El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Queen+Discografia Part I

Queen Parte I


Queen+Discografia Part I


Todo comenzó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada 'Smile'. A ellos se les unió Roger Taylor como batería y un compañero de Tim Staffel, Freddi Bulsara, quien se convirtió en un gran admirador del grupo.

Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de 'Queen'. A ellos se unió un año después, John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres se completaba el grupo británico de rock más importante de la historia.

musica


En 1971 consiguen grabar cinco canciones en los estudios De Lane Lea: Keep Yourself Alive, The Night Comes Down, Great King Rat, Jesus y Liar. El demo resultante fue enviado a diversas compañías para una posterior contratación, al principio sin mucho éxito. A pesar de esto en 1972 se embarcan en una pequeña gira por el sudoeste del Reino Unido, zona de origen de Taylor, con buen recibimiento. A mediados de año reciben una oferta de la grabadora Trident, no sin antes organizarles un recital en el famoso local Marquee a modo de prueba que fue superada con éxito.

De esta manera, el segundo semestre de 1972 encuentra a Queen en los estudios de grabación preparando su primer disco. No obstante deben hacerlo en los tiempos muertos cuando celebridades como David Bowie no lo utilizan. El material es finalizado a principios de 1973 y la banda quedó muy conforme a pesar de las dificultades. Sólo faltaba que Trident ubicara el álbum en alguna discográfica. En mayo, la discográfica EMI decide editar el disco pero el lanzamiento no se producirá hasta el 13 de julio de 1973 bajo el título "Queen".

discografia


Una semana antes se había lanzado el sencillo Keep Yourself Alive/Son and Daughter que no entró a las listas. Queen muestra a la banda con un sonido cercano al hard rock. Esto se hace evidente en canciones como Great King Rat, Jesús, Modern Times Rock 'N Roll, Son and Daughter o Keep Yourself Alive.
Sin embargo comienzan a verse la presencia de la ópera en temas como My Fairy King o el instrumental Seven Seas of Rhye. Los cambios de ritmo se hacen patentes en Liar y Doing All Right (la misma que utilizara Smile cuatro años antes). The Night Comes Down los muestra en una faceta exótica en una introducción y un cierre orientales. Temas como Jesús o Liar en donde se trata de temas religiosos. Jesús es una canción acerca de la vida de Jesucristo. Curiosamente se puede pensar que Freddie, el autor de estas canciones, era cristiano; pero su religión era el Zoroastrismo. Si bien el álbum no entra en la lista de "los diez discos más vendidos" de Reino Unido, la banda consigue llamar la atención de nuevos fanáticos. Esto los motiva a entrar de nuevo en el estudio de grabación en agosto de 1973. Además, reciben una gran noticia: el grupo de moda en ese momento, Mott The Hoople, quiere que les hagan de teloneros de sus espectáculos por el Reino Unido. La gira se realiza entre octubre y diciembre culminando en el Hammersmith Odeon londinense. A principios de 1974 el grupo termina de grabar el nuevo material. El 3 de febrero realizan su primer espectáculo extraeuropeo en el marco del Sundance Festival en Melbourne, Australia. A su retorno a Inglaterra reciben las primeras copias del futuro álbum.

queen


El 23 de febrero se edita un adelanto de éste: el sencillo Seven Seas of Rhye (Mercury)/See What A Fool I've Been (May). El lado B no fue incluido en el disco. El sencillo les permite llegar por primera vez al chart inglés permaneciendo allí por 10 semanas obteniendo el puesto 10. El 8 de marzo finalmente es lanzado Queen II considerado por muchos fans como el álbum más pesado y oscuro de Queen.

freddie mercury


Este es considerado como un disco de transición para la banda, por su notable diferencia con el anterior en cuanto a sonido y madurez, y por otro motivo importante: habían comenzado las voces operísticas (lo cual aún estaba ausente en el anterior album). Esas ostentosas sobregrabaciones vocales que causaban el efecto de un coro de ópera, y que tanto caracterizaría a Queen a lo largo de toda su carrera había empezado a tomar vuelo en Queen II, y al disco en cuestión no le fue nada mal, pero aún existía un factor a pulir, el elemento comercial, les faltaba un hit comercial que se emitiera en las radios (lo cual ocurriría en su siguiente disco con "Killer Queen". Queen II alcanzó el puesto número 5 en las listas británicas, manteniéndose en ellas durante 29 semanas.

En ese contexto inician su primera gira por Gran Bretaña (Queen II Tour como cabezas de cartel llegando a tocar por primera vez en el afamado Rainbow Theatre de Londres el 30 de marzo. El tour cierra el 2 de abril. En marzo comienzan su gira por Estados Unidos como teloneros de Mott the Hoople. Sin embargo, tras cinco presentaciones en el Uris Theatre de Nueva York a Brian May se le detecta una hepatitis. El problema fue bastante serio. La banda abandona la gira y los reemplaza Kansas como teloneros. Los siguientes meses serían para grabar nuevo material siempre y cuando la salud de May lo permitiera. Mientras se desarrollaba ya con cierta normalidad la grabación del nuevo material Queen tuvo que volver a detenerse. Resultó que el continuo consumo de medicamentos provocó el despertar de una úlcera en Brian May.

El 11 de octubre salió a la luz el sencillo "Killer Queen/Flick of the Wrist", ambas canciones de Mercury. El sencillo alcanzó el puesto 2 del ranking inglés, manteniéndose allí por 12 semanas. Casi 3 semanas después (el 1 de noviembre) se lanza el álbum Sheer Heart Attack.

rock


Sheer Heart Attack llegó al puesto 2 del ranking inglés, quedándose allí por 42 semanas. Gracias al éxito del disco, Queen se embarca en otra gira por el Reino Unido, cerrándola con dos espectáculos en el Rainbow Theatre, ambos filmados por Bruce Gowers para una posible película. El 17 de enero de 1975 es lanzado el sencillo Now I'm Here/Lily of the Valley. Se mantuvo en el ranking británico durante 7 semanas alcanzando el puesto 11. Vale la pena mencionar que en el álbum está incluido el tema "Stone Cold Crazy", que es considerada como la primera canción "Thrash metal", un estilo que se desarrollaría muchos años después.

A principios del nuevo año Queen inicia una gira por Estados Unidos (Sheer Heart Attack Tour), pero ahora como cabezas de cartel. Sin embargo vuelven los problemas. Ahora los padece Freddie Mercury al que se le disgnostican nódulos en la garganta. Por lo tanto deben disminuir la frecuencia de recitales y finalmente el 24 de febrero en Washington cancelar la gira. Después de unas semanas de descanso en Hawái, en mayo la banda efectúa su primer tour por Japón tocando varias veces en el Budokan Hall. Fue el cierre de presentación de Sheer Heart Attack. Por entonces era notoria la mala relación de Queen con su productora Trident vinculada a razones económicas. El ascenso del grupo estaba provocando un incremento en las exigencias, que mientras para sus integrantes no eran satisfechas, veían el buen pasar de sus patrones. De esta forma, mientras permanecían en Hawai, iniciaron contactos con otras discográficas, como Swan Song (que editaba a Led Zeppelin). La EMI, que venía editando los álbumes de la banda bajo producción de Trident, finalmente decidió contratar de forma definitiva a Queen. Nombraron a Peter Beach como abogado para negociar la rescisión de la claúsula que mantenía unido al grupo con Trident, y se asignó a John Reid (por entonces manager de Elton John) como su nuevo apoderado. De esta manera, Queen inicia las grabaciones de su cuarto álbum.

Queen+Discografia Part I


El 21 de noviembre lanzan A Night at the Opera, siendo el álbum más costoso nunca antes producido. La primera canción del álbum "Death On Two Legs (Dedicated To...)", compuesta por Freddie Mercury, está escrita para el anterior mánager de la banda Jack Nelson y su anterior compañía discográfica, que fueron considerados por los miembros de la banda como unos "chupasangre", lo que motivó que se plantearan iniciar acciones legales contra Queen, que no se concretaron gracias a que EMI argumentó que la canción no daba nombres.

You're My Best Friend (Deacon) se constituirá como la primera canción del bajista que se utiliza como lado A de un sencillo que alcanza el número 7 del chart manteniéndose por 8 semanas. Casualmente el lado B del sencillo es ocupado por el siguiente tema del álbum: '39, un country/folk escrito por Brian May. El lado B se inicia con la extensa (8 minutos con 20 segundos) The Prophet's Song de Brian May. Para su grabación utiliza un toy koto, instrumento de cuerdas japonés. En la mitad de la canción se produce un corte donde surge un intrincado juego de voces sobregrabadas. Love of My Life (Mercury) es la balada del disco. Para ella Brian May recurre a un arpa.
Bohemian Rhapsody es la siguiente canción, considerada varias veces como la mejor canción de la historia, que cuenta también con ser la canción con el primer videoclip de la historia, y éste selecto también como el mejor. El lado cierra con la versión que May realiza del himno británico que anteriormente ya venía culminando los recitales en vivo. A Night at the Opera representó el comienzo de la auténtica masividad pues alcanzó el número 1 en Inglaterra (el 4 en Estados Unidos), estando en las listas británicas durante 50 semanas, lo que le permitió obtener el disco de platino. 1975 concluye con un show grabado por la BBC en el Hammersmith Odeon. El siguiente año comienza con una gira por Japón, Australia y finalmente Estados Unidos.

musica


Durante septiembre de 1976 el grupo realiza un pequeño tour por el Reino Unido que concluye el 18 de septiembre con un recital gratuito en el Hyde Park londinense ante 150 mil personas. El show no fue completado debido a que la policía desconectó el equipo al considerar que era demasiado tarde (fue el primer recital nocturno en el parque que antes había alojado a los Rolling Stones en 1969). Durante estos shows Queen estrenó dos canciones que formarían parte del próximo álbum.

discografia


El título A Day at the Races era un acompañamiento a A Night at the Opera. Como adelanto, el 12 de noviembre de 1976 aparece el single "Somebody to Love" (Mercury)/ "White Man" (May) que llegó al puesto 2 del ranking inglés, permaneciendo allí durante 9 semanas.
Mientras el lado uno es un gospel compuesto por Mercury, el segundo es un rock pesado de Brian May que relata la conquista del oeste estadounidense desde la visión de un aborigen. El nuevo álbum finalmente es editado el 10 de diciembre, permaneciendo 24 semanas en el ranking inglés. Su mejor ubicación es el puesto número 2, aunque alcanzó el número 1 en las listas de la BBC. Luego de una introducción con guitarras sobregrabadas, el LP se inicia con el hard rock "Tie Your Mother Down", escrito por May. "The Millionaire Waltz" (Mercury), que incluye un solo de guitarra con fraseos de vals. El lado dos abre con las dos canciones que precedieron al disco en formato de single: "Somebody to Love" y "White Man". La última canción del disco es "Teo Torriatte (Let us Cling Together)", que posee estribillo en japonés, lo que obliga a la banda a recurrir a ella cada vez que visite Japón (excepto en la gira de 1985). El álbum de principio a fin demuestra que no tiene nada que envidiarle al anterior, y muestra diversos paralelismos.

queen


A principios de 1977, Queen inicia una gira por Norteamérica, tocando por vez primera en el Madison Square Garden de Nueva York y el Forum de Los Ángeles.
Finalizada la etapa americana de la gira, inician la manga europea del A Day At The Races Tour. Tras dos meses de recitales, éstos culminan el 6 y 7 de julio de 1977 en el Earls Court de Londres, aprovechando el año de Jubileo de la Reina. El show cierra con un Medley de viejos rocanroles como "Lucille", "Jailhouse Rock" o "Stupid Cupid". Días antes, el 20 de mayo de 1977, editaron su primer y único EP titulado justamente Queen's First EP, que incluía canciones conocidas: "Good Old-Fashioned Lover Boy" / "Death On Two Legs (Dedicated To...)" / "Tenement Funster" / "White Queen (As It Began)". El EP permaneció 17 semanas en las listas, alcanzando el puesto 10.

freddie mercury


Tras dos meses de grabación, el 7 de octubre de 1977 aparece el primer resultado: el sencillo con doble lado A "We Will Rock You" y "We Are the Champions", que pasarían a convertirse en himnos utilizados en muchos acontecimientos deportivos, siendo consideradas pioneras en el Arena Rock o Stadium Rock. Así el 28 de octubre ponen a la venta News of the World, álbum que se pelea junto con The Game como el álbum de estudio más vendido de Queen en Estados Unidos, donde alcanzó 4 veces platino. News of the World llegó al puesto cuatro en el Reino Unido (manteniéndose en las listas por 20 semanas) y al 3 en Estados Unidos. El título del LP se basa en un comic de la década de 1930 y el diseño de tapa e interior fue encargado al dibujante Frank Kelly Freas.

rock


En 1978 publican Jazz, que alcanza unas ventas discretas y es duramente criticado. La revista Rolling Stone dijo: "Queen no tiene creatividad para hacer jazz, Queen no tiene creatividad por esta razón para hacer rock & roll. Se destacan como singles de la nueva producción "Don't Stop Me Now" y "Fat Bottomed Girls/Bicycle Race". Otros sencillos que tuvieron un menor éxito fueron "Jealousy" y "Mustapha". Sin embargo, Queen ya estaba preparando material para su siguiente álbum.

Queen+Discografia Part I


En 1979 ponen a la venta su primer disco en vivo titulado "Live Killers", que fue todo un éxito, realizado de las grabaciones de la manga europea del Jazz Tour. El disco consiguió ganar 2 discos de platino en EE.UU. y en otros países.

A finales de aquel año lanzaron como single "Crazy Little Thing Called Love", primer corte del álbum The Game, que tiene un estilo rockabilly a lo Elvis Presley. Fue todo un éxito. El lanzamiento de la canción fue acompañado por una pequeña gira por el Reino Unido e Irlanda bajo el nombre de Crazy Tour, en el cual se vio una diferencia en la puesta en escena de la banda con respecto a las giras anteriores que se mantendría durante las giras siguientes.

musica


En 1980 ponen a la venta el disco The Game. La canción "Another One Bites the Dust", escrita por John Deacon, llega al número 1 en EE.UU., en el Reino Unido[34] y en gran parte del mundo convirtiéndose en su sencillo más vendido. Esto hace que la banda gire radicalmente, de sus tendencias hard rock, glam rock, a tendencias más pop-rock de los años 80 (aunque a veces había temas "rockeros" en sus álbumes, pero en minoría). Los otros sencillos destacados fueron "Save Me" y "Play the Game". Éste fue el primer álbum de Queen en usar sintetizadores, a pesar que anteriormente Mercury comentó que nunca los iba a usar ("Play the Game", "Another Bite the Dust". El álbum fue un éxito a nivel mundial, llegando al nº1 en casi toda Europa, EE.UU., Canadá y Sudamérica. Les llevó a su primera gira sudamericana, que fue todo un éxito, presentándose ante 479 mil personas en Sudamérica[35] y alcanzando la cima con canciones como "Another One Bites the Dust" y "Crazy Little Thing Called love", que cosecharon un gran éxito. Cabe considerar que a partir de esta producción, comienzan a trabajar en la producción con Mack, que también trabajaba para Electric Light Orchestra.

discografia


En ese mismo año publican Flash Gordon (banda sonora de la película del mismo nombre), aunque con regular resultado en ventas. No obstante esta intervención permitió que hasta la fecha de todas las versiones de Flash Gordon la más recordada sea la de Dino de Laurentiis, la cual se promocionaba con la banda sonora de Queen.

queen


Tras el lanzamiento de Flash Gordon, Queen lanzó su primer recopilatorio, Greatest Hits. Este disco ha sido el más vendido de la historia en el Reino Unido.

freddie mercury


En 1981, fruto de una colaboración con David Bowie, sacan a la venta la canción "Under Pressure", alcanzando el número uno. En 1982 publican el álbum Hot Space, duramente criticado por algunos por acercarse demasiado a un sonido "disco", pero resultó ser un buen disco pop y demostró la versatilidad del grupo. Del álbum se editaron 3 sencillos en el Reino Unido (sin contar "Under Pressure". Las canciones fueron "Body Language", "Las Palabras de Amor" y "Back Chat", y de las 3 solo "Las Palabras De Amor" ha sido incluida en un Greatest Hits, el tercero, aunque "Body Language" fue incluida en una de las ediciones para Estados Unidos del recopilatorio Greatest Hits I.

A finales de 1982, el grupo decide tomarse un descanso y anuncia que no irá de gira en 1983. Esto permite a algunos miembros realizar algún trabajo en solitario y ayudó a reflexionar sobre el estilo que debería tomar el grupo en el futuro.

rock


En 1984 aparece The Works, álbum que contiene los hits "I Want to Break Free", en cuyo vídeo aparecían los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica Coronation Street, y "Radio Ga Ga", cuyo videoclip fue hecho con material de la película Metrópolis, de Fritz Lang. También destaca "Hammer to Fall", canción "obligatoria" en los shows en directo, que trata acerca de la guerra fría, y la balada "It's a Hard Life". El álbum fue bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas a nivel mundial, aunque tuvo los clásicos detractores de los 80 que reclamaban incoherentemente una vuelta al sonido de la década anterior. El disco llegó al número 2 en Inglaterra y se mantuvo en el chart durante 94 semanas.

Queen+Discografia Part I


En septiembre de 1984 Queen incia su The Works Tour y realiza una serie de fechas en Sun City (Sudáfrica). El 11 y 18 de enero de 1985 se presentaron en el festival Rock in Río, el más importante hasta la fecha, siendo los grandes triunfadores del evento al presentarse ante 325 mil personas. El 13 de julio participan en otro festival, el Live Aid (para luchar contra la hambruna de África) en el Estadio Wembley, donde realizan una de sus mejores actuaciones, siendo votada varias veces como la mejor presentación en vivo de la historia. Antes del concierto, los miembros de Queen habían decidido distanciarse algo, pero debido al enorme éxito que tuvieron cambiaron de opinión y decidieron continuar con más energías.

Motivados por el triunfo en el Live Aid, graban en los estudios Musicland de Munich el tema "One Vision", canción utilizada en la película Iron Eagle, y después es lanzada en su nuevo disco.

musica


A principios de 1986 sacan a la venta su disco A Kind of Magic, con canciones que serían utilizadas en la película Highlander, interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Ese disco fue un gran éxito, gracias a la canción también titulada "A Kind Of Magic" (número 1 en 35 países), la balada "Who Wants to Live Forever", el tema principal de la película Highlander, "Princes of the Universe", la canción "Friends Will Be Friends" y la de gancho rock "One Vision". Ese mismo año hicieron su última gira, llamada "Magic Tour", donde tocaron dos noches en el Estadio Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas. El concierto fue grabado y en diciembre del mismo año editan 'Live Magic', su segundo disco en vivo. Queen también grabó un concierto en Budapest realizado en el Nepstadion.

discografia


Su último concierto fue el 9 de agosto de 1986 en "Knebworth Park" ante 120.000 personas. Las entradas se vendieron en dos horas. El Magic Tour fue visto por más de 1 millón de personas alrededor del mundo, siendo 400 mil en el Reino Unido, todo un record. Fueron también las últimas presentaciones en vivo con Freddie Mercury. Los años siguientes anunciaron que no daban conciertos porque querían un tiempo de relajación. Después de haber realizado la gira, los miembros de la banda, por causas que aún se desconocen, aunque probablemente se deba a la enfermedad que Freddie contrajo en ese período, deciden tomarse un tiempo de descanso y cada uno emprende proyectos en solitario.

queen


Más tarde, en 1989 Queen se junta nuevamente y saca su disco "The Miracle" cuando ya la crítica pensaba que Queen había terminado, el álbum tuvo éxito.

freddie mercury


La tapa del cd muestra a los 4 miembros de la banda todos unidos en una forma de demostrar la unidad de Queen. El mayor hit fue "I Want It All", que llegó al número uno en varios países, y al 3 en el Reino Unido. "Breakthru", "The Miracle", "The Invisible Man", y en menor medida "Scandal", también logran posicionarse en los primeros lugares, reforzados por vídeoclips de gran calidad que apoyaron su difusión. Después de la salida de este álbum la banda comunica que no se presentará en vivo en ningún concierto, la razón fue que se consideraban demasiado maduros como para, literalmente, "ir correteando en mallas de leopardo cuando se tiene 40 años".

A finales de la década de los 80 se empezaba a rumorear que Mercury era portador del VIH. Mercury siempre lo desmentía aunque él sabía que el final estaba cerca, y de hecho se ha dicho que sobrepasó la expectativa de vida pronosticada por sus médicos, fechada a fines de 1990.

rock


En 1991 sacaron su último álbum, titulado Innuendo. Este trabajo fue producto de la avidez que Freddie sentía por publicar discos en esta época, cuando era consciente de que el SIDA iba minándole cada vez más deprisa. Esa avidez pudo justificar que, junto a un grupo de canciones nuevas, se incluyese alguna inédita de etapas anteriores con el fin de completar el nuevo álbum y publicarlo cuanto antes. Éste podría ser el caso de la canción "All God's people", la cual, tanto por su estilo como por la participación de Mike Moran en su composición y grabación, parece proceder de la época de "Barcelona" (1988). La canción "Innuendo", que contiene un memorable solo de guitarra española a cargo del virtuoso guitarrista de Yes, el brítanico Steve Howe, sencillo que fue todo un éxito, y el álbum en si, fueron aclamados por una parte de la crítica mencionando que Queen se habían superado a sí mismos. El álbum logró muy buenas posiciones en las mediciones de venta en diferentes países del mundo. Los otros sencillos de apoyo fueron "Headlong", "I'm Going Slightly Mad" (curiosamente llegó al número 1 en Hong Kong), "These Are the Days of Our Lives" (con este sencillo grabaron su último video mostrando a un Freddie totalmente absorbido) y la legendaria "The Show Must Go On", compuesta por Brian May, con una letra que reflejaba el momento que estaba viviendo el vocalista. En octubre de 1991 publicaron Greatest Hits II, poco menos de un mes antes del fallecimiento de Freddie.

Queen+Discografia Part I


El 23 de noviembre Freddie anuncia a sus seguidores y al mundo (a través de un comunicado de prensa) que era portador del virus VIH y que estaba enfermo de SIDA. Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final. El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury pierde su batalla contra el SIDA.

musica


El 20 de abril de 1992 se hace un Concierto en Tributo a Freddie Mercury en el estadio de Wembley. Además de ser unos de los recitales más importante de la historia del rock este concierto sirvió para concienciar al mundo del virus del SIDA y sus consecuencias, ya que fue presenciado por un Estadio de Wembley colmado (60.000 personas) y por 1.000 millones alrededor del mundo.

Al concierto asistieron diversas celebridades como David Bowie, Metallica, Robert Plant, Def Leppard, Guns n' Roses, Liza Minelli, Elton John, George Michael, Lisa Stansfield, Zucchero, Roger Daltrey o Led Zeppelin, entre otros, junto con los 3 supervivientes del grupo (May, Deacon y Taylor). En total sumaron 39 artistas.

discografia


Una semana después, EMI publica el concierto de Wembley de 1986 en formato CD y, con el impacto que provocó la trasmisión del reciente concierto, se convirtió en un gran éxito. El álbum llegó al número uno en Italia, donde se mantuvo 5 semanas y vendió 300.000 copias durante ese año, y también en Portugal. El álbum también llegó al número dos en Reino Unido, España y Francia.

queen


En 1995 lanzan el álbum Made In Heaven, de ventas millonarias, el cual es un homenaje a Mercury, y además sacan el último material que grabó con el grupo. Este disco se convertiría en el disco no recopilatorio más vendido en la carrera de Queen, aunque este además de contener las últimas grabaciones de Freddie Mercury, también incluía canciones previamente grabadas de muy diversos orígenes, sobre las que trabajó nuevamente la banda: el lado B de Scandal ("My Life Has Been Saved", tres canciones de la carrera solista de Freddie ("Made In Heaven", "I Was Born To Love You", y la inédita "It's A Beautiful Day", una canción grabada para la banda The Cross de Roger Taylor ("Heaven For Everyone", y una canción que no pudo ser incluida en The Miracle y que fue grabada nuevamente para el álbum solista de Brian May Back To The Light ("Too Much Love Will Kill You". A finales de ese mismo año sacaron 'Ultimate Queen', una caja de lujo con los veinte discos de Queen.

freddie mercury


Dos años más tarde, en 1997, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se reúnen nuevamente en un estudio para grabar el que hasta el día de hoy es el tema final de Queen, titulado "No-One But You (Only The Good Die Young)", que fue publicado como single y dentro del recopilatorio Queen Rocks, una colección de cortes rockeros que recorren toda su carrera desde Queen hasta Innuendo, omitiendo solo los álbumes The Game y Made In Heaven.

En ese mismo año, 1997, John Deacon se retiró definitivamente de la música, considerando que Queen había terminado y que fuera del grupo no tenía ningún proyecto musical más en el que le apeteciera participar.

rock


En marzo de 2001 Queen ingresa al Rock and Roll Hall Of Fame en Cleveland Ohio en su segundo año de elección. Junto a Robbie Williams, Brian y Roger participan en la grabación del clásico del disco "News Of The World", "We Are the Champions", como parte de la banda sonora de "A Knight's Tale".
Queen+Discografia Part I
Ya en 2002 Brian May y Roger Taylor, productores de teatro, se unen junto con Robert de Niro para realizar We Will Rock You, obra escrita por Ben Elton y ambientada en un mundo futurista donde no quedan vestigios de lo que fue el rock. Hasta el día de hoy el musical ha sido un éxito sin precedentes, realizándose versiones para distintos países tan diversos como España, Australia, Rusia, entre otros.

Ese mismo año, Queen comienza a lanzar su música en un nuevo formato: DVD. Ya se habían lanzado anteriormente en "We Will Rock You" que recoge los conciertos dados por Queen el 24 y 25 noviembre de 1981 en Montreal, Canadá, y The Freddie Mercury Tribute Concert, en una edición especial para conmemorar los 10 años de aquel mega espectáculo. Conocidos como The DVD Collection, el encargado de abrir esta nueva serie es el "Greatest Video Hits 1" que consiste en la colección de videos desde 1973 hasta 1980. A este se sumarían "Live At Wembley Stadium" y "Greatest Video Hits 2", ambos del 2003, y el 2004 el "Queen on Fire - Live at the Bowl"(también en CD), que corresponde al mítico concierto dado el 5 de junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl de Inglaterra.

Integrantes


Freddie Mercury


musica


Farookh Bulsara nació el 5 de Septiembre de 1946 en el Hospital del Gobierno de la isla de Zanzíbar, Africa, cuando ésta aún era una colonia británica. Sus padres eran Bomi y Jer Bulsara, ambos de extracción persa (aunque algunas fuentes declaran que su madrea era flamenca), estrictos, adherentes a la fe persa y descendientes de los creyentes de Zoroastro, que emigraron de Persia a la India en el siglo VIII. Su padre trabajaba para el gobierno inglés como empleado contable en Beiti El Ajaib (La Casa de las Maravillas), construida por el Sultán Barghash a final del siglo XIX. Poco se sabe de la infancia de Farookh, que antes de cumplir un año ya obtenía el primer destello de popularidad gracias a una foto suya que ganó un concurso de "mejor foto de bebé" organizado por el fotógrafo de la isla y que estuvo expuesta en su vidriera por mucho tiempo.

discografia


A los cinco años ingresó a la Zanzibar Misionary School, que era manejado por monjas inglesas. En aquel entonces Farookh no tenía la suerte de ver a sus padres tan seguido. En especial a Bomi, que trabajaba día y noche para mantener a su familia. Mas all de los comentarios que señalan que su familia estaba en una excelente posición económica, hay una pequeña anécdota que demostraría lo contrario: una vez Farookh salió de compras con un amigo y al entrar a una tienda de ropa compró doce camisas y doce pantalones iguales. Su amigo lo miró atónito y le preguntó: "Para qué compras tantas cosas iguales, pudiendo llevarte otras distintas?". Y Farookh le respondió: "Porque cuando era chico no podían comprarme nada. Esto es una especie de venganza".

queen


En el año 1954 y a la edad de 8 años, Farookh partió hacia la India. Primero a Bombay, donde tomó un tren a Poona y de ahí llegó Panchgani. Panchgani era una ciudad de escuelas inglesas, con cuatro: dos para varones y dos para mujeres. Uno de estos colegios serla el hogar de Farookh durante ocho años: El St. Peter's. Allí se practicaban deportes ingleses: cricket, rugby, fútbol, hockey. Farookh se consideraba inservible para el cricket y las carreras de larga distancia, pero era bastante bueno en hockey y boxeo. Su fuerte era el ping-pong, deporte del que fue campeón de colegio a los diez años. A él le encantaba el boxeo, pero, tuvo que dejar las prácticas prematuramente porque su madre le escribió una carta prohibiéndoselo, por ser un deporte ten violento y tan reñido con la religión que profesaban. Pero, a su vez, y por recomendación del director del St. Peter's, le permitió iniciar sus estudios de música.

freddie mercury


Fue allí dónde tomó el primer contacto con un piano. El r‚gimen del colegio era bastante estricto en cuanto a disciplina, pero por otra parte, daban gran libertad a los estudiantes para elegir las materias o deportes que preferían a incentivaban todo tipo de atisbo de acercamiento a cualquier arte o actividad. Eso, para un chico como ‚l, internado entre cuatro paredes, ignorado por sus padres, falto de cariño, confundido y retraído, era poco menos que el paraíso. Cuando llegaban las vacaciones y sus compañeros preparaban las valijas para regresar a su casa con sus familiares, empezaba su peor ‚poca. La mayoría de las veces pasaba las vacaciones en el colegio, otras con sus abuelos y su tía Sherro, que vivían cerca, y muy pocas veces tenía la suerte de regresar a casa con Bomi, Jer y su hermana -seis años menor- Kashmira. Como en todos los casos, Farookh también tenía su "pandilla" de amigos de la escuela. La barra quedó formada en 1957, cuando Farookh tenía once años. Sus amigos predilectos eran : Bruce Murray, Farang Iraní, Victory Rana -que era pariente de un rey- y Derrick Branche. Los cinco se las arreglaron para compartir camas cercanas en las largas habitaciones del colegio, que tenía veinte camas en cada una. St. Peter's era una escuela protestante inglesa, pero los estudiantes que allí asistían eran de diversas extracciones religiosas: cristianos, hindúes, judíos, mahometanos, etc. De todas formas, el protestantismo era la religión oficial de la escuela, pero nadie era obligado a participar activamente. Farookh así lo hizo, pero no por una cuestión de creencia sino porque la capilla tenía un coro.

rock


Allí cantó por primera vez cantos devocionales e himnos religiosos que serían el centro de los servicios de la iglesia de la escuela. A veces los chicos recibían la visita de los coros de las chicas de los otros colegios y ensayaban juntos para alguna ocasión especial, como una fiesta religiosa. Esa era el único momento en ‚poca escolar en el que podían encontrarse con chicas de su misma edad y condición. Aquí es cuando la futura superestrella se enamora por primera vez: la chica se llamaba Gita Bharucha y éste es el único dato conocido. Farookh, entonces, era un chico tímido, reservado, pero que tenía su carácter. Por momentos enloquecía. Nunca fue el típico creador de problemas del colegio. No tenía aspecto de líder, sino que se sentía más cómodo en un segundo plano. Pero a veces "atacaba" cuando se sentía el centro de una broma y les gritaba a sus compañeros palabras irreproducibles. Incluso, no tenía el menor reparo en enfrentarse a sus profesores cuando lo acusaban de algo que no había hecho o se negaba a acusar a alguno de sus compañeros por alguna travesura ideada por todo el curso. Era entonces cuando el chico callado estaba a grito pelado contra quien fuera y sus amigos no lo reconocían. El no estaba todo el día detrás de los profesores, pero tampoco era irrespetuoso: no era el mejor de la clase pero distaba de ser el peor; no era el líder pero no lo horrorizaba nada, ni le daba miedo participar de alguna travesura. Muchas veces, con su pandilla, "atacó" por las noches la cocina en busca de algún platillo m s suculento que la insípida cena del colegio.

Queen+Discografia Part I


Era el año 1962 y tenía 16 años. No se sabe a ciencia cierta cuál fue la razón por la cual debió abandonar todo. Tal vez la familia Bulsara, allá en Zanzíbar, se veía venir los acontecimientos que cambiarían la historia política de la isla: el 10 de Diciembre de 1963 y luego de tres reñidas y violentas elecciones entre los árabes y los africanos, Zanzíbar es declarada independiente y los británicos entregan el poder al Sultán. La población africana instiga una revolución a gran escala. Es tiempo de huir. Los Bulsara prepararon las maletas y partieron hacia Inglaterra, m s precisamente hacia Londres. Inicialmente, compartieron la casa de unos parientes en el barrio de Feltham, Middlesex, hasta que encontraron una pequeña casa en el mismo vecindario, donde deciden instalarse. Apenas llegado de Inglaterra, Farookh quiere terminar sus estudios para poder ingresar en alguna universidad en la carrera de diseño gráfico. Siempre había sido bueno dibujando y piensa que es lo mejor para su futuro. Pero para eso hacía falta dinero. Consiguió un empleo en el servicio de catering del aeropuerto de Heathrow y comenzó a ahorrar en una cuenta de ahorro postal, que era estrictamente controlada por su madre. En septiembre de 1964 ingresó a la Isleworth Polytechnic School y completó sus estudios en 1966. Farookh ya tenía 20 años y ya conocía la segregación. No le fue nada fácil ingresar a un colegio de Londres teniendo un apellido persa, una piel cobriza, un cuerpo extremadamente delgado, hablando inglés con un acento extraño y llamándose Farookh. Fue la burla eterna de sus compañeros de clase. Nunca lo aceptaron.

musica


Así sería toda su vida, hasta que ocurrió algo: alguien más pobre que él, salido de un ghetto, un negro, era aplaudido, ovacionado, respetado y admirado por todos aquellos que lo rechazaban. Farookh también lo admiró, he hizo de ‚l su ídolo personal, una meta a seguir, la salvación, la esperanza de algo mejor; ‚l fue su impulso para cambiar su nombre, su apellido, su vestimenta, su carácter y su vida. Esa iluminación era Jimi Hendrix. Terminado el colegio secundario, Farookh se inscribió en el Ealing College of Art, donde alcanzaría la licenciatura en Diseño Gráfico. Paralelamente a sus estudios, armó su primera banda, Wreckage; la misma pasó por la escena musical inglesa sin que nadie la recuerde ni de nombre. En la Escuela de Arte, Farookh conoció a Mary Austin, con quién entabló la única relación estable heterosexual que mantendría a lo largo de toda su vida; durante siete años fueron pareja, pero luego Mary serviría de común acuerdo para cubrir las apariencias figurando durante las giras como "novia" del vocalista aunque ya no compartieran el cuarto. En sus ratos libres en el Ealing College of Art y los ensayos con Wreckage, Farookh se dedicaba a vagabundear por las calles de Londres. Desde hacía años le molestaba su nombre. Estaba decidido a ser estrella, significara eso lo que fuera; inspeccionando un libro de astrología, disciplina a la que siempre fue afecto, descubrió que el regente de su signo zodiacal (Virgo) no era otro que un viejo "conocido" de la escuela (es sabido que en todo internado inglés se le da enorme importancia a la cultura griega). Mercurio era algo semejante a su santo patrono; el hijo de Zeus y Maya, venido al mundo en una cueva del monte Cilene en Arcadia, quien apenas nacido robara el rebaño de Apolo e inventara la lira y la flauta; protector del ganado y el libre tránsito, quien enfrentado a su madre promete no mentir nunca más... pero aclara que tampoco dirá jamás la verdad. Sin dudas había dado con su exacto primo hermano. No dudó un segundo en cambiar el nombre de Frederik Bulsara (en que ya había convertido el Farookh original) al glorioso Freddie Mercury. Así, armado con su nuevo nombre recorría las tiendas revolviendo, curioseando y, sobre todas las cosas, disfrutando de esa libertad sagrada, lejos de aquellos días de internado.

discografia


Corría el año 1968 y Londres era en cierta forma el epicentro musical del mundo. Quien no se declaraba abiertamente "beatle" o "stone" era adicto a los nuevos sonidos de bandas tales como "Cream" o el "Ten Years After" de Alvin Lee y su guitarra encantada. Entre las innumerables bandas que animaban por entonces los pubs de King's Road, no se destacaba ni mucho menos Smile, grupo formado por Brian Harold May, Roger Taylor y Tim Staffel, todos compañeros del Imperial College. Una noche cualquiera de ese mismo 1968, mientras Smile daba su opaco show, llegó casualmente al pub donde se presentaban un jóven de extraño aspecto, exóticamente ataviado y con las uñas pintadas de negro: Freddie Mercury. Del primer encuentro entre Smile y Freddie sólo impresionó a éste la fuerza de Brian May como guitarrista. Casi por casualidad, unos días más tarde se presentó en el puesto de Kensington Market regenteado por Roger y bastó que ambos entablaran la primera charla para que quedara al descubierto la enorme cantidad de cosas en común que había entre ellos, desde el amor por los gatos (que cada uno tenía como mascota), hasta sus gustos musicales que arrancaban en los Beatles (especialmente en Lennon) y seguía con la guitarra experimental de Hendrix. Convertido por propia iniciativa en público habitual de Smile y dada la nula repercusión alcanzada por "Earth" (primer y único single del grupo, que en su cara B portaba "Step On Me", Brian y Roger propusieron que Freddie se les uniera como vocalista; Tim Staffel, en desacuerdo con este paso, abandonó el grupo. Tras unos meses de búsqueda infructuosa, finalmente reclutaron como bajista al músico de 18 años que hasta ese momento militara en Opposition. Lo cierto es que cuando John Richard Deacon leyó el aviso que Freddie, Brian y Roger publicaron en un diario buscando un bajista, se presentó sin dudarlo; y fue aceptado rápidamente. Una vez reunido el grupo, como primer paso se encararon demoledores ensayos diarios, única forma de amalgamar definitivamente la propuesta musical (que no era para nada simple) con ciertos conceptos estáticos de vanguardia aportados en su mayoría por Freddie. Lo más difícil fue lograr un sonido que se destacara del resto de las bandas, sin mostrar influencias identificables a primera audición. Sin embargo, a mediados de 1970 la agrupación (que todavía no tenía nombre) recibió su bautismo de manos de Freddie: a disgusto de sus compañeros (particularmente, Brian) el grupo se llamó definitivamente Queen. Sin dudas un nombre corto e imponente, que la gente recordaría fácilmente. De esta manera, Freddie, viejo fanático de la monarquía y toda su pompa tan absurda como deliciosa, se salió con la suya.

Brian May


queen


Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Richmond upon Thames, una pequeña ciudad al suroeste de Londres. Se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968 y pocos meses antes pasó un tiempo en la isla de Tenerife (Canarias) estudiando distintos fenómenos astronómicos desde Izaña en las Cañadas del Teide, escribió en equipo dos trabajos sobre sus investigaciones y resultados, que se publicaron en Monthly Notices of the Royal Astronomic Society. Tras graduarse comenzó a trabajar en su tesis.

freddie mercury


El sonido característico de la Red Special, la guitarra eléctrica que May armó a los 16 años con ayuda de su padre, es único y dotado de gran cuerpo y feedback. Impulsor de la "guitarra-orquestación", llamada así por el uso de varias guitarras que se escuchaban simultáneamente e imitando diferentes voces logrando así frases contrapuntísticas en toda la extensión musical. Ésta fue reverenciada por su bella complejidad armónica con la que lograba crear atmósferas y líneas melódicas llenando cada rincón de su música sin necesidad de sintetizadores, hasta "The Game", en 1980, y la cual se deja ver principalmente en los primeros discos de Queen tal como "A Night at the Opera", en 1975.

Roger Taylor


rock


Roger Meddows Taylor nació el 26 de julio de 1949 en Kings Lynn Norfolk, Reino Unido.Se trasladó a Truro a la edad de 8 años. En 1965 Roger se unió a su primera banda, llamada Johnny Quale and The Reaction. Cuando el vocalista Johnny Quale abandonó el grupo, Roger pasó a ser el vocalista y el grupo comenzó a llamarse simplemente The Reaction, que duró hasta julio de 1968. Ese mismo año se trasladó al London Hospital Medical School de Londres, donde comenzó sus estudios de odontología. Posteriormente abandonó la carrera para estudiar biología en el North London Polytechnic.

También ese año audicionó para Tim Staffell y Brian May, quienes buscaban un baterista al estilo Ginger Baker. Roger pasó la audición y se convirtió en baterista de Smile, banda que realizó varios conciertos hasta 1970, cuando Tim Staffell dejó el proyecto. Luego Freddie Mercury se unió a él y a Brian May, naciendo Queen. Posteriormente en 1971 se les unió John Deacon.

John Deacon


Queen+Discografia Part I


John Richard Deacon nacio el 19 de agosto de 1951, Leicester, Reino Unido. A los siete años sus padres le compraron su primera guitarra eléctrica, una "Tommy Steele" especial roja de plástico. En 1960 la familia se trasladó a Oadby, a las afueras de Leicester, y John cambió de colegio. Aunque le gustaba mucho la música -principalmente la de los Beatles- su principal hobby era la Electrónica. En 1962, a los once años, decidió que quería aprender a tocar la guitarra, y comenzó a ahorrar para comprar una, repartiendo periódicos por la mañana. Pronto reunió el dinero suficiente para comprar una guitarra acústica, con lo cual empezó a ensayar con unos amigos en un garaje.

Tenía catorce años cuando formó su primera banda, The Opposition. Dieron muchos conciertos en Leicester y sus alrededores. En abril de 1966 incorporan a un nuevo miembro y el bajista deja la banda, siendo sustituido por Deacon, que había comprado un bajo EKO de segunda mano. Debido a su cambio de formación, en mayo adoptan el nombre de The New Opposition.

En septiembre John se matricula en la Beaucamp Grammar School de Leicester. Todavía le interesa la Electrónica, y empieza sus estudios con gran entusiasmo, aunque ello no le impide seguir dando conciertos con la banda, que ya había conseguido prestigio tocando en clubs y fiestas privadas. En marzo de 1968 los miembros deciden cambiar el nombre del grupo por el de Art. Actuaban regularmente, pero las cosas no iban demasiado bien. En septiembre uno de los miembros más antiguos, Richard Young, deja la banda para tocar en otro grupo.

En agosto de 1969 toca por última vez con Art, ya que gracias a sus altas calificaciones en la Beaucamp Grammar School le habían admitido en el Chelsea College de la Universidad de Londres, para estudiar Electrónica. Al iniciar su segundo curso, John añoraba la música y tocar en un grupo, y convenció a su madre para que le enviara el equipo a Londres. Como su compañero de piso, Peter Stoddart, tocaba la guitarra, se juntaron con otros dos compañeros de clase y se llamaron Deacon. Pero John no se sentía contento, no le gustaba el sonido del grupo.

A principios de 1971 acudió con Peter Stoddart y una amiga, Christine Farnell, al Maria Assumpta Teacher Training College. Christine le presentó a tres amigos suyos: Roger Taylor, Brian May y John Harris. Como Roger y Brian estaban buscando bajista para su grupo Queen, le preguntaron a John si le gustaría hacer una prueba. La prueba tuvo lugar días después en el Imperial College, y los miembros de Queen pensaron que era muy bueno, además como era un poco callado pensaron que podría adaptarse sin demasiados problemas. El hecho de que fuese un mago de la Electrónica fue un factor decisivo para su aceptación. Posteriormente, gracias a su formación como ingeniero electrónico, construyó y adaptó equipos para la banda. Su creación mas conocida es el "Deacy Amp", usado por Brian May y él mismo, por ejemplo al final del tema Bohemian Rhapsody.

Fotos


musica


discografia


queen


freddie mercury


rock


Queen+Discografia Part I


musica


discografia


queen


freddie mercury


rock


Queen+Discografia Part I


musica


discografia


queen


freddie mercury


Parte II

http://www.taringa.net/posts/musica/2594814/Queen+Discografia-Part-II.html

Espero les guste

Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Queen
http://www.todomusica.org/queen/
http://www.queenfans.com.ar/index.htm

7 comentarios - Queen+Discografia Part I

dls018
dios mio,eres 1 monstruo
matuqueen
La mejor banda del mundo lejos!!!!
Tony_Young
ubieras puesto unos links para descargar algunos de sus disco!!!

pero igual muy buen post!!!

lastima q soy novato sino t dejaba puntos!!
carajaso
hermoso post, ya que soy fanatico de ellos por siempre, hasta la muerte,viviran en mi corazon.
micavc
gracias!!!!!!!!!!! es hermoso lo que hiciste como fana me hiciste emocionar!!!!