut fue realmente el final de Pink Floyd".

pink


* Después de The Final Cut, Roger, Dave y Nick se encontraron ante la realidad de que Pink Floyd había dejado de existir y que de ahora en adelante debían comenzar nuevamente una carrera. cada uno de ellos lo intentaría a su manera, pero aún quedaba mucha historia por escribir...

Continua..

5º Parte:
http://taringa.net/posts/musica/2099549/Pink-Floyd-%5BMegapost%5D-5%C2%BA-Parte.html

6 comentarios - Pink Floyd [Megapost] 4º Parte

kukulsa
EEEEEEEEEEE sos novato man. pense que eras nfu. copado el post. muy prolijo. te felicito.
saludos!
bassdream
GRANDE TU POST ¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡
nikoverkill
aguante pink floyd loko------- alto post
maxdylan
buenisismo este post grande floyd!!!!!!!!!!!