Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTAS

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia


INTEGRANTES

Hasta 1979

* Carlos Alberto (el indio) Solari - voz
* Eduardo (Skay) Beilinson - guitarra
* Jean Gabriel Conejo Jolivet-guitarra & slide
* Beto Verne - guitarra
* Carmen "Negra Poli" Castro - manager
* Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa
* Carlos Mariño - sonido en vivo

Hasta 1987

* Carlos Alberto (el indio) Solari - voz
* Eduardo (Skay) Beilinson - guitarra
* Daniel (Semilla) Bucciarelli - bajo
* Daniel "Piojo" Avalos - batería
* Eduardo "Willy crook" Pantano - Saxofón
* Tito "Fargo" D´Aviero - Guitarra
* Carmen "Negra Poli" Castro - manager
* Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa

Desde 1987

* Carlos "Indio" Solari - voz
* Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra
* Jean Gabriel Conejo Jolivet guitarra & slide - (1993)Huracanes
* Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo y arte de tapa en "Lobo suelto, Cordero Atado"
* Walter Sidotti - batería
* Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados
* Carmen "Negra Poli" Castro - manager
* Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa, excepto en "Lobo suelto, Cordero Atado"

Desde 1998

* Carlos "Indio" Solari - voz
* Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra
* Jean Gabriel Conejo Jolivet - guitarra & slide-
* Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo
* Walter Sidotti - batería
* Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados
* Carmen "Negra Poli" Castro - manager
* Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa
* Hernán Arramberri - samplers

CARLOS ALBERTO "INDIO" SOLARI
(vocalista de la banda durante toda la disografia)
Nació en Concordia (17 de enero de 1949), Entre Ríos, hijo de un empleado del correo y una ama de casa. Al año de vida el Indio y su familia se mudan a la ciudad de La Plata donde pasaría su infancia y su adolescencia. Ya desde muy chico se vio identificado con los autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros. También le gustaba leer comics y libros de ciencia ficción. Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. En 1966 fue alumno de la Escuela Nro 33 de La Plata donde conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia.

Luego de egresar de la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. A pesar de rendir algunas materias, fue expulsado un año más tarde de su ingreso, por orinar en medio de una clase, luego de que el profesor denegara el permiso para que fuera al baño. Tres décadas después, "El Indio" contestaría para la revista de rock La García:

"En esa época lo más importante era la rebeldía".

En la década del 70 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar, llamado "El Mercurio". Por ese entonces el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

EDUARDO "SKAY" BEILINSON
(guitarrista durante toda la discografia)
Guitarrista y compositor argentino, nacido en la ciudad de La Plata (15 de enero de 1952) y considerado como un gran exponente del rock de su país. El nombre artístico "Skay" fue acuñado por la artista plástica argentina Marta Minujín en uno de sus "happenings", debido al color azul de sus ojos.

A los 12 años, comenzó a estudiar guitarra con el maestro Leopoldo Ezcurra. Tras 4 años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos MIguel, Jorge y Alfredo o también conocido como "Rata" llamada "Taxi Rural", como parodia a su presente como peón de taxi, cuyo empleo utilizaba para financiar sus instrumentos y el recorrido de la banda. Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con Carlos "El Indio" Solari. Anteriormente formó parte, junto con su hermano Guillermo, del grupo Diplodocum Red & Brown y también de La Cofradía de la Flor Solar.

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

DANIEL "SEMILLA" BUCCIARELLI
(bajista de toda la discografía)
De los músicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que forman la banda hoy, los únicos que participaron en todos sus discos fueron tres: El Indio, Skay y Semilla.

Nacido en Villa María, Córdoba (3 de julio de 1959)- vive en pleno barrio de La Paternal, en la calle Terrero, muy cerca de la cancha de Argentinos Juniors. Empezó tocando con amigos del colegio en una banda llamada Dorados Días de Rocanrol. Fue plomo de Charly García y de Spinetta. Es hincha de Boca. Además de la música, le gusta pintar.

Su ingreso a Los Redondos se produjo en 1982, de la mano del batero Pensa.

Esto decía el Indio Solari sobre Semilla en mayo de 1988, en un reportaje que realizó Gloria Guerrero:

"Frente a todos los músicos que se han ido, hay casos como el de Semilla, que es un rocker. No quiere decir que Semilla esté involucrado hasta tal punto, sino que es un rocker; lo que tiene claro es la materialidad de un rock, que puede ser testigo de su vida. Eso lo separa de todos aquellos que pasaron y que cuando llegó el momento presionaron y dijeron esto o lo otro: los Gorosito, los Tito Fargo, los Piojo... toda esa gente hermosa que en un momento creyó en una historia que va más allá de su temple personal. Semilla, creo que es el redondito más... redondo. No sé si soy injusto con nosotros, pero creo que él es más que nosotros. Nosotros tenemos todavía un juego en el que estar, Semilla se entrega a una historieta que está más allá de eso. No sabe qué hace La Negra, no sabe que digo yo en un reportaje, ni qué se traslada, pero tiene que ver con su vida y su pretensión. Bueno, eso es un rocker. Yo sé que soy el charlatán, el cascarrabias de la banda, pero cuando Semilla habla es al único que escucho."

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

WALTER SIDOTTI
(baterista desde 1986 hasta la separación)
Estuvo en Los Argentinos (“una banda new wave y psicodélica”), hasta que Willy Crook lo introdujo en Redondos. Tras la separación sacó dos discos con La Favorita y se fue a España, donde hizo reggae y rock británico y tocó con el Mono Burgos.
Se reparte entre Heroicos Sobrevivientes y Pickless, proyecto cofundado con el fallecido bajista Gustavo Donés (ex Suéter) y completado actualmente con Oscar Kamienomosky (guitarra), Gabriel Gómez (bajo) y Noelia Recalde (voz y guitarra).
Quiere salir a la cancha con Pickless, en donde manifiesta nuevas influencias: “Lo que menos escucho es rock and roll, ¡el rock and roll soy yo!”.
LOS REDONDOS “Aprendí mucho y fue una experiencia bárbara. Hubo un problema en la cúpula. Nosotros no teníamos decisión en la parte organizativa, así que quedamos en banda y nos quedamos sin trabajo (risas). Pero lo que fue, fue. Ahora barajé y di de vuelta.”

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia


SERGIO DAWI
(Saxo y, eventualmente, los teclados a partir de 1987, desde Un baión para un ojo idiota, 1988)
Junto a Damián Nisenson encaró 2saxos2 antes y después de Redondos. Hasta hace poco salía al ruedo con un espectáculo solista donde convivían “máquinas, imágenes, mi saxo y yo”.
De su debut solista (Estrellados, 2004) devino un proyecto grupal con los mismos músicos, convencido de que “en este mundo donde el individualismo parece la solución, me parece extraordinario permitir que todos mojen en el tuco”.
Mostrará el reciente Quijotes al ajillo, un disco donde rinde tributo a “idealistas y gente con sueños anónimos que la escala de valores de la actual industria del entretenimiento no tiene en cuenta”.
LOS REDONDOS “Disfruté, sufrí, y me siento un afortunado de haber pasado por ese lugar. El cariño de la gente demuestra que Los Redondos están vivos, aunque lo bueno es no estancarse y poder generar cosas nuevas.”

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

DANIEL "PIOJO" ABALOS
(baterista entre 1984 y 1986, estuvo en Gulp!, 1985,y en Oktubre, 1986)
En 1978 armó Frankie Pig junto a Ricardo Mollo y Diego Arnedo, y participó de un regreso de Dulces 16 con el ex Redondo Gustavo Jolivet. Fue invitado de Sumo varias veces.
Después de una década al frente ,”la banda del Piojo” continúa el formato de trío junto a su esposa Haydeé Sigot (bajo) y Mariano Abelenda (guitarra y voz) bajo el nombre de Rameros, sencillamente porque “somos de Ramos, nos gustan las ramas, las rameras y las remeras”. Hace algunos temas inéditos de su época ricotera como El regreso de Mao, Roxana porcelana y Mi genio amor. Aunque lo grabó, no hace Jijiji “porque le tengo mucho respeto”.
Quiere grabar un disco (algo que no hace desde Oktubre), con material que compuso con su guitarra.
LOS REDONDOS “Hay una especie de encanto de Patricio Rey que les impide a los ex músicos juntarse a hacer algunos temas. Cuando yo tocaba, en algún momento de la noche, la banda se prendía fuego. Me encantaría volver a vivir eso porque hay mucha ricota suelta, aunque sin casarnos.”

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

TITO "FARGO" D’AVIERO
(guitarrista des-de 1984 hasta 1987, cuando grabó Gulp!, 1985, y Oktubre 1986)
Estuvo en la Hurlingham Reggae Band, una banda paralela a Sumo. En España, donde vivió desde 1988 hasta 2002, sesionó para Rita Marley, asistió a Héroes del Silencio, formó bandas con africanos y tocó con Willy Crook y Roberto Pettinato. Hizo música para teatro y fue productor de No Te Va Gustar.
Acaba de salir el segundo disco de Gran Martell (Dos huecos), el trío que comparte con Gustavo Jamardo (bajo) y el ex Divididos Jorge Araujo (batería).
“A mí ya no me gustaría grabar más discos sino temas sueltos, porque es el formato con el que la gente se engancha. La obra está buenísima para uno, pero creo que a muy poca gente le interesa eso.”
LOS REDONDOS “Es darle vuelta a algo que ya pasó. Quedó la música, pero hay muchísimas cosas nuevas donde habría que poner energías. Es más interesante ponerles la polenta a miles de bandas que están guardadísimas porque nadie las difunde.”

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

EDUARDO "WILLY CROOK" PANTANO
(saxofonista entre 1984 y 1987, participó de los dos primeros discos)
Estuvo en los primeros pasos de Los Redondos, en los intermedios de Sumo y en los últimos de Los Abuelos de la Nada. Vivió en Europa, donde también fue DJ, pintor de brocha gorda, mecánico y casero de Roman Polanski. Recorrió un largo camino en el funk y el soul con los Funky Torinos y trabó relación con James Brown y la Mona Jiménez.
Está recluido en un campo cercano a Villa Gesell donde vivió hasta los 14 años, buscando un poco paz luego de habérsele “salido la cadena groseramente”. “Hago nada con todo éxito; y no siento que me pierda de nada estando lejos de Buenos Aires”, sostiene.
“Estuve pensando en salir de gira y enviar las partituras a músicos locales para que se aprendan los vientos, pero es algo extraño y arriesgado que forma parte de las fantasías del ‘tal vez, un día’. De momento, mis únicos compromisos son unas citaciones judiciales.”
LOS REDONDOS “Estuve en la banda lo justo y necesario. Ojalá hubiese tenido ese tino para haberme separado de algunas mujeres. Sin la mochila espiritual que me dio Patricio Rey no hubiese estado tan bueno mi devenir artístico posterior.”

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

HERNAN ARAMBERRI
(trabajó progresivamente a partir de Lobo suelto, cordero atado, 1993, programando y, sobre el final, tocando la batería)
Estudió con músicos de Berklee y en la academia de Walter Malosetti. También se dedicó a la docencia de batería y de tecnologías aplicables a la música.
Está junto al Indio desde sus primeros gateos solistas, a mediados de 2002. Además de tocar la batería, entrevistó y reclutó a los músicos de la banda, coordinó equipos de trabajo y participó en la grabación y mezcla de los discos. Se define como “una especie de embajador del Indio”.
“Siempre trabajo en las sombras. No sé si es bueno o malo.”
LOS REDONDOS “Aun sin poder preverlo, los que estábamos más íntimamente ligados sabíamos que la separación podía suceder en algún momento. Estábamos jugando en Primera A y de golpe cerraron el club. Lo que hay que rescatar de todo esto es que cada uno empezó a hacer lo que realmente tenía ganas de hacer. En ese sentido fue recontra saludable.”

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

JUAN GABRIEL "CONEJO" JOLIVET
(guitarristas de fines de los ´70s)
Es un guitarrista que integró Los Redonditos de Ricota allá por fines de los '70s, en el '93 y en el '98; Pappo's Blues y Dulces 16.

Además, participó de la grabación de varios discos de otros artistas, como por ejemplo "Club de Guitarras Callejeras"; "Escuela de Rock and Roll", de Plus; "Y en el 2000 también...", de Pajarito Zaguri; "Mbugi", de La Mississippi; "Sacale el jugo" y "Banda de garage", de Durazno de Gala; "Tren de fugitivos" y "Alas rotas", de El Soldado.

Desde el año 2006 comanda Tao de King, junto a Walter Sidotti (batería) y Mauro (bajo).

A fines del 2007 se presentó en Buenos Aires, luego de siete años de ausencia. Fue invitado por Javier Vargas Blues Band y compartió cartel con Claudio Gabis y Alejandro Medina. También fue invitados por los Heroicos Sobrevivientes.

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

CARMEN "NEGRA POLI" CASTRO
(manager de la banda)
Ingeniera psíquica, hechicera o la 9 mm (como la han denominado ellos mismos en sus discos), la Negra Poli supera con creces la condición de simple manager de la banda. De alguna forma difusa, ella es el motor que mantiene a Los Redonditos rockeando y con nuevas metas por ganar. De ahí sus personales inspecciones a los lugares que la banda ha tenido que ir descubriendo para dar cabida a su creciente capacidad de convocatoria.

Allá lejos y hace tiempo quedaron las resistencias generadas por el hecho de ser una mujer quien desempeñara una función en la que se debe lidiar con truchos y rufianes de toda laya.

Hoy día podría se podría decir que la Negra Poli, nacida un 15 de noviembre, ha hecho escuela: hoy son muchas las mujeres que ocupan ese puesto, un paso atrás o al costado de las luces del escenario.

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

RICARDO "ROCAMBOLE" COHEN
(arte de tapa)
Ricardo "El Mono" Cohen ( Rocambole) es el artista plástico responsable del
Arte Redondo desde los principios.
Si bien Rocambole no figura entre las filas de la banda que suben al escenario, es una pieza fundamental para la existencia del grupo, sin su pincel, la imagen de Patricio Rey sin duda no sería la misma.
No existe un Redondito de Abajo que no tenga una imagen del Mono en una remera o en un trapo, para peregrinar hacia donde el destino marque como el lugar de la Misa Pagana.
Esta es nuestra manera de reconocer su arduo trabajo que tantas alegrías nos da...

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

HISTORIA

Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D'Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.

Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.

Ya para el '78 se presentan en teatros under de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunían para tocar juntos.

En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusión en las FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián). También participaba el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introducción del espectáculo.

La periodista Gloria Guerrero publicaba allá por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias "se corren" y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982).

En diciembre de 1984 grabaron "Gulp", la primera placa, en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y músico invitado. La plata para esta producción independiente provino de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. «Si un productor quiere ocuparse de Patricio Rey en grabaciones, o en lo que sea, está invirtiendo una cantidad. Y para resarcirse de lo que invirtió deberá vender a Patricio Rey de alguna manera que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Patricio Rey quiere hacer» (Poly, en G.Guerrero pág 80). Más adelante firmarían un contrato con la Distriubuidora Belgrano. A casi 8 años de su nacimiento, Los Redondos comenzaban a ser conocidos masivamente, con temas como "Barbazul versus el amor letal", "La bestia pop" o "Ñam fri fruli fali fru".

"Oktubre" (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. La prensa especializada coincide: "es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente", publica la revista CantaRock. Los hits más importantes son "Semen-Up" y "Fuegos de octubre".

A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja D'Aviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.

"Un baión para el ojo idiota" es el título del tercer disco (1988), "el que refleja más fielmente el sonido del grupo", según el Indio y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas".

"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente LP, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistía en una "traición" a los principios siempre enarbolados de no transar.

En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policía detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".

Para fines de ese año, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tiene en

"Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes.

El disco en vivo "En directo" (1992) es una especie de "pirata oficial" según el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.

La popularidad de la banda se confirma una vez más en dos presentaciones en el Centro Municipal de Exposiciones, donde estrenan temas nuevos ante 40 mil personas. Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto" / "Cordero atado" (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptación del disco.

Tars largos meses de silencio, se anunció una presentación en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del '95. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y hordas de fanáticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3000 personas que fue totalmente colmada.

Hacia fines de diciembre de 1998, los Redondos se presentaron en el estadio de Racing, para la presentación del "Ultimo bondi a Finisterre", el noveno disco. Dos shows con más de 45.000 personas en cada uno cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, como hacía mucho tiempo que no se podía gozar.

Ese esperado show en pleno Buenos Aires tuvo lugar finalmente los días 15 y 16 de abril del 2000 en River. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140.000 fanáticos participaron de un hecho calificado por la prensa de "histórico".

Un año después, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina. Y el 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba, tuvo lugar la última presentación en vivo de la banda.

Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, Skay anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado "A través del mar de los Sargazos" y el mismo camino siguió el Indio.

DISCOGRAFIA

GULP!
1985
Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Fue grabado entre noviembre y diciembre de 1984 en los estudios Tubal. La grabación tiene un aire festivo, apoyándose los temas en sólidas melodías de guitarra e instrumentos de viento, como el saxofón. También cuentan con la colaboración de Lito Vitale en teclado y el grupo vocal femenino "Bay-Biscuits" en coros.

Para presentar este disco alquilan el teatro "Astros" de la Avenida Corrientes. Sin embargo, a último momento Valeria Lynch agregó nuevas funciones a sus ciclos y la banda se quedó sin fechas. Se optó por presentar el disco en "Cemento"
Sobre este disco, debut de la banda en estudio, el Indio Solari dijo:

"Tienen todos los temas que por placer, gusto o quién sabe por qué impulso, queríamos grabar. El material que tenemos, luego de tantos años de no grabar, es enorme. Con el tiempo cambiamos y por eso elegimos los nuevos".

Listado de canciones
1. Barbazul versus el amor letal
2. La Bestia Pop
3. Roto y mal parado
4. Pierre, el vitricida
5. Unos pocos peligros sensatos
6. Yo no me caí del cielo
7. Te voy a atornillar
8. Superlógico
9. Ñam fri fruli fali fru
10. El infierno está encantador esta noche
11. Criminal Mambo

Integrantes del disco
* Indio Solari - Voz
* Skay Beilinson - Guitarra eléctrica
* Tito "Fargo" D'Aviero - Guitarra eléctrica
* Semilla Bucciarelli - Bajo
* Willy Crook - Saxofón
* Piojo Ávalos - Batería


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FoSHjvw8Mvk

OKTUBRE
1986

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Oktubre es un álbum del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Editado en 1986 contiene algunos de los temas más emblemáticos de la banda, como Jijiji, Preso en mi ciudad, Ya nadie va a escuchar tu remera y Motor psico. Este disco es posiblemente el de mayor contenido ideológico explicito que haya hecho la banda. El título hace una clara referencia a la Revolución de Octubre de 1917 que tuvo lugar en Rusia y que culminó con el derribamiento del gobierno provisional, y la posterior creación de la Unión Soviética en 1922. La banda optó por esa combinación para hacer alusión y "homenajear" a las grandes revoluciones, utilizando la más emblemática del s XX. Las letras invertidas y el predominio del color negro y rojo en la tapa del álbum confirman el ambiente revolucionario que el disco muestra.[cita requerida]

El álbum ha sido incluido como Nº 4 en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores álbumes del rock argentino.

Lista de Canciones
1. Fuegos de oktubre
2. Preso en mi ciudad
3. Música para pastillas
4. Semen up
5. Divina TV Führer
6. Motor psico
7. Jijiji
8. Canción para naufragios
9. Ya nadie va a escuchar tu remera


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rj_dLC7QOx0

UN BAION PARA EL OJO IDIOTA
1987

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Un baión para el ojo idiota, tercer álbum de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, editado en 1988. Según el Indio Solari, voz y líder de la banda, es una de las grabaciones que mejor capta el espíritu y la idea musical del grupo durante esos años. La totalidad de los temas son clásicos del rock argentino, y algunos virtuales himnos, como Todo un palo o Vamos las bandas.

Lista de canciones
1. Masacre en el puticlub
2. Noticias de ayer
3. Aquella solitaria vaca cubana
4. Todo preso es político
5. Vencedores vencidos
6. Vamos las bandas
7. Ella debe estar tan linda
8. Todo un palo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=n7Wrz816DGw

¡BANG!¡BANG!, ¡ESTAS LIQUIDADO!
1989

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado! es un disco del grupo argentino de rock «Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota», luego del éxito de Un baión para el ojo idiota. Fue lanzado en 1989 y grabado bajo su propio sello independiente. Bang Bang! es considerado uno de sus mejores discos, ya que contiene algunos de los temas más emblemáticos de la banda. Consta de sólo nueve temas, casi todos de muy buena calidad musical y poética, con la típica «mística redonda». Se destacan Esa estrella era mi lujo, La parabellum del buen psicópata, Héroe del whisky, Ropa sucia, Nadie es perfecto y Nuestro amo juega al esclavo.
El arte de tapa es de Ricardo Rocambole Cohen. Éste se inspiró en la pintura Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808 de Francisco de Goya (1746-1828). En esta tapa, los soldados fusileros han sido reemplazados por miembros de la Cruz Roja (lo que presagia el segundo tema del siguiente disco de los Redondos: La mosca y la sopa). Los fusilados son asesinados por la Cruz Roja. Además la escena está vista no desde la óptica de Goya sino desde la de un tercero (que observa a Goya). Otro detalle interesante es el perro con cabeza de arma.
La grabación estuvo a cargo de Gustavo Gauvry y Mariano López, que fusionó la poesía del Indio Solari y la habilidad musical de Skay Beilinson.

Lista de Canciones
1. Heroes del wisky
2. Rock para los dientes
3. La parabellum del buen psicópata
4. Un pac-man en el Savoy
5. Nadie es perfecto
6. Esa estrella era mi lujo
7. Maldición va a ser un día hermoso
8. Ropa sucia
9. Nuestro amo juega al esclavo

Músicos
La formación del grupo por ese entonces (1989) era:
* Carlos Indio Solari (voz) y letrista,
* Skay Beilinson (guitarras eléctricas),
* Semilla Bucciarelli (bajo eléctrico)
* Walter Sidotti (batería)
* Sergio Dawi (saxos).

Como músicos invitados participaron Gonzo Palacios (segundo saxo), Lito Vitale (teclados) y Rick Anna (teclados).


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3J7sYXZVDVY

LA MOSCA Y LA SOPA
1991

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

La mosca y la sopa es el quinto álbum de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue grabado entre mayo y julio de 1991 en el estudio del cielito. Siendo este uno de los álbumes emblema de la banda junto a Oktubre, con éxitos como Un poco de amor francés, Mi perro dinamita y El pibe de los astilleros. El tema Blues de la artillería está dedicado a Enrique Syms, periodista amigo de la banda, con el cual se enemistaron luego de un comentario hecho por él acerca de que se estaban volviendo comerciales.

Lista de temas
1. Toxi-Taxi
2. Fusilados por la cruz roja
3. Un poco de amor francés
4. Mi perro dinamita
5. Blues de la artillería
6. Tarea fina
7. El pibe de astilleros
8. Nueva Roma
9. Salando las heridas
10. Queso ruso

Integrantes
* Voz: Indio Solari
* Guitarras: Skay Beilinson
* Saxofón: Sergio Dawi
* Batería: Walter Sidotti
* Bajo: Semilla Bucciarelli
* Artistas Invitados:
o Luis Mississipi Robinson con la armónica en Tarea fina.
o Lito Vitale en teclados en el Blues de la artillería.
* Técnicos de grabación: Mario Breuer, Roberto Fernández y Gustavo Gauvry.
* Arte de tapa: Rocambole y Adán Cohen


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ctxYqtJwJiI

EN DIRECTO
1992

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia.jpg]

En Directo es un álbum de la banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota editado en 1993 y armado en base a temas de la banda tocados en recitales en vivo, algunos inéditos hasta ese momento. Considerado el álbum "pirata" oficial de la banda "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", recoge lo mejor de los conciertos brindados durante 1990 en el mítico Estadio Obras Sanitarias y el Teatro de Verano de Uruguay. Es el único álbum en vivo, editado originalmente por Del Cielito Records.
Aunque el disco fue publicado por "Del Cielito Récords", se rumorea que este disco es pirata, pero que tal pirateo fue llevado adelante por los propios miembros de la banda para evitar pagar a una discográfica, aunque no hay fuentes fiables al respecto.

Lista de Temas
1. Nuestro amo juega al esclavo
2. Barbazul versus el amor letal
3. Yo no me caí del cielo
4. Héroe del whisky
5. La parabellum del buen psicópata
6. Maldición va a ser un día hermoso
7. El blues del noticiero
8. Todo un palo
9. Unos pocos peligrosos sensatos
10. Criminal Mambo
11. Rock para los dientes
12. Vamos las bandas

Integrantes del disco
* Indio Solari - Voz
* Skay Beilinson - Guitarra eléctrica
* Tito "Fargo" D'Aviero - Guitarra eléctrica
* Daniel "Semilla" Bucciarelli - Bajo
* Walter Sidotti - Batería
* Sergio Dawi - Saxofón, armónica y teclados
* Hernán Aramberri - Teclados y samplers
* Carmen "La Negra Poly" Castro - Manager


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=I8PeNV4StRY

LOBO SUELTO-CORDERO ATADO
1993

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Lobo suelto
1. Invocación (instrumental)
2. Rock para el negro Atila
3. Sorpresa de Shangai
4. Shopping disco-zen
5. Un ángel para tu soledad
6. Buenas noticias
7. Susanita
8. Capricho magyar (instrumental)
9. Espejismo
10. Gran lady
11. La hija del fletero
12. El lobo caído
13. Sushi(instrumental)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3dQhewMJYaU

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Cordero atado
1. Yo caníbal
2. Ladrón de mi cerebro
3. ¡Es hora de levantarse, querido! (¿dormiste bien?)
4. Perdiendo el tiempo
5. Caña seca y un membrillo
6. Soga de Caín (instrumental)
7. Lavi-rap
8. El arte del buen comer
9. ¡Lobo, ¿estás?!
10. Botija rapado
11. San Telmo (instrumental)
12. Etiqueta negra


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Sr76L7uEDpI

LUZBELITO
1996

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Luzbelito es el séptimo álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1996, y una de sus más polémicas obras. Es un disco conceptual que, a través de la idea de un ficticio hijo del Demonio, llamado Luzbelito, juega con las ambigüedades de las creencias y comportamientos humanos, desde distintos puntos de vista. Durante la gira de presentación del álbum, la banda fue víctima de un acto de censura al ser obligados a suspender el show programado en la ciudad de Olavarría, cuando el intendente de la misma, Helios Eseverri, resolvió mediante un decreto impedir la presentación del grupo. La excusa oficial fue el temor a que se desataran hechos de violencia de su audiencia, como era común. El recital, finalmente, fue realizado días más tarde en la vecina localidad de Tandil.

Musicalmente, el álbum cuenta con una atmósfera sombría y oscura, opresiva en ciertos pasajes, aunque con ciertos temas festivos. Es también el primer álbum de Los Redondos en ser vendido sin la tradicional caja plástica de los CDs de audio, ya que viene en un elaborado minilibro con ilustraciones alegóricas, creadas, como en todos los discos de la banda exceptuando "En Directo", por el artista Rocambole.

Lista de Temas
1. Luzbelito y las sirenas
2. Cruz Diablo!
3. Ella baila con todos
4. Fanfarria del cabrío
5. Nuotatori professionisti
6. Blues de la libertad
7. La dicha no es una cosa alegre
8. Me matan Limón
9. Rock Yugular
10. Mariposa Pontiac - rock del país
11. Juguetes Perdidos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aNB376YM1BU

ULTIMO BONDI A FINISTERRE
1998

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Último bondi a Finisterre es el octavo álbum del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en 1998. La grabación presenta un giro en el tradicional sonido del grupo, con canciones más melódicas, y mayor uso de las posibilidades que brinda el estudio y las computadoras en la confección de una canción rock. Temas como Gualicho, Alien Duce o La pequeña novia del carioca se han convertido en clásicos de la banda.

Lista de Temas
1. Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
2. Estás frito angelito
3. El árbol del Gran Bonete
4. Gualicho
5. Pogo
6. Alien Duce
7. La pequeña novia del carioca
8. Drogocop
9. Scaramanzia
10. Esto es to-to-todo amigos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sVNiH0r3e_Y

MOMO SAMPLER
2000

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Décimo álbum de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, presentado en el año 2000. Sigue la línea de su antecesor, en donde la banda busca nuevos sonidos y formas para sus temas. Aparte de la influencia electrónica, también se reconocen vestigios de música celta, cuerdas y ritmos que recuerdan a las murgas. Como detalle, el álbum fue grabado íntegramente por el Indio Solari y Skay Beilinson, con la ayuda de Hernan Arramberri. El resto de la banda apenas participó de las grabaciones en el estudio.

Lista de Temas
1. El Templo de Momo
2. Morta punto com
3. La murga de los renegados
4. Dr. Saturno
5. La murga de la virgencita
6. Pool, Averna y Papusa
7. Murga Purga
8. Sheriff
9. Pensando como una acelga
10. Una piba con la remera de Greenpeace
11. Rato Molhado


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DKo2gSTR3tY

ENTREVISTAS


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ujkI3aTHRyo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=s3JdgQE8Rbg


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z53J2Cd7org


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OvTMvCX6Uq0


ALGUNAS FOTOS

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

9 comentarios - Patricio Rey y sus redonditos de ricota - Biografia

Gerrard1
jaja que buen post jotapee, buenisimoo
mago1471
muy buen post aguanten los redondos a favoritos
locoo_22
te sarpaste chabon.... muy bueno
hudone
Y Patricio Rey donde anda???
prodan22
buen post che!

aguante skay!
OldSchool91
Faltaron links de descarga, pero aun sin los links uno de los mejores post de PR que vi en T!
xGamerGil
miren la pregunta q hago,quin es patricio rey ?