El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Rey y los principes del pop Parte 6


PARTE 6

2008–presente: custodia y Circus

El Rey y los principes del pop Parte 6

El jueves 3 de enero de 2008 es internada en un hospital por presunta intoxicación por sustancias desconocidas, aunque sus exámenes de sangre resultaron negativos. Le dieron el alta el 4 de enero aclarando que Spears estaba "mentalmente estable". El lunes 14 de enero, el comisionado de Corte Superior Andrea de la Brena Meléndez, le prohibió a Britney el derecho de poder visitar a sus dos hijos, hasta que el 19 de febrero se celebre una nueva audiencia. Los premios NRJ Music Awards tuvieron lugar el 26 de enero, Blackout gana el premio a Mejor Álbum Internacional, ganándole a artistas como Rihanna, Amy Winehouse, Mika y James Blunt. Pero no estuvo presente en la ceremonia para recibir el galardón. Al día siguiente, Britney gana otro premio, un Apelzin Awards 2008 (los premios más importantes de Rusia en lo referente a música), siendo galardonada como Mejor Artista Pop. La jueza Reva Goetz concedió a Jamie Spears seis meses adicionales de tutela sobre su hija. Todos los elementos de la tutela (incluso el control de la propiedad de Britney, confianza y vida personal), fueron programados para expirar recién el día 31 de diciembre de 2008, y además de eso fue agendada una nueva audiencia el día 28 de octubre para que el Tribunal evalúe el progreso de Britney. También el pasado 18 de julio los abogados de Spears y Federline, anunciaron el fin de la batalla legal y que permanecerían con el ex esposo de la cantante los niños, Sean Preston, y Jayden James. La abogada de Spears, Laura Wasser, dijo entonces "Britney y Kevin han encontrado una manera de trabajar juntos como padres y los niños se beneficiarán debido a eso". Spears tiene derecho a visitar a sus hijos dos días por semana y a una estadía nocturna.
En el día del lanzamiento de "Circus" y de su cumpleaños n.º 27.

El 7 de septiembre de 2008, el video musical de "Piece of me" ganó en las categorías Mejor video musical femenino, Mejor video musical pop y Video musical del año en los MTV Video Music Awards 2008 realizados en Los Ángeles, los cuales fueron abiertos por la propia Britney Spears.

El lunes 15 de septiembre de 2008, Jive Records confirmó el título del sexto álbum de estudio de la cantante: Circus, y la fecha de su lanzamiento en los Estados Unidos: el martes 2 de diciembre de 2008, el día del cumpleaños número 27 de Britney Spears. El sello también confirmó a los principales productores de Circus: The Outsyders, Dr. Luke, Danja, Guy Sigsworth, Max Martin y Bloodshy & Avant; y a su primer sencillo: "Womanizer", el cual fue lanzado en las radios el viernes 26 de septiembre de 2008.

El video musical de "Womanizer", dirigido por Joseph Kahn, incorporó escenas de la cantante completamente desnuda en un sauna, lo que llamó la atención de los medios de comunicación, luego de que Britney Spears luciera una figura completamente recuperada.

El sencillo se convirtió rápidamente en un éxito alrededor del mundo. "Womanizer" se posicionó número 1 en las listas musicales de países como Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, los Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega y Suecia; e ingresó al top 10 de las listas musicales de otros como Alemania, Australia, Japón y el Reino Unido. Con ello, "Womanizer" se convirtió en el octavo sencillo número 1 de la cantante en el United World Chart, la lista musical mundial de sencillos.

De manera particular, en los Estados Unidos, "Womanizer" se convirtió en el segundo sencillo número 1 de la cantante en el Billboard Hot 100. Esto, después de casi una década desde que "...Baby one more time" —su sencillo debut— alcanzó dicha posición. El posicionamiento se debió a que "Womanizer" vendió 286.000 descargas en su primera semana en el país, las que le hicieron ascender desde la posición número 96 a la número 1 del Billboard Hot 100. Con ello, "Womanizer" rompió el récord del sencillo de una artista femenina más vendido en su primera semana en el país y, temporalmente, el del mayor ascenso a la cima de la lista musical —actualmente roto por "My life would suck without you" de Kelly Clarkson—.

Paralelamente, el jueves 6 de noviembre de 2008, Britney Spears se presentó junto a Madonna, en uno de los espectáculos realizados en Los Ángeles, del Sticky & Sweet Tour. En éste, ambas cantantes interpretaron juntas a "Human nature" de Madonna, canción para la cual Britney Spears grabó previamente un video, que fue rotado durante todos los espectáculos de la gira. Por su parte, ésta representó la primera presentación pública de Britney Spears, desde su polémica apertura de los MTV Video Music Awards 2007.

El mismo día de su presentación con Madonna, Britney Spears ganó en las categorías Artista del año y Álbum del año, por Blackout, en los MTV Europe Music Awards 2008, los cuales fueron realizados en Liverpool. Aunque la cantante no se presentó en la premiación, debido a que se encontraba en América, fue mostrada en dos vídeos de agradecimiento, grabados previamente.

Semanas después, Britney Spears viajó a Europa a promocionar el lanzamiento de Circus. Entre el jueves 27 de noviembre de 2008 y el domingo 30 de noviembre de 2008, la cantante realizó presentaciones de "Womanizer" en Alemania, Francia y el Reino Unido —en los Bambi Awards 2008, Star Academy y X Factor, respectivamente—. Pese a que las presentaciones fueron bien acogidas por la crítica y a que rompieron récords de audiencia, la cantante fue blanco de duras críticas en el Reino Unido. Esto, producto de su uso de playback en X Factor, debido a que en el programa se les exige a los concursantes cantar en vivo.

Tras su paso por Europa, la cantante volvió a América y, el martes 2 de diciembre de 2008 —el día de su cumpleaños número 27 y del lanzamiento de Circus en los Estados Unidos—, realizó una doble presentación en la Big Apple Circus, la que fue transmitida por Good Morning America de ABC. En ella, Britney Spears interpretó, por primera vez, a los dos primeros sencillos de Circus: "Womanizer" y "Circus". De acuerdo a Nielsen SoundScan, sólo aquel día, Circus vendió 219.000 copias en el país.

Al igual que "Womanizer", Circus se convirtió rápidamente en un éxito en los Estados Unidos. Superando las expectativas, éste vendió 505.000 copias en su primera semana en el país, y debutó directamente en la posición número 1 del Billboard 200. Con ello, se convirtió en el segundo álbum, de una artista femenina, más vendido en su primera semana en el año 2008 en el país, después de Fearless de Taylor Swift. Esto, tras superar a importantes debuts de álbumes de otras artistas femeninas lanzados aquel año, como Hard candy de Madonna[33] y I am... Sasha Fierce de Beyoncé. De manera adicional, Circus convirtió a Britney Spears en la única artista que ha hecho debutar a cuatro álbumes con ventas iguales o superiores a las 500.000 copias.

El éxito no acabó allí, pues Circus también debutó en la posición número 1 de las listas musicales de álbumes de países como Canadá y Suiza; y en el top 10 de las de otros como Alemania, Australia, Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, los Países Bajos y el Reino Unido; con ventas mundiales de alrededor de 814.000 copias, las cuales le hicieron debutar en la posición número 2 del United World Chart. La conservación de sus elevadas ventas mundiales, hicieron que posteriormente Circus ascendiera a la posición número 1 de éste último. Ésto, durante un período de cuatro semanas consecutivas —tres de ellas del 2009—.

La misma semana del debut de Circus en el Billboard 200, su segundo sencillo, "Circus", debutó en la posición número 3 del Billboard Hot 100 tras vender 212.000 descargas digitales. Con ello, éste registró, junto a "Womanizer", la primera instancia en que dos sencillos de la cantante se ubicaron simultáneamente en el top 10 de la lista musical de canciones más importante de los Estados Unidos.

Por su parte, el circense video musical de "Circus", dirigido por Francis Lawrence, recibió duras críticas por parte de la organización PETA —Personas por la ética en el trato de los animales—, debido a que éste incoporó escenas en las que se mostraban a leones y elefantes amaestrados. Contrario a ello, editores como David Balls de Digital Spy lo catalogaron como un video musical «seductor», en el que Britney Spears —la líder del circo— «delivera asesinas rutinas de baile».

Procurando continuar con el arrollador éxito de su antecesor, "Circus" ingresó rápidamente al top 10 de las listas musicales de canciones de Australia, Canadá, Dinamarca, los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Suecia. Pese a ello, en tres de cada cinco países de Europa —incluyendo Alemania y el Reino Unido—, "Circus" sólo ingresó al top 20 de sus respectivas listas musicales de canciones, muy distante del éxito que alcanzan la gran mayoría de los sencillos de Britney Spears.
Cantando en la gira The Circus Starring: Britney Spears en 2009.

Impulsada por controversias en Australia y los Estados Unidos por su letra implícita, la canción "If U Seek Amy" —de título implícito "F-U-C-K me"— fue escogida como el tercer sencillo de Circus por los seguidores de la cantante. Por su parte, editores como Stephen Thomas Erlewine de Allmusic elogiaron a Max Martin —su productor— y catalogaron a "If U Seek Amy" como la canción más polémica y «sugestiva» de Circus en sus reseñas.

El también sugestivo video musical de "If U Seek Amy", dirigido por Jake Nava, transcurre en una fiesta en la que Britney Spears simula ser partícipe de numerosas orgías, para luego aparentar ser una dueña de casa conservadora frente a la opinión pública. Su edición incorporó una intro y un outro que parodian la reacción de los medios de comunicación estadounidenses frente a la letra implícita del sencillo. Por su parte, editores como Nick Levine de Digital Spy le catalogaron como otro intento de la cantante de «retratar cómo disfruta jugar con la imagen que proyecta».

El Dia 3 de marzo de 2009 Inicio la gira The Circus Starring: Britney Spears en la ciudad de Nueva Orleans. El minuto a minuto del show se fue viviendo desde su twitter oficial: desde las cinco de la tarde hasta la finalización del evento, se subieron fotos de los momentos especiales y, a medida iban sucediendo, los nombres de las canciones. Ésta fue la primera de 44 presentaciones de una gira que la llevará a recorrer la mayor parte de Estados Unidos. Luego, Brit pasará por Canadá y por Londres, donde tiene pautados ocho recitales hasta mediados de junio, la gira recibió muy buenas criticas y se transformo en la más exitosa de la cantante. Finalmente luego de mucha s expectativas se confirmaron nuevas fechas por gran parte de Europa. Aunque aun no se anuncion una fecha de cierre.

Discografía
Artículo principal: Discografía de Britney Spears
Artículo principal: Giras Musicales de Britney Spears

Álbumes de Estudio

* 1999: ...Baby One More Time
* 2000: Oops!... I Did It Again
* 2001: Britney
* 2003: In the Zone
* 2007: Blackout
* 2008: Circus



Otros álbumes

* 2004: Greatest Hits: My Prerogative
* 2005: B in the Mix: The Remixes

* Britney Spears studio collaborating musician: Jay Metarri

DVD

* 1999: Time Out with Britney Spears
* 2000: Britney Spears: Live and More!
* 2001: Britney: The Videos
* 2002: Britney Spears: Live from Las Vegas
* 2004: In the Zone
* 2004: Greatest Hits: My Prerogative
* 2005: Britney & Kevin: Chaotic
* 2009: Britney: For the Record



Giras

* 1999: Hair Zone Mall Tour
* 1999: ...Baby One More Time Tour
* 2000: Crazy 2K Tour
* 2000: Oops!... I Did It Again World Tour
* 2001: Dream Within a Dream Tour
* 2004: The Onyx Hotel Tour
* 2007: The M+M's Tour
* 2009: The Circus Starring: Britney Spears

El legado

Britney Spears, se convirtió en un Icono del pop inmediatamente después de haber lanzado su álbum debut. La revista Rolling Stone escribió: "Spears es una de las artistas más controvertidas y exitosas del Siglo XXI, Britney Spears no solamente es un ídolo del pop... ella creó la inocencia con un poco de sexualidad.
Estrella de Britney en el paseo de la fama en Hollywood.

pop

La Revista Billboard escribió: "Britney es más que una cantante pop, su legado es comparado al de los más grandes como, Michael Jackson, Elvis Presley, The Doors y The Beatles, probablemente ella y Madonna son las mujeres más grandes en la historia"[39] Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser una de las mayores figuras musicales de la historia. Además de sus innumerables récords, la calidad en las canciones que interpreta es lo que sigue generando que nuevas generaciones engrosen las filas de sus fervorosos seguidores. Son muchos los músicos y cantantes que reconocen que Britney fue la chispa que cambio la música pop en 1999 y a toda una generación, y que gracias a ella, otros tomaron el mismo camino.

Referencias en la cultura

Britney ha sido referida en canciones de Eminem, Busta Rhymes, Missy Elliott, Pink, DMX y Busted.

El famoso Museo de cera de Madame Tussauds tiene figuras de Britney en sus museos en diferentes partes del mundo. La más reciente fur la inspirada en el vestuario de la cantante el MTV Video Music Awards 2008 donde gano tres estatuillas. El artista Daniel Edwards creó una escultura de Britney Spears desnuda dando a luz a su primer hijo Sean Preston. La escultura ha sido nombrada "Monument to Pro-Life: The Birth of Sean Preston" "Monumento ha la Pro-Vida: El Nacimiento de Sean Preston". Britney Spears fue parodiada en la película Stewie Griffin: La historia jamás contada[42] la cual fue lanzada en el 2005 en DVD. También fue parodiada en la serie de televisión animanda Los padrinos mágicos con el nombre de Britney Britney que se parece y actúa como Spears. También fue parodiada en la película de "Meet the Spartans" que se lanzó el 2008.

El programa de South Park creó un episodio llamado El Nuevo Look de Britney el cual hizo referencias a los problemas de Britney y su hospitalización en el 2008. En el episodio Spears comete suicidio ya que se pone un rifle en la boca y dispara. Pero Britney no muere en el disparo (sobrevive pero sin la mitad de su cabeza, y su cerebro perdido) y trata de retornar a la música en los MTV Video Music Awards con muy malas críticas. Britney ha sido referencias en dos episodios más, uno en el 2003 y el otro en el 2004.

Jenn Harris hará el papel de Britney en la off-Broadway obra en el theatro Ace of Clubs en la ciudad de Nueva York. Pero debido a problemas de último minuto, el show será pospuesto para el invierno del 2008, la fecha original era para el 11 de mayo del 2008.

Cine y televisión

1993/1994 The New Mickey Mouse Club Ella misma presentadora
1999 Médico de familia Ella misma Cameo
1999 Kenan & Kel Ella misma Cameo
1999 Sabrina, the Teenage Witch Ella misma Cameo
1999 The Famous Jett Jackson Ella misma Cameo
2001 Los Simpson Ella misma Junto a Kent Brockman
2001 Being Mick Ella misma Cameo/Documental
2002 Crossroads Lucy Wagner Protagonista
2002 Austin Powers in Goldmember Ella misma Cameo
2002 Robbie the Reindeer in Legend of the Lost Tribe Donner Animación
2003 Pauly Shore is Dead Ella misma Cameo
2004 Brave New Girl Escritora/Productora Película TV
2005 Fahrenheit 9/11 Ella misma Cameo/Documental
2005 Britney & Kevin: Chaotic Ella misma Reality Show
2006 Will & Grace Amber Louise Co-Presentadora de TV
2006/2007 Los padrinos mágicos Britney Britney Cameo
2008 How I Met Your Mother Abby Secretaria/episodio:"Ten Sessions"" & "Everything Must Go"
2008 South Park Ella misma Britney Spears
2008 Madonna Sticky & Sweet Tour Ella misma Canción Human Nature
2008 Britney: For the Record Ella Misma Documental

Productos comercializados

Después del nacimiento de su primer hijo, Britney les dio a sus fans un regalo, la que comenzó a vender ropa de ella misma por el website eBay, la interprete solamente listo 300 camisas y pantalones el el popular sitio web, rompiendo records de venta, la que en solamente 19 horas todos sus productos ya estaban vendidos. El 9 de mayo, del 2000 lanza su primer libro llamado Britney Spears Heart to Heart cual fue co-escrito por su madre, Lynne Spears. Se basa principalmente en torno a la fama de Spears, sus antecedentes, y la familia. Asimismo, las características nunca antes vistas, docenas de fotos, actuaciones, apariciones en premios y mucho más. fue nombrado best-seller en el 2000 por el New York Times. Su segundo libro llamado A Mother's Gift cual también fue co-escrito por su madre, Lynne Spears. La historia es acerca de una niña de 14 años de edad, llamada Holly Faye de un pequeño pueblo en Misisipi. Ella acepta una beca como estudiante en el exclusivo Haverty Escuela de Artes Escénicas. El libro se hizo más tarde una película para televisión en la cadena ABC llamada Brave New Girl, sin embargo, la historia fue cambiada drásticamente, el New York Times los nombro best seller. Stages fue lanzado como tercer libro de Britney junto con un DVD sobre su gira, Dream Within a Dream Tour. El libro fue publicado en el 2002. El libro se suministra con un DVD que muestra ha la interprete 3 días en México. El tipo de cine documental, muestra a su llegada a México, a una conferencia de prensa donde se niega hablar de su vida personal también de su último concierto, cual fue cancelado debido al mal tiempo, como los primeros dos libros Stages logro ser nombrado best-seller por el New York Times.
Envase del perfume Curious.

En el 2004 se puso a la venta su primera fragancia que lleva por nombre Curious, registró ventas de más de cien millones de dólares de acuerdo con el sitio web BrandWeek.com. Un año más tarde, se emprendió la campaña publicitaria del lanzamiento de la que se convertiría en su segunda fragancia, la cuál lleva por nombre Fantasy, el comercial de televisión tiene como banda sonora la canción Breathe on Me de su cuarto álbum de estudio In the Zone. Finalmente después de dos años de exitosas fragancias, en el mes de abril de 2006 su tercera fragancia In Control fue puesta en ventas en las principales tiendas departamentales de los Estados Unidos y Europa. Según declaraciones de la propia Britney, su más reciente esencia se define como la gemela de Curious.

El día miércoles 22 de noviembre de 2006, confirmó por su página de fragancias, http://www.britneyspearsbeauty.com que pronto saldría a la venta una nueva esencia llamada Midnight Fantasy, este nombre rompió con el rumor de que el álbum nuevo de Britney Spears se llamaría de la misma manera. El envase del perfume es igual al de Fantasy nada más que en color azul, y la foto promocional que se dio a conocer en la página esta en una noche de luna lloviendo. En el 2007, Spears sacó al mercado su quinta fragancia, llamada Believe. La publicidad de esta fragancia fue bastante polémica, ya que mostraba a Spears más esbelta y bella que nunca, siendo que pocos días después se mostró a una Britney con un poco de sobrepeso. Por esto, muchos dijeron que la mujer de la publicidad no era Britney. Acaba de sacar al mercado una nueva fragancia Hidden Fantasy





Princesa Pop Latino: Jennifer Lopez

series

Jennifer López nació el 24 de Julio de 1970, de David un especialista en operaciones por computadora y Guadalupe una maestra de jardín de niños en el Bronx, Nueva York. Jennifer tiene dos hermanas mayores: Lynda y Leslie.Lynda es DJ de WKTU en Nueva York (Lynda López de 10:30 p.m a 2:00 am), mientras que Leslie es maestra de música. Jennifer supo desde pequeña que quería actuar, y tuvo su comienzo en un musical de teatro, Lynda también fue actriz, pero su carrera se detuvo después de que apareció en 1987 la película Los asesinatos del Rosario (The Rosary Murders).
A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años, obtuvo un pequeño papel pequeñisimo en la película My Little Girl.

Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela. Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.

López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer López encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú.

En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película My Family (Mi Familia) dirigida por Gregory Nava, y más tarde obtuvo el protagónico femenino en la cinta Money Train (Asalto al Tren del Dinero) al lado de Wesley Snipes. La experiencia de Money Train le trajo más trabajos y oportunidades en 1996 pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack y con Jack Nicholson en la película Blood & Wine(Sangre y Vino).

Pero su gran oportunidad la obtuvo en julio de 1996, cuando ganó el casting nacional para ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la desaparecida cantante Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta aquel entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. También trabajaría en U-Turn (Giro al Infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone, y con George Clooney en Out Of Sight (Un Romance Muy Peligroso), cinta en la que Jennifer ganó dos millones de dólares.

Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño, que era el canto y el baile, así que en 1998 mandó su demo a varias disqueras, y Tommy Mottola, director en ese entonces de la disquera Sonny Music, se interesó en Jennifer López después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Cory Rooney quien había trabajado con Mariah Carey, Celine Dion y Destiny's Child.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor al tren que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y baile. El disco debutó en el top 10 del Billboard. Su primer single, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un single para el mercado latino llamado No Me Ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, que se convertiría en su esposo 5 años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks por 10 semanas consecutivas. Su segundo single en inglés llamado Waiting For Tonight llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.

En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell (La Celda) protagonizada por López y Vince Vaughn que debutó en el número uno de la taquilla, siendo la primera película protagonizada por Jennifer López en alcanzarlo.

El 23 de enero del año 2001 salió a la venta su segundo álbum titulado, J. Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue The Wedding Planner (Planes de Boda), su primera comedia romántica. El primer single de dicho álbum fue el tema Love Don't Cost A Thing que de nueva cuenta obtuvo el número uno en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio del 2001 para agregarle I'm Real Remix, tema que se colocó por 5 semanas en el número uno del Billboard Hot 100.

En mayo del 2001 se estrena su película Angel Eyes (Mirada de Ángel) que protagonizó con James Caviezel.

Muerte

En febrero del 2002 lanza su disco de Remixes J to tha L-O! The Remixes que debuta en el número uno de ventas del Billboard hot 200, al igual que su primer single Ain't It Funny Remix (Feat. Ja Rule), estableciendo con esto dos récords: por ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número uno de ventas, y por ser la única de tener un disco de remixes número uno en ventas al mismo tiempo que lo hace también una canción.

En mayo del 2002 se estrena con éxito su película Enough (Nunca Más), cinta que trata sobre el abuso doméstico.

En noviembre 26 del año 2002 Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is Me...Then que logra excelentes ventas, alcanzando el número dos del Billboard. Su primer single Jenny From The Block se convierte en un éxito en varios países y en su video aparece con su prometido Ben Affleck. Su segundo sencilo All I Have alcanza el número uno del Billboard Hot 100 y participa en él, el rapero LL Cool J.

En diciembre del 2002 se lanza su nueva comedia romántica llamada Maid In Manhattan(Sucedió en Manhattan) que protagoniza con el actor Ralph Fiennes, con lo que J.Lo logra participar en otra película número uno en taquilla.

En el año 2003, se estrena su criticada cinta Gigli que protagonizó con su entonces prometido Ben Affleck. La cinta fue un rotundo fracaso en taquilla y la crítica la nombró la peor cinta del año. Jennifer López filmó en ese verano otras dos películas, Shall We Dance (¿Bailamos?) y An Unfinished Life (Una Vida Por Delante).

En marzo del año 2004 se estrenó la película Jersey Girl (Una Chica de Jersey) donde ella hizo una participación especial como esposa de Ben Affleck. La película tuvo una recaudación modesta.

Jennifer terminó su relación con Ben Affleck y conoce a Marc Anthony. Se casan en el verano de ese año. En octubre del 2004 se estrena su película Shall We Dance? (¿Bailamos?) que protagonizó al lado de Richard Gere y Susan Sarandon, obteniendo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial.

megaupload

En el 2005 regresa con su cuarto álbum de estudio llamado Rebirth, pues se sentía como renacida después de haber superado el escándalo de Affleck y el fracaso de Gigli. El disco se lanzó el 1 de marzo, y debutó en el número uno en el World Chart, vendiendo en sólo una semana casi 650 mil copias en todo el mundo, y se colocó número dos en el Billboard Hot 200. Su primer single llamado Get Right alcanzó el número uno en las listas de popularidad. Sin embargo López deja de hacer promoción, hay muchos rumores de peleas con la disquera, y el disco cae en picado en las listas de ventas. Sólo se lanzaron dos singles. Aunque vendió poco, el disco entró a la lista de los 40 discos más vendidos en todo el mundo en el año 2005, y en los 25 discos mas vendidos en USA en el año 2005 .

En mayo del año 2005 se estrenó su tercer comedia romántica llamada Monster In-Law (La Madre del Novio) por la que le pagaron 15 millones de dólares, junto con Jane Fonda. Dicha cinta alcanzó el número uno de la taquilla. También se estrenó su cinta An Unfinished Life(Una Vida por Delante) en septiembre, cinta que protagonizó López con Robert Redford y Morgan Freeman. Esta cinta obtuvo buenas críticas.

En el año 2005 Jennifer además filmó otras dos películas donde además fue la productora ejecutiva con su compañía Nuyorican Productions. Las cintas son Bordertown, al lado del actor Antonio Banderas y dirigida por el director de Selena, Gregory Nava. La película trata sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, México. La otra cinta es El Cantante que Jennifer protagoniza junto con su esposo Marc Anthony y que trata sobre la vida del famoso salsero Hector Lavoe; ambas cintas se tiene previsto que se estrenen en el otoño del 2006.

También en el 2006 Jennifer tiene intención de lanzar su quinto álbum de estudio, que será además su primer trabajo completamente en español, llamado Como Ama Una Mujer. El disco, que produjo Estefano, se espera sea lanzado el 17 de Octubre del 2006. Contiene las temas "Como Ama Una Mujer", "Baila Lola" y "Apresurate", etc. Por otro lado Jennifer está trabajando en su nuevo disco en inglés, que sería su sexto disco de estudio.

rey

En enero del 2006 lanzó la canción Control Myself donde canta al lado de LL Cool J otra vez, después de All I Have. Este tema es el primer single del nuevo disco de LL Cool J.Y alcanzo el #4 del Billboard Hot 100, estableciendo un record de la canción que más alto ha regresado a la lista de Billboard, gracias a la venta del iTune.

principe

0 comentarios - El Rey y los principes del pop Parte 6