El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Rey y los principes del pop Parte 4


PARTE 4

El Rey y los principes del pop Parte 4

2003-2006: Altibajos comerciales

En otro ciclo de fracaso + éxito, Madonna pasó de su dulce triunfo con Music a un tropezón tanto en críticas como en ventas con su siguiente álbum, American Life, y cuando muchos la daban por acabada o repetitiva, sorprendió con el álbum posterior, Confessions on a Dance Floor.

pop

American Life y Remixed & Revisited

El noveno álbum de estudio de Madonna fue American Life (Vida americana), lanzado en abril de 2003. El título pareció tomarse del popular dicho «American way of life» («El modo de vida americano»), que refleja una mentalidad consumista y competitiva que Madonna cuestionaba, pese a ser ella misma uno de los mayores productos de consumo. Los temas de las canciones fueron mayormente los sueños de triunfo, el precio de la fama y la sociedad de los Estados Unidos. Inspirada en parte por la turbulenta situación política de la invasión de Iraq y sus convicciones pacifistas, Madonna presentaba una especie de álbum-denuncia, en una versión bailable de la canción-protesta de décadas atrás.

Tal esfuerzo no se vio correspondido por los resultados musicales ni por la acogida del público. Algunos críticos se atrevieron a declarar que Madonna era antipatriota, en especial ante el video musical del primer sencillo publicado, American Life. Aunque se discute que fuese su álbum más atrevido y musicalmente más extremo, American Life presentó un lado más oscuro y serio de la cantante que no contentó a todos los críticos, aunque sí a sus fans. Una vez más, trabajó con Mirwais y con Michel Colombier (quien había colaborado antes en el exitoso álbum Music), añadió un coro de gospel y guitarras acústicas. Madonna indagó con sonidos distintos a lo que había presentado en sus anteriores trabajos discográficos, pero no pareció acertar, acaso por los ritmos sincopados y las melodías menos pegadizas.

series

El vídeo del sencillo American Life causó controversia y fue censurado en los Estados Unidos debido a que contenía crudas escenas de guerra, explosiones y sangre. Al día siguiente de que el vídeo se emitiese por la televisión europea, Madonna lanzó una versión corregida y mucho menos violenta, en la cual ella canta vistiendo un traje estilo sargento, y detrás se proyectan imágenes de banderas de todo el mundo. El sencillo American Life disfrutó de un enorme éxito internacional pero no corrió con la misma suerte en los EE. UU. por obvias razones, a pesar de lo cual el álbum debutó en el número uno del Billboard 200. Meses más tarde recibió la certificación de disco de platino por la RIAA al haber superado el millón de unidades vendidas tan solo en los Estados Unidos.

Meses más tarde, en agosto, Madonna se presentó en los MTV Video Music Awards e interpretó una versión remezclada de la canción Hollywood combinada con su clásico Like a Virgin al lado de Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliott. Se trató del acto de apertura de la entrega de premios y causó una gran controversia cuando Madonna besó en la boca a Spears y Aguilera sobre el escenario, imagen que fue noticia de primera plana de varios periódicos y revistas; en algunas ocupó la portada. El incidente fue luego simulado al final del vídeo musical del sencillo "Me Against the Music" del álbum In the Zone de Britney Spears. La nueva versión de Hollywood formó parte del EP de Madonna titulado Remixed & Revisited, el cual tuvo el objetivo principal de revitalizar al álbum American Life. En él se incluyeron versiones remix de varias canciones del controvertido álbum y Your Honesty (Tu honestidad), una canción no lanzada del disco Bedtime Stories de 1994. Este álbum modificado fue todo un fracaso comercial y no causó ni el menor impacto, apenas superando el medio millón de copias vendidas en el mundo.
Madonna durante la promoción del documental I'm Going to Tell You a Secret.

Muerte

A pesar del relativo fiasco de American Life, en 2004 Madonna emprendió un nuevo tour mundial, The Re-Invention Tour, con 56 actuaciones en los Estados Unidos y Europa. Se convirtió en la gira que más dinero recaudó del 2004, con una cifra estimada de 125 millones de dólares. Incumpliendo afirmaciones anteriores, Madonna se planteó el show como un recorrido a lo más destacado de su repertorio e incluyó clásicos que había arrinconado en su gira anterior. De este modo, seguramente quiso evitar riesgos ante el temor de que un repertorio centrado en American Life disuadiese al público. Las críticas fueron favorables, mayormente por la original actualización de las canciones más antiguas y por el asombroso estado físico de Madonna, que cumplía 46 años.

En ese mismo año, Madonna estuvo involucrada en una batalla legal con su discográfica de siempre, Warner Bros., por la supervivencia de su sello personal; la pequeña firma Maverick. El conflicto legal finalizó con la victoria de Warner Music Group, quien compró las acciones de dicha empresa de Madonna, lo que supuso de hecho la desaparición del sello Maverick del mercado. Esta discográfica fundada por Madonna había lanzado a la superventas Alanis Morrisette, pero otros fracasos la hacían deficitaria.

megaupload

En enero de 2005, Madonna cantó una versión de Imagine (Imagina) de John Lennon trasmitido para la televisión estadounidense, durante un concierto para los damnificados de Indonesia y Tailandia por el Tsunami en diciembre de 2004. También en 2005, Madonna distribuyó su segundo documental para ser emitido en televisión, I'm Going to Tell You a Secret, el cual había sido filmado durante su gira mundial, Re-Invention, en el 2004, bajo dirección de Jonas Akerlund. Se rumoreó que cierto desacuerdo entre éste y Madonna frustró la edición de un DVD de dicha gira, que vería la luz en 2006, cuando Madonna ya estaba enfrascada en otra.

En plena celebración de su 47 cumpleaños, el 16 de agosto de 2005, Madonna resultó herida por una caída de caballo: una muñeca rota, una clavícula dislocada, heridas en el cráneo y múltiples hematomas. Su capacidad de recuperación fue asombrosa, y poco después retomó su frenética actividad. En su posterior gira Confessions, Madonna aludió con humor a dicho percance al proyectar sobre el escenario imágenes de las radiografías que le tomaron durante su curación.

rey

Confessions on a Dance Floor

Confesiones sobre una pista de baile está considerado el álbum más exitoso de toda su carrera, ya que pulverizó varios récords y supuso el «retorno triunfal» de Madonna al liderazgo de la música popular (si bien nunca había estado demasiado lejos).

Para este álbum, Madonna recurrió al joven productor-prodigio Stuart Price, quien había liderado el equipo de músicos de sus dos últimas giras. Era un músico tecno bastante conocido dentro de la profesión, aunque hasta entonces se había centrado en trabajar para anuncios publicitarios en televisión y haciendo remezclas para otros cantantes. Para tales trabajos solía utilizar diversos nombres artísticos (como Jacques Lu Cont y Paper Faces), lo que dificultaba reconocerle.

Stuart Price, según elogios de Madonna, era un ratón de discoteca, con una extensa memoria musical y «con un gusto exquisito» para picotear de géneros y culturas diversas. Eso explica que el álbum Confessions asombrase a la crítica con una acertadísima combinación de ritmos ya clásicos (disco, rock y dance), samples de canciones ajenas y toques sonoros de Oriente Medio y otras culturas. Se inspiraba en New Order, ABBA, Pet Shop Boys, Donna Summer, Giorgio Moroder, la New Wave estadounidense y el estilo electrónico de Goldfrapp o Royksopp. Se podía definir como un compendio de los ritmos bailables de las últimas décadas.

principe

Según varias críticas, el álbum no contenía muchos singles claros (canciones pegadizas). De manera muy sagaz, fue pensado como una serie de canciones mezcladas sin interrupciones en un único set, como si fuese una sesión de DJ, desde ritmos medios que invitan al baile, hasta otros más propios de chill out, pasando por canciones enérgicas. De este modo, el nivel un tanto irregular de las melodías salía favorecido.

El álbum se convirtió en un rotundo éxito comercial, alcanzando el número uno en 41 países de todos los continentes, despojando a Los Beatles del récord que anteriormente poseían. Recibió las críticas más positivas desde Ray of Light (1998) y supuso el sexto premio Grammy para Madonna como Mejor Álbum Bailable/Electrónico. Del álbum se extrajeron cuatro exitosos sencillos: Hung Up (que contiene un sample de la canción Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) de ABBA), Sorry, Get Together (Unámonos), y Jump (¡Salta!).
Madonna durante un concierto de la Gira Confessions (2006) en Los Ángeles.

estreno

Hung Up (Colgada) se convirtió en el primer sencillo en ocupar una posición dentro de los diez primeros sencillos del Billboard Hot 100 desde el tropiezo de American Life en 2003. Con este sencillo rompió otro récord, esta vez destronando al Rey del Rock and Roll, Elvis Presley. Actualmente Madonna es la cantante con más sencillos dentro del top 10 de la lista Hot 100. En todo el mundo, Hung Up superó a Music para convertirse en el sencillo más exitoso de su carrera. El sencillo siguiente, Sorry (Lo siento) se convirtió en su 12º sencillo que alcanzaba el top 1 en el Reino Unido. El tercer corte promocional de Confessions on a Dance Floor fue Get Together (Unámonos), lanzado en el mes de junio de 2006, debutó en el número uno del Billboard Dance

En mayo de 2006, en plena euforia por el éxito de su álbum, Madonna emprendió su gira Confessions Tour por el mundo. Causó una controversia inmediata por la puesta en escena de la balada Live to Tell, ya que ella cantaba colgada de una enorme cruz de espejos. Como era previsible, dicho uso de la cruz fue tachado de irreverencia por círculos cristianos, aunque Madonna acompañaba la actuación de imágenes de la miseria en el mundo, y no había ninguna alusión sexual ni morbosa.

La gira pasó, entre mayo y septiembre de 2006, por Norteamérica, Europa y Asia. Se especulaba que sería la gira de mayor recaudación de todos los tiempos debida a una artista femenina: se estimaba que serían más de 200 millones de dólares debido a los altos precios de las entradas y las altas ventas de entradas, pero sin embargo las estimaciones quedaron rebasadas y una vez más Madonna rompió las criticas y superó las expectativas, ya que el tour generó ganancias por más de 250 millones de dólares, convirtiéndose en la gira musical mejor remunerada de la historia según la revista Forbes, superando el retorno de The Rolling Stones, la gira Vertigo de U2 y todas las demás montadas hasta la fecha.

I'm Going to Tell You a Secret

Tras un largo aplazamiento, el 20 de junio de 2006 Madonna lanzó su documental I'm Going to Tell You a Secret en DVD, el cual alternaba escenas de su vida privada con tomas del The Re-Invention Tour. De este modo, terminó de explotar comercialmente su gira anterior cuando estaba realizando la siguiente. Dicho DVD debutó en la posición 33 del Billboard 200 vendiendo un total de 25,000 copias en su primera semana.

The Confessions Tour

TV

Madonna lanzó su siguiente DVD, el de Confessions Live Tour, el 30 de enero de 2007. Este nuevo proyecto fue editado en dos formatos, uno de los cuales incluía un Cd con varias canciones tomadas del show.

Calificada por ella misma como «hiperactiva», Madonna lo siguió demostrando en 2006 como nuevo rostro de la casa de moda H&M. Una parte de la línea fue especialmente diseñada para vestir a Madonna y a sus bailarines durante la Gira Confessions. Las fotografías para la campaña fueron tomadas por el reconocido fotógrafo Rankin en Hollywood. Madonna firmó un contrato válido para todo 2006 que estipulaba la promoción de ropa, y en 2007, en colaboración con la Directora artística de H&M, presentó la colección M by Madonna, bastante más importante, y mejor que la línea anunciada en 2006.

2007-2008: Madonna: Nuevas tendencias
Madonna, Íngrid Betancourt y Cristina Fernández de Kirchner en 2008.

Sin duda, 2007 sería para Madonna un año lleno de nuevos proyectos, tras el dulce sabor de su anterior álbum Confessions on a Dance Floor (2005) y su correspondiente gira Confessions Tour, los cuales resultaron todo un éxito comercial.

Madonna comienza 2007 con una imagen más madura y llena de caridad, al participar como el icono de Live Earth componiendo una nueva canción especial para ese evento al lado de Pharrell Williams: Hey You. Ese mismo año Madonna decide terminar con Warner Bros. y unirse a Live Nation para que ésta gestionase su carrera. Así mismo, graba un nuevo álbum y opta por renovarse una vez más para recuperar a su público estadounidense. Este álbum contendría como estilo principal el hip hop acompañado de funk, R&B, pop urbano, todos ellos sonidos populares es Estados Unidos. Madonna se acompaña esta vez de productores conocidos y muy populares como son Timbaland y Danja. El álbum viene acompañado de una gira mundial: Sticky & Sweet Tour (2008) con la cual Madonna llegará a lugares en los que no cantaba desde hace 15 años como México, Brasil, Argentina y por primera vez, Chile.

Hard Candy

El nuevo álbum de Madonna fue producido entre Pharrell Williams, Timbaland y Justin Timberlake en 2007 y principios del año siguiente. Se lanzó a la venta el 28 de abril de 2008 en Europa y en el resto del mundo, y para el 29 de abril en Norteamérica. Su título definitivo es Hard Candy. Es el último álbum de la cantante con el sello de Warner Bros. El primer single de Hard Candy, "4 Minutes", fue lanzado en marzo de ese mismo año, consiguiendo el éxito mundial.

El disco es una mezcla habitual de Pop, Dance, R&B Electrónica y también se incluyen algunas que otras baladas, semejante al último disco de Justin Timberlake. Fuentes cercanas a Madonna dijeron que esta vez no quería innovar en sonidos, ni buscar músicas alternativas; sólo tener un disco con música mainstream (apta para el público general).

La revista Rolling Stone publicó en febrero un artículo destacado hablando sobre cinco de las canciones del disco de Madonna:

El nuevo álbum se aparta del sonido disco de Confessions, y va al funk y sonido urbano. El productor Danja afirma que Madonna sólo quería "canciones de baile, de club y movidas, y todo ello con un toque hip hop". Añade que fue muy sencillo trabajar con Madonna, y que se podía pasar horas en el estudio junto con los productores Timbaland y Justin Timberlake.

El primer sencillo, "4 Minutes", suena un poco como una marcha, entra un fuerte sonido y Madonna comienza a cantar y a "conversar" con Timberlake. La canción termina tras un pequeño bajón donde sólo se oyen los típicos ritmos a lo Bhangra de Timbaland y el "tick tock" de Madonna. Es una canción sonora, alta y enérgica. En el clip, dirigido por los franceses Jonas & Francois, Madonna y Timberlake van escapando de una sombra que va destruyendo todo, con coreografía de Jamie King.

"Candy shop", con la producción de Pharrell, empieza con un gran sonido y la invitación de Madonna a "come on into my store" (Entra en mi tienda). Tiene unas estrofas muy desnudas, pero hay armonía en el estribillo cuando Madonna canta "I'll be your one stop (one stop) candy shop" ( Seré tu única parada (única parada) dulcería). También tenemos un breve rap de Pharrell. La canción acaba con un descenso rápido de la música y, al final, sintetizadores y sonidos muy alternativos y urbanos parecidos a los de la canción Impressive Instant, de Music (2000). Esta canción, contiene sonidos orientales, y partes muy pequeñas de la canción, sonidos muy de la India, que Madonna visitó un par de meses antes, creando una canción a la vez muy disco y melódica.

En el álbum, también está incluida la canción "Spanish lesson" con fragmentos en español. Volvemos a escuchar a Madonna cantando palabras como "Señorita" o "Bésame"

Uno de los temas más melódicos es "Miles Away", un tema sobre relaciones a distancia que en su sonido recuerda al CD Future Sex/Love Sounds de Justin Timberlake. "Teníamos que conseguir un tema donde Madonna y él hiciesen las melodías juntos", explica Danja. El tema empieza con el toque rápido de una guitarra acústica, luego entra otro ritmo y lentamente va fluyendo hasta que se llena de atmosféricos sintetizadores. "You always seem to have the biggest heart when we're 6,000 miles apart" ( Pareces tener el corazón más grande cuando estamos a 6.000 millas de distancia) , canta Madonna, lamentándolo, "I guess we're at our best when we're miles away" (Creo que estamos de lo mejor cuando estamos a millas de distancia). El tema es más etéreo que los otros, y va en consonancia con la letra, y contiene el sonido de las olas del mar al final de la canción, con un suave descenso de su voz.

El tema que más urbano suena es "Give It 2 Me", segundo sencillo del disco, con un fuerte sonido de sintetizador típico de Danja. Es un tema agresivo, muy de baile con un ritmo muy house, y Madonna canta "When the lights go down and there's no one left I can go on and on" (Cuando las luces se han apagado y no queda nadie ya puedo seguir y seguir) . Termina con un rápido descenso donde canta "Get stupid" sobre una especie de sonido de xilófono mientras canta "Give it to me / No one's gonna stop me now" ( Dámelo / Nadie va a pararme ya).En el videoclip oficial de "Give It 2 Me", Madonna es acompañada por Pharrell Williams. El inicio de la canción recuerda mucho al de The Power of Good-Bye, de Ray of Light (1998).

El tema de la pista de baile vuelve de nuevo en "Heartbeat", con sintetizadores muy de los 80. Madonna abre más su voz, cantando "Can't you see when I dance I feel free / Which makes me feel like the only one the light shines on" (No puedes ver que cuando baile me siento libre / Lo que me hace sentir la única iluminada). Hay un pequeño rap a medio camino en el que Madonna recita-canta "See my booty get down", pero al final vuelve a sus raíces de baile.

En una publicación posterior, la edición japonesa de "Hard Candy", se publica un tema que no aparece en el álbum: "Ring my bell", en el cual comienza con ella hablando "If you wanna talk to me, that's exactly what you've gonna have to do... talk to me"(Si quieres hablarme, eso es exactamente lo que debes hacer... hbalarme) . En el mismo escuchamos unas campanillas que se acompañan de una letra fuerte, donde se refiere a que únicamente la llame si tiene algo para decir... ¿Tendrá algo que ver con el proceso de separación con Guy? puede ser.[cita requerida]

Las fotos de la portada del álbum y en general tuvieron lugar el 22 de diciembre de 2007, con una "Madonna diferente", creando un icono distinto (de nuevo), después de pasar de una mujer espiritual, madura y de chaqueta tejana con el pelo largo y rizado en Ray of Light (1998); una vaquera en Music (2000); una militar en American Life (2003); y una bailarina de rosa y exitosa en Confessions on a Dance Floor en 2005.

El fin de semana del 15 y 16 de marzo (2008) se pudo apreciar la definitiva portada de Madonna: el icono de una boxeadora, en alusión a que nadie ha podido quitarle su título de "Reina del Pop"

El título del álbum, Hard Candy, fue escogida por la misma Madonna, transmitiéndonos en todo el conjunto del álbum una reflexión sobre los momentos duros y dulces de la vida, tanto en el amor y desamor, pensamientos, ilusiones o compensaciones; en definitiva, una yuxtaposición.

También se rumoraba la colaboración de Kanye West, la cual es un hecho con un rap del interprte junto con la diva en la canción "Beat Goes On". Mika ha desmentido publicamente por una emisora de radio que colabore con la Reina del Pop.

La portavoz de Madonna, Liz Rosenberg afirmó que el nuevo álbum podría contener las letras de las canciones. Según la portavoz, hay muchas posibilidades, después de largos años omitiéndose las letras, aunque no fue la excepción pues en el libreto oficial de "Hard Candy", se omitieron las letras de las canciones.

Además, también sabemos que es el último álbum de Madonna en esta década y el nuevo después de casi tres años, contará con 13 pistas adicionales.

Otras noticias que se han vinculado sobre Madonna han sido el nuevo recopilatório que vería la luz en octubre de 2008, desde 1998 hasta este mismo año, incluyendo también canciones nunca editadas y otras de la década de 1980 y principios de 1990. También se esperan unos cuantos temas nuevos para la edición del álbum.

En la entrega de la edición número 50 de los Grammy, la cantante recibió el séptimo premio de su carrera en la categoría por "mejor DVD musical en formato largo", por The Confessions Tour.

Los oyentes del nuevo disco han confirmado que es un disco con una excelente producción, y que se esperan que sea mucho mejor que su antecesor, superando las ventas de Music, con una nueva innovación, reflexiones de amor, desamor, sociedad, confusión y obsesión en las letras, con una música a la vez agradable, fuerte, intensa, etc. Se espera ser 'uno más de los suyos', realzando las ventas de esta década que, desde 2003 han ido aumentando, pero no de una manera muy rápida. Así que, habremos de esperar a escucharlo que, seguramente, reconoceremos nuevos estilos de la diva, que tanto sorprenden a los fans, tanto en los videoclip's como en las canciones.

Madonna, ya tiene pensado editar un nuevo álbum dentro de dos años, en 2010 con la nueva discográfica Live Nation, el cual será su primer álbum de estudio con ésta.

Madonna rompe el contrato con Warner Bros.

Los rumores empezaron en junio de 2007: «Madonna ha roto el contrato con Warner Bros. para firmar un acuerdo por 10 años y 86 millones de euros con la promotora Live Nation». La mujer mejor pagada de la industria musical, la artista que reinventó la definición de superestrella pop, iba a redefinir también el papel tradicional de las discográficas.

A través de este trato «sin precedentes», como lo describen fuentes cercanas al asunto, Live Nation vendería sus discos, montaría sus giras y controlaría el merchandising, espónsores y licencia del nombre e imagen de la reina del pop. A cambio, la diva de 49 años recibiría un anticipo de 12,5 millones de euros y otros dos pagos de entre 35 y 42 millones por tres discos. Según el rotativo The Wall Street Journal, Madonna comunicó su marcha a Warner, la discográfica que ha publicado todos sus hits, porque no pudo superar la oferta de Live Nation. Las razones de Warner a tal negativa no son despreciables: igualar las condiciones de Live Nation suponía mantener en nómina a Madonna hasta los 60 años de edad, un plazo inusual para una figura pop. No se garantizaba que Madonna siguiese siendo rentable hasta entonces, por la evolución de los gustos y por cuestiones de edad, aparte de que la simple venta de discos no cubría la cuantía del contrato. En un caso similar al del Real Madrid con David Beckham, Warner dejaba escapar a Madonna cuando ésta marcaba exigencias difíciles para asegurarse su estabilidad profesional en la etapa final de su carrera.

Warner intentó justificar y minimizar el impacto de la noticia. La prensa económica difundió unos datos que desvelaban que Madonna, por ventas de cds, no resultaba un «negocio rentable» debido a su alto sueldo y a que retenía el control sobre sus giras y contratos publicitarios. La ruptura entre la diva y Warner resulta menos traumática de lo temido porque ella tenía que grabar (por contrato) un último álbum de estudio con Warner (que sería Hard Candy), además de un recopilatorio de grandes éxitos (previsto para otoño de 2008). Se entiende que ambos lanzamientos ayudarán a explotar la actual etapa de éxito de Madonna, que Warner intuía como no demasiado larga. Esta compañía, por otro lado, mantiene los derechos sobre el catálogo de Madonna de los últimos 20 años, lo que le permite reeditar sus éxitos casi como quiera.

Muchos leen este acuerdo como un nuevo modelo --versión siglo XXI-- para conducir el negocio de la música tras la agitada revolución digital de la última década. De momento se desconoce cuándo aparecerá el primer álbum de Madonna con la promotora de Beverly Hills, ni cómo esta compañía con escasa infraestructura de distribución lo hará llegar al público.

Acuerdo comercial

Live Nation pagará 35 millones en metálico y acciones por promocionar los conciertos de Madonna, pero solo se llevará un 10% de la recaudación (lo restante será para ella, como hacen todas las grandes estrellas). Es el último bombazo en una industria donde hasta ahora los artistas firmaban contratos por separado con sellos y promotoras. Ahora Live Nation quiere llevarse un trozo más grande del pastel. Aunque puede que el pastel le estalle en la cara: para recuperar su inversión tendría que vender al menos 15 millones de copias de cada álbum de la diva; y las ventas no pasan por su mejor momento.

Madonna en el Museo del Rock: Homenaje de Iggy Pop

El 11 de marzo de 2008, Madonna ingresaba en el Museo del Rock de EUA por su carrera de 25 años (condición marcada para acceder al mismo). La celebración contó con la presencia de Justin Timberlake, que se arrodilló ante ella, e Iggy Pop, quien de manera sorprendente se lanzó a cantar dos de sus éxitos, Burning Up (tema rockero muy apropiado para él) y Ray of Light. Iggy terminó lanzando un comentario a Madonna que jugaba con el significado de Like a Virgin.

2009: Próximo álbum

Madonna piensa volver al estudio para grabar nuevos temas para un próximo disco de grandes éxitos, que saldrá al mercado idealmente en septiembre [cita requerida].

Aún no están listos los detalles finales sobre el proyecto -que será su último álbum para el sello Warner Bros. Records (que en realidad estaba pactado antes de que la diva firmara el contrato con Live Nation)-, dijo Liz Rosenberg, representante de Madonna. Pero comentó que "se están explorando las distintas opciones sobre el contenido y el empaque". Una de las opciones podría involucrar el recibir opiniones de los admiradores de Madonna sobre los temas que debiesen ser incluidos en el álbum.

Guy Oseary, promotor de la cantante, ha publicado llamados en su cuenta de la bitácora digital Twitter en los que pide sugerencias a los devotos de Madonna acerca de cuales temas "debiesen" estar en el disco.

Madonna ha publicado anteriormente dos colecciones de grandes éxitos: en 1990 The Immaculate Collection (vendiendo 30 millones de copias a nivel mundial) y GHV2 en 2001; pero también lanzó un álbum con baladas en 1995, Something to Remember.

"Hard Candy" del 2008, su última producción, debutó en el primer puesto dentro de la lista de Billboard 200 con 280.000 copias. De acuerdo a Nielsen Soundscan se han vendido 714.000 unidades del disco en Estados Unidos.

Puntos de vista políticos

Madonna no apoyó al ex-presidente de los Estados Unidos George W. Bush. Apoyó la candidatura demócrata de Wesley Clark para la elección presidencial estadounidense del 2004 con una apasionada carta a sus fans, diciendo "The future I wish for my children is at risk" (El futuro que deseo para mis niños esta en riesgo). En el invierno del 2006, expresó su apoyo a Hillary Clinton para las elecciones del 2008, pero cuando fue Barack Obama el candidato elegido cambió de parecer y le ofreció todo su apoyo.

También animó a sus fans a ver Fahrenheit 9/11 de Michael Moore.

En el inicio de su gira Sticky and Sweet Tour, Madonna ha dejado claro su punto de vista, mostrando un video en el Interlude Get Stupid donde compara al candidato republicano John McCain con personajes como Hitler y Mugabe. En cambio, coloca al candidato demócrata Barack Obama junto a Ghandi, la Madre Teresa de Calcuta, Al Gore y otros.

El día que Barack Obama ganó las elecciones, Madonna y todos sus bailarines salieron con camisetas de Obama durante la canción Give It 2 Me, al final de su show.

Dieta y ejercicio

Madonna afirma que no come carne y que tiene una dieta macrobiótica, que consiste principalmente de cereales variados, pescado y vegetales frescos. Además, tiene un cocinero japonés personal y practica yoga y pilates para estar en forma.

Es un personaje público muy criticado y elogiado a la vez por su imagen. Madonna es desde la adolescencia muy disciplinada y aficionada al baile y al ejercicio físico. De hecho, afirmó que aunque probó drogas de diseño en los años 80, las dejó muy pronto porque le causaban efectos secundarios no deseados y mermaban su capacidad para bailar. Al contrario que otras estrellas del pop, Madonna no recurre a dietas para una puntual puesta en forma, sino que mantiene una estricta rutina de forma continuada.

Madonna tiene una figura sumamente estilizada, que en fotografías y demás imágenes parece más alta que sus apenas 1,60 m. de estatura. Por genética, posee una cabellera robusta, «a prueba de tintes y mil cortes», así como una piel resistente, que mantiene muy blanca pues desde mediados de los 80 no se expone al sol. Sus indudables cualidades genéticas y su disciplina («mi cuerpo es mi templo») se alían a múltiples tratamientos y trucos de belleza (como aplicaciones de botox y algún retoque de cirugía plástica), de tal modo que puede lucir un aspecto lustroso y una flexibilidad de contorsionista que asombran en una mujer de 50 años.

Pero la misma prensa que relata las hazañas coreográficas y piruetas de Madonna, dice que su buena salud no se corresponde con su aspecto. Según estas opiniones, Madonna estaba adoptando un aspecto demasiado enjuto, debido a que su dieta macrobiótica y sus duros entrenamientos reducían en exceso su proporción de grasa corporal, desvelando su musculatura y tendones así como secando o endureciendo sus facciones. Según los medios que han analizado fotos de Madonna, «sus manos tienen muchas arrugas y son muy venosas. Además, tiene su cuerpo muy musculoso». Estos efectos «no deseados» se suelen disimular en sus fotografías de estudio mediante un hábil uso de focos.

El esposo de la diva, Guy Ritchie, coincidió en que estaba demasiado delgada y musculosa; y se comenta que Madonna iba a consumir un desayuno más completo y a moderar su rutina de ejercicios, abandonando las pesas y centrándose en el pilates. Según los especialistas, un cambio de dieta y otras medidas la harían verse 10 años más joven, con formas más suaves y redondeadas, especialmente en el rostro. Sea como fuere, ella afirma que «ahora estoy mejor que hace 20 años», y a juzgar por la energía que derrocha en sus últimas giras, ello es verosímil.

Críticas

Madonna ha sido blanco de críticas desde el inicio de su carrera, generando controversias de manera más o menos continuada que (a su manera) han ayudado a incrementar su notoriedad popular. Los juicios sobre su manera de trabajar son generalmente dispares: muchos críticos musicales ponen su talento en duda, mientas otros la proclaman La Reina del Pop. En los últimos años, un mayor afán artístico en sus discos y una trabajosa labor de perfeccionamiento como cantante han ido ganando para Madonna opiniones más favorables.

Una crítica común en contra de Madonna recae en su voz, que algunos consideran que es débil, limitada y masculina. Sin embargo, hay que precisar que dichas críticas se suelen basar en comparaciones con otras cantantes excepcionalmente dotadas, como Mariah Carey y Whitney Houston, que además tocan otros géneros musicales.

Las alusiones al toque «hombruno» de la voz de Madonna parecen infundadas, pues al mismo tiempo su voz solía ser criticada como excesivamente chillona o aguda. Más bien, Madonna ha cultivado una voz progresivamente más versátil, que va de baladas graves como Live to Tell a agudos cómicos como en I'm Going Bananas. Mediante profesores y años de experiencia, Madonna ha superado las limitaciones vocales y puede ofrecer actuaciones en vivo muy correctas, tanto en limpieza de notas como en versatilidad. A su manera, Madonna ha superado sus limitaciones congénitas (en voz, estatura, etc) con mucho esfuerzo y una astucia que se suele reconocer como su mejor arma.

También ha sido criticada por su egocentrismo, maniobras publicitarias y una tendencia a generar controversia. Joni Mitchell declaró una vez: «She has knocked the importance of talent out of the arena. She's manufactured. She's made a lot of money and become the biggest star in the world by hiring the right people» (Traducción: «Ha arrojado la importancia del talento fuera del escenario. Es prefabricada. Ha conseguido una gran cantidad de dinero y se convirtió en la estrella más grande del mundo contratando a la gente correcta»). Evidentemente, para cantautores minoritarios y proclives a sutilezas simbólicas, Madonna es un monstruo que lo eclipsa todo con recursos discutibles.

Madonna ha rivalizado con varias divas de la música, cómo con Mariah Carey, a quien ha criticado duramente en varias oportunidades, incluso ha llegado a insultar su música. La rivalidad comenzó en 1995 cuando en una entrevista se le preguntó a Madonna que opinaba acerca de la entonces cantante de moda Mariah Carey, ella contestó que la música de Carey era demasiado corriente y que ésta era la razón de su popularidad y que no se atrevía a explorar otros estilos. Además dijo:
Si yo fuera Mariah Carey me mataría ahora mismo

Mariah resultó sorprendida ya que ella anteriormente había sido fan de Madonna. Cuando en 1996 se le preguntó a Carey en una conferencia de prensa internacional que opinaba con respecto al ataque emitido por Madonna en su contra, ella replicó lo siguiente:
Realmente yo no he prestado atención a Madonna desde que iba en 7º o 8º grado, cuando ella solía ser popular...

Durante años el conflicto entre las dos divas pareció controlado, hasta el 2005 cuando ambas iban a cantar en el concierto Live 8 en Londres. Se suponía que antes del concierto todos los artistas involucrados se iban a reunir, pero cuando Madonna oyó que Mariah Carey también iba a cantar decidió no asistir. Carey resultó herida por lo que prefirió no emitir ningún comentario.

Los momentos de su carrera en los que Madonna ha sido fuertemente criticada incluyen su vídeo musical de 1989 Like a Prayer, la publicación del libro Sex y del álbum Erotica en 1992, su presentación en el 2006 de Live to Tell durante el Confessions Tour, y su adopción de un niño proveniente de Malawi, David Banda en 2006.

En 1995, la cantante afroamericana Janet Jackson, criticó a Madonna diciendo que sus vídeo clips no tenían clase.

Madonna ha recibido criticas de grupos a favor de los derechos animales por vestir abrigos de piel y en el pasado, fue acusada de alquilar su casa para «fiestas de caza».

Las letras de las canciones han sido criticadas como «simples» e incluso escritas por otra persona.

Sin embargo, muchos consideran a Madonna una vocalista y escritora talentosa. Recibió criticas positivas para su cover de "Love Don't Live Here Anymore" en la cual su actuación fue descrita como "heartfelt vocal" [voz que llega al corazón]. Su voz en "Live To Tell" fue considerada como la mejor en esa época por algunos, y las letras de la canción se describían como"poignant" [punzante].El beso a otra mujer en el 2008:Madonna sí que sabe cómo atraer la atención de sus seguidores cada vez que realiza un nuevo lanzamiento. Esta vez, la reina del pop no tuvo mejor idea que protagonizar un candente beso sobre el escenario.

Durante un concierto promocional de su nuevo álbum 'Hard Candy', la diva del pop besó sorpresivamente a una bailarina de su elenco, tal y como lo hizo cinco años atrás con Britney Spears y Christina Aguilera.

El gesto desató la histeria de los 1500 fanáticos reunidos en Paris, quienes cayeron rendidos ante la irreverencia de la artista; sin embargo, los expertos criticaron la presentación por su falta de creatividad en todo sentido.

"¿Por qué tengo esta relación con Francia? Siempre que trabajado con gente francesa. Viva Francia. ¿A quién quieren más, a mi o a los Rolling Stones?", exclamó la cantante en medio de gran ovación.

Otro clara y evidente critica, corre por las fechas y destinación de sus giras y tours donde generalmente visita países del primer mundo y en varias ocasiones ha rechazado categoriamente varias propuestas de países subdesarrollados, como el caso del silencio y el aparente rechazo a presentarse en Bogota, Colombia, aun cuando la oferta sobre pasó los 4 millones de dolares, cifra superior a lo de las presentaciones en Argentina, Chile, México y Brasil.

Premios

Estos son sólo algunos ejemplos de los premios que la cantante ha recibido durante su carrera, no se especifican cuantos de éstos posee ni durante que año los obtuvo

* Amadeus Austrian Music Awards
* American Foundation For AIDS Research (AMFAR)
* American Moviegoers’ Award
* American Music Award
* American Society of Composers, Authors, and Publishers
* American Video Award
* ARC Weekly Top 40
* Arion Music Award
* ASCAP Pop Music Awards
* ASCAP Rhythm & Soul Music Awards
* AOL Viewers Choice Award
* Australien Music Awards
* Best Seller Award NARM
* Billboard Music Awards
* Billboard Video Awards
* Billboard Backstage Pass Award
* Bizzare Readers Awards
* Blockbuster Entertainment Award
* Boyz Award
* BRAVO Otto
* Brit Award
* Comet
* Dancestar Award
* Croatian Porin Music Awards
* Danish Grammy Awards
* Danish Music Award
* Diamond Award
* DVD Award
* ECHO
* Edison Award
* ELLE Magazine Awards
* Fryderyk Music Award
* Goldene Himbeere
* Golden Giraffe Award
* Golden Globe
* Premios Golden Raspberry
* Golden Satellite Award
* Grammy
* Gaytime TV Awards
* International Music Award
* International Dance Music Award
* Ivor Novello Awards
* Juno Award
* Las Vegas Film Critics Society Awards
* MTV Asia Awards
* MTV Latin Music Awards
* MTV Video Music Award
* MTV Europe Music Awards
* MVPA Award
* Music Week CAD Awards
* Much Music Awards
* Music Hall Of Fame (GB)
* NRJ Award
* Pink Paper Award
* Playboy Award
* Pollstar Concert Industry Awards
* Popcorn Award
* Premios Amigo Award
* Recording Industry Association of America (RIAA)
* Rockbjörnen Award
* Rolling Stones’ Readers Poll Awards
* Rolling Stones’ Critics Picks
* Rolling Stones' Latin American Music Awards
* Salón de la Fama del Rock
* Shangay Awards
* Smash Hits Awards
* Telegatto Award
* Theatregoers’ Choice Theatre Award
* UK NME Survey
* VH-1 Fashion Award
* VH-1 Viewers Vote Awards
* Virgin.net Awards
* World Music Video Awards
* World Music Awards

Golden Globes & Grammys

Año Premio Ganado Por
1992 Grammy Award for Best Long Form Music Video
[Premio Grammy por Mejor Vídeo de Larga Duración] Blond Ambition World Tour 1990 - En Vivo
1997 Golden Globe Award for Best Actress - Motion Picture Musical or Comedy
[Globo de Oro por Mejor Actriz] Evita
1999 Grammy Award for Best Short Form Music Video
[Premio Grammy por Mejor Vídeo de Corta Duración] "Ray of Light"
1999 Grammy Award for Best Pop Vocal Album
[Premio Grammy por Mejor Álbum Vocal Popular] Ray of Light
1999 Grammy Award for Best Dance Recording
[Premio Grammy por Mejor Grabación Dance] Ray of Light
2000 Grammy Award for Best Song Written for a Motion Picture, Television or Other Visual Media
[Premio Grammy por Mejor Composición de Canción de una Película, Televisión u otro medio visual] "Beautiful Stranger"
2007 Grammy Award for Best Electronic/Dance Album
[Premio Grammy por Mejor Álbum Electronico/Dance] Confessions on a Dance Floor
2008 Grammy Award for Best Long Form Music Video
[Premio Grammy por Mejor Vídeo de Larga Duración] The Confessions Tour

Premios ganados y nominaciones en los MTV Video Music Awards

Nominaciones y premios de Madonna en los MTV Video Music Awards.
Véase también: Anexo:Ganadores de los MTV Video Music Awards y Anexo:MTV Video Music Awards

1984-1986

1984

* Mejor Artista Nuevo - "Borderline"
* Mejor Dirección - "Borderline"

1985

* Mejor Vídeo de un Artista Femenino - "Material Girl"
* Mejor Coreografía - "Material Girl"
* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "Like a Virgin"
* Mejor Coreografía - "Like a Virgin"
* Mejor Dirección Artística - "Like a Virgin"

1986

* MTV Video Vanguard Award
* Mejor Coreografía - "Dress You Up" (Versión en Vivo: The Virgin Tour)
* Mejor Coreografía - "Like a Virgin" (Versión en Vivo: The Virgin Tour)

1987-1991

1987

* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Papa Don't Preach"
* Mejor Interpretación de Solista - "Papa Don't Preach"
* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "Papa Don't Preach"
* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Open Your Heart"
* Mejor Coreografía - "Open Your Heart"
* Mejor Dirección Artística - "Open Your Heart"

1989

* "Artista de la Década" - Career Achievement
* Mejor Dirección - "Express Yourself"
* Mejor Dirección Artística - "Express Yourself"
* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "Express Yourself"
* Viewer's Choice - "Like a Prayer"
* Best Video of the Year - "Like a Prayer"
* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Express Yourself"
* Mejor Edición - "Express Yourself"

1990

* Mejor Dirección - "Vogue"
* Mejor Edición - "Vogue"
* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "Vogue"
* Mejor Vídeo del Año - "Vogue"
* Mejor Vídeo "Dance" - "Vogue"
* Mejor Dirección Artística - "Vogue"
* Mejor Coreografía - "Vogue"
* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Vogue"
* Viewer's Choice - "Vogue"

1991

* Mejor Vídeo de Larga Duración - "The Immaculate Collection"
* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Like a Virgin" (Versión en Vivo: Blonde Ambition Tour)
* Mejor Coreografía - "Like a Virgin" (Versión en Vivo: Blonde Ambition Tour)

1992-1998

1992

* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Holiday" (Versión en Vivo: Blonde Ambition Tour)
* Mejor Vídeo "Dance" - "Holiday" (Versión en Vivo: Blonde Ambition Tour)
* Mejor Coreografía - "Holiday" (Versión en Vivo: Blonde Ambition Tour)
* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "Holiday" (Versión en Vivo: Blonde Ambition Tour)

1993

* Mejor Dirección Artística - "Rain"
* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "Rain"

1994

* Mejor Vídeo extraído de una Película - "I'll Remember"

1995

* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Take a Bow"
* Mejor Dirección Artística - "Take a Bow"
* Mejor Vídeo "Dance" - "Human Nature"
* Mejor Coreografía - "Human Nature"

1996

* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "You'll See"

1998

* Mejor Vídeo del Año - "Ray of Light"
* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Ray of Light"
* Best Mejor Coreografía - "Ray of Light"
* Mejor Dirección - "Ray of Light"
* Mejor Edición - "Ray of Light"
* Mejores Efectos Especiales - "Frozen"
* Mejor Vídeo "Dance" - "Ray of Light"
* Breakthrough Vídeo [Video Rompedor/Innovador]- "Ray of Light"
* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "Ray of Light"

1999-2006

1999

* Mejor Vídeo extraído de una Película - "Beautiful Stranger"
* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Beautiful Stranger"
* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "Beautiful Stranger"
* Mejores Efectos Especiales - "Nothing Really Matters"

2000

* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "American Pie"

2001

* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Don't Tell Me"
* Mejor Cinematografía de Vídeo Musical - "Don't Tell Me"

2003

* Mejor Vídeo extraído de una Película - "Die Another Day"

2006

* Mejor Vídeo del Año - "Hung Up"
* Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Hung Up"
* Mejor Vídeo Pop - "Hung Up"
* Mejor Vídeo "Dance" - "Hung Up"
* Mejor Coreografía - "Hung Up"

Discografía
Artículo principal: Discografía de Madonna

Álbumes de estudio

* 1983: Madonna
* 1984: Like a Virgin
* 1986: True Blue
* 1989: Like a Prayer
* 1992: Erotica
* 1994: Bedtime Stories
* 1998: Ray of Light
* 2000: Music
* 2003: American Life
* 2005: Confessions on a Dance Floor
* 2008: Hard Candy

Álbumes en vivo

* 2006: I'm Going to Tell You a Secret
* 2007: The Confessions Tour

Compilaciones

* 1987: You Can Dance
* 1990: The Immaculate Collection
* 1995: Something to Remember
* 2001: GHV2
* 2003: Remixed & Revisited

Bandas sonoras

* 1987: Who's That Girl
* 1990: I'm Breathless
* 1996: Evita
* 2000: The Next Best Thing
* 2002: Die Another Day

Sencillos

Madonna:

* 1982: "Everybody"
* 1983: "Burning Up"
* 1983: "Holiday"
* 1983: "Borderline"
* 1983: "Lucky Star"
* 1984: "Physical Attraction"

Like a Virgin:

* 1984: "Like A Virgin"
* 1985: "Material Girl"
* 1985: "Love Don't Live Here Anymore"
* 1985: "Angel"
* 1985: "Into the Groove"
* 1985: "Dress You Up"

Vision Quest:

* 1985: "Crazy For You"

True Blue:

* 1986: "Live to Tell"
* 1986: "Papa Don't Preach"
* 1986: "True Blue"
* 1986: "Open Your Heart"
* 1987: "La Isla Bonita"

Who's That Girl:

* 1987: "Who's That Girl"
* 1987: "Causing a Commotion"
* 1987: "The Look of Love"

You Can Dance:

* 1987: "Spotlight"

Like a Prayer:

* 1989: "Like a Prayer"
* 1989: "Express Yourself"
* 1989: "Cherish"
* 1989: "Oh Father"
* 1989: "Dear Jessie"
* 1990: "Keep it Together"

Dick Tracy:I'm Breathless:

* 1990: "Vogue"
* 1990: "Hanky Panky"
* 1990: "Sooner or Later"

The Immaculate Collection:

* 1990: "Justify My Love"
* 1991: "Rescue Me"

Erotica:

* 1992: "Erotica"
* 1992: "Deeper and Deeper"
* 1993: "Bad Girl"
* 1993: "Fever"
* 1993: "Rain"
* 1993: "Bye Bye Baby"

Bedtime Stories:

* 1994: "Secret"
* 1994: "Take a Bow"
* 1995: "Bedtime Story"
* 1995: "Human Nature"

Something To Remenber:

* 1995: "I Want You" (con Massive Attack)
* 1995: "You'll See"
* 1996: "One More Chance"
* 1996: "Love Don't Live Here Anymore"

Evita:

* 1997: "You Must Love Me"
* 1997: "Don't Cry for Me Argentina"
* 1997: "Another Suitcase in Another Hall"
* 1998: "Buenos Aires (canción"

Ray of Light:

* 1998: "Frozen"
* 1998: "Ray Of Light"
* 1998: "Drowned World/Substitute for Love"
* 1998: "The Power of Good-Bye"
* 1998: "Little Star"
* 1999: "Nothing Really Matters"

Austin Powers: The Spy Who Shagged Me

* 1999: "Beautiful Stranger"

The Next Best Thing:

* 2000: "American Pie"
* 2000: "Time Stood Still"

Music:

* 2000: "Music"
* 2000: "Don't Tell Me"
* 2001: "What It Feels Like for a Girl"
* 2001: "Impressive Instant" (promocional)
* 2001: "Paradise (Not for Me)"
* 2001: "Amazing"

GVH2:

* 2001: "Thunderpuss GHV2 Megamix" (promocional)

Die Another Day:

* 2002: "Die Another Day"

American Life:

* 2003: "American Life"
* 2003: "Hollywood"
* 2003: "Nobody Knows Me" (promocional)
* 2003: "Nothing Fails"
* 2003: "Love Profusion"

In the Zone (Britney Spears):

* 2003: "Me Against the Music"

Confessions On A Dance Floor:

* 2005: "Hung Up"
* 2006: "Sorry"
* 2006: "Get Together"
* 2006: "Jump"

The Confessions Tour:

* 2007: "Future Lovers/I Feel Love" (sencillo promocional)
* 2007: "Music Inferno (Live)" (sencillo promocional)
* 2007: "Jump (Live)" (video promocional)
* 2007: "Ray of Light (Live)" (video promocional)

Live Earth:

* 2007: "Hey You"

Hard Candy:

* 2008: "4 Minutes"
* 2008: "Give It 2 Me"
* 2008: "Miles Away"

Giras mundiales

Carrera cinematográfica
Fecha Película Personaje Compañía/Notas
2006 Arthur and the Invisibles Voz Post-producción
2005 I'm Going to Tell You a Secret Ella misma Maverick
2002 Die Another Day Verity Metro-Goldwyn-Mayer
2002 Swept Away Amber Leighton Screen Gems/Columbia Pictures
2001 The Hire: Star Star BMW
2000 The Next Best Thing Abbie Reynolds Lakeshore/Paramount Pictures
1996 Evita Eva Perón Hollywood/Cinergi
1996 Girl 6 Boss no. 3 20th Century Fox
1995 Four Rooms Elspeth Miramax
1995 Blue in the Face Singing Telegram Hollywood
1993 Dangerous Game Sarah Jennings Cecchi Gori/Maverick
1992 Body of Evidence Rebecca Carlson MGM/Dino De Laurentiis
1992 A League of Their Own Mae Mordabito Columbia Pictures
1992 Shadows and Fog Marie Orion Pictures
1991 Truth or Dare Ella misma Miramax
1990 Dick Tracy Breathless Mahoney Touchstone Pictures
1988 Bloodhounds of Broadway Hortense Hathaway Columbia Pictures
1987 Who's That Girl? Nikki Finn Warner Bros.
1986 Shanghai Surprise Gloria Tatlock HandMade
1985 Desperately Seeking Susan Susan Orion Pictures
1985 Vision Quest Cantante Warner Bros.
1979 A Certain Sacrifice Bruna Película Independiente


Libros escritos por Madonna

Los libros enumerados son de su autoría o en los cuales presenta una colaboración, en tal caso, se expresa de esa cuales son solo colaboraciones o trabajos de varios artistas.

La primera empresa de Madonna en el mundo de la literatura fue en el lanzamiento del controvertido libro "SEX" en 1992. El libro demostró ser un éxito masivo, vendiéndose todo el tiraje de la primera edición. Más tarde, ella lanzó otro libro titulado "The Girlie Show", el cual contenía como bonus un CD con pistas de la gira.

En años recientes, Madonna ha conseguido el éxito con el lanzamiento de una serie de libros para niños. El 15 de Septiembre de 2003 lanzó el primero (de seis) libros, titulado "The English Roses" [Las Rosas Inglesas], al instante, este se convirtió en el libro más vendido por un autor nuevo de cuentos para niños. El libro debutó en el número uno de en la lista de los Bestsellers de New York y permaneció impresionantemente en esa posición número uno durante dieciocho semanas.

Cuatro nuevos libros de la serie de "The English Roses" [Las Rosas Inglesas] están previstos para Septiembre de 2007.

Bibliografía

1992 SEX

* Lanzamiento: 21 de Octubre de 1992
* Fotógrafo: Steven Meisel
* Publicó: Warner Books/Callaway
* Ventas: 1.400.000 copias en seis meses
* Debutó como número uno en la lista de Bestsellers del New York Times
* Incluía un CD con una pista titulada "Erotic", diferente a la de "Erotica".
* Originalmente nombrado "X" fue cambiado de título debido a que la película Malcolm X sería lanzada ese mismo año.

1994 The Girlie Show

* Lanzamiento: 18 de Agosto de 1994
* Fotógrafo: Herb Ritts, Christopher Ciccone, Varios.
* Publicó: Callaway
* Ventas: 140.000 copias.
* "Behind-The-Scenes [Entretelones] de la gira mundial de 1993.
* incluía un CD con las pistas en vivo "Like a Virgin", "In This Life" y "Why's It So Hard"

1996 The Making of Evita

* Lanzamiento: 5 de Diciembre de 1996
* Autor: Alan Parker con la colaboración de Madonna
* Publicó: HarperCollins
* Incluía Behind-The-Scenes [entretelones, detrás de camaras] de la realización de la película "Evita".

1998 The Emperor's New Clothes

* Lanzamiento: Octubre de 1998
* Autor: Hans Christian Andersen
* Publicó: Starbright Foundation
* Libro con CD de audio.
* Cada parte de la historia es realizado sobre un CD de audio por uno de 23 famosos, incluyendo a Jay Leno (la Polilla), Madonna (la Emperatriz), Fran Drescher (el Cuerno de Anunciación), Jeff Goldblum (el Mago Imperial), Robin Williams (el Bufón de Tribunal), y Calvin Klein (la Ropa interior del Emperador)
* Steven Spielberg interpretó al Muchacho Honesto, y él es el director creativo de este ambicioso proyecto diseñada para beneficiar a la Fundación Starbright para niños enfermos.
* En el CD, Madonna cuenta la historia desde la perspectiva de la Esposa del Emperador (ilustrado como Marie Antoinette por Daniel Adel).

2003 X-STaTIC Pro=CeSS

* Lanzado: 2003
* Fotógrafo: Steven Klein
* Diseñador: Giovanni Bianco
* El precio del libro era de $350.
* Contaba con 260 imágenes en un tiraje de solo 1.000 copias
* Impreso en Italia sobre papel personalizado y papel cepillado de algodón.

2004 Nobody Knows Me

* Lanzamiento: Enero de 2004
* Fotógrafo: Varios
* Disponible solamente por un mes a través del sitio oficial de Madonna Madonna.com
* 52 páginas de las mejores sesiones fotográficas de la cantante, para conmemorar 20 años de carrera artística.
* El libro costaba $24 dlls. cada uno.





[/color]

0 comentarios - El Rey y los principes del pop Parte 4