El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grandes Bajistas del mundo y Argentina. El post q se merecen

Hola amigos taringueros, aca les dejo este post mostrando algunos bajistas groso del mundo y de Argentina.. espero q les guste..!!


Empecemos con algunos bajistas del mundo...

Geezer Butler (Black Sabbath)


Grandes Bajistas del mundo y Argentina. El post q se merecen


Terence Geezer Butler es un bajista inglés nacido en Birmingham, el 17 de julio de 1949; célebre por haber formado parte de la banda de heavy metal británica Black Sabbath, a la cual puso su nombre definitivo.

En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band, de escasa duración, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne en los discos Just Say Ozzy y Ozzmosis. En el año 1992 vuelve a Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice y permanecer en la banda hasta el presente.

Posee una singular forma de ejecutar su instrumento, que ha sido de gran influencia para otros músicos de este estilo como Steve Harris de Iron Maiden.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w6Le6k6Y44M

Steve Harris (Iron Maiden)


bajistas


Steve Harris (Stephen Percy Harris, nacido el 12 de marzo de 1957 en Leytonstone, Londres, Inglaterra) es el fundador, bajista y compositor principal del grupo británico de heavy metal Iron Maiden.
Sus anteriores bandas antes de crear la suya propia fueron Gypsy's Kiss y posteriormente Smiler, banda en la que era mucho más joven que el resto de miembros. Aunque ninguna de las dos sacó discos al mercado siendo Harris el bajista.
Steve Harris comúnmente utiliza un bajo de 4 cuerdas . Dice que solo usa 4 cuerdas porque son las cuerdas tradicionales y porque el sonido de Maiden cambiaria con más cuerdas.



Cliff Burton (Metallica)


Mundo


Clifford Lee Burton (10 de febrero de 1962 – † 27 de septiembre de 1986) fue un virtuoso y destacado bajista, considerado entre los mejores músicos dentro del heavy metal, cuyo trabajo más notable fue ser el bajista del grupo Metallica, desde 1983, hasta su muerte, en un accidente automovilístico, en 1986, durante el periodo en el que se encuentra la formación clásica del grupo.



Flea (Red Hot Chili Peppers)


bajos


Michael Peter Balzary (Melbourne, 16 de octubre de 1962), más conocido como Flea ("pulga", en inglés), es el bajista de la banda de funk-rock Red Hot Chili Peppers. Debido a su gran habilidad es considerado uno de los más grandes bajistas del mundo
En el instituto conoció a Anthony Kiedis, con el que acabaría formando los Red Hot Chili Peppers donde se desempeña como bajista de la banda y ejerce un rol esencial con sus líneas complicadas y melódicas, a las que agrega un fuerte componente de funk moderno. En 1996 la revista Guitar and Bass lo nombró "mejor bajista del año".



John Paul Jones (Led Zeppelin)


Argentina


John Paul Jones es un músico británico nacido con el nombre de John Baldwin el 3 de enero de 1946 en Sidcup, Inglaterra, conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin. En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde creó su propia banda. En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros. Es considerado como uno de los mas influyentes bajistas de rock de la historia, destaca tambien su gran habilidad como pianista y tecladista.




Gene Simmons (Kiss)


Grandes Bajistas del mundo y Argentina. El post q se merecen


Eugene Klein, mejor conocido como su nombre artístico, Gene Simmons. Nacido el 25 de agosto de 1949, en Haifa, Israel bajo el nombre de Chaim Witz. Bajista y vocalista de la banda de Hard Rock Kiss.
La personalidad emprendedora de Gene lleva a buen puerto los objetivos artísticos del grupo formado junto a Paul llamado Wicked Lester. Consiguen un contrato de grabación y cuando todo parecía que estaba servido, su visión crítica y su personalidad extrema invierten la situación y deciden empezar de nuevo sin traicionar sus más excitantes fantasías, la de formar el tan ansiado grupo de rock mezcla de cómic y fantasmagoría glam neoyorkina, KISS.




Stanley Clarke


bajistas


Stanley Clarke (Filadelfia, 30 de junio 1951), bajista estadounidense, tanto en su vertiente eléctrica como acústica, cuya producción, casi siempre vinculada al jazz, abarca estilos como el funk, la fusión y el post-bop.
Tocó el acordeón, el cello y el violín en su infancia. Trabajó en bandas de rythm and blues y de rock durante la adolescencia, pero tras marchar a Nueva York, tocó con el saxofonista de la vanguardia Pharoah Sanders a comienzos de los setenta. Otros acompañantes fueron Gil Evans, Mel Lewis, Horace Silver, Stan Getz, Dexter Gordon y Art Blakey; todos quedaron impresionados por su talento.
Sin embargo, Clarke comenzó su carrera de éxito al unirse a Chick Corea en su grupo Return to Forever. Cuando esta banda se definió como un cuarteto de fusión orientado hacia el Jazz Rock, Clarke trabajó sobre todo el bajo eléctrico y se convirtió en una fuerza influyente, precediendo a Jaco Pastorius en ese movimiento musical de los años 70.



Paul McCartney (The Beatles)


Mundo


James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.
Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.
McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.




Victor Wooten


bajos


Victor Lemonte Wooten (nacido el 11 de septiembre de 1964) es un virtuoso bajista estadounidense y es considerado uno de los mejores bajistas de los años 1990, a veces es apodado como el "Michael Jordan del bajo".
Wooten también ha sido miembro de varias bandas con miembros ya consagrados, como Bass Extremes (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge), Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith), y el trío Extraction (con Greg Howe y Dennis Chambers). Victor también ha estado de gira con muchas bandas, incluyendo a Dave Matthews Band.
Aunque los bajos de Wooten reciben mucha atención, su respuesta más frecuente ante los fans es que "el bajo no hace música...tú la haces" y continúa argumentando que la característica más importante de un bajo es su confort al tocar, esto está relacionado con la creencia de Wooten de que la música es un lenguaje, entonces, al igual que cuando uno habla y nos fijamos en las palabras en vez de en la boca, de igual manera, al escuchar música no debemos centrar la atención en el instrumento.




John Deacon (Queen)


Argentina


John Richard Deacon (pronunciado:\ʤan rItʃard dēcən\) (19 de agosto de 1951, Leicester, Reino Unido) fue bajista de la banda de rock Queen (actualmente retirado). En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de temas como Another One Bites the Dust y I Want to Break Free, lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa. Es uno de los mejores y más versatiles bajistas de la historia del rock, pero muy poco reconocido por su bajísimo perfil y su escasa búsqueda de protagonismo.
a principios de 1971 acudió con Peter Stoddart y una amiga, Christine Farnell, al Maria Assumpta Teacher Training College. Christine le presentó a tres amigos suyos: Roger Taylor, Brian May y John Harris. Como Roger y Brian estaban buscando bajista para su grupo Queen, le preguntaron a John si le gustaría hacer una prueba. La prueba tuvo lugar días después en el Imperial College, y los miembros de Queen pensaron que era muy bueno, además como era un poco callado pensaron que podría adaptarse sin demasiados problemas. El hecho de que fuese un mago de la Electrónica fue un factor decisivo para su aceptación. Posteriormente, gracias a su formación como ingeniero electrónico, construyó y adaptó equipos para la banda. Su creación mas conocida es el "Deacy Amp", usado por Brian May y él mismo, por ejemplo al final del tema Bohemian Rhapsody.



Bill Wyman (The Rolling Stones)


Grandes Bajistas del mundo y Argentina. El post q se merecen


Bill Wyman (South London, Inglaterra, 24 de octubre de 1936) es el ex bajista de la banda de rock británica The Rolling Stones.
Cuando el baterista Tony Chapman le dijo que su joven banda de rhythm and blues llamada The Rolling Stones necesitaba un bajista, aceptó la propuesta e inmediatamente tomó el puesto en reemplazo del co-fundador de la banda Dick Taylor, ingresando en diciembre de 1962. Aunque los Stones quedaron impresionados por su instrumento y amplificador (y su habilidad para proveer a la banda de cigarrillos), no estaban demasiado encariñados con el estilo y la personalidad de Wyman (influenciados por los casi 6 años de diferencia que tenía con el resto de la banda). Él era una pieza clave dentro de la banda, aunque permaneció alejado dentro de los Stones durante las décadas que siguieron. Durante estos años Wyman sigue de gira con su banda de apoyo, The Rhythm Kings, que ha contado con la participación de músicos tales como Martin Taylor, Albert Lee, Gary Brooker, Terry Taylor (anteriormente con Tucky Buzzard), Mike Sánchez y Georgie Fame.
Después de cumplir 70 años en octubre de 2006, realizó otra gira británica.
En diciembre de 2007, Bill y su banda apareció en el concierto de reunión de Led Zeppelin en The O2 de Londres.



Billy Sheehan


bajistas


Billy Sheehan (19 de marzo de 1953, Nueva York Estados Unidos) es un bajista estadounidense, famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, Talas y Niacin.
Sheehan ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el "mejor bajista de rock" cinco veces. Es conocido por sus solos en el bajo, donde domina varias técnicas y estilos, pero también es un bajista tradicional acompañando a guitarristas.
Cuando David Lee Roth salió de Van Halen hizo un proyecto como solista y reclutó a Sheehan como bajista, Steve Vai como guitarrista y en la batería a Greg Bissonette. La banda tuvo exitosas canciones como "California Girls" (cover de los Beach Boys), "Just a Gigolo/I Ain't Got Nobody" y "Yankee Rose". Sheehan deja la banda después de sacar el disco "Skyscraper" para buscar otras oportunidades. Steve Vai haría lo mismo tiempo después.
En 1988 junto al vocalista Eric Martin, guitarrista Paul Gilbert y el baterista Pat Torpey formaron la banda llamada Mr. Big. El gran hit de la banda fue la balada "To Be With You", se hicieron bastante famosos en Japón. Paul Gilbert dejó la banda en 1996. El grupo de separó en el 2002.




Ahora algunos bajistas argentinos...

Pedro Aznar (Serú Girán)


Mundo


Pedro Aznar (n. 23 de julio de 1959, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina), es un reconocido cantante y bajista argentino.
Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en otros géneros como jazz, pop y folclore argentino.
En 1978 Charly García (que estaba en Brasil) lo invita a integrar el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Oscar Moro), la cual será la banda de rock más influyente durante los siguientes cuatro años.
En el temible momento político de la dictadura argentina, Serú Girán será el baluarte de la resistencia frente a las atrocidades del régimen.
Tras un comienzo difícil y muchas resistencias, Serú Girán conquistó al público con el álbum La grasa de las capitales. Ese año, Aznar compra su primer piano y empieza a estudiar jazz y armonía. Empieza a incluir en los discos del grupo, algunas canciones propias, grabadas en su casa, de extraña belleza. Las recuerda como “engendros que los demás me aguantaban”. Ese año Serú Girán se consagra como la banda de rock más importante de Argentina y recibe invitaciones para tocar en el exterior, como fue el caso del Rio Monterey Jazz Festival en Río de Janeiro.




Guillermo Vadala


bajos


Nace en Buenos aires el 13 de marzo de 1968. A los 9 años empieza a estudiar guitarra pero un día volviendo a su casa descubre a su hermano con un instrumento que le cambiara la vida , el bajo. Comenzó a tocar el bajo profesionalmente a la edad de 17 años, como integrante la mítica banda argentina Madre Atómica, formación que incluía a Juan Carlos «Mono» Fontana (teclados) Lito Epumer (guitarra) y «Jota» Morelli (batería). Con dicho grupo -que gozó de una notable reputación en la escena local en gran medida debido al virtuosismo de los músicos- grabó en el álbum llamado » Madre Atómica» (1985), que fue aclamado por la crítica. Continuó con Lito Epumer Cuarteto, y junto a Quintino Cinalli en batería y Juan Benitez en guitarra MIDI. En 1988, fue convocado por Fito Paez -uno de los artistas más reconocidos de la música popular argentina- para unirse a su banda. Junto a Páez grabó algunos de los álbumes más importantes del rock nacional contemporáneo, como Ey! (1988); Tercer Mundo (1990); (en 1991, surgió «Zona Púrpura», grupo con el cual editó el trabajo llamado «Dr. Feel» (1991), seguido de un video de instrucción para bajistas en 1992); El Amor después del Amor (1992) -uno de los discos mas vendidos en la historia del rock argentino-; Circo Beat (1995); Euforia (1996); Enemigos Intimos (1998) -junto al cantante español Joaquin Sabina, en el cual también participó el baterista Pete Thomas (Elvis Costello)-; Abre (1999) conteniendo la canción «Al lado del camino», nominada para el Grammy Latino-; Rey Sol (2000) -éstos últimos producidos por el Phil Ramone y con la presencia de Shawn Pelton en batería- y Naturaleza Sangre (2003).



Diego Arnedo (ex bajista Sumo, actual Divididos)


Argentina


Diego Arnedo es un bajista que en la actualidad toca en Divididos, con el guitarrista y vocalista Ricardo Mollo y el baterista Catriel Ciavarella. En los años 80 se sumó al mítico grupo Sumo, cuyo líder fue Luca Prodan.
Tras la muerte de Luca Prodan en 1987 a causa de una cirrosis hepática, los integrantes de Sumo decidieron separarse y que cada uno pueda "hacer su vida". Diego Arnedo, con Ricardo Mollo, y un baterista, Gustavo Collado, formaron Divididos, en el año 1988. En 1989 sacan su primer álbum, con Divididos, llamado "40 dibujos ahí en el piso", sin mucho éxito. En 1991 sacan su segundo disco, con baterista nuevo (Federico Gil Solá), y suben a la cima de la popularidad, el disco "acariciando lo áspero" tuvo un éxito impresionante que, con hit como "El 38", hizo de Divididos, una banda potente y se ganó una muy buena reputación por parte de la prensa y demás grupos.



Alejandro Schanzenbach (Andrés Calamaro, Moris)


Grandes Bajistas del mundo y Argentina. El post q se merecen


Alejandro Schanzenbach había integrado en los '80 la banda Autobús, tras lo cual tocó como acompañante de Andrés Calamaro (con quien grabó en "Por mirarte" y "Nadie sale vivo de aquí" y de Moris. Ya por entonces tenía en mente la creación de un grupo propio.
Una vez en contacto con Marcelo Ferraro inició una aproximación con Jorge Daffunchio. Los experimentos de grabación se tornaron cada vez más frecuentes, hasta que presentaron los demos y la discográfica Barca decidió apoyarles el proyecto. La presentación masiva del grupo fue en "La TV Ataca", el programa de televisión de Mario Pergolini.
En 1994 editó un segundo disco, "Símbolo de los tiempos", pero con otra formación: Eugenio Alvarez Parracía en batería, Mariano Barnes en bajo, Diego Otaño en guitarra y Alejandro Schanzenbach en guitarras, piano y voz.




Espero que les guste...

bajistas

21 comentarios - Grandes Bajistas del mundo y Argentina. El post q se merecen

Kolcairo
muy buen post, te quedaste con mis 10
BB_Viti
los gringos a full! pero....y Lebón?!
From_the_cradle
malosetti, JACO PASTORIUS, marcus miller, Bootsy Collins, Abraham Laboriel, Richard Bona y muchos mas pero igual muy bueno el post!!!
yosoyjuan
Pero, ¿cómo vas a mezclar a genios indiscutibles como S. Clarke, Wooten o Pedro Aznar con basofias como G. Simmons o C. Burton? :S
Emmacrzz
Guille Vadala y Diego Arnedo maestros... Tambien coincido que falta un groxo como Abraham Laboriel...
VaGoUrU
muy buen post, te felicito
giava
muy bueno...
niki09
Buen posteo loko yo pondria al bajista de rancid Matt Freeman aunke no se luce tanto como estos pero yo lo pondria .. no te dejo puntos x q nos new xD
pirigo
soy fanatico de kiss pero tengo la extraña sensacion de que genne no sabe un carajo de bajo y q hay alguien detras de escena tocando por el... que me dicen usds???
jonas_bass
aja el de kiss es un gil al lado d otros aguante victorr woootennnnnnnnn
SergioDoc
John Myung , Javier maloseti , Jaco Pastorius , Les Claypool , El de Korn ,Todos estos tienen que estar .
Felipequezada
pirigo dijo:soy fanatico de kiss pero tengo la extraña sensacion de que genne no sabe un carajo de bajo y q hay alguien detras de escena tocando por el... que me dicen usds???




Pienso igual,


Tony Levin y Jaco. Los mejores.Y el grone ese que toca con Clapton y Phil collins cómo se llama?
estampa2_contra
Si muy buen post!! De aca pordría ademas a: Flavio Cianciarulo, Javier Maloseti y mas nuevitos a Corbata, Gabriel Ruiz diaz
SlayerARG
Si y tambien el bajista de Caramelito, el de Calitos Bala, el de Piñon Fijo.... DEjensé de joder, che. El pibe puso realmente a los mejores porque dejaron una huella inborrable en la música (sea de cual sea). Bueno Post