Artistas Musicales Con Mayores Ventas

1-The Beatles
Artistas Musicales Con Mayores Ventas

Fue una banda inglesa de música rock y pop. Formada en 1957 en la ciudad de Liverpool y disuelta en abril de 1970.
Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular. En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes sencillos, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI, además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.

La RIAA, la United World Music, ademas de su discográfica oficial EMI Records admiten que la banda británica han vendido alrededor del mundo mas de 1.000 millones de discos, hasta la actualidad.

2-Elvis Presley
musica

Cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock.
Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o «El Rey».

La RIAA admite que ha vendido también mas de mil millones de copias a nivel mundial, de las cuales, mas de 350 han sido en Estados Unidos.

3-Michael Jackson
actualidad

Conocido simplemente como Michael Jackson, es un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Ha vendido entre 500 y 1000 millones de copias a nivel mundial. Iniciándose en la música con los Jackson V (la banda familiar) en 1967.

4-AC/DC
discos

Es un grupo de hard rock australiano formado en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, siempre vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976 se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias[cita requerida]. En febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por consumo excesivo de alcohol y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Se estima que han vendido alrededor de las 500 millones de copias.

5-A.R. Rahman
mejores

Es un compositor, productor y músico hindú.
Ha vendido más de 200 millones de cassettes, siendo uno de los mayores vendedores musicales de la historia. Su carrera está ligada al cine por ser compositor de multitud de canciones de películas de Bollywood. Ha vendido más de 100 millones de discos donde se editaban canciones compuestas para estas películas.

Según RIAA ha vendido cerca de las 475 millones de copias de sus bandas sonoras a nivel mundial.

6-ABBA
beatles

Fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa, de notable significado dentro del pop y el grupo de más éxito comercial de la década de 1970, que saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974, activo entre los años 1972 y 1982.
El cuarteto estaba formado por dos parejas sentimentales: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre "ABBA" es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

Se estima que han vendido un poco mas de 460 millones de copias.

7-Alla Pugachova
artistas

Es una cantante rusa con ventas superiores a los 250 millones de álbumes que la convierten en una de las cantantes en solitario que más discos ha vendido en la historia.
Pugachova o Pugacheva es considerada una de las cantantes rusas más populares. Por ello recibió el sobrenombre de "diva emblema" de la Federación Rusa e incluso recibió la medalla de honor en 1994 de manos del entonces presidente de Rusia Borís Yeltsin. Tiene ventas mundiales de 250 millones de discos, y ha trabajado en cine y teatro y actualmente sigue en activo. Su éxito es mayoritario en Rusia y los países que conformaron la Unión Soviética.

Hasta el 2009, se estima que ha vendido 455 millones de copias.

8-Bee Gees
Ventas

Fue un grupo musical de pop rock, soft rock, R&B y balada. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional. En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, en junio de 2008 declararon que no descartan la vuelta a los escenarios bajo el nombre de la banda. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 200 millones de copias entre álbumes y singles.

Según la United World Music han vendido 450 millones de copias al momento.

9-Bob Marley
setenta

Mejor conocido como Bob Marley, fue un músico jamaicano y miembro del movimiento Rastafari. Su fe fue una parte importante de su carrera. Es considerado como un profeta Rastafari.

Es el latinoamericano con mas ventas hasta la actualidad, siendo estas un poco mas de 435 millones.

10-Celine Dion
sesenta

Es una cantante y actriz ocasional canadiense. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, Posee una de las mejores y más reconocibles voces en el mundo de la música popular actual y, aunque lleva en activo desde los 13 años, alcanzó gran fama y reconocimiento internacional con la canción My Heart Will Go On en 1997 de la película Titanic y con su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión, en el cual sería la ganadora con la canción Ne partez pas sans moi en el año 1988.

En Estados Unidos ha vendido un poco mas de 200 millones, en Canadá un poco mas de 215. RIAA la certifica de 425 millones de copias.

11-Cliff Richard
ochenta

Es el nombre artístico de uno de los cantantes británicos más populares.

Se estima que ha vendido 420 millones de discos.

12-The Drifters
madonna

Es una banda de doo woop y R&B de actuación en los 60 principalmente.

Según la United World Music han vendido un poco mas de 410 millones de copias.

13-Elton John
pink

Es un cantante, compositor y pianista, británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock, nacido como Reginald Kenneth Dwight.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los mejores músicos de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia.

Con mas de 250 millones de ventas en Estados Unidos y alrededor de 150 mas a nivel mundial, RIAA lo certifica de un poco mas de 400 millones a nivel mundial.

14-Herbert von Karajan
carey

Fue uno de los más destacados directores de orquesta austriacos del periodo de postguerra. Dirigió la Orquesta Filarmónica de Berlín durante treinta y cinco años. Realizó más de 900 grabaciones y en el mundo ha vendido más de 400 millones de discos.

RIAA lo certifica de 400 millones de discos.

15-Julio Iglesias
Artistas Musicales Con Mayores Ventas

Es un ex futbolista, cantante y compositor español de fama internacional, que en 2008 cumplió 40 años de carrera. Es el intérprete latino que más discos ha vendido y según Sony Music uno de los 10 mayores vendedores de discos en toda la historia de la música.
Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha recibido más de 2600 Discos de Platino y Oro. Ha obtenido grandes éxitos de taquilla alrededor del globo, calculándose que ha realizado más de 5000 conciertos en vivo, en más de 600 ciudades del mundo entero y que su rostro ha aparecido en unas 1700 portadas de revistas y otros tantos programas de televisión. Original embajador internacional de la música, ha grabado en 14 idiomas, siendo el único artista en recibir el Disco de Diamante otorgado por el Libro Guinness de los récords, por haber vendido más discos en diferentes idiomas, en toda la historia. Según su ex-manager Fernán Martínez, al año 2009 su fortuna estaba valorada en mil millones de dólares, lo cual le convierte después de Paul McCartney (quien debe gran parte de su fortuna y éxito al famoso grupo The Beatles) en el segundo cantante más rico del planeta.

Casi las 400 millones de ventas según Sony BMG España.

16-Led Zeppelin
musica

Eue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy).
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.

Se estima que sus ventas están en 385 millones y 410 millones de copias.

17-Madonna
actualidad

Es el nombre artístico de Madonna Louise Veronica Ciccone, una cantante, compositora y productora estadounidense de música disco, pop, dance y electrónica principalmente. Ha trabajado de manera más intermitente como actriz, diseñadora de moda y escritora, y últimamente ha debutado como directora de cine.
Denominada como Queen of pop (reina del pop), la cantante es un ícono popular internacional de las últimas tres décadas, aspecto que incluso sus detractores le reconocen. Es una estrella de rock conocida por reinventar su imagen, por la ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 1983, con el lanzamiento de su primer álbum Madonna y hasta su último disco Hard Candy, ha adquirido y mantiene un asombroso éxito y fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.

Según la United World Music y su casa de ventas, se estiman en un poco mas de 380 millones.

18-Mariah Carey
discos

Es una cantante, compositora, productora musical y actriz. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola; convirtiéndose en la primera artista en lograr que sus cinco primeros sencillos llegaran al #1 en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100.
Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, galardonada como la Artista Femenina del Milenio por Billboard. y por los World Music Awards.

180 millones en Estados Unidos y un poco menos de 380 a nivel mundial.

19-Nana Mouskouri
mejores

Una cantante griega, particular por sus reconocibles gafas negras, y por ser una de las solistas con mayores ventas en la historia.

Ha vendido casi las 300 millones de copias en Grecia y mundialmente un poco mas de 360.

20-Pink Floyd
beatles

Fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica, la cual, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 350 millones de álbumes vendidos en todo del mundo, 150 millones de ellos sólo en los Estados Unidos.
Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo sin Klose, ya que éste no siguió con Pink Floyd.

Se estima que sus ventas estan entre 350 y 358 millones de discos.

21-Queen
artistas

Es una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, con el bajista John Deacon quien se les unió al año siguiente. Tras la ruptura del grupo Smile en 1970, del cual provenían Taylor y May, decide unirse luego Mercury, (originariamente Farrokh "Freddie" Bulsara, y que cambió su apellido al unirse al grupo) poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos.

La RIAA ha certificado 350 millones de copias legales.

22-Rolling Stone
Ventas

Es una banda británica de rock que basa sus composiciones en el rock and roll, blues y rhythm and blues que junto a The Beatles, con los que siempre rivalizó en popularidad,3 sirvió como punta de lanza de la llamada invasión británica que se produjo en los primeros años de la década de 1960.4 La banda fue fundada en Londres en 1962 por el multi-instrumentista Brian Jones, el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el pianista Ian Stewart, el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman. El pianista sería retirado de la alineación titular en 1963 por su mánager Andrew Loog Oldham aunque siguió colaborando con la banda como manager de giras y teclista hasta el momento de su muerte en 1985. Jones fue despedido de la agrupación en 1969 (poco después de ello falleció) y fue reemplazado por ex guitarrista de John Mayall's Bluesbreakers Mick Taylor, que desde mediados de la década de los 70s es relevado por el ex-Faces Ron Wood. Bill Wyman decidió retirarse de la agrupación en 1993 y fue sustituido unos meses más tarde por Darryl Jones, aunque no es miembro oficial de la agrupación.

United World Music certifica un poco menos de 348 millones de copias.

23-Tino Rossi
setenta

Fue un cantante y actor francés de origen corso.

Certificadas 345 millones de copias de sus discos.

24-Wei Wei
sesenta

Cantante china, con más de 200 millones de discos vendidos en el mundo, es la estrella pop más importante de China, ha grabado varios cientos de canciones, tanto en inglés como en mandarín.
Actualmente instalada en Suecia, Wei Wei planea de servirse de la influencia mundial creciente de la cultura popular china lanzando su carrera en Europa y los Estados Unidos. Es uno de las "caras internacionales " más importantes de China para los Juegos olímpicos de verano de Pekín 2008, dónde debe cantar en la ceremonia de apertura de los Juegos. Se se espera para que esta ceremonia sea uno de los acontecimientos más mediatizados del mundo.

200 millones en China, 120 en Estados Unidos y mundialmente casi 340 millones de copias.

25-Adriano Celentano
ochenta

Cantante, actor y cineasta italiano.

Los discos vendidos son un poco menos de 200 millones.

26-Aerosmith
madonna

Es una banda de rock formada en Estados Unidos.
Fue creada a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería).
Aerosmith ha logrado vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66.5 millones solo en los Estados Unidos.

Las ventas de Aerosmith divagan mucho, oficiales llegando a 200 millones de ventas.

27-Backstreet Boys
pink

Es un grupo estadounidense de música pop. Formado el 20 de abril de 1993, sus miembros iniciales fueron Nick Carter, Howie Dorough, A. J. McLean, Kevin Richardson y Brian Littrell. El 26 de junio de 2006, Kevin Richardson anunció que dejaría la banda. Los Backstreet Boys son la mayor «boyband» que sigue en activo en el mundo, ya que han vendido más de 9000 millones de discos. Actualmente llevan quince años de carrera e influyeron en el surgimiento de bandas como *NSYNC y Westlife.

La United World Music certifica 190 millones.

28-Barry White
carey

Fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los 70 y 80. Caracterizado por un timbre de bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil y romántico. Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: "Can't Get Enough of Your Love, Babe" y "You're the First, the Last, my Everything", ambas del álbum "Can't Get Enough" de 1974. Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.

Incluso sigue vendiendo en los momentos, la RIAA estima que ha vendido un poco mas de 180 millones.

29-Billy Joel
Artistas Musicales Con Mayores Ventas

Es un cantante, compositor y pianista estadounidense.

Ha logrado vender hasta la fecha una cifra estimada de 150 a 180 millones de discos.

30-Bon Jovi
musica

Es una banda estadounidense de Hard Rock formada en Sayreville (New Jersey), en 1983, por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi). Con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1995 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito, aceptación y fama mundial en las décadas de los 80's y 90's. Bon Jovi saltó al estrellato en 1986 gracias a su exitoso álbum Slippery When Wet, disco que llegó a ser el más vendido del año 1987 en EEUU.1 Del que sobresale su éxito Livin' On a Prayer, que ha sido designada la mejor canción de los años 80 por la cadena norteamericana VH1.2 Además de otros sencillos como You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive. Poco después vio la luz New Jersey, un álbum de similar éxito al anterior que consolidó a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como I'll Be There For You o Bad Medicine.

Según su casa de ventas, se estiman en 165 millones.

31-Boney M
actualidad

Es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los años 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.

Según EMI Alemania han vendido 156 millones de discos.

32-The Carpenters
discos

Fue un dúo estadounidense, mejor conocido por su famosa canción, "(They Long to Be) Close to You".

La United World Music afirma que sus ventas superan las 150 millones.

33-Charles Aznavour
mejores

Es un cantante, compositor y actor francés de origen armenio. Nació en París el 22 de mayo de 1924. Se trata de uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos. Aznavour es conocido por críticos y admiradores con el apodo de «Charles Aznavoice».

Universal Music Francia y la Orquesta Francesa admiten que sus ventas divagan entre 145 y 148 millones de discos.

34-Cher
beatles

Más conocida como Cher, es una cantante, actriz, compositora, diseñadora y productora estadounidense. Varias veces ha sido galardonada por su desempeño en su carrera musical y como actriz. Entre sus múltiples premios se encuentran: Óscar, Grammy, Emmy, Globo de Oro y un premio en el Festival de Cine de Cannes.

Ha vendido un poco mas de 80 millones de discos en Estados Unidos y casi 60 millones mas en el resto del mundo.

35-Chicago
artistas

Es, junto con Blood, Sweat & Tears (BS&T), la banda más representativa de lo que se dio en llamar Jazz Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denominó Chicago Transit Authority, nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con el ayuntamiento de la ciudad. El grupo aún permanece en activo en 2009.

Han vendido según RIAA un poco mas de 140 millones.

36-The Dave Clark Five
Ventas

Fue un grupo inglés de rock and roll, de los llamados Grupos de la Invasión Británica de los sesenta y uno de los pocos que pudo competir con The Beatles.

Universal Music UK afirma que ha vendido de 130 a 145 millones de copias.

37-David Bowie
setenta

Conocido artísticamente como David Bowie, es un cantante y compositor británico de música rock y pop, uno de los personajes más respetados e influyentes de la historia del rock, cuya música ha dejado huella en varias generaciones de artistas.

RIAA ha certificado 136,5 millones de copias legalmente.

38-Deep Purple
sesenta

Es una banda de hard rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del rock progresivo y del pop. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

La United World Music estima sus ventas en un poco menos de 135 millones.

39-Depeche Mode
ochenta

Es un grupo británico de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex en Inglaterra), en 1980. Se le considera comúnmente como uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

EMI UK estima que sus ventas son superiores a las 130 millones de copias.

40-Dire Straits
madonna

Fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Fue disuelta en 1995.

RIAA certifica 127 millones y medio de ventas, de las cuales un poco mas de 57 son en Estados Unidos.

41-Dolly Parton
pink

Es una cantante country , compositora y actriz estadounidense.
Dolly es una de las artistas country que más premios ha cosechado a lo largo de la historia, con 25 álbumes de Oro, Platino y Multiplatino, 22 puestos N° 1 en los charts country, 7 premios Grammys ,41 álbumes que alcanzaron los primeros 10 puestos de placas más vendidas dentro del género.Ha vendido aproximadamente 126 millones de discos mundialmente lo cual la convierte en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.

86 Millones de discos en Estados Unidos y alrededor del mundo otros 40 millones.

42-The Eagles
carey

Es una banda de rock clásico estadounidense que se dio a conocer en origen en Los Ángeles, California a principios de los años 70.

El disco recopilatorio de The Eagles titulado Greatest Hits 1974, es el álbum mas vendido de Estados Unidos hasta la fecha. Además de que The Eagles es la tercera banda con más ventas en Estados Unidos después de The Beatles y Elvis Presley.

Sus ventas son, según la RIAA un poco mas de 125 millones. De las cuales casi 100 son de Estados Unidos y 25 alrededor del mundo.

43-Electric Light Orchestra
Artistas Musicales Con Mayores Ventas

Comúnmente abreviado como E.L.O., fue un grupo de rock sinfónico natural de Birmingham, Inglaterra, liderado por Jeff Lynne y con una trayectoria que se trasladó principalmente desde 1971 hasta 1986, con un breve retorno entre 2000 y 2001.
A mediados de los años setenta, la Electric Light Orchestra se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música. De 1972 a 1986, la ELO acumuló veintiseis sencillos de éxito en el Reino Unido y veinte en los Estados Unidos. El grupo también mantiene el récord de éxitos en el Top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Por otra parte, la Electric Light Orchestra ha obtenido 21 premios de la RIAA, 38 de la BPI2 3 y ha vendido más de 120 millones de álbumes a nivel global.

44-Engelbert Humperdinck
musica

Nombre artístico de Arnold George Dorsey, es un cantante y actor británico nacido en Madras, India, el 2 de mayo de 1936.

Sus ventas están estimadas entre las 118 y 125 millones de copias.

45-Fats Domino
actualidad

Mejor conocido como Fats Domino, es un cantante, compositor y pianista clásico del R&B y rock and roll afroamericano de los Estados Unidos. Durante los años 1950 y comienzo de los 60 fue el cantante de color que más discos vendió. Domino es también un pianista individualista con influencias del estilo boogie-woogie. Su éxito sirvió de impulso para los artistas de Nueva Orleans, llegando a influir en lugares tan insospechados como Jamaica (el ska jamaicano posee influencias de su música). La personalidad afable de Domino y su rico acento se suman a su encanto natural.

Según EMI Estados Unidos sus ventas son de 120 millones.

46-Fleetwood Mac
discos

Es una de las bandas de blues y rock más influyentes y comercialmente más exitosas que hayan existido, la cual ha sufrido constantemente cambios en su alineación y han sido variadas sus etapas exitosas. Creado a finales de los años 60 cambió su estilo de un blues tradicional, a rock y finalmente a un pop suave y elegante. Sus períodos más exitosos fueron en sus inicios, cuando entre sus fundadores figuraba Peter Green, y en los últimos años de la década de los setenta, cuando la voz de Stevie Nicks y las canciones de Lindsey Buckingham tuvieron mucho éxito.

Su álbum Rumours esta en el Top 20 de los Álbumes mas vendidos de todos los tiempos. Las ventas en Estados Unidos superan las 65 millones y a nivel mundial se ubican en 116 millones de copias.

47-Frankie Valli & The Four Seasons
mejores

Es un grupo americano de pop y rock. También fueron influenciados por el género Doo Woop. En la decada de 1960 The Four Seasons fue una de las bandas mas reconocidas del momento.

Según la RIAA se estiman en 113,5 millones de copias.

48-Frank Sinatra
beatles

Más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz», fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.

Capitol y RIAA certifican 110 millones de discos vendidos.

49-Garth Brooks
artistas

Es un cantante y compositor de música country estadounidense.
Brooks tuvo un extraordinario éxito comercial en los años 1990, con más de 70 canciones de éxito, que le sirvieron para vender 95 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos.

A nivel mundial a vendido un poco menos de 108 millones.

50-Genesis
Ventas

Es un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 105 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Genesis se encuentra entre los 30 grupos más vendedores de todos los tiempos.
En 1988 el grupo ganó un premio Grammy por el "Mejor Video Musical", por el tema "Land of Confusion". Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks.

20 comentarios - Artistas Musicales Con Mayores Ventas

cxmemox +1
jajaja MUY BUENOOO!!
jm_1990 -1
Che esta mal la lista, la sacaste de Wikipedia pero ahi en la lista de los de 400 millones a 200 estan desordenados, ejemplo Madonna tiene muchos más disco vendidos que Celine Dion por algo tiene el Record Guiness de la artista femenina más exitosa de todo los tiempos.
renoob -1
faaaa!!!!!!! yo quisiera vender un millon de discos!!!!
brulito -1
y maiden? y rush?
y sandro?
jajajaaj
chiroloko
u2 no vendio mas de 170 millones ? y prince ? esta lista no esta mal pero se han olvidado de algunos
KillerQ
Buen listado, la gran mayoría son del rock
choloesc
que onda con U2? también venden a lo loco
M_nothingelsematters
LA DAT ESTA MUY BUENA PERO HAY QUE VER VARIAS COSAS COMO DICEN ALGUNOS Y HAY QUE VER ALGO QUE CREO MERITORIO:1_EL TIEMPO DE CADA SOLISTA O BANDA(NO ES LO MISMO UN ARTISTA DE 50 AÑOS QUE UNO DE 15 NO?)2_LA EPOCA YA QUE NO ES LO MISMO ANTES QUE LO UNICO QUE HABIA ERAN DISCOS,CASETS Y NO PODIAS BAJARTE MUSICA DE OTRA PARTE QUE AHORA QUE TE TIRAS UN PEDO Y TENES TODA LA DISCOGRAFIA DE UNA BANDA.3_LA CANTIDAD NO SIEMPRE VA CON LA CALIDAD(EJREAM THEATER CREO JAMAS ESTARA EN ESTA LISTA NI DE LOS 200 GRUPOS PERO COMO ELLOS NO TOCA CASI NADIE,ES SOLO UN EJEMPLO) MUY BUENO EL DATO IGUAL Y POR AHI NOMAS ANDA MI BANDA PREFERIDA Y LA QUE MAS VENDIO EN EL ESTILO PESADO...METALLICA CON MAS DE 100 MILLONES DE DISCOS Y EN \"ESTAS\" EPOCAS...SI NO SE BAJARIA MUSICA GRATIS PROBABLEMENTE ESTARIA ENTRE LAS 20 DE TODOS LOS TIEMPOS,QUE EL ROCK LOS BENDIGA HERMANOS! YEAH!!!
frantantoni
la verdad es que los datos son muy poco precisos. No es fiable tu información. No presentas fuentes. Parece hecho medio al tuntun. Como es eso de entre 500 o 1000 millones de discos, es una diferencia sideral. De donde mierda sacaste esta data???????????????????
AJCA7 +1
buenpost... te dejo +1 por el buen copy&paste
dzanoni -1
Te falta la gran cantante italiana Mina, que desde 1958 continúa grabando y es aún es una de las mayores vendedoras de discos en Italia.
Vindex
setenta

MAKE OVER ¿?

sesenta

roodriigoh
musica de aora no la garcha estaaa
1a2a3a2a3a4a
Bob Marley no es latinoamericano, me extraña que nadie se haya dado cuenta de ese gran error, aparte no colocaste niguna foto y casi nada de informacion. Recuerda que Bob Marley es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo xx si esque no es el más influyente. Mas seriedad para la proxima amigo

saludos desde chile
latam2009
en q cabeza cabe q celine dion vendio mas q Madonna? jamaaaaaas
Evadonna
latam2009 dijo:en q cabeza cabe q celine dion vendio mas q Madonna? jamaaaaaas


Disculpa pero Celine dion ha vendido muchisimo, no croe que mas que madonna, pero que ha vendido su buen cantiddad de discos es verdad, admas su carrera es tan larga como la de madonna. tampoco desmerezcamos a los demas artistas.

Soy fan de Madonna por las dudas.
Leonardopess
poco serio, mas que nada x la data y faltan las fuentes. Celine Dion no se puede comparar con Madonna por ejemplo...
Leo
eldragon2011
dzanoni dijo:Te falta la gran cantante italiana Mina, que desde 1958 continúa grabando y es aún es una de las mayores vendedoras de discos en Italia.

TALVES SIGA GRABANDO DISCOS PERO NO VENDERA MAS DE 1.000.000 DE COPIAS