Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola amigos, aca les dejo el relato de una pareja de argentinos que en un viaje a Inglaterra conocieron a George Harrison, cuando lo lei me resulto muy interesante y me emociono mucho la verdad asi que lo queria compartir con los amantes de los beatles.




NUESTRO ENCUENTRO CON GEORGE HARRISON

EN FRIAR PARK



-23 de Mayo de 1999-

"George Harrsion The Man And His Guitar" tiene el honor de publicar el encuentro casual que nuestros amigos Javier y Silvia, residentes en Argentina, tuvieron con el popular integrante de The Beatles, George Harrison, en la primavera del año 1999.

Después del temido desenlace en su lucha contra la enfermedad, esta entrevista con George cobra especial relevancia y en ella veremos al George sencillo y natural que a todos nos hubiese gustado conocer.


Hola amigos :

El viernes pasado cuando escuché las tristes noticias sobre George, a lo unico que atiné fue a enviarles un breve mensaje con un profundo dolor, y en el que prometí que me gustaría compartir con todos lo que fué nuestro maravilloso encuentro con el hace 2 años en Henley On Thames, precisamente en la puerta de Su casa Friar Park.

Mi esposa Silvia y yo tuvimos una maravillosa conversación con el por casi 20 minutos que fué sin lugar a dudas la mejor experiencia de nuestra vida y que jamas olvidaremos. Allí constatamos lo que nosotros ya pensábamos de el, conocimos a un hombre absolutamente sencillo, humilde, con sentido del humor y con una GRAN ! paz interior que nos contagiaba mientras charlábamos.

A Silvia y a mi nos gustaría que este humilde relato sirva como una especie de tributo para alguien que cambió nuestras vidas dramática y hermosamente haciendonos mejores personas, trayéndonos un monton de alegría desde nuestra niñez hasta el presente, no hay un solo recuerdo hermoso desde nuestra niñez que no esté asociado a el o a Los Beatles, DIOS TE BENDIGA GEORGE, SOLO FISICAMENTE TE HAS IDO!!!

(esta historia ha sido incluida previamente en las publicaciones "Beatlefan y "The Harrison Alliance" que amablemente requirieron publicarla)


El Domingo 23 de Mayo de 1999 estando de vacaciones en Inglaterra llegamos a la localidad de Henley on Thames, mi esposa y yo decidimos ir allí con la idea añorada pero remota para nosotros en ese momento de ver a George.Sabíamos que lo mas probable era que tuvieramos que conformarnos con pararnos afuera y tomar solamente fotos de la casa, pero aunque sea eso, para nosotros ya valía la pena.

LLegamos a Friar Park a la tarde y cuando reconocimos esa famosa gran reja con su placa dorada empezamos a tomar fotos y a admirar lo inmenso de la extension del terreno y el bosque interior.


Aclaro que la mansíon donde vive George nos es posible verla desde afuera, ya que el terreno esta cubierto de grandes arboles y plantas y su casa está alejada de la entrada principal, lo que se ve desde afuera es simplemente la casa donde vive el casero.

Despues de tomar unas cuantas fotos, con mi esposa decidimos recorrer una de las empalizadas que rodean toda la extension de Friar Park, y despues de unos cuantos minutos caminando empezamos a escuchar un ruido en el bosque dentro de la casa que sonaban a pizadas sobre hojas secas, nosotros miramos hacia adentro y vimos la sombra de un hombre parado observándonos medio escondido (aclaro que el terreno dentro de la casa tiene desniveles por lo tanto George nos estaba observando desde un nivel superior al nuestro).

era ya bien entrada la tarde y nosotros eramos los unicos caminando por esa angosta calle a esa hora, nosotros estabamos hablando en español y eso creo llamó su atención.

Nosotros reconocimos su sombra inmediatamente, ERA EL!!!! y yo comencé a gritarle y el dijo muy timidamente... Huh?, quien está ahi?

"George!!!, venimos de Argentina solamente para tratar de verte!!!, tenemos un presente para ti!!!!!, por favor podrías darnos solamente un minuto?".

Que clase de presente?- "Es una remera...es para ti!! "

En ese primer momento se mostraba algo inseguro con respecto a nosotros y se notaba que estaba tratando de asegurarse de que eramos de confianza.

En eso recordé nombrarle otro regalo que yo le había enviado varios meses antes por correo y por el cual el me habia contestado con otro presente... nada menos que un prendedor Dorado con el signo del "Ohm" y una tarjeta con palabras de Swami Sivananda.

Así fué que le recordé..."George, yo te envié hace meses un video de Juan Manuel Fangio, y se que lo has recibido porque porque tu oficina me envio este prendedor y una tarjeta como respuesta", entonces el sonrió y dijo las palabras mágicas, Esta bien...vayan hasta el porton!!, nosotros no dábamos credito a nuestros oidos y preguntamos..."En serió"?, y nuevamente sonriendo dijo.. Si, Si, vayan hasta el porton principal !. ese fué el momento mas emocionante de nuestras vidas y recordamos llegar corriendo como en una nube, estábamos a punto de encontrarnos con uno de los hombres que nos formó y con el que crecimos.



George llegó a la entrada conduciendo un carro de esos que se usan en los campos de golf, y nosotros le dijimos..."Lindo auto George!!!", Si que lo es, no es cierto?, entonces con una gran sonrisa sacó sus llaves y abrió una reja mas pequeña justo al lado de la gran reja y estrechó sus manos con nosotros.

Nosotros comenzamos a decirle todo lo importante que el habia sido para nosotros, no solo por su música, sino por sus palabras y su forma de pensar y que nosotros aprendimos a ser mejores a traves de el.

El sonrió y dijo: Muchas Gracias!!, gracias por haber escuchado mi música, mucha gente escucha musica estupida hoy en dia, musica que no tiene ningun sentido.

Hablamos acerca del video que yo le había enviado por correo tiempo atras y del prendedor y la tarjeta que el me envió, el dijo: a veces yo prefiero enviar algo mejor que un simple autografo, el Ohm y las palabras de Swami Sivananda ayudan a la gente a sentirse mejor porque cada uno es especial y ustedes lo son. Continuamos hablando acerca de distintos temas y ademas le dimos nuestro regalo...una remera con un dibujo del centro de Buenos Aires, la cual el miró cuidadosamente y pregunto donde era. Nosotros le dijimos que era una zona importante de...AH!!!, de Buenos Aires, no?, y a nosotros se nos iluminó el rostro y le dijimos "Si!!!!, Buenos Aires!!!!!!, Muchas Gracias,.. pero ustedes realmente no necesitan regalarme nada, "ya lo sabemos, pero como vivimos tan lejos, esto es una forma de sentirnos un poco mas cerca tuyo, el sonrió y dijo..OH..Esta Bien, Muchas Gracias!!

En el medió de nuestra charla le preguntamos acerca de su salud (el ya venía hace un tiempo de tratarse el primer tumor que tuvo en la garganta) Cuando le preguntamos el nos dijo: Oh, ahora estoy bien Muchas gracias!!, recientemente estuve en America haciendome varios estudios y los doctores me dijeron que estoy OKEY!!!, el se mostró agradecido de que nos preocuparamos en preguntarle y nosotros no podíamos creer su sencillez!!!.

Despues de un rato mas de charla, con Silvia empezamos a sentir que era tiempo de empezar a despedirnos, y entonces le preguntamos si podríamos tomarnos una foto con el, a lo cual el amablemente dijo...OH, seguro!!!, una foto con cada uno!!!

En el proseso de tomar las fotos tuvimos un pequeño problema con una de las camaras y el se ofreció a revisarla, lo cual fué muy divertido porque nos hizo bromas diciendo que no eramos buenos fotografos. Finalmente mi esposa y yo tuvimos nuestra respectivas fotos con el, y entonces esta vez si...era ya tiempo de despedirse.




George volvió a estrechar sus manos, pero yo no pude frenar mis impulsos y le di un gran y sincero abrazo y el me abrazó tambien muy calidamente, lo mismo hizo con mi esposa Silvia a la que tambien le dió un beso.

Finalmente le dijimos..."Para ti esto tal vez sea un instante muy pequeño en tu vida, Pero no lo es para nosotros!!!", nosotros nunca olvidaremos este momento por el resto de nuestra vidas!!!

OH!!, no es eso demasiado?

"No George no lo es para nada!!"

OKEY, Gracias... adios!!

Adios George, cuidate mucho!!

El entró y cerró la reja, y justo antes de volver a subirse al carrito de Golf,se volvió a dar vuelta y agitando su mano con nuestro regalo dijo... Gracias otra vez!!!, " No, gracias a ti George!!!!", entonces nos quedamos mirando como el se alejaba por el caminito y se perdía en la espesura del bosque.

bosque.

El nos pregunto acerca de nuestro pais, y como era la vida en Buenos Aires, ademas nos preguntó cuanto tiempo nos íbamos a quedar en Henley y si habíamos visitado otros lugares de Europa.

El se rió cuando le dijimos que habíamos estado en Hamburgo en la Grosse Freihet y la Reeperbhan, Eso fué hace un largo tiempo ya!!, decia entre sonrisas. y hablamos acerca de lo parecido entre el distrito rojo de Amsterdam y el de Hamburgo, con lo cual el estaba de acuerdo.

El nos dijo que nunca había estado en Argentina, y que el único pais de Sudamerica que conoció fue Brasil, cuando el estuvo junto a Emerson Fitipaldi en 1979 en la localidad de Guaruja.

Menos de siete meses mas tarde, un enfermo mental consiguió entrar a Friar Park y atacó e hirió seriamente a George que fué salvado por su esposa Olivia.eso termino con alguna otra remota esperanza de vover a encontrarlo.

Desde allí en adelante parece que las cosas empezaron a empeorar para George , su salud posteriormente se fué deteriorando a causa del cancer.

Con mi esposa tuvimos la suerte de vover a ir a Inglaterra en abril de este año y visitar nuevamente Friar Park, pero todo había cambiado, mientras estabamos en Londres las primeras planas de todos los diarios informaron que George había tenido un nuevo tumor en su pulmon y que se le había extirpado una pequeña parte de el.

A pesar de eso volvimos a llegarnos a Henley y pudimos hablar en la reja con uno de los hombres que el contrató como seguridad y pudimos entregarle un libro en ingles sobre plantas y árboles típicos de la Argentina el cual el hombre muy amablemente prometió hacercelo llegar junto con una carta con las fotos que nos sacamos con el en el viaje anterior.



Nos queda el consuelo de que tal vez le haya interesado por ser de un tema tan cercano para el como era la jardinaría.

Bueno amigos, esto ha sido simplemente nuestro deseo de compartir nuestra experiencia con ustedes que aman lo mismo.

Un saludo

Javier y Silvia

Fuente http://www.angelfire.com/musicals/harrison/spanish/page8.html

Eso es todo! espero que les haya gustado, saludos!