El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotos Ineditas de los Redondos en sus Principios!!!

FOTOS INEDITAS DE LOS REDONDO EN SUS COMIENZOS

Fotos Ineditas de los Redondos en sus Principios!!!



Estas fotos me las paso un chabon que es un capo amigo mio, llamado Chicho y al que se agradece dar a conocer esta foto. Resulta que Chicho es amigo del primer baterista de los Redonditos de Ricota, El Piojo Abalos.
El piojo un dia en un recital de su propia banda actual lo sorprendio y le llevo en un sobre estas fotos de el con los redondos cuando recien arrancaban...


baterista
Es en Stud Free Pub, a comienzos de los 80 (82 83 u 84, por ahi).
Estan: skay (de galera marron), el indio en voz, semilla (remera rayada), el piojo en bateria, tito fargo (camisa blanca y anteojos) y el niño willy crook en saxo



ricota
EL publico de los Redondos en sus comienzos

rey
JUAN “PIOJO” ÁBALOS





ENTREVISTA CON JUAN “PIOJO” ÁBALOS
Por Javier Alias "Chicho"

“ME GUSTARÍA VOLVER A ESTAR EN UN ESCENARIO CON LOS REDONDOS”

ALEJADO DE LA FAMA Y LOS GRANDES TEATROS, EL EX BATERISTA DE LOS REDONDOS CONTÓ CÓMO ES SU SITUACIÓN ACTUAL CON EL ROCK Y SU RELACIÓN CON SUMO.

El domingo 14 de septiembre parecía ser un domingo como cualquier otro. Frío, aburrido y con futbol por la noche. Sin embargo, en un pequeño restaurante de Ramos Mejía, un puñado de 30 personas serían parte de un mini show, que tendría como anfitrión al ex baterista de los Redonditos de Ricota, Juan “Piojo” Ábalos, interpretando temas inéditos de su antigua banda con su nuevo grupo llamado “La banda del piojo”.
Al finalizar el recital, me dirigí a él (aunque nunca lo había visto, su casi metro setenta, pelo largo y ritmos musicales lo delataban), y acordamos una charla para el día siguiente.
El lunes fue distinto. El escenario de encuentro fue una casa de instrumentos musicales, “lugar para vender alegría” como la define Juan.
“En la música me tuve que iniciar abruptamente”, declara ante la primera pregunta. Su comienzo en el rock fue muy extraño. “Fui a tocar sin saber casi” confiesa, y agrega: “A los dos meses de comprarme la batería ya tuve que estar tocando”. “Eran temas fáciles”, se excusa, mientras demuestra su gran humildad y oculta el talento que supo desplegar en los `80.
A pesar de su “bautismo de fuego” áspero, manifiesta que nunca se imaginó fuera del ámbito de la música. “Es una decisión de hace mucho tiempo y realmente no la pienso cambiar por nada”, afirma convencido. Si se busca el porque a esa frase el argumenta que la satisfacción que le da tocar y estar con gente que le gusta la música le parece más sano que hacer política o “pseudo deportes” (hace el gesto de un revólver con sus manos y menciona a chicos que practican “tiro al blanco”).
Esa “necesidad orgánica de estar activo y de expresarse” (así es como define su continuidad en el rock) se demuestra en cada respuesta y cada gesto que hace. Es por ese motivo que en medio de la charla, me pide que lo espere un minuto. Un chico en la puerta de su local lo aguarda para averiguar acerca de los instrumentos. Su mente no puede estar apartada de la música ni por un instante.
El local de música semi oscuro comienza a iluminarse con las anécdotas del “Piojo”. La entrevista que había empezado siendo concisa y dispersa, toma color. Los diálogos se hacen más fluidos y el ambiente parece convertirse en un panóptico que todo lo escucha y todo lo ve cuando el músico habla y gesticula. Hasta las mismas fotos de Jimmy Hendrix y los Rolling Stones colgados en la pared parecen escuchar con atención cada recuerdo que plasma en su diálogo.
- Me contaron una anécdota, que por el año 99, en Pinar de Rocha, hubo una fiesta secreta…
-La fiesta fue por un local que tenía con Ricardo Mollo. Fueron Divididos, La renga, El soldado, Los Caballeros de la Quema. Lo que más recuerdo es que se juntaron todos en el final, Caballeros, Renga, Divididos e hicieron varios temas de Sumo. La gente estalló porque no lo viste más y no lo habías visto nunca.
Evidentemente su relación con el rock es imposible de disolver. En esta unión aparece el músico y amigo del “Piojo”, Ricardo Mollo. Esta amistad viene desde hace varios años. Ábalos fue invitado a tocar con Sumo en el estadio de Obras y hasta compartió ensayos con ellos. “Iba a los ensayos de El Sótano, en Palomar, con tipos desconocidos – recuerda Juan -. Los tipos desconocidos era Luca principalmente. Realmente él para nosotros era novedoso. Un pelado que canta en inglés en esa época no existía, tenía que tener pelo largo y cantar en castellano. El tipo demostró un desparpajo, una cosa que no había”.
Sin embargo, Juan no tiene nada que envidiarle a su amigo Mollo. El “Piojo” también tuvo su momento de gloria en la década del ´80 bajo el estandarte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. “Fue mágico, como el sueño del pibe”, dice emocionado. Sus ojos se cristalizan y recuerda su primer recital con Los Redondos en el teatro Bambalinas. “Lo que más recuerdo son los gritos y aplausos de la gente”. También describe una sensación de “energía recíproca”, que existía entre ellos y los fanáticos. “Tengo fotos de Paladium donde la gente está cantando, gritando con la boca más grande que la del Indio”.
Felicidad y melancolía demuestra Ábalos cuando habla de su antigua banda. Debe ser por esta razón que, a pesar de su salida, aún sigue en contacto con algunos de sus ex compañeros, como Fargo, Bucciarelli y hasta el propio Solari. “No es constante, pero estoy en contacto con ellos. No está perdido”.
Su deseo de volver a estar juntos se transmite en cada gesto y palabra que hace cuando habla de Los Redonditos. “Me gustaría volver a estar en un escenario con ellos, aunque sea un ratito”, dice el “Piojo”, rompiendo el sonido de los autos que pasan frente al local. No pide uno, dos o diez años. Su personalidad humilde y perfil bajo solo exige “un ratito” en una de las mejores bandas de rock que supo pisar el suelo argentino. “Para mí son bárbaros, Sumo y Los Redondos, o Los Redondos y Sumo, en el orden que quieras”.
Por esta razón, Ábalos espera que su actual grupo “La Banda del Piojo” (integrada por él en batería, su mujer Haydee Cigot en bajo y Mariano Abelenda en voz y guitarra) hereden la energía que había en el escenario cuando tocaban con Patricio Rey.
En el presente, su intención inmediata es difundir la banda y grabar un disco, con la chance de que sus amigos participen en el proyecto. “Podría llegar a ser posible que cuando grabe toque Ricardo (Mollo)”.


DISCO DE LA BANDA DEL PIOJO (TOMA1): EN UN RATO LO SUBO!!!

indio
Actualmente toca cada 15 dias En el Bar Frontera(4654-5006) de Ramos Mejia en Rivadavia 13354 los Domingos


NO SEAS PUTO COMENTA ALGO

15 comentarios - Fotos Ineditas de los Redondos en sus Principios!!!

marcadecain
Grosos....Capos...que decir...se me piantó un lagrimón...
Federen
buen post!!!!


saludos
BALEY78
Sos GROSO man!!! Yo estuve en el Stud en el 85 y si no sali en esa foto estaba justo al lado, delante del escenario!! Me acuerdo que cuando termino el Show en la barra estaba Luca tomando unos tragos que justo habia tocado en la esquina (la esquina del sol) y cuando termino se mando a ver a los redonditos...Que epoca loco, me hiciste emocionar.Abrazo
sumergidox
en la pared derecha de la primera foto dice SODA STEREO
ruben1512
AGUANTE EL PIOJO!!! Sin el no tendria todo los instumentos ke tengo, es un amigazo de fierro, hace mucho ke no lo veo pero siempre lo tengo en el recuerdo, hasta tengo una entrada de su show en la billetera!!! ES UN TIPO DE ORO!!! Me acuerdo cuando lleve mi bajo a arreglar y fui a buscarlo me dijo "espera ke mi socio es le ke lo arregla y ya esta llegando" KE SORPRESA CUANDO VEO A RICARDO MOLLO CON MI BAJO EN LA MANO!!! SON UNOS GROSOS!! EXTRAÑO LAS FIESTAS DE FRANKIE PIG!!!
utulo
INCREIBLE LA PRIMERA FOTO...!!!!!!!
marumotorpsico
Me encanto el post!!!!!!!!!!!!buenisimo.Subiste algo para escuchar de la banda del piojo? cuando tenga puntos te dejo, buenisimo el post.
rojofree
Muy bueno loco, subite los discos!
sergio88pr
loco no se como hiciste pero las fotos estan geniales, capo gracias por compartirlo con todos nosotros