El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

superpost tributo a los grandes del rock fallecidos

ESTE ES UN PEQUEÑO HOMENAJE A TODOS AQUELLOS Q CON SU MUSICA NOS DEJARON ALGO, COMO UN LEGADO O Q SIEMPRE LOS TENDREMOS PRESENTE CON EL HECHO DE Q ESCUCHEMOS SU MUSICA.

superpost tributo a los grandes del rock fallecidos MARC BOLAN T-REX 30 AÑOS CUANDO MURIO ACCIDENTE

muertosTOMMY BOLIN DEEP PURPLE 25 AÑOS CUANDO MURIO DROGAS

Tributo JOHN "BONZO" BONHAM LED ZEPPELIN 32 AÑOS CUANDO MURIO DROGAS

Harrison CLIFF BURTON METALLICA 24 AÑOS CUANDO MURIO ACCIDENTE

cliffERIC CARR KISS 41 AÑOS CUANDO MURIO ENFERMEDAD

CobainSTEVE CLARK DEF LEPPARD 30 AÑOS CUANDO MURIO DROGAS

burtonKURT COBAIN NIRVANA 27 AÑOS CUANDO MURIO SUICIDIO

georgeIAN CURTIS JOY DIVISION 23 AÑOS CUANDO MURIO SUICIDIO

bolinDIMEBAG DARRELL PANTERA, DAMAGE PLAN 38 AÑOS CUANDO MURIO ASESINATO

carrTOM FOGERTY CREDEANCE CLEARWATER REVIVAL 48 AÑOS ENFERMEDAD

rockGEORGE HARRISON THE BEATLES 58 AÑOS CUANDO MURIO ENFERMEDAD

BohamJIMI HENDRIX JIMI HENDRIX EXPERIENCE 27 AÑOS CUANDO MURIO DROGAS


superpost tributo a los grandes del rock fallecidos BRIAN JONES THE ROLLING STONES 27 AÑOS CUANDO MURIO ACCIDENTE


muertos JOHN LENNON THE BEATLES 40 AÑOS CUANDO MURIO ASESINATO

TributoBOB MARLEY THE WAILERS 36 AÑOS CUANDO MURIO ENFERMEDAD

HarrisonFREDDIE MERCURY QUEEN 45 AÑOS CUANDO MURIO ENFERMEDAD

cliff KEITH MOON THE WHO 31 AÑOS CUANDO MURIO DROGAS

CobainJIM MORRISON THE DOORS 27 AÑOS AÑOS CUANDO MURIO DROGAS

burtonELVIS PRESLEY 42 AÑOS CUANDO MURIO DROGAS

george JOEY RAMONE RAMONES 49 AÑOS CUANDO MURIO ENFERMEDAD

bolinJOHNNY RAMONE RAMONES 54 AÑOS CUANDO MURIO ENFERMEDAD

carrDEE DEE RAMONE RAMONES 50 AÑOS CUANDO MURIO DROGAS



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8xJ_agcMy5c

Tommy Bolin


rock

Thomas Richard 'Tommy' Bolin (1 de agosto, 1951, Sioux City, Iowa - 4 de diciembre, 1976) fue un guitarrista norteamericano que colaboró en agrupaciones como Zephyr, The James Gang y Deep Purple.

Inicios

Tommy Bolin empezó tocando en bandas amateurs de la localidad de Sioux City hasta la mitad de su adolescencia. Luego al mudarse a Boulder, Colorado, empezó a tocar en una banda llamada American Standard que logró ser la banda residente de un sitio llamado The Family Dog donde en una oportunidad tuvieron a Jimi Hendrix como invitado.

Más adelante fue guitarrista de Ethereal Zephyr, que, luego cuando una compañía de grabación se interesó en ellos, les sugirieron que se acortaran el nombre a Zephyr. Esta banda incluía a Bolin en la guitarra, David Givens en el bajo y la mujer de este último en las voces. La banda empezó a hacer giras, abriendo los shows de bandas grandes como Led Zeppelin. En su segundo álbum, llamado Going Back to Colorado, ya contaban con un nuevo baterista llamado Bobby Berge, quien luego colaborará en los proyectos solistas de Bolin.

Carrera

En 1974, Tommy Bolin firmó con la compañía Nemperor Records para grabar un álbum solista. La idea que él tenía en mente era formar un abanico de ritmos utilizando todos los músicos sesionistas que él conocía. Por idea de Brian Wilson, Bolin decidió cantar a la hora de grabar y si se arma una lista de los sesionistas que desfilaron en sus grabaciones, se puede nombrar a David Sanborn, Jan Hammer, Stanley Sheldon, Phil Collins y Glenn Hughes por nombrar a algunos. Precisamente fue este último quien consideró a Bolin para reemplazar a Ritchie Blackmore en Deep Purple. También colaboró con Billy Cobham (en 1973), el célebre baterista de Mahavishnu Orchestra; las cualidades de Bolin pueden ser apreciadas en toda su magnitud en el impresionante solo de guitarra que ejecuta en "Quadrant 4".

También realizó colaboraciones con músicos como el ya citado Billy Cobham y Alphonse Mouzon, y fue también miembro permanente de otros grupos como "Energy" y "Moxy", entre 1972 y 1975.

A partir de 1975 Tommy Bolin comienza con su carrera como solista, publicando el disco debut titulado "Teaser", mismo que logró llamar la atención entre el público amante del rock duro, y generándole a su vez numerosos fans en Estados Unidos.

Deep Purple

En el año de 1975, tras la salida del guitarrista Ritchie Blackmore de Deep Purple, Tommy Bolin se une al grupo como su remplazo, a sugerencia del cantante David Coverdale, y graban el disco "Come Taste The Band", el cual recibe buenas críticas por parte de la prensa especializada, pero no obtiene grandes ventas debido a la mala publicidad de la compañía disquera. De cualquier modo, la mezcla de hard rock con funk y tintes de soul dejaban ver, y oir, una clara evolución en el sonido de la banda inglesa.

Así, la alineación formada por Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería), David Coverdale (voz), Glenn Hughes (bajo y voz) y el propio Tommy Bolin en la guitarra y voz, se embarcan en una gran gira mundial que resulta caótica como resultado, por un lado, del abuso de drogas y alcohol por parte de Bolin, y en menor medida de Hughes, y por otro, debido al rechazo que parte del público sentía hacia el músico norteamericano.

Finalmente el tour fue suspendido en marzo de 1976, tras un polémico concierto en Liverpool (donde el guitarrista interrumpe su actuación para discutir con un sector del púbico que lo abucheaba), lo que marca el fin de una alineación que podía haber dado mejores frutos si hubieran conseguido en general un poco de estabilidad en la banda, y en Bolin en particular.

Solista

No obstante esta ruptura, Tommy Bolin había decidido ya retomar su carrera como solista, forma a la Tommy Bolin Band (que incluía entre sus filas a Norma Jean Bell, quien había tocado anteriormente con músicos como Frank Zappa y John McLaughlin) y comenzó promocionar su disco "Private Eyes", sin embargo, el músico fallecería en el mes de diciembre de 1976, a la edad de 25 años, en una habitación de un hotel de Miami, víctima de su adicción a la heroína, la cocaína y al alcohol, y mientras fungía como telonero de la gira que por aquella época realizaba el inglés Jeff Beck en Estados Unidos.

Tras su muerte se editó en el año de 1977 en su honor el disco "Last Concert in Japan", que pese a no contener uno de los mejores conciertos ofrecidos por Deep Purple, se convierte en un testimonio del potencial que podía haber alcanzado como músico con el paso de los años.

Actualmente "The Bolin Foundation", dirigida por sus familiares, es una organización no-lucrativa dedicada a mantener vivo el legado musical de Tommy Bolin, y gracias a la cual se han podido rescatar y publicar diversos conciertos y sesiones de grabación desconocidas de éste prometedor y malogrado músico norteamericano.


Discografía

Deep Purple

* Come Taste The Band (1975)
* Last Concert in Japan (1977)
* King Biscuit Flower Hour Presents: Deep Purple in Concert (1995)
* On the Wings of a Russian Foxbat - Live in California 1976 (1995)
* Days May Come and Days May Go - The California Rehearsals Volume 1 - (2000)
* 1420 Beachwood Drive - The California Rehearsals Volume 2 - (2000)
* Deep Purple: Extended Versions (2000)
* This Time Around: Live in Tokyo (2001)

Discografía solista

Estudio

* Teaser (1975)
* Private Eyes (1976)
* From the Archives, Vol. 1 (1996)
* The Bottom Shelf (1997)
* From the Archives, Vol. 2 (1998)
* Energy (1999)
* Snapshot (1999)
* Naked (2000)
* Naked (2002)
* After Hours: The Glen Holly Jams - Volume 1 (2004)
* Whips And Roses (2006)
* Whips And Roses II (2006)

En vivo

* Live at Ebbets Field 1974 (1997)
* Live at Ebbets Field 1976 (1997)
* Live at Northern Lights Recording Studio (1997)
* The Energy Radio Broadcasts (1998)
* First Time Live (2000)
* Live 9/19/76 (2001)
* Live in Miami at Jai Alai: The Final Show (2002)
* Alive on Long Island (2003)
* Tommy Bolin and Energy Live (2003)
* Albany 9/20/76 (2004)
* Live at the Jet Bar (2004)

Compilaciones

* The Ultimate: The Best of Tommy Bolin (1989)
* Come Taste the Man (1999)



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Squ4C6919aY

JOHN "BONZO" BONHAM


Boham

John Henry 'Bonzo' Bonham, fue el baterista del grupo de hard rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de la historia,[cita requerida] ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. John creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal.

Primeros pasos

Bonham nació en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. Empezó a tocar batería a los 5 años, pero tuvo su primer equipamiento rítmico a la edad de 14 años. Éste fue un kit Premier del cual no se tienen mayores detalles.

En 1964, Bonham formó su primera banda, Terry Webb and the Spiders. También tocó para bandas locales, como The Blue Star Trio and The Senators. Fue en esta época que Bonham decide dedicarse a la música como profesión. Se une a varias bandas poco exitosas, incluyendo la banda de Blues Crawling King Snakes, cuyo cantante era Robert Plant. Durante ese periodo, Bonham se gana la reputación de ser el baterista más ruidoso de toda Inglaterra. En una ocasión le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño quien incluso le dijo que no habría futuro para un baterista como él. 10 años después, el dueño del estudio recibió una nota en la cual se leía "Thanks for the career advice...", siendo acompañada por un disco de oro de Led Zeppelin. Siguió siendo parte, junto a Robert Plant, de bandas poco exitosas hasta que Tim Rose lo invita formalmente a ser el baterista de gira de su banda.

Led Zeppelin

Cuando Jimmy Page quiso formar una nueva banda tras el quiebre de The Yardbirds, su primera opción como cantante fue Terry Reid, sin embargo Reid estaba trabajando con Mickie Most. Reid sugirió a Robert Plant, quien sugirió a Bonham, y a John Paul Jones. Después de ver a Bonham tocar para Tim Rose en Hampstead, Londres, en Julio de 1968, Page y Peter Grant (representante del grupo) estaban convencidos de que Bonham era el indicado.

Durante la primera gira de Led Zeppelin en EE. UU. (diciembre de 1968), Bonham se hizo amigo de Carmine Appice, baterista de Vanilla Fudge, quien le dio a conocer las baterías Ludwig, marca que usó, y con la que firmó un contrato de representación, por el resto de su carrera. Bonham usaba también las baquetas más largas y pesadas del mercado, a las cuales él se refería como "árboles".

Su revolucionario estilo está presente en todas las composiciones de Led Zeppelin, pero fueron temas como "Immigrant Song" (Led Zeppelin III), "When the Levee Breaks" (Led Zeppelin IV), "The Ocean" (Houses of the Holy), and "Achilles Last Stand" (Presence) los que marcaron el estilo de la banda. El grupo lo reconoce como el creador de la figura rítmica del riff de "Kashmir" y del riff de "Out On the Tiles". La grabación en estudio de "Misty Mountain Hop" captura perfectamente su excelente dominio sobre las dinámicas.

Su trabajo tras "los parches" ha influenciado a casi todo baterista de hard rock/heavy metal. El estilo de Bonham estaba marcado por un "beat" muy rítmico acompañado con mucho "feel", "breaks" explosivos y un uso único de figuras rítmicas invertidas, muy seguido ejecutadas entre el bombo y la caja. Todo esto, combinado con su ataque escarpado, hizo a Bonham inmediatamente reconocible para el auditor.

Sus "solos" de batería, primero "Pat's Delight" luego llamado "Moby Dick" y "Over the Top", duraban cerca de media hora y muy seguido tocaba sin baquetas para lograr nuevos efectos sonoros. En los tours de Led Zeppelin que vinieron después de 1969 expandió su kit, incluyendo congas, timbales sinfónicos y gongs sinfónicos. A Bonham también se le da el crédito de usar los primeros timbales sintetizados electrónicamente, los cuales tocó durante la presentación de la canción "Kashmir" en Dallas, Texas, 1977.

En 1974, Bonham apareció en el film Son of Dracula, tocando la batería en la Count Downe's (Harry Nilsson) backing band. Éste fue un film hecho por Ringo Starr. Bonham formó parte de una multitudinaria banda de percusión, la cual incluía a Keith Moon y a Starr. Bonham también era coleccionista de automóviles deportivos antiguos y motocicletas, los cuales tenía en la granja de su familia llamada The Old Hyde.

Pero Bonzo no solo grabó con Led Zeppelin. Bonham también encontró tiempo para hacer algo de trabajo de sesión para otros artistas. En 1970, Bonham tocó para Lord Sutch en su álbum Lord Sutch and Heavy Friends. También grabó para su amigo Roy Wood, en el álbum Wizzard (1979). Luego vuelve a los escenarios, pero esta vez junto a la banda de Paul McCartney: Paul McCartney's Wings on their Back to the Egg Rockestra Project.

Muerte

Bonzo murió un 25 de septiembre por aspiración de vómito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de doce horas en un día de borrachera. Fallece a los 32 años en la mansion de Jimmy Page en Clewer, Windsor. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de los miembros.

Bibliografía

John Bonham. El rugido del oso


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=laodR6Dc6x0

CLIFF BURTON


superpost tributo a los grandes del rock fallecidos

Clifford Lee Burton (10 de febrero, 1962 – † 27 de septiembre, 1986) fue un virtuoso y destacado bajista, considerado entre los mejores músicos dentro del heavy metal, cuyo trabajo más notable fue ser el bajista del grupo Metallica, desde 1983, hasta su muerte, en un accidente automovilístico, en 1986, durante el periodo en el que se encuentra la formación clásica del grupo.

Biografía


Primeros años

Clifford Lee Burton nació a las 21:38, el 10 de febrero de 1962, en el Eden Hospital situado en San Francisco, California. Fue criado por sus padres hippies, y de ellos adopto su imagen sus ideales y sobre todo su actitud. Su padre Ray Burton, un nativo de Tennessee, trabajó como Ingeniero Auxiliar de Carreteras en la Bay Area de San Francisco. Su madre Jan, una nativa de California, trabajó para el distrito escolar The Castro Valley, allí enseñó a los estudiantes con discapacidades. Cliff tenía dos hermanos mayores, su hermano David Scott y su hermana Connie.

Sus padres describen a Cliff en su infancia como un niño tranquilo, inteligente y normal a excepción de una cosa, siempre fue él mismo y no hacía las cosas que hacían los demás si es que no quería. En su infancia, jugaba en la Liga Menor de Béisbol llamada The Castro Valley Auto House Team y durante su colegiatura, cursada en Earl Warren Junior High, y luego en Castro Valley High School, trabajó en un equipo de alquiler de patio en Castro Valley, llamada Castro Valley Rentals.

Cuando tenía 6 años empezó a tomar clases de piano, su primer instrumento. El 19 de mayo de 1975, su hermano Scott murió de aneurisma cerebral, luego del fallecimiento de su hermano cuando tenia 13 años, empezó a tocar el bajo y tomar clases de música. Él le dijo a algunas personas: «I'm gonna be the best bassist for my brother» («Voy a ser el mejor bajista para mi hermano»), mientras que sus padres no creían que lograra realmente ser un buen bajista, ya que veían lo mucho que le costaba al comienzo aprender. En este periodo fue cuando se unió a EZ Street, un grupo con el que toco algunos años hasta su disolución.

Luego, después de 6 meses de haber tomado clases, sus padres vieron una real progresión en su trabajo y se sorprendieron, ya que nadie tenía algún talento musical en su familia. Cliff siguió tomando clases durante un año y superó totalmente a su profesor, por lo que siguió sus clases con otro profesor, con el que estuvo un par de años, hasta superarlo a este también. Luego, comenzó a tomar clases con el bajista de jazz Steve Doherty, entre septiembre de 1978 y enero de 1980, éste le instruyó variados estilos, desde el jazz hasta la Música clásica y además le enseñó a leer música; luego de unos años Cliff también lo superó.

Cliff se graduó de Castro Valley High Scholl en 1980. Después de graduarse pasó a Trauma, un grupo de la Bay Area de San Francisco destacado por su desplante en el escenario. Cliff fue el que mas se destacó en el escenario por su presencia y su característico headbanging, envuelto en su cabellera roja, a diferencia de la glamurosa y teatral actitud que tenían sus compañeros de banda durante el espectáculo. En Trauma grabó algunos demos, una de estos «Such A Shame», se pueden encontrar en la compilación de Metal Blade Records, Metal Massacre 2.

Cliff y Metallica

En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whiskey A Go Go, los miembros de Metallica, James Hetfield y Lars Ulrich entraron al lugar y escucharon que se ejecutaba un solo. Al ver a Cliff se sorprendieron ya que el solo provenía de un bajo y no de una guitarra como creían, y además quedaron asombrados por la agresiva manera con que atacaba su instrumento. Con ganas de desprenderse de Ron McGovney, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban. Sin embargo este no aceptó tan fácilmente su propuesta (pese a que no le gustaba el camino comercial que estaba tomando Trauma), ya que no quería irse al sur de California, por lo que empezó una fase de llamadas telefónicas y ensayos. En algunos meses, Burton convenció a Metallica para que dejaran Los Ángeles, su base de operaciones, y se establecieran definitivamente en San Francisco. El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto, fue el 19 de marzo de 1983, donde realiza un solo que se encuentra en el DVD Cliff 'em All!.

El primer disco de Metallica, Kill 'em All, se lanzó en julio de 1983, después de la incorporación de Cliff en el grupo, pero 9 de los 10 temas del álbum ya estaban hechos antes de la entrada de este en el grupo, por lo que su única creación en esas canciones son las pistas de bajo, sin embargo la única canción en la que se le da crédito como autor es «(Anesthesia) Pulling Teeth», un solo de bajo creado por Cliff, en el que se nota su distintiva manera de tocar, incorporando gran distorsión, el uso del pedal de wah-wah, y el tapping.

En 1984, Cliff juntó a sus amigos Jim Martin (entonces guitarrista del grupo Faith No More) y Dave Didonato (quien después sería baterista de Ozzy Osbourne) forman el grupo The Agent of Misfortune, para entrar en la Batalla de las Bandas. Sus intenciones eran mostrar a un público en general, la experimental música que creaban en el rancho de Maxwell, absolutamente diferente a sus rivales, que se basaban en el glam rock. Aunque sus canciones duraban mucho tiempo, la banda sólo tocó durante doce minutos, ya que era el tiempo límite. Al terminar la canción, el jurado y el público quedaron desconcertados con la extraña música y los solos a destiempo que ejecutaban Cliff y Jim. Finalmente The Agent of Misfortune, no se clasificó para la Batalla de las Bandas.

En 1984, Metallica lanzó su segundo disco, Ride the Lightning, este disco tiene una gran influencia de Cliff a través de todo el álbum. Uno de las canciones más destacadas es el instrumental «The Call of Ktulu», donde Cliff ejecuta brillantes solos. Otro punto a destacar es «For Whom the Bell Tolls», un tema en la que Cliff ejecuta un solo melódico con uso de la distorsión en la introducción. En el video de Cliff junto a Agent of Misfortune, se puede deducir que el solo melódico que toca Cliff en el comienzo de «For Whom the Bell Tolls» y el riff que toca después de éste habían sido creados en los tiempos que Cliff pasaba creando música, con sus amigos Jin y Dave.

Unos meses antes de lanzar su tercer álbum junto a Metallica, Cliff junto a James Hetfield forman una banda llamada Spastik Children, James tocaba la batería, Cliff el bajo, en tanto que Fred Cotton cantaba y James "flunkey" McDaniel tocaba guitarra. Debutaron en el Club Ruthie's en San Francisco y volvieron a tocar otras dos veces en este club y tres veces en el Club The Rock.

En 1986 se lanzó el tercer álbum de Metallica, Master of Puppets, con el que el grupo obtuvo un gran éxito, catalogándolo según la crítica como uno de los mejores discos de thrash metal. La más importante influencia de Cliff en el álbum es la séptima canción, el instrumental «Orión», canción compuesta casi enteramente por Cliff, donde ejecuta brillantes solos, sin embargo, la composición más destacada es la canción que le da el título al álbum, «Master of Puppets», Que como Cliff declaró en una entrevista de 1986, era su canción favorita de Metallica hasta la fecha.

Luego del lanzamiento de su tercer álbum, Metallica hizo una gira por EE. UU. junto al veterano rockero Ozzy Osbourne y después de recorrer los EE.UU., se dirigieron a Europa. El 26 de septiembre, Metallica tocaba en Estocolmo, Suecia. Fue una gran noche, sobre todo para la banda, era la primera vez que James volvía a tocar la guitarra desde hace meses, ya que se había roto el brazo al comienzo de la gira. Esa noche Cliff tocó un gran solo de bajo, en una versión muy melódica de «Star Spangled Banner», El Himno Nacional de los Estados Unidos. La última canción que Cliff tocó con Metallica fue un cover de la canción "Blitzkrieg", original de la banda del mismo nombre. Terminada la canción, James se dirigió al público diciéndole "Muchas gracias, Estocolmo (...) esperamos regresar muy pronto". Nada sabía James del fatídico desenlace que tendría aquella noche.

Muerte

Después del concierto Metallica tomo el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto, que se programó para el 27 de septiembre de 1986. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir en la cama asignada a Kirk Hammett. Cliff sacó un as de picas y, al ser el más alto, eligió dicho puesto.

Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces antes de llegar a su fin. Cliff fue expulsado del autobús y éste le cayó encima. La banda salió del autobús y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda arriba. Según algunas versiones, Cliff murió instantáneamente al ser aplastado por del autobús. Más tarde, una grúa llegó para levantar el bus, la banda esperaba que Cliff pudiera haberse salvado, sin embargo, después de levantar el autobús, este se volvió a caer mientras la grúa lo levantaba, Según Mick Hughes, ingeniero de sonido de Metallica, nadie estaba seguro de si Cliff seguía vivo en ese punto. Finalmente el bus es levantado y es sacado el cuerpo de Cliff, confirmando su muerte.

Según el conductor, el vehículo derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; James, furioso por lo sucedido, intentó golpearlo, siendo detenido por sus compañeros; posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera, buscando las mencionadas placas de hielo que el conductor había mencionado, aunque no encontró nada.

El informe del accidente declara como causa de fallecimiento, una compresión toraxica con una contusión pulmonar, atestiguado por el doctor Anders Ottoson, médico certificado. El informe policial señaló que la temperatura del aire en el lugar fue de 3,7 ºC, sin embargo, no se hace mención alguna de hielo de la carretera. Luego del accidente el pasaporte de Cliff, E 159240, fue cancelado y devuelto a sus padres. Las pesquisas determinaron que el conductor, contra las especulaciones, no iba ebrio ni dormido.

Legado

Su cuerpo fue trasladado de nuevo a los Estados Unidos. Su funeral se celebró el 7 de octubre de 1986, en Chapel Of The Valley en la localidad de Castro Valley, California. Fue incinerado, y sus cenizas fueron repartidas en el Rancho de Maxwell, un lugar donde había pasado mucho tiempo con sus amigos Jin Marton y Dave DiDonato. Uno de los asistentes fue su amigo, Dave. En la ceremonia final, un grupo de amigos cercanos y la familia formaron un círculo alrededor de sus cenizas, y uno por uno, cada persona que caminó hacia el centro del círculo, tomó un puñado de sus cenizas, dijo algo acerca de Cliff y luego arrojaron sus cenizas en la Tierra. Al terminar su funeral se escucho la canción Orion.

Su muerte provocó la suspensión de la gira de la banda, y la retirada de los tres miembros restantes para pensar al respecto de su futuro. Finalmente, y después de consultar a los familiares del desaparecido bajista, decidieron continuar con la carrera musical de la banda, y reclutaron al bajista Jason Newsted de la banda Flotsam and Jetsam, en lugar del desaparecido Cliff, puesto para el cual también optó Les Claypool entre más de 40 músicos. Seis semanas después, Metallica volvió a los conciertos debutando con su nuevo bajista.

Luego de su muerte, en 1988 Metallica lanzo el VHS/DVD Cliff 'em All!, que muestra grabaciones recopiladas de conciertos de Cliff, a lo largo de su trayectoria junto a Metallica, y también sacó a la venta el álbum, ...And Justice for All, en el que se encuentra la canción «To Live Is To Die», que contiene un poema escrito por Cliff y composiciones no terminadas que este, había creado antes de salir de gira.

Cuando Dave Mustaine, guitarrista, vocalista y líder de Megadeth, que había sido integrante de Metallica entre 1982 y 1983, supo de su muerte, compuso la música de la canción «In My Darkest Hour», la que se encuentra en su álbum So Far, So Good... So What!, para Cliff.

Cuando la noticia se difundió, el gremio musical le mostró su apoyo a la agrupación. Los miembros del grupo Anthrax, le dedicaron su álbum Among the Living y también unas palabras para Cliff: «Los pantalones de campana reinan, ríete de ello, te extrañamos», en clara alusión a los jeans hippies que solía usar Burton, mientras que la discográfica europea Music for the Nations, publicó en una revista una simple lectura: «Cliff Burton 1962 – 1986», Jon Zazula ,productor del primer álbum de Metallica, Kill 'em All, pagó para que en la revista Kerrang!, apareciera a 2 páginas la frase: «Entrañable músico, entrañable headbanging, entrañable pérdida, un amigo para siempre», sobre un fondo negro.

A pesar de que solamente estuvo en el grupo tres años y medio (Jason Newsted pasó 15), como se puede ver en lo vídeos de Some kind of monster (2004), Metallica aún sigue teniendo a Burton presente.

Catorce horas antes del accidente, Cliff había dado una entrevista a una revista sueca llamada Sweden Rock Magazine. Sus ultimas palabras a los medios fueron: «...Uno de mis sueños es tener mi casa. Ahora vivo con mis padres, pero como estoy de gira, puedo decir que no tengo. Tal vez un día, si consigo el dinero me comprare una...» Cliff habló de la gira y predijo que se estaba gestando una nueva escena de thrash metal y que tal vez experimentarían con hacer más suave su propuesta y conseguir a un productor importante para hacer más rápido el trabajo en estudio. También hablo del éxito de Master of Puppets,del estado financiero de la banda e increíblemente del autobús que lo llevaría a la muerte.

Música

Uno de las razones a la que se le puede atribuir la grandeza de Burton, fue su constancia, ya que desde el comienzo de sus clases, practicaba de 4 a 6 horas al día y siguió con este tiempo hasta sus días con Metallica, sin duda era un gran músico, tocaba el piano el bajo y en los últimos meses de su vida también la guitarra, era el único miembro de Metallica que podía crear una melodía en su cabeza y escribirla sin haberla tocado antes y el único con nociones profundas de teoría musical, que de a poco fue enseñando a James.

En el Bajo Burton ligaba armonías, aplicaba distorsión para reforzar la presencia del instrumento y lanzaba ataques solistas, técnicas que destacaban su estilo muy por encima de los bajistas de thrash metal, donde por lo general el bajo queda sepultado bajo la distorsión de las guitarras.

Cliff cita como sus principales influencias en el rock, a los bajistas: Geddy Lee, Geezer Butler, Stanley Clarke y Lemmy, por la forma de usar la distorsión, los guitarristas, Jimi Hendrix, Ulrich Roth y Tony Iommi, los grupos, Black Sabbath, R.E.M, Misfits, Aerosmith y Thin Lizzy, y en la música clásica a Johann Sebastian Bach.

Además de su música Burton también fue muy importante en las letras de Metallica, contagió a ellos de su pasión por la literatura de terror, en particular de Howard Phillips Lovecraft, inspiración para temas como «The Call of Ktulu» y «The Thing That Should Not Be».



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6O9zMnwD65Q

Eric Carr


muertos

Paul Charles Caravello (* 12 de julio de 1950 en Brooklyn Nueva York, † 24 de noviembre de 1991) de nombre artístico Eric Carr, fue el batería de la banda de hard rock Kiss después de que Peter Criss abandonase la banda en 1980 hasta su muerte en 1991.

Carr, que por aquel entonces trabajaba reparando hornos, sustituyó a Criss en 1980 después de que éste fuese despedido de la banda por sus problemas con las drogas, debutando en el álbum Music from the Elder un año después. Carr había tocado en varias bandas de versiones durante la década de 1970, y se presentó a la audición de la banda sin muchas esperanzas, razón por la cual le pidió un autógrafo a Ace Frehley, Gene Simmons y Paul Stanley tras terminar. No obstante, fue elegido finalmente entre todos los aspirantes, y adoptó el personaje de "El zorro" en su maquillaje.

Tras la gira del disco Hot in the Shade, Eric comenzó a tener problemas de salud. Se le diagnosticó un cáncer de corazón y se sometió a varias operaciones para reducir el tamaño del tumor. Cuando su salud parecía mejorar, sufrió un aneurisma y posteriormente una hemorragia cerebral, lo que le causó la muerte el 24 de noviembre de 1991, el mismo día que el vocalista de Queen, Freddie Mercury, y fue enterrado en el cementerio Cedar Hill de Nueva York. Su sustituto en Kiss fue Eric Singer, que había tocado en la banda de Paul Stanley. La canción "Carr Jam" fue compuesta por los restantes miembros de la banda en su honor, presente en el disco Revenge.

Discografía

* Unmasked (Tour)
* Music From "The Elder" (noviembre de 1981)
* Killers (mayo de 1982)
* Creatures of the Night (octubre de 1982)
* Lick It Up (septiembre de 1983)
* Animalize (septiembre de 1984)
* Asylum (septiembre de 1985)
* Crazy Nights (septiembre de 1987)
* Smashes, Thrashes & Hits (noviembre de 1988)
* Hot in the Shade (octubre de 1989)
* Revenge (mayo de 1992)
* You Wanted the Best, You Got the Best!! (julio de 1996)
* Rockology (abril de 2000)
* The Box Set (noviembre de 2001)
* The Very Best of Kiss (agosto de 2002)
* The Best of Kiss, Volume 2: The Millennium Collection (junio de 2004)
* Gold (enero de 2005)

Grupos anteriores a Kiss
* The Allures
* The Cellarmen
* Smack
* Things That Go Bump In The Night
* Salt 'N Pepper
* Creation
* Mother Nature / Father Time (alias Bionic Boogie & Lightning)
* Flasher


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YOvAoDG9Z2o

KURT COBAIN


Tributo
Harrison

Kurt Donald Cobain (Aberdeen* 20 de febrero de 1967 - † Seattle el 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor, y guitarrista de la prominente banda grunge de Seattle Nirvana, antes de ser encontrado muerto en su casa de Seattle en 1994, en circunstancias todavía no esclarecidas.

Cobain no sólo fue el principal compositor de la banda y su líder musical, sino que además sirvió como su "líder y centro espiritual". Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una famosa celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser".

Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, el glam metal, y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Teen Spirit" el estado de "himno generacional", y con éste reconocimiento, Cobain se convirtió en el "portavoz" de la Generación X. Como dato curioso Kurt también sabía tocar batería y lo demuestra en la canción: "Seasons In the Sun", canción no muy conocida.

Entre otras canciones conocidas de Cobain se encuentran "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", "About a Girl", "Rape Me", "Breed" , "Sliver" , "You Know You're Right", y "Smells Like Teen Spirit". Además también se hicieron numerosas canciones sin terminar.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GMH99FPES7A


Nirvana


Cobain recibió su primera guitarra de su tío a la edad de 14 años, quien la consiguió en el centro musical Rosevear en Aberdeen, escogiendo el instrumento en vez de una bicicleta. Desde ese momento, Cobain intentó formar bandas con amigos, interpretando canciones de AC/DC y Led Zeppelin. En la secundaria, sin embargo, Cobain tuvo problemas frecuentes para encontrar a alguien con quien tocar, debido a que ninguno de sus amigos poseía algún talento musical particular. Posteriormente, Cobain encontró a Krist Novoselic, un fiel devoto del punk rock, que vivía al otro lado del puente de la calle Young. La madre de Novoselic era propietaria de un salón de belleza ("Maria's Hair Design", así que ellos pudieron practicar en el segundo piso del edificio ocasionalmente. Pocos años después, Cobain intentó convencer a Novoselic para formar una banda con él, y le prestó una copia de un demo casero (titulado Illiteracy Will Prevail) grabado por una de las primeras bandas que formó Cobain, Fecal Matter. Después de meses de pensarlo, Novoselic aceptó unirse a Cobain, lo cual sentó las bases de Nirvana.

En los primeros años como grupo, a Novoselic y Cobain les tocó rotar frecuentemente de bateristas. Eventualmente, Chad Channing se unió a la banda, con el cual grabaron Bleach, lanzado en Sub Pop Records en 1989. Cobain, sin embargo, no estaba satisfecho con el estilo de Channing, y la banda lo reemplazó por Dave Grohl. Junto a Grohl, la banda encontró el éxito con su álbum debut en una gran disquera, Nevermind (1991). Posteriormente en 1993 salió el disco In Utero.

Cobain tuvo problemas para adaptarse al éxito masivo de Nirvana con sus fuertes raíces underground. Además, se sintió perseguido por los medios, hasta el punto de compararse a sí mismo con Frances Farmer, y tuvo resentimiento con personas que decían ser fanáticos de la banda, pero que no entendieron el mensaje de ésta. Un incidente que molestó particularmente a Cobain involucró a dos hombres que violaron a una mujer mientras cantaban la canción de Nirvana "Polly". Cobain condenó el episodio en las notas adjuntas a las versiones estadounidenses de la compilación Incesticide, refiriéndose a los agresores como "dos desperdicios de esperma y óvulos".



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0V1AIlgMCIo&feature=related

Adicción

Durante su vida Cobain luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó por años la causa y lo afectó emocionalmente. Ninguno de los doctores a los que consultó fue capaz de encontrar la causa específica, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez o tenía relación con el estrés producido por las giras y eventos a los que la banda asistía. Cobain se auto-medicó con heroína, pese a que su condición médica no fue la razón principal que provocó su uso de la droga.

Cobain tuvo su primer contacto con las drogas a finales de 1970 normalmente para luchar contra su hiperactividad que le trataron con fuertes sedantes ya desde pequeño. Por algunos meses, Cobain usó la droga casualmente, pero no tomó mucho tiempo para que se convirtiera en una adicción. A finales de 1991, su uso empezó a afectar la gira de la banda en promoción de Nevermind, y se vio a Cobain desmayándose durante sesiones fotográficas. Por ejemplo, el día de la presentación de la banda en Saturday Night Live, cuando Nirvana tuvo una sesión con el fotógrafo Michael Levine, Cobain (que había consumido unas horas antes) estuvo tambaleándose varias veces durante la sesión. Sobre ésta, Cobain le relató al biógrafo Michael Azerrad, "Yo digo: ¿Qué pueden hacer ellos? No eran capaces de decirme que parara. Entonces a mí no me importó. Obviamente ellos pensaban que era algo parecido a practicar brujería. Ellos no conocían bien mi problema, y hasta pensaron que en algún segundo iba a morir".

La adicción a la heroína de Cobain incrementó con el paso del tiempo. A comienzos de 1992, poco después de que él y Love descubrieran que iban a ser padres, decidió entrar a rehabilitación. Después de dejarla, Nirvana se embarcó en una gira por Japón y Australia, donde se vio a un Cobain pálido que sufría de síndrome de abstinencia. Poco después de regresar a Estados Unidos, la adicción de Cobain reapareció.

Antes de una presentación en el "New Music Seminar" de la ciudad de Nueva York en Mayo de 1993, Cobain sufrió una sobredosis de heroína. En vez de llamar a una ambulancia, Love le inyectó a Cobain una droga (Naloxona) que consiguió ilegalmente para sacarlo de estado de inconsciencia. Unas horas más tarde, Cobain tocó junto a Nirvana una de las presentaciones más memorables del año. El público no notó que algo extraño hubiera ocurrido.

Semanas finales y muerte

Después de un concierto en el "Terminal Einz" en Múnich, Alemania, el 1 de marzo de 1994, a Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severa. De ahí partió hacia Roma el día siguiente para tratamiento médico, donde estaba su esposa el 3 de marzo.

A la mañana siguiente, cuando despertó, Love descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champaña y flunitrazepam (Love obtuvo una prescripción para rohypnol después de llegar a Roma). Cobain fue llevado de forma inmediata al hospital, y pasó el resto del día inconsciente. Después de estar cinco días en tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó a Seattle. Posteriormente, Love insistió publicamente que el incidente fue el primer intento de suicidio de Cobain.

El 18 de marzo, Love llamó a la policía para informar de que Cobain se quería suicidar, y que se había encerrado en un cuarto con un arma. La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras de Cobain, que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer. Cuando la policía le preguntó sobre el tema, ella admitió que Cobain nunca había mencionado que quería suicidarse y que ella no lo había visto con un arma.

El 25 de marzo, Love convocó una reunión sobre el uso de drogas de Cobain. Las diez personas que estuvieron ese día incluyeron a músicos cercanos a Cobain, ejecutivos de la discográfica de la banda, y uno de los amigos más cercanos de Cobain: Dylan Carlson, de Earth. El ex-representante de Nirvana, Danny Goldberg, describió a Cobain como "extremadamente escéptico" y que "negó que estuviera haciendo algo realmente autodestructivo". Sin embargo, para el final del día, Cobain estuvo de acuerdo en entrar a un programa de desintoxicación.

El 30 de marzo, Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California. En la tarde del 1 de abril, la niñera de Frances Bean la llevó al lugar para una visita de una hora con su padre. Esa noche, Cobain salió del edificio con un cigarrillo, luego escaló una reja de seis pies de alto y dejó el centro. Después tomó un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle. A la mañana siguiente, se detuvo en su casa, donde conversó con Michael "Cali" DeWitt, quien vivía cerca. Durante los días siguientes, Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía.

El 3 de abril, Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain (Tom Grant ha discrepado posteriormente de la versión oficial de la muerte de Kurt Cobain). Al día siguiente, Love llenó un reporte de persona desaparecida bajo el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, agregó que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.

El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado encima del garaje en su casa en los alrededores del Lago Washington por el empleado de Veca Electric Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era una muñeca. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith reportó que no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio con un esfero en un pequeño jarrón de flores. Una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, se encontró al lado del cuerpo. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una "herida por bala auto-inflingida en la cabeza". El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril.

Además de la nota de suicidio oficial (de la que Tom Grant asegura que Courtney Love escribió las últimas frases de despedida), hay una que por desconocidas razones Love no quiso revelar y quemó antes de que nadie pudiese leerla. Aunque en internet circula una nota que supuestamente fue escrita por Cobain y que sería la que leyó Love.

El cadáver de Cobain fue quemado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un templo de Budismo Tibetano en Ithaca (New York), otro fue esparcido en el río Wishkah por la pequeña Frances Bean, mientras que el último tercio fue entregado a Courtney Love.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=b8LZ-xi9K9I

"Me gustaria disfrutar de las cosas sencillas de la vida"


Menciones

En 2004 aparece exactamente 10 años después de su muerte el comic-biografía 'Godspeed' del artista Barnaby Legg, Jim McCarthy y Flameboy. También en el 2004, el grupo español Mamá Ladilla se refiere a Cobain en la canción "Requiem de mofa", versión libre de "Smells Like Teen Spirit". En 2005 se presenta en Cannes "Last Days" de Gus Van Sant, una película inspirada en Kurt Cobain. En la película aparece Michael Pitt interpretando a un músico grunge en plena crisis mental, escapando de todo el mundo para intentar suicidarse. Pearl Jam, justo 8 días después de la muerte de Cobain, en una presentación en el programa "Saturday Night Live" mientras tocaban la canción "Daughter" rindieron tributo introduciendo una parte de la canción original de Neil Young "Hey, Hey, My, My" a quien el mismo Cobain hace referencia en la citada carta de suicidio por medio de la frase "It's better to burn out than to fade away" ("es mejor quemarse que extinguirse". La Banda Dover también menciona en su canción "The Weak Hour Of The Rooster", dicha frase la cual añaden en uno de sus versos. En el 2007 se inicia la producción de la nueva película sobre Kurt Cobain, de la mano de Courtney Love como co-productora ejecutiva y basada en el libro «Heavier Than Heaven» de Charles R. Cross, las grabaciones inician este año. La revista Rolling Stone publicó en agosto del 2003 una lista con los mejores 100 guitarristas de la historia, dejando a Kurt en el lugar número 12. Rolling Stone también publico el 27 de Noviembre de 2008 una lista de los mejores 100 cantantes de la historia, en la cual Kurt quedo en el lugar número 45.

En el 2006 fue mencionado en Seven Ages Rock:Capitulo 6 Rock Alternativo, una biografía de su vida y de Nirvana producida por la BBC.

Actualmente, en la entrada de la pequeña región de Aberdeen, da la bienvenida un cartel tributo a ese pequeño músico que ensordecía a sus habitantes tocando temas de The Beatles con sus tamborcillos por las calles del pueblo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=M_I3oF-6Sr4

GEORGE HARRISON


cliff

George Harrison (* Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico y compositor británico integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2003 la Revista Rolling Stone puso a George Harrison en el lugar Numero 21 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

1960-1970: The Beatles


En los primeros días de The Quarrymen, McCartney animó a Harrison a que se uniera. Al comienzo, y debido a su temprana edad, era visto con desconfianza por los otros miembros del grupo.En un principio, Harrison no podía considerarse como un guitarrista virtuoso, si bien el hecho de que supiera suficientes acordes para tocar varios temas hizo que John Lennon le aceptara en el grupo. Pese a ello, a finales de los 60, el entrenamiento hizo de Harrison un guitarrista más fluido y creativo, realizando las labores de guitarrista principal y rítmico. Más adelante, entrados los 70, el sonido que conseguía con la guitarra slide se convertiría en su sello personal.

Harrison fue el primero de los Beatles en llegar a los Estados Unidos con el fin de visitar a su hermana, Louise, en Benton, Illinois, en septiembre de 1963, cinco meses antes de la aparición del grupo en The Ed Sullivan Show. Durante la visita, George visitó una tienda de discos y compró varios singles sin que el dueño le conociera debido al escaso conocimiento que tenían los estadounidenses acerca de la música pop británica. A su regreso a Inglaterra, comentó a sus compañeros de grupo que sería difícil cosechar el éxito en América.

Durante la Beatlemanía, Harrison fue caracterizado como el "Beatle tranquilo" o el "Beatle Silencioso", debido a su carácter introspectivo y su tendencia a un segundo plano en las conferencias de prensa. A pesar de la imagen de "Beatle tranquilo", la mayoría de compañeros y amigos, como Eric Idle, miembro de Monty Python, aseguran que en las distancias cortas era muy hablador y dicharachero, contraponiéndose a la imagen que solía tener de él la prensa.

Durante el primer viaje de The Beatles a los Estados Unidos en febrero de 1964, Harrison recibió un nuevo modelo de guitarra, el "360/12", de la compañía Rickenbacker, eléctrica y con doce cuerdas, que comenzaría a tocar en futuros álbumes del grupo. Roger McGuinn, interesado en el sonido, adoptó como modelo propio el 360/12, dando lugar al sonido característico de las canciones de The Byrds.

Harrison escribió su primera canción, "Don't Bother Me", durante un día de convalecencia en cama, en 1963, con el fin de probar, como declararía posteriormente, "si era capaz de componer un tema". La canción aparece publicada en el álbum With the Beatles de 1963 y en su versión americana de 1964 Meet the Beatles!. Si bien para el siguiente álbum del grupo, Beatles For Sale, también había compuesto un tema, éste fue descartado, olvidando la composición hasta que contribuyera al álbum Help! con los temas "I Need You" y "You Like Me Too Much".

Harrison fue el cantante de todas las canciones compuestas por él en su etapa con The Beatles. Asimismo, también cantó temas de otros artistas, incluyendo "Chains" y "Do You Want to Know a Secret" en Please Please Me, "Roll Over Beethoven" y "Devil In Her Heart" en With the Beatles, "I'm Happy Just to Dance With You" en A Hard Day's Night, y "Everybody's Trying To Be My Baby" en Beatles For Sale.

Un importante punto de inflexión en su carrera musical tuvo lugar durante la gira americana de 1965, en la que David Crosby de The Byrds introdujo a Harrison en la cultura india a través de la música de Ravi Shankar. Muy pronto, quedó fascinado con el especial sonido de su música, permitiendo la lenta introducción de la misma en la cultura occidental. Tras comprar un sitar poco después de dar por finalizada la gira de 1965, fue el primer músico de la cultura pop en introducir el instrumento en un álbum de estudio, especialmente en la canción "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)", del álbum Rubber Soul.

Otro importante momento de su vida tuvo lugar durante el rodaje de la película Help! en las islas Bahamas, al entregarle un hindú un libro sobre la reencarnación. También por aquel tiempo mantuvo una decisiva correspondencia con Joan Mascaró tras leer la versión de los Upanishads de aquel excepcional traductor mallorquín. Su interés por la cultura hindú se expandería formalmente al abrazar el hinduismo. En una peregrinación con su mujer Pattie a la India entre la última gira de The Beatles en 1966 y el inicio de las grabaciones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Harrison estudió lecciones de sitar, conoció a varios gurús y visitó sitios sagrados, acercándose así a la cultura oriental. Poco después, de vuelta a Inglaterra, conoció a Maharishi Mahesh Yogi, a quien presentó al resto del grupo para iniciar unos ejercicios de meditación transcendental que tendría lugar a comienzos de 1968 en Rishikesh.

En el verano de 1969, produjo el single "Hare Krishna Mantra", interpretado por devotos del templo londinense de Radha-Krishna. El mismo año, él y John Lennon conocieron a A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) . Poco después, Harrison abrazaría la tradición Hare Krishna, en particular el canto del mantra usado como meditación privada y llamado japa-yoga, similar al rosario en la tradición católica.

A medida que transcurría el tiempo, las composiciones de Harrison fueron haciéndose más notables, pasando de un segundo plano a competir con las composiciones de Lennon y McCartney en materia de calidad. Entre 1965 y 1970, los temas compuestos por George Harrison fueron: "If I Needed Someone", "I Want to Tell You", "Think For Yourself", "Taxman" (que abría el álbum Revolver), "Within You Without You", "Blue Jay Way", "Only a Northern Song", "It´s All Too Much", "Old Brown Shoe", "I Need You", "While My Guitar Gently Weeps" (con Eric Clapton en la guitarra), "Piggies", "Savoy Truffle", "Something", "The Inner Light", "Here Comes the Sun", "I Me Mine" y "For You Blue".

Los roces entre Harrison, Lennon y McCartney comenzaron a hacerse patentes a partir de la muerte de Brian Epstein, mánager del grupo, y en especial desde las sesiones de grabación de The Beatles, llegando a intentar dejar el grupo por aquel momento. Entre 1967 y 1969, McCartney expresó en más de una ocasión su insatisfación con la forma de tocar de Harrison. Las tensiones entre ambos quedan patentes durante los ensayos del proyecto Get Back en Twickenham Studios, que acabará por editarse como documental bajo el título Let It Be, donde Harrison acaba por decir con sorna: "Bien, no me importa. Tocaré lo que quieras que toque o no tocaré nada si no quieres que toque nada. Todo lo que sea por complacerte, lo haré." Descontento con las pobres condiciones en las que se desarrollaban las sesiones y aletargado por las horas de trabajo, Harrison acabará por abandonar el grupo el 10 de enero, si bien retornará a su trabajo el 22 del mismo mes tras dos reuniones de negocios.

Las relaciones internas del grupo se desarrollaron más cordiales durante las sesiones de grabación de Abbey Road, en las que se incluyen las composiciones de Harrison "Something" y "Here Comes The Sun". "Something" ha sido reconocido como uno de los mejores trabajos de The Beatles tanto por Elvis Presley como por Frank Sinatra, si bien, a modo de anécdota, Sinatra comentó acerca de la canción que era su "composición de Lennon/McCartney favorita". La creciente productividad de Harrison al final de la vida de The Beatles le permitiría recopilar suficiente material para desarrollar una carrera musical en solitario bastante exitosa y larga, que daría comienzo a partir de la última sesión junto al resto del grupo el 4 de enero de 1970, con casi 27 años.

Fallecimiento

El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su viuda e hijo.

Harrison falleció en un hospital de Hollywood, Los Ángeles, el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro. Posteriormente fue cremado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido ninguna declaración familiar que lo certifique.

Tras la muerte de Harrison, su familia emitió el siguiente comunicado: "Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos". En ocasiones Harrison decía: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros",como también decía : "Donde hay agujero,hay trinchera"

Premios y reconocimiento

El 12 de junio de 1965, Harrison y el resto de The Beatles fueron reconocidos como Miembros de la Orden del Imperio Británico, recibiendo una insignia de manos de la Reina Isabel II en su investidura en el Palacio de Buckingham el 26 de octubre.

En 1970, The Beatles ganaron el Premio de la Academia del Cine por la mejor Canción Original del filme Let It Be. Cada Beatle recibió un Oscar.

El asteroide 4149, descubierto el 9 de marzo de 1984 por B. A. Skiff en la Estación Anderson Mesa del Observatorio de Lowell, fue nombrado como tal en su honor.

Pocos días después de su fallecimiento, el epidosio de The Simpsons "A Hunka Hunka Burns in Love" fue dedicado en su memoria. Previamente, Harrison había aparecido como invitado en el episodio "Homer's Barbershop Quartet".

El 29 de noviembre de 2002, conmemorando el primer aniversario de su muerte, McCartney, Starr, Eric Clapton, Tom Petty and the Heartbreakers, Jeff Lynne, Billy Preston, Joe Brown, Jools Holland, Sam Brown, Olivia Harrison y Dhani Harrison participaron junto a otros músicos en el Concert for George, celebrado en el Royal Albert Hall de Londres. En él, McCartney tocó "Something" acompañado de un ukelele, contando como anécdota que cuando solía visitar a Harrison en su casa después de cenar, George solía sacar un ukelele y tocar alguna canción. Asimismo, McCartney, Clapton y Starr se reunieron por primera vez en la canción "While My Guitar Gently Weeps" desde que fue grabada en 1968. Los beneficios del concierto fueron cedidos a la organización The Material World Charitable Foundation que Harrison fundó en 1973.

siguen en su parte 2

11 comentarios - superpost tributo a los grandes del rock fallecidos

Gndlph
superpost tributo a los grandes del rock fallecidos


Lei SUPERPROSTIBULO....
azhidahaka
Cobain

el mas grande de todos los tiempos
indaface +1
george harrison y john lenon
RocketQueen99
bonzo no murio por drogasssssss
dio negativoooo
murio ahogado por su propio vomito desp de tomar como 70 medidas de vodka!
axelmonotiti
azhidahaka dijo:george

el mas grande de todos los tiempos

es el meejor de todos re groso tocando el chabon es un grande