Estrellas Femeninas Del Metal

Hola Taringueros y Taringueras Metaleros, les traigo

las vocalistas femeninas

mas destacadas en el ambiente del metal gothico,

entre otros..




Sharon Den Adel (Vocalista de Within Temptation)

Estrellas Femeninas Del Metal

Waddinxveen, 12 de julio de 1974, es una soprano holandesa y vocalista de la banda de Gothic Metal Within Temptation Mantiene una relación con Robert Westerholt, fundador de la banda junto a Sharon, y guitarrista. Ambos tienen una hija nacida el 7 de diciembre de 2005, Eva Luna.

Sharon ha participado con su voz en numerosas canciones de grupos de origen holandés y extranjeros. Tales como en el álbum Lucidity, del grupo Delain, en la canción "No Compliance", grupo de Holanda que recién salto a la fama este año, Sharon canta en la canción "Farewell" e "Into The Unknown" de los discos "Avantasia" The Metal Opera Parte I y Parte II; proyecto alterno de Tobias Sammet vocalista de Edguy. Al igual que con After Forever en canciones de sus diferentes discos, es la voz femenina en "are you the one" de Timo Tolkki, y "Time" de Aemen, una banda de progressive.

otros proyectos musicales: Ninguno por el momento. Música Favorita: Arid, Tori Amos, Heather Nova, Type O Negative, Paradise Lost, Björk, Alanis Morisette, Nirvana, Pearl Jam, A Perfect Circle, Ayreon, The Verve, Orphanage, Annie Lennox, Enigma, HIM and Bob Marley.

peliculas favoritas: The X-men, Braveheart, Entrevista con el Vampiro, Dracula, Leyendas de Pasiónl, Sleepy Hollow, Grease, Dos Tontos Muy Tontos y Bailando con Lobos (+ Ren y Stimpy)

su vida aparte de la música: Sus gatos Haplo y Lola, badminton, pintar, leer muchisimos libros de fantasía, ir al cine y me encanta estar al aire libre y la jardinería

concierto más embarzoso: No hay ningún concierto que recuerde, haya sido muy embarazoso...

anécdotas sorprendentes: Quiere ser vegetariana pero aun está trabajando en ello

vestimenta: Esta vocalista también se caracteriza por su elegancia y sus espectaculares corsés. En un primer momento se decidió por vestir en sus conciertos vestidos largos y voluminosos, pero que no le quitaban movilidad en absoluto. En la actualidad su estilo ha variado considerablemente, cambiando sus vestidos por faldas y corset de colores preferentemente claros.
Junto a su pareja, Robert Westerholt Sharon es una de las fundadoras de la bana holandesa de Power Symphonic Metal Within Temptation. Ella ha definido su trabajo como épico y cinemático. Su voz de soprano juega un mejor rol en el sonido de la banda pero ella en realidad nunca tuvo un entrenamiento profesional.

La voz de Sharon corresponde a la de soprano. Se caracteriza por ser muy melódica, con un timbre muy brillante y agudos muy acentuados. Su potencia vocal está entre 2.5 y 3 octavas, en canciones como Angels, Jillian de The Silent Force y The Promise de Mother Earth son ejemplos de su expresión vocal. Está considerada actualmente como una de las mejores voces del Gothic y Symphonic Metal junto a Simone Simons, Floor Jansen, Tarja Turunen y otras.

Monika Pedersen (Vocalista de Sirenia)

gothic metal

Sirenia se formó a principios de 2001 en Noruega cuando Morten Veland se alejó de su anterior banda Tristania debido a desacuerdos musicales y problemas personales, Morten Veland también incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen en las voces masculinas limpias y en la guitarra, Henriette Bordvik en la voz, y en la batería a Jonathan Perez.

Sirenia practica una mezcla de Gothic Metal y Rock con influencias clásicas adicionados con elementos de Black y Death metal

Integrantes:

Morten Veland - voz y guitarra
Kristian Gundersen - voz y guitarra
Jonathan Perez - percusión y batería
Monika Pedersen - voz (sutituye a Henriette Bordvik como vocalista del grupo en Abril de 2006)

Ex Miembros:

Henriette Bordvik - voz (en noviembre de 2005 dejó el grupo)
Fabienne Gondamin - voz (en At Sixes and Sevens)

Morgan LaCroix (Vocalista de Mandragora Scream)

metal

Mandragora Scream es una banda procedente de Italia, toma forma en 1997 por una idea de su cantante principal Morgan Lacroix. En 1999 Morgan realiza un Demo que contiene cuatro temas, titulado ?PromoTrack99? en el New Sin Studio en Italia.

En el 2000 Morgan se presenta como cantante, junto al guitarrista y compositor Terry Horn. El resultado de esta mágica y artística unión es el álbum debut ?FAIRY TALES FROM HELL'S CAVES?, distribuido en el 2001 por el sello alemán independiente Nuclear Blast/Capiranha Records.

FAIRY TALES Es un álbum de concepto: Un viaje a través del Infierno Dantesco, atormentado por la pasión, la angustia y la locura, donde el personaje de Virgil es remplazado sorprendéntemente por un fascinante Hada Vampiro.

En el 2002 lanzan su segundo álbum "A WHISPER OF DEW", distribuido por Nuclear Blast. Una vez mas un álbum concepto, centrado en una encantadora historia de vampiros deliberádamente escrito por la banda por Julio Ángel Olivares Merino, Escritor de literatura horror-gótico y maestro de "Filosofía Inglesa" en la universidad española ?UNIVERSIDAD DE JAEN?. Inspirado en esto, Morgan compuso las letras de todo el álbum.

Los dos proyectos vendieron alrededor de 24.000 copias y en general fueron apreciados y aclamados por los críticos, ganando el consentimiento de varias revistas de Rock.

METAL HAMMER April 2003: ?Un encantador concepto de historias de vampiros, El escritor español Julio Ángel Olivares Merino escribió representa la base de lo extraordinario ?A Whisper Of Dew?, el segundo álbum de Mandragora Scream, una de las bandas mas representativas del gótico que a crecido en nuestra península.

METAL SHOCK March 2003: ?Fortificado por el éxito de su álbum debut ?Fairy Tales From Hell?s Caves?, ambos criticados y alabados, Mandragora Scream está finálmente luego de dos años de silencio con su nuevo ?A Whisper of Dew???.

ROCK SOUND March 2003 : ?Internos en lo profundo del mundo de los vampiros desde ?Fairy Tales Form Hell?s Caves?, Mandragora Scream están de vuelta en escena,El ultimo Album ?Whisper of Dew? propone nuevos ritmos y atmósferas??.

Mandragora Scream a participado en varias compilaciones internacionales:

Beauty in the Darkness Vol. 5 (2001)
Mystic Art (2001)
Nuclear Blast Vol. 6 (2001)
Road Tracks Vol. 45 (Hammer 2003)
Beautiful Voices Vol. 2(Nuclear Blast)

Lisa Middelhauve (Vocalista de Xandria)

goth

Autobiografia

Fecha de nacimiento: 20 de Noviembre de 1980

"Cuando empecé a tocar el teclado en 1983, la gente me llamaba 'niña prodigio'. En 1986 tuve mi primer violín y era llamada 'Mozartine'. En 1990 mi profesor de violín me enseñó a ser 'talentosa', pero en 1994 solo apelaba a la 'desesperanza'.

Entonces me metí en el piano y escribí canciones acerca de relaciones fallidas a la edad de los 13. No más de un año después decidí que no podría ser difícil cantar ópera. Lo intenté por cuatro años y medio.

Gracias a dios, adquirí algunas habilidades técnicas para cantar apropiadamente, pero no con voz de ópera - al menos no permanentemete-.

Durane todo este tiempo estuve en escena con mis canciones melancólicas con el piano y gané algo de dinero adicional cantando muchísimos 'Ave Maria' en las bodas.

Entre 1998 y 2001 celebré fiestas salvajes cno música tradicional en un bar Irlandés hasta que Marco me 'descubrió'.
Xandria es el cumplimiento de uno de los sueños de mi vida (incluso antes del álbum debut)"

Annette Olzon (Vocalista de Nightwish)

Vocalistas Femeninas

Desde muy pequeña demostró aptitudes para la música, tocando el oboe y compitiendo desde los 13 años en distintos shows de talentos. Comenzó a estudiar música en el Music Conservatorie en Copenhague, Dinamarca. Olzon se unió a su primera banda cuando tenía 17 años: un grupo de covers llamado Take Cover. A los 21 años, obtuvo el papel protagonista en la ópera rock "Gränsland". Además, hizo un dueto con Michael Bormann (ex vocalista de Jaded Heart) en el album Conspiracy. Carrera Alyson Avenue (1999-2007) Olzon se unió a Alyson Avenue, reemplazando a su anterior vocalista masculino. La banda recibió gran apoyo por su primer demo, producida en 1999, lo que les permitió contactar con algunas discográficas. El principal compositor de Alyson Avenue, Niclas Olsson, dirigió la banda, consiguiendo un contrato con AOR Heaven. En noviembre de 2000, se lanzó su álbum debut, Presence of Mind. Su sucesor, Omega, fue lanzado en el 2003. La banda se separó al unirse Olzon a Nightwish en el 2007, lo que motivó a los otros miembros de la banda a seguir con otros proyectos. Nightwish (2007-presente) Olzon se unió oficialmente como nueva vocalista de Nightwish en Mayo del 2007, escogida entre aproximadamente 2.000 solicitantes. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el 24 de mayo de 2007, un día antes de que por Internet se lanzara el single "Eva".

Cristina Scabbia (Vocalista de Lacuna Coil)

Estrellas Femeninas Del Metal

Cristina Adriana Chiara Scabbia (nacida el 6 de junio de 1972 en Milán) es una cantante contralto[1] italiana vocalista del grupo de gothic metal Lacuna Coil. Además es columnista de la popular revista musical Revolver.

Actualmente se encuentra comprometida con el guitarrista rítmico de la banda Slipknot, James Root. Se ha caracterizado por la potencia de su voz, sobre todo en vivo.

Colaboraciones: Colaboró en la canción "A Tout Le Monde (Set me free)" con la banda thrash metal Megadeth.
Colaboró en la canción "SOS" con la banda metal sinfónico Apocalyptica.
Colaboró en la canción "I'm That" con el cantante Italiano Franco Battiato.
Colaboró en publicidad para relojes "Vestal"
Colaboró en la canción "Watch Over You" con la banda Alter Bridge.
Colaboró en la canción "Can you hear me" con el proyecto musical Rezophonic.

Simone Simons (Vocalista de Epica)

gothic metal

Simone desde los 9 años ha estado practicando música, por un año tocó flauta, después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, quedando fascinada con el estilo del grupo, y decidió a los 16 estudiar canto clásico. Sin embargo, Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría: "Mi profesor de canto tiene un coro y salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano pero nunca he cantado nada de Opera, ni clásica ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo, lo haría pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica. No me gusta limitarme en cuanto a mi estilo y de hecho en el nuevo disco se puede comprobar que mi forma de cantar no es sólo clásica sino también con estilo Rock y algo de Pop."


Epica: Cantó un tiempo en un coro en el año 2002 y al año siguiente ingresó en la banda Epica (conocida como Sahara Dust por aquel entonces) reemplazando a la cantante Helena Michaelsen.

Desde el año 2006 mantiene una relación amorosa con el teclista de Kamelot (Grupo con el cual hizo una colaboración en 2005) Oliver Palotai. Además, Roy Khan, también de Kamelot, participa en uno de los temas de Consign to Oblivion y Simone hizo lo propio con ellos. Simone asegura que "conocíamos su música antes de que Epica existiera y utilizaron el mismo estudio que nosotros para grabar su último disco. Nosotros habíamos cambiado el nombre del grupo a Epica justo cuando ellos estaban grabando su disco llamado "Epica". Desde entonces hemos tenido ese vinculo con ellos y a las dos bandas nos ha venido bien porque gente que les conocía a ellos y a nosotros no se fijó en nosotros y viceversa. A veces ha habido gente que se ha confundido debido al nombre tras el disco de Kamelot y gente que llevaba la camiseta de Kamelot de ese disco pensando que en realidad llevaba una camiseta de Epica, pero desde aquel momento Kamelot supieron de nuestra existencia."

Actualmente está considerada una de las mejores voces del metal gótico.

Con motivo del lanzamiento del último disco de la banda holandesa, The Divine Conspiracy, Simone reveló, en una entrevista en la web Live4metal, que se trataba de un álbum conceptual y basado en historias reales. Simone desvela "que tiene algo que ver con la religión. Es sobre Dios, él tiene pruebas para la humanidad, él crea muchas religiones con diferentes dioses, y al final es para darnos cuenta si la gente en verdad es consciente que todo se trata de una sola cosa: Hay un dios, todos los que aspiran a un dios diferente es a fin de cuentas lo mismo. Entonces, de alguna manera todas las religiones tienen similitudes y es solamente una religión grande y la gente la adaptó al transcurrir los años. Cada canción –son 13 canciones incluyendo la introducción –y todas y cada una de las canciones tienen algo que ver con el concepto. Hay un personaje principal que está pasando por la vida, y se topa con diferentes tipos de religiones y vive también los aspectos malos sobre ello y los aspectos buenos también. La primera parte del CD es sobre el lado malo del alma de los seres humanos, tú sabes, la gente que es avara, que cae en adicciones a drogas, todas las fallas que cometemos los humanos, y esta persona muere –porque tiene una fuerte opinión sobre el Islam, y es asesinado. Hay una canción, la balada, “Safeguard to Paradise”, es sobre esa persona, Theo van Gogh, que es una persona muy agradable, pero hablaba de más".

Perfil vocal: Simone Simons posee un registro de mezzosoprano con un matiz muy raro, un color muy tenue y agudos finamente reforzados. Su registro es de Fa3 al Si5.

Tarja Turunen

metal

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli empezó a estudiar música a la temprana edad de 6 años tocando el piano y a la edad de 15 años inició sus estudios musicales de canto clásico en la Academia Sibelius en la ciudad finlandesa de Kuopio, concentrándose en el canto clásico. Allí tuvo como compañero a Tuomas Holopainen quien la invitó a cantar en el proyecto que estaba elaborando por entonces. Bajo el nombre de Nightwish presentaron un demo a la compañía finlandesa Spinefarm y grabaron un primer disco titulado "Angels Fall First", el cual produjo un impacto inusitado en la escena metalera mundial. Este impacto se magnificaría con la edición del segundo álbum, "Oceanborn", en 1998, estableciendo a Nightwish como una de las bandas más importantes de la movida del Power Metal con cantante femenina junto con The Gathering y Theatre of Tragedy, y una influencia decisiva en exitosas bandas posteriores como Epica y Xandria.

A partir de aquel hito, Tarja se convirtió en la cara del grupo y apareció en las portadas de las revistas metaleras más prestigiosas de Noruega, Alemania, España, Brasil, Francia, Suecia, Bélgica, Finlandia y Argentina, entre otros: Scream Magazine, Revista Epopeya y Roadie Crew. Fue especialmente en Finlandia donde su estatus de estrella no paró de crecer. Permaneció con Nightwish nueve años, pero paralelamente continuó con sus estudios de canto y tuvo oportunidad de realizar algunas actividades en este terreno específico cantando Opera, música erudita y como solista de algunos coros. A saber, a fines de 1999, participó como cantante solista en una producción de ballet moderno del Finnish National Opera House, titulado "The Evankeliumi"; a partir de 2001 integró los conciertos denominados "Noche Escandinava" en teatros de Chile y Argentina junto con Ingvild Storhaug, Izumi Kawakatzu y Marjut Paavilainen; también fueron sonados los conciertos con canciones de Navidad que para esas fechas ha ofrecido en las principales ciudades de Europa con repertorio de Sibelius, Bach y Mozart los últimos años. Entre las participaciones relativas al rock y al metal, se destacaron la del proyecto Beto Vázquez Infinity, álbum debut del bajista argentino Beto Vázquez, ex-Nepal, que obtuvo gran repercusión internacional, la del single del cantante y guitarrista alemán Martin Kesici titulado "Leaving You For Me", y la del disco de su hermano Timo Turunen.

Tarja reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, y desde allí planea lanzar su carrera solista, que ha comenzado discográficamente en el 2004 con el single "One Angel's Dream" (cuando todavía era parte de Nightwish) y aparentemente continuará con proyectos en ambas vertientes, la clásica y la metalera.

Tarja finalizó en el mes de octubre la grabación de un disco navideño, "Henkäys Ikuisuudesta" ("Aliento del Cielo". El lanzamiento fue el 8 de noviembre de 2006, en tanto que el primer single de este disco, "You Would Have Loved This" fue lanzado el 25 de octubre de 2006.

Éste álbum navideño ya es disco de platino, con más de 30.000 copias vendidas en Finlanda.

Ahora mismo la cantante está inmersa en la grabación de su nuevo álbum My Winter Storm, previsto para el 9 de Noviembre del 2007, el primer single llevará por título I Walk Alone.
Nacio:17 de agosto de 1977.
sus estilos son:Gothic metal
Symphonic power metal
ópera.Origen natal:Kitee, Finlandia.

Fuente: Wikipedia, www.musica.com, portalternativo.com, www.caratuleo.com

Comentar es agradecer!!

20 comentarios - Estrellas Femeninas Del Metal

rockerrock
¬¬eso n es metal te faltaron Girlschools ellas si son RUDAS!! en el metal !!!! tambien te faltaron muchass ULTRA RUDAS ¬¬ ellas son es gotica ... aun k estan bein xD epro gracias
sick-maggot
Te falto una de las pioneras Doro, ya esta veterana pero sigue en el Metal.
goth
manuberto
todos buena y metaleras !!!

q mas podes pedir!!!
Hatefusion
estos posts siempre revolucionan
lunaticaSh
Estaba todo bien hasta que pusiste a Annette
fralufer
falto madonna...muy malo el post...como se van a olvidar de madonna
Her12
Estrellas Femeninas Del Metal

Eths es una banda francesa de Metalcore/Nu metal, formada en 1999 en Marsella. Banda muy aconsejable.
stick100
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
maximus_205
buenisimo el post!! TE FALTO LA CANTANTE DE EDENBRIDGE QUE ES UNA MASA!! SALUDOS!!