Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Angus McKinnon Young




Angus McKinnon Young nació el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia. Hijo de William y Margaret Young y el menor de 8 hermanos. En 1963, Angus se muda a Australia junto a sus padres y tres de sus hermanos mayores (Malcolm, George, y Alex), afincándose en Sydney.
Fue viendo tocar a su hermano mayor, Malcolm, como Angus se animó a tocar la guitarra. Y mediante esa atenta observación, Angus empezó a aprender lo esencial sobre la guitarra y comenzó a tocar un banjo de seis cuerdas cuando solo tenía cinco años. Angus recuerda: "Ni siquiera supe el nombre de ningún acorde hasta que Malcolm me dijo alguno; y luego, a partir de ahí me los fui aprendiendo todos. Él me dio las únicas clases que he recibido e incluso me animó a hacer solos".


Busqué pero no encontré ninguna foto de Angus de pequeño, pero yo creo que esta anda bastante cerca


Angus no se tomó la guitarra en serio hasta los 14 años. En aquel momento tenía una guitarra Hofner y un ampli barato cuyas válvulas se ponían azules cuando activaba el potenciómetro de agudos (push/pull). "Recuerdo que una de las primeras actuaciones que hice con aquel ampli fue en una iglesia del barrio. Querían a alguien que rellenara con la guitarra y mi amigo dijo: 'Él sabe tocar'. Así que arrastré el ampli hasta allí y me puse a tocar hasta que todo el mundo empezó a gritarme que bajara el volumen".


Angus tocando en la iglesia del barrio
( "Let there be Rock" )


Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee y trabajó a media jornada en la revista australiana pornográfica Ribald. Más tarde los hermanos Young pensaron en fundar la suya. Pero les hacía falta un nombre. Según la versión más extendida, lo de AC/DC (corriente alterna/corriente continua) se le ocurrió a su hermana Margaret después de que viera las letras en una aspiradora o en una máquina de coser. La otra versión asegura que fue Sandra, la mujer de George, que dio con el nombre también al verlo en una máquina de coser.

Con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo, y Dave Evans el cantante quien fue remplazado en 1974 por Bon Scott quien moriría en 1980 en el automóvil de un amigo, intoxicado por el alcohol. Lo remplazaría Brian Johnson que hasta el día de hoy es el cantante.


Formación de AC/DC con Dave Evans



Y más tarde con Bon Scott


Traje de colegio
A los hermanos Young les divertía la ambigüedad, y de hecho sus primeras actuaciones se desarrollaron en bares de homosexuales, y también en bodas, en las que improvisaban las canciones que les pedían. Su primer gran concierto fue en el Victoria Park de Sydney. Querían hacerse notar y optaron por disfrazarse, Angus con un traje de colegial que nunca abandonaría y que se convirtió en la marca de la casa.

Sus guitarras
Angus Young ha utilizado guitarras Gibson SG de diferentes tipos (Standard, Special, '61 Reissue y Custom SG). En pocas ocasiones utiliza otra guitarra, aunque tiene guitarras Telecaster, Gibson Firebird y Gibson ES-335. Cuando AC/DC tocó en 2003 una jam session con los Rolling Stones, Angus utilizó una Gibson ES-335, quizá una de las únicas ocasiones que se le ha visto en un escenario sin una SG.
La casa Gibson, aprovechando la popularidad de Angus, ha puesto en circulación un modelo denominado Gibson Angus Young Signature.


Gibson Angus Young Signature


De todas formas, cuando se refiere a sus guitarras Gibson SG de diversas fechas, Angus las llama, "esta guitarra" o "esta cosa". Admite no conocer los acordes y que fue a raíz de unirse a AC/DC cuando desarrolló algunas nociones sobre los nombres y las descripciones de los acordes. Pero a pesar de su falta de conocimientos técnicos, Young ha sido uno de los pocos guitarristas capaces de tirar por la ventana los convencionalismos del rock y reemplazarlos por fascinantes capas de instrumentos rítmicos.

Amplificadores
Young Marshall: JTM45, JTM50, JMP50 y Superlead. Su amplificador principal es un JTM45, que utiliza tanto para las actuaciones en directo como para las grabaciones en estudio.


1959 SLP Super Lead


Young style
El estilo de Angus es sin duda el Hard Rock. Golpea las cuerdas de su Gibson con una púa Fender gruesa y una crujiente técnica de mano derecha que le viene de cuando, al principio, utilizaba cuerdas Black Diamond, que era como de alambre de espino. Eran tan duras que parecían raíles y Young tuvo que desarrollar mucho la mano derecha para sacarles algún sonido. Emplea ataques arriba/abajo y también los dedos medio, anular y meñique de la mano derecha para crear efectos con las cuerdas. Una noche se hizo famoso por utilizar los dientes en lugar de los dedos, pero ahora siete de ellos son falsos como resultado de un fallido salto a lo Superman en el escenario.

Sin pedalera
A Angus no le resultó difícil resistirse al sueño de los pedales. Su sonido es limpio y puro, uno de los auténticos hitos de la guitarra de Hard Rock. Al principio de su carrera manejaba torpemente un fuzz-wah, pero no tardó en darse cuenta de que sus pies "pasaban de él". "Los pedales me parecían una locura. Estas en medio de un solo y se acaban las pilas o algún loco desconecta el cable justo en el momento en que estás a punto de hacer tu gran número".
Tampoco usa pedales cuando graba, pero cambia los cuatro Marshall por un modelo viejo de 50 vatios. Básicamente, su guitarra no lleva efectos, un enfoque que utiliza desde el principio.


Angus con su Gibson SG


Angus es un intérprete enfervorecido. Combina las frases rápidas con los ritmos cañeros y es un personaje de escena extravagante y enérgico que ha elevado su nombre hasta los puestos más altos del rock. Sin embargo, fuera del escenario es una persona más tranquila, que toma té y bromea con el resto del grupo.






Datos interesantes

-A excepción de los conciertos, a Angus le gustaba quedarse en casa con la guitarra siempre a mano, comiendo chocolate, bebiendo té o leche y leyendo cómics.

-El famoso "duckwalking" (el tipico paso de Angus) de Angus Young, cuando toca la guitarra, es originario de otro gran guitarrista, Chuck Berry.

-En las primeras actuaciones de AC/DC, Angus apareció vestido con una gran variedad de disfraces (disfrazado de gorila, de Superman, de Zorro y de Spiderman). Era la época del Glam rock y ya estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones. Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman (como 'SuperAng') y el de gorila.

-Angus se casó con Ellen, una holandesa, en 1980, y no tiene hijos, porque, explicó "mi mujer dice que conmigo ya tiene suficiente".


Angus y Ellen en su casamiento



En la actualidad


Encontré muy buenas fotos de Angus en una pagina pero la verda no estoy segura de poder ponerlas acá, por temas de copyright y todo eso. Solamente subí la foto de la boda por mi cuenta pero por las dudas no pongo más. Así que si quieren ver las otras pueden entrar a esta pagina:
http://www.rocklopedia.com/2008/05/23/angus-youngs-fan-page/


Dejo algunas fotos mas muy lindas pa decorar:














Fuente:
-http://es.wikipedia.org/wiki/Angus_Young
-http://guitarraonline.com.ar/angus.htm
-http://www.diariosur.es/20090111/cultura/salvajes-atronadores-enchufados-20090111.html
-http://www.rocklopedia.com/2008/05/23/angus-youngs-fan-page/