El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si te gusta Carlos Alberto "Charly" Garcia M

Si te gusta Carlos Alberto "Charly" Garcia M
Esta post va dedicado a sin dudas el mas grande musico de rock argentino de la historia, aca te dejo algunos links de videos de la historia de charly, fotos, canciones e info

Charly Garcia, su Historia

Parte 1:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vwOKSQFOTrI

Parte 2:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_m178HIOs3A&feature=related

Parte 3:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GhPRTA4OegE&feature=related

Parte 4:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sskhelGlgeI&feature=related

Parte 5:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NWdLcl3FjQc&feature=related


Aca les dejo algunas imagenes:

musica

rock nacional

charly

Rock and roll

garcia

seru giran

la maquina de hacer pajaros

sui generis

Argentina

rock

Si te gusta Carlos Alberto "Charly" Garcia M
seguramente le robo la villetera

musica

rock nacional

charly

Rock and roll

garcia

seru giran

jajaj groso!
la maquina de hacer pajaros

sui generis

Argentina

rock

estas de su ultimo recital en lujan:
Si te gusta Carlos Alberto "Charly" Garcia M

musica

rock nacional

charly

Rock and roll


Biografia:

Charly García

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock".

Mientras cursaba la escuela secundaria conoció a Carlos Alberto «Nito» Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. Al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: "Vida" (1972), "Confesiones de Invierno" (1973) y "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones". Por diversas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "Adiós Sui Generis".

En 1976 graba un disco con PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.

La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su siguiente banda, un proyecto novedoso que orilla el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).

Entre 1978 y 1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).

En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente, grabó "Yendo de la Cama al Living". Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo "No bombardeen Buenos Aires",

"Inconsciente colectivo" o "Yo no quiero volverme tan loco". Para este trabajo, la banda estaba formada por Willy Iturri en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo y Andrés Calamaro en teclados. Este material fue presentado en un imponente recital - ante 25.000 personas - en el estadio de Ferrocarril Oeste, el 26 de diciembre de 1982. En la apertura del show, Charly llegó al escenario a borde de un Cadillac rosa y, en el cierre, una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado, mientras sonaban los últimos acordes de "No bombardeen Buenos Aires".

En su siguiente trabajo como solista ("Clics Modernos", 1983), se inclinó más por el pop-rock, aunque la canción contestataria encuentra un lugar en, por ejemplo, "Los dinosaurios". Este material fue presentado los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el estadio Luna Park, acompañado por Pablo Guyot (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Daniel Melingo (saxo), Fabiana Cantilo (coros) y un joven rosarino en los teclados: Fito Páez. Este disco no fue bien entendido por el público, pues incluía - por primera vez en Argentina - temas «bailables», es decir: el ritmo tomaba otra dimensión, recortando las letras, hasta entonces concepto primordial del Rock Nacional.

La trilogía esencial de García se completa con "Piano Bar" (1984), un álbum rockero que tiene en "Demoliendo Hoteles" y en "Raros peinados nuevos" a sus máximos logros.

En 1985 no grabó ningún disco (fue editada una recopilación, "Grandes Exitos". Quedó trunco un proyecto con Luis Alberto Spinetta, del cual sobrevivieron algunos recitales y el tema "Rezo por vos" (incluído en dicho disco). Ese mismo año fue protagonista del Festival Rock & Pop, organizado por Daniel Grinbank, donde compartió el escenario con Nina Hagen, INXS y Los Abuelos de la Nada, entre otros, que se llevó a cabo a principios de noviembre en Velez.

Junto a Pedro Aznar - y no sin levantar cierta nostalgia - grabó "Tango" (1986). Este material fue presentado en la discoteca Paladium el 26 de marzo. Su difusión fue muy escasa, pese a que dio la impresión que el proyecto daba para más. Paralelamente, renovó su banda, entonces integrada por Richard Coleman (guitarra), Fernando Samalea (batería), la vuelta de Calamaro y Melingo. Esta agrupación se denominaba "Las Ligas".

En 1987 llegó "Parte de la Religión", considerado por muchos como el mejor disco del García solista. Este material fue grabado e interpretado casi en su totalidad por él, y alterna un rock fuerte con estribillos melódicos. Es, seguramente, uno de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el contenido de las letras. Ya para los shows en vivo, en julio, la banda que lo acompañaba era nueva: Carlos García López en guitarra, Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián Quintiero y Alfi Martins en teclados y nuevamente Fabiana Cantilo en los coros.

El 15 de octubre de 1988, Buenos Aires tuvo el privilegio de ser la sede del cierre de la gira de Amnesty International, que deambuló por más de 50 ciudades de todo el mundo, clamando por los Derechos Humanos. Ese día, más de 80.000 personas asistieron a la cancha de River para aplaudir a grandes músicos internacionales, como Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen, acompañados por los negros Tracy Chapman y Youssou N'Dour. Como representantes locales, León Gieco cantó su eterna "Sólo le pido a Dios" y "Hombres de Hierro", y Charly arremetió con "Demoliendo Hoteles", "Nos Siguen Pegando Abajo", "Los Dinosaurios" y "La Ruta del Tentempié".

Tras componer en 1988 la banda de sonido de la película "Lo Que Vendrá", de Gustavo Mosquera (en la cual también interpretó a un enfermero), trabajó en su siguiente álbum solista, "Cómo Conseguir Chicas" (1989), esencialmente un trabajo de recopilación de canciones sueltas, que García, por diversos motivos, nunca había grabado.

Para poder lanzar su siguiente disco "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990), García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios" ya que ese LP incluía una versión del

Himno Nacional Argentino, que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales.

"Mi Buenos Aires Rock" fue el nombre del festival organizado por la Municipalidad que convoca a cien mil personas en la 9 de Julio, para presenciar a García, Spinetta, Fabiana Cantilo y La Portuaria. Si bien estaba pautado que cada artista tocara media hora, García actuó por más de dos horas y terminó con su versión del Himno Nacional en un escenario iluminado con luces celestes y blancas.

Ese disco mostró claramente la influencia de Prince en el estilo de García, influencia que se vería más notoriamente en "Tango 4", un disco compuesto e interpretado a dúo con Pedro Aznar. La idea era grabar un álbum con Gustavo Cerati, de Soda Stereo, que se llamaría "Tango 3". El puntapié inicial fue "No te mueras en mi casa" (incluido en "Filosofía Barata..." y continuó con

"Vampiro", de "Tango 4". Sin embargo, por causas que siempre evadieron comentar, el proyecto quedó en la nada.

El 22 de diciembre de 1991, como hacía casi nueve años, García reunió a 26.000 personas en Ferro para el recital Despedida del Año. En esa oportunidad, ingresó al escenario dentro de una ambulancia: era la forma que había elegido para burlarse de su internación en una clínica, a mediados de ese año. Las versiones periodísticas indicaban que Charly había ingresado con una fuerte sobredosis, hecho que quedaría confirmado con una publicitada relación amistosa con el Pastor Carlos Novelli (director del Programa de rehabilitación Andrés), que terminó en escándalo de acusaciones recíprocas.

La banda de músicos para ese segundo Ferro fue la misma que lo estuvo acompañando desde hacía un tiempo, ahora bautizada "Los Enfermeros". Entre los invitados, estuvieron Mercedes Sosa, Fito Páez y el dúo de rappers Illya Kuryaki & The Valderramas.

En 1992, García representó al rock argentino en Les Alumées, una muestra de la cultura porteña que se realizó en Nantes, Francia. Viajaron tangueros, obras de teatro, pintores y rockeros: Charly convocó a 6.000 personas y fue recibido por el Alcalde de la ciudad. En ese mismo año se dio lo que muchos esperaban: el reencuentro con Lebón, Aznar y Moro para revivir a Serú Girán. Con una placa en estudios ("Serú '92", recitales en Córdoba, Rosario y dos estadios de River colmados, durante los cuales se registró otro álbum doble, el reencuentro no dio para mucho más.

1993 fue un año de silencio discográfico, pero de mucha presencia en los medios. El veraneo en Punta del Este dejó varias páginas impresas sobre escándalos que siempre lo tuvieron como protagonista. Le siguieron varias internaciones en clínicas de desintoxicación. «¿No te da miedo vivir así?», le preguntaron. «No, me gusta. Es parte de la religión. Los que tienen miedo se van antes. Lo que pasa es lo de siempre: si me tiño el pelo o si me interno, soy tapa de todos los diarios. Si me dieran la mitad de ese espacio cada vez que saco un disco, vendería millones», contestó (Clarín, 16/02/93).

Hacia octubre comenzó la gira que terminaría nuevamente en Ferro, a fines de diciembre. La banda soporte, "Los indeseables", sufrió la deserción de Carlos García López y de Hilda Lizarazu, ambos abocados a sus proyectos individuales (la García López Band y Man Ray, respectivamente). García convocó a María Gabriela Epumer (ex-Viuda e Hijas), para cumplir ambas funciones, guitarra y coros.

En julio de 1994 se lanza su muy publicitada ópera-rock "La Hija de la Lágrima". Como tal, este trabajo incluye muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. "La sal no sala" (junto a Juanse) y "Fax U" son los hits que sobresalen. En septiembre, "La Hija..." se presenta en diez funciones colmadas del Gran Rex.

En febrero del '95 se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en el estadio Mundialista de Mar del Plata, junto a Paralamas, Antonio Birabent y Fabiana Cantilo. Repasó algunos de sus éxitos y adelantó material de su nuevo disco "Estaba en llamas cuando me acosté" (1995), al frente de la banda ahora bautizada "Casandra Lange". Todos los temas fueron grabados en vivo, durante la gira por los balnearios de la costa. La placa tiene solamente dos canciones propias: "15 forever", que había quedado afuera de "Tango 4", y "Te recuerdo invierno", una melodía que García compuso antes de Sui Generis. Por otra parte, incluye once covers, entre ellos: "There's a Place" y "Ticket to Ride", de Los Beatles; "Positevely 4th Street" (Bob Dylan) y "Simpathy for the Devil", de los Rolling Stones. "Sweet Dreams", de Eurythmics, es el único tema que no respeta la época: «Lo que pasa es que conocí a Annie Lennox en Nueva York cuando estaba por grabarlo y me lo cantó a capella. No podía dejarlo afuera», se justificó Charly.

Aprovechando el furor de los recitales acústicos, García se presentó en el ciclo "Unplugged" de la cadena televisiva norteamericana MTV, con un show que incluyó temas de todas sus etapas y que fue puesto en el aire para toda Latinoamérica en julio y editado en CD para fines de ese mismo año. El material fue tocado en vivo en el teatro Gran Rex, a fines del '95.

En el verano del '99 fue la gran atracción del ciclo gratuito Buenos Aires Vivo III, organizado por el gobierno porteño en Puerto Madero. Más de 150.000 personas aclamaron a García en un show dedicado a los desaparecidos y registrado en vivo para el disco "Demasiado Ego". Ese mismo año volvió a la polémica, al organizar un recital privado para el presidente Carlos Menem. Ese show quedó registrado en "Charly & Charly" un disco de edición limitada que no salió a la venta.

Tres años debieron pasar para que García regresara al disco, y al formato de canción en sus creaciones. "Influencia" (2002) tuvo en "Tu vicio" el corte difusión, pero el resto del material es bastante más interesante que esa melodía pegadiza pero superflua.

A fines del 2006 comenzaron a circular por internet "adelantos" de "Kill Gill", el nuevo disco de Charly. La compañía discográfica se negó a publicar oficialmente el material al asegurar que "ya fue descargado por todo el mundo". El propio García denunció que fue traicionado e incluso sugiere que se trató de "una maldad" de su propio hijo, Migue.

En 2008 fue detenido en Mendoza, luego de causar destrozos en un hotel. Fue internado en un hospital, donde se le diagnosticó en primera instancia neumonía. Luego, mediante la intervención judicial y el consentimiento de sus familiares, quedó internado en un instituto neuropsiquiátrico para iniciar un tratamiento por excitación psicomotriz. Se recluyó un tiempo en la quinta de Palito Ortega (con quien había grabado "Kill Gill" y volvió a ser internado en otra institución psiquiátrica, en Capital.

Discografia:
_Con Sui Generis:
Vida, 1972
Confesiones de invierno, 1973
Alto en la torre (simple), 1974
Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, 1974
Adiós Sui Generis, 1975
Antología, 1991
Adiós Sui Generis Parte 3, 1995
Sinfonías para adolescentes, 2000
Si, 2001
_Con Seru Giran:
Serú Girán, 1978
La grasa de las capitales, 1979
Bicicleta, 1980
Peperina, 1981
No llores por mí, Argentina, 1982
Serú '92, 1992
En vivo, 1993
Oro, 1995
El álbum, 1996
Yo no quiero volverme tan loco, 2000
_De Manera Solista:
Pubis Angelical, 1982
Yendo de la cama al living, 1982
Clics Modernos, 1983
12 años, 1984
Piano Bar, 1984
Terapia intensiva, 1984
Tango, 1985
Grandes éxitos, 1986
Parte de la Religión, 1987
Lo que vendrá, 1988
Cómo conseguir chicas, 1989
Filosofía barata y zapatos de goma, 1990
Tango 4, 1991
Radio Pinti, 1991
87-93, 1993
La hija de la lágrima, 1994
Oro, 1994
Estaba en llamas cuando me acosté, 1995
Hello! MTV Unplugged, 1995
Oro II, 1995
Say No More, 1996
Alta Fidelidad (con Mercedes Sosa), 1997
El aguante, 1998
Demasiado Ego, 1999
Obras Cumbres, vol 2, 1999
Obras Cumbres, vol 1, 1999
Charly & Charly, 1999
Obras cumbres, 1999
Influencia, 2002
Oro, 2003
Rock and roll yo, 2003
Música del alma (reedición), 2006
Kill Gil, 2007

Fuente: rock.com.ar


Letras de Algunas de sus Mejores Canciones con Sui Generis, Seru Giran y Solista:

Cancion Para Mi Muerte
Hubo un tiempo que fue hermoso
y fui libre de verdad
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal
poco a poco fui creciendo
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón
Te encontrare una mañana
dentro de mi habitación
y prepararas la cama
para dos...
Es larga la carretera
cuando uno mira atrás
vas cruzando las fronteras
sin darte cuanta quizás
tomate del pasamanos
porque antes de llegar
se aferraron mil ancianos
pero se fueron igual
Te encontrare una mañana
dentro de mi habitación
y prepararas la cama
para dos...
Quisiera saber tu nombre
tu lugar tu dirección
y si te han puesto teléfono
también tu numeración
te suplico que me avises
si me vienes a buscar
no es porque te tenga miedo
solo me quiero arreglar
Te encontrare una mañana
dentro de mi habitación
y prepararas la cama
para dos...

Confesiones de Invierno
Me echó de su cuarto gritándome:
"no tienes profesióon"
tuve que enfrentarme a mi condición,
en invierno no hay sol.
hace frío y me falta un abrigo
y me pesa el hambre de esperar...
Quién me dará algo para fumar
o casa en que vivir?
sé que entre las calles debes estar
pero no se partir.
Y la radio nos confunde a todos
sin dinero la pasaré mal,
si se comen mi carne los lobos
no podré robarles la mitad.
Dios es empleado en un mostrador
da para recibir
quién me dará un crédito, mi señor?
sólo se sonreir.
Y tal vez esperé demasiado,
quisiera que estuviera aquí
cerrarán la puerta de este infierno
y es posible que me quiera ir.
Conseguí licor y me emborraché
en el baño de un bar.
fui a dar a la calle de un puntapié
y me sentí muy mal.
Y si bien yo nunca había bebido
en la cárcel tuve que acabar,
la fianza la pagó un amigo,
las heridas son del oficial.
Hace cuatro años que estoy aquí
y no quiero salir.
ya no paso frío y soy feliz
mi cuarto da al jardín.
y aunque a veces me acuerdo de ella
dibujé su cara en la pared
solamente muero los domingos
y los lunes ya me siento bien...

Necesito
Necesito alguien
que me parche un poco
y que limpie mi cabeza
que cocine guisos de madre
postres de abuela y torres de caramelo
Que ponga tachuelas en mis zapatos
para que me acuerde que voy caminando
y que cuelgue mi mente de una soga
hasta que se seque de problemas
y me lleve...
Y que esté en mi cama
viernes y domingo
para estar en su alma todos los demás
dias de mi vida
Y que me quiera cuando estoy
cuando me voy, cuando me fui
y que sepa servir el té, besarme después
y echar a reir
Y que conozca las palabras
que jamás le voy a decir
y que no le importe mi ropa
si total me voy a desvestir..
para amarla
Necesito alguien
que me parche un poco
y que limpie mi cabeza
que cocine guisos de madre
postres de abuela y torres de caramelo
Si conocen alguien asi,
yo se los pido
que me avisen porque es asi totalmente
quien necesito...

Popotitos
Mi amor entero es de mi novia popotitos
sus piernas son como un par de carrizitos
y cuando a las fiestas la llevo a bailar
sus piernas flacas se parecen quebrar
popotitos no es un primor
pero baila que da pavor
a mi popotitos yo le di mi amor
Cuando hay aire fuerte parece volar
a mister universo nunca va a llegar
con popotitos me voy a casar
de aqui en adelante la voy a alimentar
popotitos no es un primor
pero baila que da pavor
a mi popotitos yo le di mi amor
Popotitos baila rock and roll
y no la ves ni con la luz de sol
A mi cuadrantas yo le di mi amor
Bajame las luces que hace mucho calor.
Popotitos no es un primor
pero baila que da pavor
a mi popotitos yo le di mi amor
a mi popotitos yo le di mi amor
a mi popotitos yo le di mi amor

Quizas Porque
Quizás porque no soy un buen poeta
puedo pedirte que te quedes quieta
hasta que yo termine estas palabras.
quizás porque no soy un buen artista
puedo decirte "tu pintura está lista"
y darteló, orgulloso, este mamarracho.
Quizás no soy un buen soldado
dejo que ataques de frente y costado
cuando discutimos de nuestros proyectos.
Quizás porque no soy de la nobleza
puedo nombrarte mi reina y princesa
y darte coronas de papel de cigarrillo.
Quizás porque no soy un buen comerciante
no pido nada a cambio de darte
lo poco que tengo: mi vida y mis sueños.
quizás porque no soy nada de eso
es que hoy estás aquí en mi lecho.

Rasguña las Piedras
Detrás de las paredes
que ayer te han levantado
te ruego que respires todavía.
apoyo mis espaldas y espero que me abraces
atravesando el muro de mis días.
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
Apenas perceptibles, escucho tus palabras
se acercan las bandas de rock and roll
y sacuden un poco,
las paredes gastadas
y siento las preguntas de tu voz.
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
y si estoy cansado de gritarte
es que sólo quiero despertarte.
Y por fin veo tus ojos
que lloran desde el fondo
y empiezo a amarte con toda mi piel.
y escarbo hasta abrazarte
y me sangran las manos
pero qué libres vamos a crecer
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.

Alicia en el Pais
Quién sabe Alicia éste país
no estuvo hecho porque sí.
Te vas a ir, vas a salir
pero te quedas,
¿dónde más vas a ir?
Y es que aquí, sabes
el trabalenguas trabalenguas
el asesino te asesina
y es mucho para ti.
Se acabó ese juego que te hacía feliz.
No cuentes lo que viste en los jardines, el sueño acabó.
Ya no hay morsas ni tortugas
Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie
juegan cricket bajo la luna
Estamos en la tierra de nadie, pero es mía
Los inocentes son los culpables, dice su señoría,
el Rey de espadas.
No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo,
no tendrás poder
ni abogados, ni testigos.
Enciende los candiles que los brujos
piensan en volver
a nublarnos el camino.
Estamos en la tierra de todos, en la vida.
Sobre el pasado y sobre el futuro,
ruinas sobre ruinas,
querida Alicia.
Se acabó ese juego que te hacía feliz

La Grasa de las Capitales
Que importan tus ideales
que importa tu canción?
La grasa de las capitales
cubre tu corazón
Por qué tenes que llorar?
es que hay otro en tu lugar que dice:
"Vamos, vamos, la fama,
la oportunidad está aquí",
lo mismo me pasó a mí, lo tienes
todo, todo y no hay nada.
A buscar el pan y el vino
ya fui muchas veces
a sembrar ese camino
que nunca florece, no transes más.
Con la cantina, con la cantora
con la T.V. gastadora
con esas chicas bien decoradas
con esas viejas todas quemadas
gente re vista, gente careta
la grasa inmunda cual fugazzetta!
No se banca más!
La grasa de las capitales no se banca mas

No Llores Por Mi Argentina
Tu amor te espera
no esperes más.
¿por qué perdiste tanto tiempo?
indecisa al hablar
tan dura como Humphrey Bogart
entre lujurias y represión
bailaste los discos de moda
y era tu diversión
burlarte de los ilusionistas.
no llores por las heridas
que no paran de sangrar.
no llores por mí, Argentina
te quiero cada días más.
Estás enferma de frustración
y en tu locura no hay acuerdo.
una hiena al reír
pero al almuerzo con los cerdos.
Si las estrellas de cabaret
se ríen de tus movimientos
no es preciso mentir lo negro
que hay en tus pensamientos
no llores por las heridas
que no paran de sangrar.
no llores por mí, Argentina
te quiero cada días más.
Alguien se quiere ir.
alguien quiere volver
alguien que está atrapado
en el medio de un recuerdo.
Esto yo ya lo vi
esto ya lo escuché
ella no quiere ser amiga
de un chico de este pueblo.

Peperina
Quiero contarles una buena historia
la de una chica que vivió la euforia
de ser parte del rock
tomando té de anfetamina.
Típicamente mente pueblerina
no tenía huevos para la oficina
subterráneo lugar de rutinaria ideología.
Romántica entonaba sus poemas más brillantes
susurrándo al oído de mil representantes:
te amo, te odio, dame más.
Mirando al campo se olvidó del hombre
mirando al rico se vistió de pobre
para poder saber lo que chusmeaban las vecinas.
En su cabeza lleva una bandera
ella no quiere ser como cualquiera
ella adora mostrar la paja de la cara ajena
Y dentro de su cuento ella era cenicienta,
su príncipe era un hippie de los años sesenta
te amo, te odio, dame más.
Trabaja en los recitales,
vive escribiendo postales
duerme con los visitantes
y juega con los locales
su cuerpo tiene pegada
grasa de las capitales.
Te amo, te odio, dame más
Te amo, te odio, dame más.
Te amo, te odio, dame más.

Seminare
Quiero ver, quiero entrar,
nena, nadie te va a hacer mal,
excepto amarte.
vas aquí, vas allá,
pero nunca te encontrarás
al escaparte.
No hay fuerza alrededor,
no hay posiones para el amor,
¿dónde estás?, ¿dónde voy?
porque estamos en la calle
de la sensación,
muy lejos del sol
que quema de amor.
Te doy pan, quieres sal,
nena, nunca te voy a dar
lo que me pides.
te doy dios, quieres más,
¿es que nunca comprenderás
a un pobre pibe?
Esas motos que van a mil,
sólo el viento te hará sentir,
nada más, nada más.
si pudieras olvidar tu mente
frente a mí,
sé que tu corazón
diría que sí.
no hay fuerza alrededor,
no hay posiones para el amor,
¿dónde estás?, ¿dónde voy?
porque estamos en la calle
de la sensación,
muy lejos del sol
que quema de amor.

Viernes 3am
La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.
Esquivas a tu corazón
y destrozas tu cabeza,
y en tu voz, sólo un pálido adios
y el reloj en tu puño marcó las tres.
El sueño de un sol y de un mar
y una vida peligrosa
cambiando lo amargo por miel
y la gris ciudad por rosas
te hace bien, tanto como hace mal
te hace odiar, tanto como querer y más.
Cambiaste de tiempo y de amor
y de música y de ideas
Cambiaste de sexo y de Dios
de color y de fronteras
pero en sí, nada más cambiarás
y un sensual abandono vendrá y el fin.
Y llevas el caño a tu sien
apretando bien las muelas
y cierras los ojos y ves
todo el mar en primavera
bang, bang, bang
hojas muertas que caen,
siempre igual,
los que no pueden más
se van.

Cerca de La Revolucion
Porque no vienes hasta mí,
porque no puedo amarte.
Porque no vienes hasta mí,
porque cambias como el sol
porque eres tan distante
porque no cambias como el sol.
Me siento sólo y confundido a la vez
los analistas no podrán entender
no se muy bien que decir
no se muy bien que hacer
todo el mundo loco y yo son poderte ver.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
Cerca de la revolución,
el pueblo pide sangre
cerca de la revolución
yo estoy cantando esta canción
que alguna vez fue hambre
estoy cantando esta canción.
Y si mañana es como ayer otra vez
lo que fue hermoso será horrible después.
No es sólo una cuestión de elecciones.
No elegí este mundo, pero aprendí a querer.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
Si estas palabras te pudieran dar fe
si esta armonía te ayudara a crecer
yo sería tan feliz, tan feliz, en el mundo,
que moriría arrodillado a tus pies.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
seguiré.

Chipi Chipi
Yo nunca fui a New York
no se lo que es Pars
vivo bajo la tierra
vivo dentro de mi
Yo no tengo un espejo
no tengo un souvenir
la lagrima me habla
y esta dentro de mi
Yo solo tengo esta pobre antena
que me transmite lo que decis
una cancion, mi ilusion, mis penas,
y este souvenir.
Yo subo la escalera
yo cumplo una mision
la lagrima me dice
que yo tampoco soy
la hija de una amor
la hija del dolor
la hija que no espera
tu tiempo se acabo
Si este dolor durar por siempre
no digas nada vete de aqui
porque yo estoy donde nunca voy
donde nunca fui
Tomalo con calma
la cosa es asi
ya se hace de noche
me tengo que ir
Chipi chipi chipi
chipi bombon bombon
bombon
chipi chipi bombon
Ya no te pienso esperar por siempre
porque el mercurio lo tengo aqui
ya no digas mas palabras, men
ya me voy de aqui
Y no te olvides nunca que...
Esta cancion durara por siempre
por eso mismo yo la hice asi
una cancion sin amor
sin dolor
la cancion sin fin.

Demoliendo Hoteles
Yo que nací con videla
yo que nací sin poder
yo que luché por la libertad
y nunca la pude tener,
yo que viví entre fachistas
yo que morí en el altar
yo que crecí con los que estaban bien
pero a la noche estaba todo mal.
hoy pasó el tiempo,
demoliendo hoteles
mientras los plomos juntan los cables
cazan rehenes.
hoy pasó el tiempo
demoliendo hoteles
mientras los chicos allá en la esquina
pegan carteles.
yo fui educado con odio
y odiaba la humanidad
un día me fui con los hippies y tve un amor y mucho más.
ahora no estoy más tranquilo,
y por qué tendría que estar
todos crecimos sin entender
y todavía me siento un anormal
hoy pasó el tiempo,
demoliendo hoteles
mientras los plomos juntan los cables
cazan rehenes.
hoy pasó el tiempo
demoliendo hoteles
mientras los chicos allá en la esquina
pegan carteles.

El Fantasma de Canterville
Yo era un hombre bueno, si hay alguien bueno en este lugar
Pagué todas mis deudas pagué oportunidad de amar
Sin embargo estoy tirado
y nadie se acuerda de mi
Paso a traves de la gente como el fantasma de Canterville
Me han ofendido mucho y nadie dio una explicacion
Ay si pudiera matarlos lo haria sin ningun temor
Pero siempre fui un tonto
que creyó en la legalidad
ahora que estoy afuera ya se lo que es la libertad
Ahora que puedo amarte, nena. yo voy amarte de verdad
Mientras me quede aire, calor nunca te va faltar
Y jamas volvere a fijarme
en la cara de los demas
esa careta idiota que tira y tira para tras
He muerto muchas veces acribillado en la ciudad
pero es mejor ser muerto que un numero que viene y va
Y en mi tumba tengo perros y cosas que no me hacen mal
Despues de muerto nena vos me vendras a visitar

Filosofia Barata y Zapatos de Goma
Conozco a un empleado
que fue muerto de pena
enamorado de las sirenas.
El cine de mi barrio
ya me mostró la escena
no ví tu alma y quería tus venas.
Y en este torbellino
donde nada importa
me sentí solo y te perdí
pero sí vi tus ojos
y hasta comí la arena
quise quedarme pero me fui.
Filosofía barata
y zapatos de goma
ni ésta mentira te hace feliz
quise quedarme cuando
morí de pena
quise quedarme pero me fui.
Y en la terminal...
y en la terminal
estoy descalzo y te espero a tí.
El ómnibus se ha ido
el amor se ha vencido
quise quedarme
pero me fui.
Filosofía barata
y zapatos de goma
quizás es todo lo que te dí

Funky
No voy a parar,
yo no tengo dudas.
No voy a bajar,
dejalo que suba.
Por eso no quiero parar,
ya no tengo dudas.
No voy a bajar,
dejalo que suba.
Gozar, es tan parecido al amor
Gozar, es tan diferente al dolor.
Cuando pienso en el fin
cuando pienso en todo lo que di
Cuando sueno el final
Cuando sueno que todo va a acabar.
Gozar, es tan necesario mi amor.
Gozar, es tan parecido al dolor

Inconsiente Colectivo
Nace una flor, todos los días sale el sol,
de vez en cuando escuchas aquella voz
como de pan gustosa de cantar
con los aleros en la mente con las chicharras
Pero a la vez existe un transformador
que se consume lo mejor que tenes
te tira atras te pude mas y mas
y llega a un punto en que no queres
Máma la libertad siempre la llevaras
dentro del corazon
Te pueden corromper, te puedes olvidar
pero ella siempre esta
Ayer soñe con los ambrientos los locos
los que fueron los que estan en prision
hoy desperte cantando esta cancion
que ya fue escrita hace tiempo atras
es necesario cantar de nuevo una vez mas

No Bombardeen Bs As
No bombardeen Buenos Aires
no nos podemos defender.
Los pibes de mi barrio
se escondieron en los caños
espían al cielo
usan cascos, curten mambos
escuchando a Clash.
Estoy temiendo al rubio ahora
no se a quién temeré después.
Terror y desconfianza por los juegos
por las transas, por las canas
por las panzas, por las ansias
por las rancias cunas de poder
cunas de poder
Si querés escucharé a la B.B.C.
aunque quieras que lo hagamos de noche
y si quieres darme un beso alguna vez,
es posible que me suba a tu coche.
Pero no bombardeen Busnos Aires.
No quiero el mundo de Cinzano
no tengo que perder la fe
quiero treparte pero no pasa nada
ni siquiera puedo comerme un bife
y sentirme bien.
Los ghurkas siguen avanzando
los viejos siguen en T.V.
los jefes de los chicos
toman whisky con los ricos
mientras los obreros hacen masa
en la Plaza como aquella vez
como aquella vez
Si querés escucharé a la B.B.C.
aunque quieras que lo hagamos de noche
y si quieres darme un beso alguna vez,
es posible que me suba a tu coche.
Pero no bombardeen Barrio Norte

No Voy en Tren
No voy en tren, voy en avión
no necesito a nadie
a nadie alrededor.
No voy en tren, voy en avión
no necesito a nadie
a nadie alrededor.
Por qué no hay nadie que mi piel resista,
por qué no hay nadie que yo quiera ver.
no veo televisión ni las revistas
no veo ya nada que no pueda ser.
Por eso yo no voy en tren, voy en avión
no necesito a nadie
a nadie alrededor.
no voy en tren, voy en avión
no necesito a nadie
a nadie alrededor.
Cuando era niño nunca fui muy listo
tocaba el piano como un animal
yo se que algunos piensan que soy mixto
pero yo tengo personalidad.
Yo soy de la cruz del sur
soy el que cierra y el que apaga la luz
Yo soy de la cruz del sur
aquí y en everywhere.
No voy en tren, voy en avión.

Yendo de la Cama al Living
Podés pasear en limousine
cortar las flores del jardín
podés cambiar el sol
y esconderte si no quieres verme.
Puedes ver amanecer
con caviar desde un hotel
y no tienes un poquito de amor para dar.
Yendo de la cama al living
sientes el encierro
yendo de la cama al living.
Podés saltar de un trampolín
batir un record en patín
podés hacer un gol,
podés llevar tu luna al cielo
puedes ser un gran campeón
jugar en la Selección
y no tienes un poquito de amor para dar.
Yendo de la cama al living
sientes el encierro
yendo de la cama al living.
Oh no no no
no hay ninguna vibración
aunque vives en el mundo de cine
no hay señales de algo que vive en mí.
Voy yendo de la cama al living
sientes el encierro
voy yendo de la cama al living.

Yo No Qiero Volverme Tan Loco
Yo no quiero volverme tan loco
yo no quiero vestirme de rojo
yo no quiero morir en el mundo hoy.
Yo no quiero ya verte tan triste
yo no quiero saber lo que hiciste
yo no quiero esta pena en mi corazón.
Escucho un bit de un tambor entre la desolación
de una radio en una calle desierta
están las puertas cerradas y las ventanas también
no será que nuestra gente está muerta?
Presiento el fin de un amor en la era del color
la televisión está en las vidrieras
toda esa gente parada que tiene grasa en la piel
no se entera ni que el mundo da vueltas.
Yo no quiero meterme en problemas
yo no quiero asuntos que queman
yo tan sólo les digo que es un bajón.
Yo no quiero sembrar la anarquía
yo no quiero vivir como digan
tengo algo que darte en mi corazón.
Escucho un tango y un rock
y presiento que soy yo
y quisiera ver al mundo de fiesta.
Veo tantas chicas castradas y tantos tontos que al fin
yo no se si vivir tanto les cuesta.
Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí
bailando en una calle cualquiera
en Buenos Aires se ve
que ya no hay tiempo de más
la alegría no es sólo brasilera.
Yo no quiero vivir paranoico
yo no quiero ver chicos con odio
yo no quiero sentir esta depresión
voy buscando el placer de estar vivo
no me importa si soy un bandido
voy pateando basura en el callejón
Yo no quiero volverme tan loco
yo no quiero vestirme de rojo
yo no quiero morir en el mundo hoy.
Yo no quiero ya verte tan triste
yo no quiero saber lo que hiciste
yo no quiero esta pena en mi corazón.
Yo no quiero sentir esta pena en mi corazón.

Algunas Yapas:

Una Reliquia:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ocTRdnLlGBc

Adios Sui Generis, Confesiones de Invierno, Estadio Luna Park:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eZ3htXzQbto&feature=related

"promesas Sobre el Videt", sesiones de Grabacion de "Piano Bar"

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=P-x184UJGBM

Entrevista de Jorge Guinsburg a Charly, Parte 1:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wxGNLLgtL74&feature=related

Entrevista de Jorge Guinsburg a Charly, Parte 2:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=swnG40VAoEU&feature=related


El Regreso de Charly en Lujan, Parte 1:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FEXPeMoUpFA

El Regreso de Charly en Lujan, Parte 2:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=34lnTDsD1Ks&feature=related

El Regreso de Charly en Lujan, Parte 3:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Qd9GqsGPvvU&feature=related

El Regreso de Charly en Lujan, Parte 4:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=efj0ZypW97U&feature=related

Gracias por pasar, este es mi primer post asique sepan comprender las desprolijidades, comenten!

9 comentarios - Si te gusta Carlos Alberto "Charly" Garcia M

JBJk123
Para ser el primero est\'a muy bien! Felicidades! He visto muchos post de Cahrly por aqu\'i, pero lei algunas cosas nuevas en este.
Tute_Punk
Muy buen post para ser el primero, la verdad te felicito y tendrias q ser NFU con esto. Y la verdad que Charly en el tema de la musica es un maestro,un groso de verdad.
luisitornr
CHARLY ES LO MAS GRANDE DEL FUCKING MUNDO!
psych0sis
luisitornr dijo:CHARLY ES LO MAS GRANDE DEL FUCKING MUNDO!


luisitornr dijo:CHARLY ES LO MAS GRANDE DEL FUCKING MUNDO!


luisitornr dijo:CHARLY ES LO MAS GRANDE DEL FUCKING MUNDO!


luisitornr dijo:CHARLY ES LO MAS GRANDE DEL FUCKING MUNDO!