Lo último de Calamaro, gratis en Internet

Por el décimo aniversario de una revista española de rock, se puede descargar completo "Nada se pierde", lo nuevo del rockero.

Lo último de Calamaro, gratis en Internet

Ya se puede descargar el nuevo disco de Andrés Calamaro desde Internet. La Revista española de rock, EFE EME, cumple diez años y "regala" lo nuevo del músico.

"Nada se pierde" es una colección de doce temas que se pueden bajar de forma gratuita desde el site de la publicación, que detallá así: "Un disco para coleccionistas que recoge materiales diversos e inéditos del rockero más importante en nuestro idioma.

La revista Rolling Stone, en su edición argentina, hace el siguiente análisis tema por tema:

"Up in the Morning": La frase que da título a la canción se repite como un mantra durante un minuto y medio, con una onda bien Radio Salmón Vaticano (la radio virtual de su página oficial).

"Bajan": Según la ficha que acompaña al disco, este cover de Luis Alberto Spinetta fue registrado en 1999 en los estudios El Pie, con el único acompañamiento de "Alejandro" (¿Lerner?) en piano Rhodes. Conmueve escuchar al Salmón entonar esta toma íntima de la canción.

"New Jimi Doesn't Surf": Otro instrumental, de la época de Deep Camboya.

"Mejor no hablar de ciertas cosas": El clásico de Carlos Solari que popularizó Sumo, en una versión reggae dub que enorgullecería a Luca Prodan.

"Jamming with Myself": Un funk instrumental con aires de soundtrack de policial blaxplotation de los seventies, estilo Shaft (Isaac Hayes) o Superfly (Curtis Mayfield).

"Los mareados": El famoso tango de Cobián y Cadícamo, en el que AC se da el gusto y canta "Esta noche, amiga mía, el alcohol nos ha embriagado... ¡Qué me importa que se rían y nos llamen los drogados", como cuenta la leyenda que decía la letra original.

"Jugar con fuego": Más tango, en este caso registrado en vivo en Pontevedra, durante la gira española de 2008. Al final, El Cantante lanza un "Para vos, reina", a modo de dedicatoria.

"Una noche sin ti": Este tema pertenece al grupo madrileño Burning, precursores en la Madre Patria del rock cantado en castellano junto con Moris y Tequila. "Dan las seis, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo. Viejos blues, queridísimo Eric Burdon...", dice un AC emocionado, acompañado por Gringui Herrera.

"I Can't Help Falling in Love": Desde esa gira mítica española del 98 en donde El Salmón teloneó a Bob Dylan, este tema confirma que Elvis está vivo y que Dylan también lo sabe, pero es muy discreto... A tres acústicas, y con el mismísimo Cantante aporreando la armónica.

"Pato trabaja en una carnicería": Este tema de Moris ya había aparecido en Las otras caras de la alta suciedad (1998). Al escucharlo y confirmar su actualidad y vigencia, bien cabe preguntarse porque Birabent padre no posee el recuerdo que se merece dentro de toda la cultura rock argenta...

"Días distintos": Incluida en El salmón, esta toma tiene un comienzo más reggae que la versión que AC hacía junto a Bersuit, y hacia el final retoma el espíritu rocker del original.

"Slave Driver": El cierre es con un tema de Catch a Fire de Bob Marley, en una sentida y respetuosa versión.

Descarga y fuente: http://www.efeeme.com/descargas/descargas_ficha.aspx?id=3408&ids=7

0 comentarios - Lo último de Calamaro, gratis en Internet