Los mejores 5 guitarristas de la argentina

bueno esto es segun lo que ami me parece ustedes opinen



Claudio Marciello
Los mejores 5 guitarristas de la argentina
Claudio Marciello, también conocido como El Tano, es un guitarrista argentino de Heavy Metal
Claudio Marciello formó parte de las bandas El Tronador y El Reloj, pero se hizo conocido en 1995 al juntarse con Ricardo Iorio para su nuevo grupo, Almafuerte. Su intervención fue muy importante para definir el estilo del grupo, ya que no toca solamente Heavy Metal sino que puede tocar también temas lentos, folclore o tango si hace falta. Fue el músico que más tiempo trabajó junto a Iorio, aunque también editó dos discos solistas.
Excelente como persona y también como musico, Marciello es considerado quizás el mejor guitarrista argentino de la actualidad por la gran mayoría de seguidores de las bandas de metal pesado nacional.

Barilari
Rata Blanca
giardino
rock



David Lebon

Los mejores 5 guitarristas de la argentina

Biografía

Inició su relación con la música cuando, a los ocho años, debió partir hacia EE. UU. para tratarse un problema asmático. Su estadía en el país del norte coincidió con el boom de la «beatlemanía» lo cual, como a la gran mayoría, influyó decisivamente en su futuro. Fue así que —cuando todavía era menor de edad, lo que no le permitía permanecer en los boliches rockeros— formó parte de pequeños grupos como The Alley Cats (donde tocaba la guitarra) y The Lords of London (a cargo de la batería).

Tras su regreso, a fines de la década del sesenta, era habitué de La Manzana, uno de los pocos boliches de rock que existían en Buenos Aires, regenteado por Billy Bond, el más polémico pionero del rock vernáculo. En ese sitio conoció a Pappo —otro «estable» del lugar, al igual que Nacho Smilari y Héctor Starc— quien en 1970 lo incorpora como bajista en la primera alineación de su grupo Pappo’s Blues, conformada también por Black Amaya en batería y un fugaz paso del bajista Vitico. Esta primera formación de Pappo’s Blues registró un disco en 1971, que tuvo un notorio éxito.

Simultáneamente, y bajo el seudónimo de «Davies», Lebón participó como guitarrista —con el baterista Black Amaya— de la grabación del disco de La Pesada del Rock and Roll, junto al mencionado Billy Bond.

Su necesidad de estar en actividad lo llevó a acompañar al cantante Carlos Bisso y luego partir a España. Allí se volvió a encontrar con Pappo, con quien formó un fugaz grupo del que también participó Ciro Fogliatta. En realidad se trató de un intento de hacer resurgir al grupo Los Gatos, pero sin el líder (el tecladista y compositor rosarino Litto Nebbia), que no prosperó. A fines de 1971 fue baterista de Color Humano, grupo liderado por Edelmiro Molinari. Junto a esta alineación grabó el álbum debut con cinco temas para el sello Microfón.

Pescado Rabioso

En 1972 Lebón dejó la agrupación y su puesto fue ocupado por el baterista rosarino Oscar Moro. Ese mismo año, Lebón entró en el conjunto Pescado Rabioso, fundado por el guitarrista Luis Alberto Spinetta (después de pasar la experiencia con el grupo Almendra, muy importante en la historia del rock argentino). Esta nueva banda —compuesta por Spinetta (guitarra y voz), Carlos Cutaia (teclados), Black Amaya (batería) y David Lebón (bajista y ocasional guitarrista y cantante)— editó un álbum titulado Pescado 2. Diversos inconvenientes de producción derivaron en la separación de la banda.

También en 1973, Lebón grabó su primer álbum solista (David Lebón), que salió en 1974, que contenía toda su fuerza rocanrolera. 32 macetas —un tema que volvería a grabar años después—, Dos edificios dorados y Hombres de mala sangre son algunos de los temas que se destacan de este disco compuesto en coautoría con su pareja de entonces, Liliana Lagardé. En esa misma época colaboraba casi constantemente tocando como invitado la guitarra en Sui Generis (de Charly García y Nito Mestre) y los teclados en el grupo sinfónico Espíritu, además de participar como cantante en dos temas del segundo disco solista de Claudio Gabis.

En 1974 formó su propio conjunto: Lila), un grupo de características devocionales, junto a Carola y carlos Cutaia que editó un simple, actualmente inconseguible. Participó en la segunda grabación de La Biblia, el legendario disco de Vox Dei, y ese año regresó a Pappo’s Blues (como guitarra rítmica) y a La Pesada.

Polifemo

Casi sobre el final de 1975 creó Polifemo, una banda de rock and roll puro, con Juan Rodríguez en la batería y Rinaldo Rafanelli al comando del bajo, ambos provenientes de Sui Generis. En 1976, tras la presentación de su disco Polifemo, la crítica especializada fue muy dura con ellos, lo que marcó su decadencia. «Salí de Polifemo con la intención de no armar ningún grupo, con ganas de viajar —admitía Lebón en una entrevista—, antes de que Charly me propusiera que lo hiciéramos juntos. Con el único tipo de Polifemo con el que me seguía comprendiendo [...] era Juan Rodríguez. Él me preguntó qué iba a hacer y a mí me dieron ganas de seguir tocando. A la vez, estaba con dos tipos que eran de la misión, que me gustaba cómo tocaban. Tocamos en algunos recitales y [...] la gente se volvía loca, porque yo había salido de algo que era el haber dejado de tocar para mí».

Con esta, su nueva agrupación, Lebón empezó a crecer como músico pues, como él mismo lo reconocía, le «empezó a gustar escuchar los demás instrumentos, incluso dejar que toquen». Junto a Rodríguez, los músicos de la misión y varios invitados (Pino Marrone y Aníbal Kerpel, entre otros), David Lebón formó Seleste. Esta agrupación, de buenas perspectivas, quedó momentáneamente interrumpida cuando Lebón se unió en Brasil a Charly García en el proyecto Serú Girán.

Serú Girán

Entre 1978 y 1982 integró Serú Girán, junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro, en donde fue distinguido como Mejor Guitarrista los cinco años consecutivos. Si bien siempre cumplió un papel secundario detrás de la figura arrolladora de Charly García, es en Bicicleta (1980) donde más se destaca su labor como compositor y vocalista.


Solista

En 1980 lanzó su segundo disco como solista: Nayla. Este álbum, que tuvo muchas postergaciones debido al accidente de su hija, iba a ser en principio un disco doble, pero ninguna compañía se lo aceptaba. «Ni siquiera Yes graba discos dobles», le llegaron a decir. No le quedó otra opción, entonces, que seleccionar los mejores temas —algunos nuevos, otros de su antigua agrupación Seleste— y grabarlo con Aznar, Moro, Raffanelli, y Diego Rapoport.

Con Serú Girán ya separado, su producción como solista fue incrementándose, con una seguidilla de long plays. Estos son:

El tiempo es veloz (1982), donde se rescatan el tema homónimo y No confíes en tu suerte;
Siempre estaré (1983), con temas exitosos como El rock de los chicos malos y Quiero regalarte mi amor;
Desnuque (1984), un homenaje al rocanrol del cual sobresalen Qué te pasa, Argentina, 32 macetas y Hacelo hoy conmigo;
Y si de algo sirve (1985),
7 × 7 (1986) y
Nunca te puedo alcanzar (1987).
En 1987 colaboró con Charly en su LP Parte de la religión, donde grabó unos solos de guitarra. En 1989, edita Contactos. Lo define como «un encuentro personal entre mente, cuerpo y alma para lograr el equilibrio que mejore mi relación con el mundo, las personas y mi Creador». En 1992 edita Nuevas mañanas que pasa totalmente desapercibido. Es quizás el disco más flojo de su carrera, tomando un sonido más pop y sin tantas guitarras.


Serú Girán

A fines de 1992 fue el reencuentro de Serú Girán. Editaron un disco en estudios y dos en vivo. Realizaron una exitosa gira (más por la cantidad de público que por la calidad musical) y se disolvieron definitivamente.

Lebón tuvo dos años de silencio musical, que lo tuvieron presente en las revistas del corazón por sus idas y venidas con la ex modelo Pata Villanueva. En 1995 retornó a los escenarios, primero con el Tributo a Carlos Gardel organizado por la Secretaría de Cultura y el Multimedios América y, luego, acompañado por Daniel Castro (bajo) y Daniel Colombres (batería), realizó una recorrida por toda su extensa trayectoria. Ese año se radicó en la provincia de Mendoza.

En 1999 se presentó en el Teatro Coliseo de Capital, para repasar los temas más importantes de su carrera acompañado por una joven banda con músicos de Divididos, la Misisipi, Los Ratones Paranoicos y Los Caballeros de la Quema, una sección de bronces y otra de brass. El show quedó registrado en el álbum En vivo en el Teatro Coliseo.

En el 2002 editó Yo lo soñé, su último disco hasta la fecha.

Estilo

Su estilo de tocar la guitarra es netamente blusero y rocanrolero, con marcadas influencias de B. B. King. David Lebón se autodefine como un músico no profesional, en ambos sentidos: como un músico no contaminado por el show-business, pero a la vez indisciplinado e intuitivo en la creación. El suyo es un caso extraño. Su personalidad ha sido eclipsada por otras más fuertes (léase Pappo, Spinetta o Charly. A lo largo de su carrera integró muchos grupos, y lo hizo tocando los cuatro instrumentos base: guitarra, bajo, batería y teclados, aunque siempre se lo haya destacado por su sentimiento para tocar la guitarra eléctrica

Barilari
Rata Blanca
giardino



rock

"Luis Salinas uno de los artistas argentinos mas reconocidos en el mundo" Diez discos y Tres DVD editados. Cuatro premios Gardel. Un Konex. En mas de veinte paises escucharon sus conciertos. Sus discos son editados en el mundo. Sus presentaciones son un exito de público. Elogiado por la prensa nacional e internacional. Nació en Argentina, Monte Grande, ciudad muy cercana a Buenos Aires, Argentina. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta. No estudió en ningún conservatorio. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa. "Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluída y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco" Antes de lograr el reconocimiento mundial, Salinas fue aceptado en casa. Su música, que abarca distintos géneros (con el concepto del jazz y de la improvisacion), es reconocida por los grandes artistas de nuestro pais: Dijo sobre él Mercedes Sosa: "...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del témino-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es..." Dijo Adolfo Abalos: "...Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los generos con belleza". Dijo Jaime Torres: "...Da gusto ser su amigo es un interprete improvisador inimaginable e imprevisible". "...Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar" aseguró Ubaldo De Lio. Rubén Juárez opinó: "Aparte de la admiracion que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta..." Y así recibió el apoyo y la admiración de artistas como Luis Alberto Spinetta. A lo largo de su carrera compartió discos y escenarios con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto, Maria Graña, Peteco Carabajal y fue convocado por el Chango Farias Gomez para el último disco de Mercedes Sosa. Compartio el escenario de El Teatro Colón con Dino Saluzzi. Luego presentó su disco "Música Argentina" en el legendario Teatro a sala llena. Manolo Juarez sentencia: "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro pais". Pero su carrera internacional comenzó con un disco de Latin Jazz. Cuando Salinas tocaba en Oliverio, tuvo su oportunidad en el sello GRP. La producción la realizo Tommy Li Puma (productor de Al Jarrau y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York ("Salinas" y "Rosario". Fue en esa oportunidad cuando los grandes referentes norteamericanos del jazz y blues aprovaron su trabajo: "Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", dijo George Benson. "Un gran guitarrista argentino", coincidio Chick Corea. También tuvo su primer sueño logrado cuando tocó con BB King en tres conciertos en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro. Tiempo después comenzó su carrera en España. En Barcelona tiene su oficina desde donde coordina su trabajo en el mundo, a cargo de New Mood Jazz. En Europa editó sus ultimos discos. Tiene el reconocimiento y el aprecio de los artistas flamencos Raymundo Amador y Tomatito, quien dice: "Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera". Participa de los festivales más importantes de europa com amplio reconociemiento del público y la prensa especializada. Fue invitado a Centroamerica por Chucho Valdes, y fue jurado en el Festival de la Habana junto a Michel Legrand. Allí tocó ante 30 mil personas junto al grupo Irakere y Valdés. "... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.",dijo Chucho Valdés Se presentó en los principales teatros de Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Panamá. Tocó en Mexico, Perú, Chile, Uruguay y Honduras. Ivan Lins opino: "Es un musico extraordinario". Leny Andrade le dijo a Clarin: "es uno de los guitarristas mas grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Baden Powell dijo de Luis "Es un guitarrista loco y genial". Hermeto Pascoal, Djavan, Scott Henderson, Gambale, son algunos de los artistas con los cuales Luis compartio escenarios y apoyan su carrera. Para los musicos del mundo, los medios extranjeros y el público de diferentes culturas Luis Salinas es hoy un referente inmediato de la música argentina y un embajador de la actualidad cultural de nuestro pais.

Los mejores 5 guitarristas de la argentina
Barilari



Pappo

Rata Blanca

Nacido el 10 de Marzo de 1950, Norberto Pappo Napolitano fué el guitarrista de blues más importante del rock argentino.

Pappo tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también en Los Gatos. Participó en Conexión Nº5, en La Pesada del Rock and Roll y fugazmente en Manal. En 1970 formó su primera banda, Pappo's Blues, con David Lebón y Black Amaya. Esta agrupación perduraría hasta 1980 y registraría 7 discos en total, aunque la alineación cambiaría en varias oportunidades.
Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo's Blues, que no prosperaría justamente, por los reencuentros de este grupo.
Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias. Una de sus giras más importantes fue tras la disolución de Aeroblus, en 1978, acompañando durante seis meses a Peter Green. También tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la banda que luego se conocería como Motörhead.
De regreso en Buenos Aires formaría Riff, su siguiente agrupación. Acompañado por Michel Peyronel, Héctor "Boff" Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco LPs y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década de los '80.
En 1984 decidió comenzar su carrera solista. Para ello se presentó en Obras junto al grupo Boxer, donde se grabó un álbum doble bautizado "En Concierto". Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de Riff.
Tras grabar y presentar "Pacto diabólico" (1987), Pappo se instaló en Los Angeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker ("el hacedor de viudas". Con ella realizó una mini gira por América del Sur y por 24 ciudades de Estados Unidos.
Con la participación de Javier Martínez y Alejandro Medina (dos tercios de Manal) grabó "Blues Local" (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema "Una casa con diez pinos". Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N'Roses en River. A mediados de 1994, Pappo gira nuevamente por Estados Unidos y se presenta por segunda vez con B.B.King, en el Madison Square Garden de New York. Parte de esa gira es editada en "Pappo sigue vivo". En 1995 retornó con Pappo's Blues, al presentar "Caso cerrado".
"Buscando un amor" salió en octubre del 2003. Es un disco clásico de rock y blues con hits, como el corte Rock and roll y fiebre, Ella es un ángel y Banquero blues. La banda la integraron Gustavo Bolsa González (batería) y Yulie Ruth (bajo) y, como invitados Luis Robinson (armónicas), Nico Raffetta (teclados), las Blacanblus (coros) y José Bale (percusión). Hay cuerdas y una línea de vientos arreglados por Javier Malosetti. Los últimos seis temas del disco son covers de bluseros.
Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján, en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.

giardino
rock



Walter Giardino

Los mejores 5 guitarristas de la argentina


Walter Giardino es un guitarrista de Heavy Metal de Argentina. Es también el fundador del grupo de rock Rata Blanca.

Es reconocido como uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock argentino e Hispano.

Inicios
Nació el 6 de marzo de 1960 en Buenos Aires. A los 10 años su familia le regaló una guitarra y dos años más tarde ya estaba formando su primer banda con compañeros del colegio religioso al cual iba. Luego participó en pequeñas bandas de barrio que hacían covers de temas de Creedence, Deep Purple y Black Sabbath. A los 19 años, durante el período del Servicio Militar Obligatorio, formó una banda llamada Ensamble. No fue hasta 1981 que Walter Giardino armó junto al baterista Gustavo Andino (ex La máquina infernal, primer banda de JAF) y al bajista Roberto Cossedu (ex Magnum 44), un trío de hard rock llamado Punto Rojo del cual también era el vocalista. La banda se destacó bastante dentro del ambiente under, pero nunca llegó a grabar un disco. Participaron en un festival organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El 14 de abril de 1983 Punto Rojo y Mágnum 44 tenían previsto telonear a V8 en un concierto a realizarse en la Casa Eslovaca (ubicada en la calle José Mármol), bajo la organización de 10.000 Watts. Pero finalmente Punto Rojo no se pudo presentar. Por intermedio de Enrique "Quiquín" del Castillo conoció al baterista de V8 Gustavo Rowek, de quien rápidamente se hizo amigo. En "La Isla", un pub ubicado en la calle Monroe, se cruzó con los muchachos de W.C. (por entonces Saúl Blanch y Sergio Berdichevsky). Y con Adrián Barilari que cantaba en Rompecabezas.
V8
Punto Rojo se separó en 1984, sin llegar a grabar ningún disco. Por ese entonces Ricardo Iorio y Alberto Zamarbide de V8 habían vuelto desde Brasil y debían conseguir reemplazantes para Osvaldo Civile y Gustavo Rowek. Giardino se unió al grupo, al igual que Miguel Roldán, de esa forma el grupo pasó a tener 2 guitarras. También Andino, compañero de Giardino en Punto Rojo, entró a V8. Sin embargo, los temas nuevos que componía Giardino no encajaban en el estilo de la banda y se los rechazaban. Andino no duró mucho en el grupo y lo echaron, y se intentó que Rowek volviera al mismo. No lo aceptó, pero se interesó por los temas que Giardino había compuesto, y finalmente Giardino se fue del grupo para formar uno nuevo.
Rata Blanca
A Giardino y Rowek los acompañaron en un principio Yulie Ruth, bajista de Alakran, y el cantante Rodolfo Cava. Grabaron un demo con los temas que Giardino había compuesto en V8, pero se pasaron un buen tiempo ensayando antes de salir a tocar. El grupo se llamó Rata Blanca y salió a tocar dos años después en el teatro Luz y Fuerza. Por ese entonces ya había entrado el segundo guitarrista Sergio Berdichevsky, Guillermo Sanchez reemplazó a Ruth (que no se había ido de Alakran, sino que estaba como favor hasta que el grupo consiguiera bajista estable) y también Saúl Blanch en lugar de Cava.
Desde entonces siguió adelante con su grupo durante varios años, con diversos integrantes, y conoció tanto la gloria de tocar en Velez como acto principal como el fracaso de un Cemento a medio llenar.
El grupo se separó en 1998, poco después del fracaso de su disco titulado Rata Blanca VII
Temple
Luego de la separación de Rata Blanca formó el grupo solista Walter Giardino Temple, junto a Norberto Rodriguez, Rubén Trombini en bajo, Pablo Catania en teclados y Martín Carrizo en batería; aunque Carrizo dejó el grupo tras la primera presentación y fue reemplazado por Fernando Scarcella. Grabaron un disco, y cerraron la tercera edición del Metal Rock Festival.
El grupo entró en crisis cuando tocaron con Glenn Hughes. Interrogado sobre si subiría a tocar con él solo o con la banda, dijo que ellos no sabían tocar "Quemar" (en referencia al tema Burn); lo cual los ofendió y los motivó a dejar el grupo[sin referencias]. Giardino quedó solo, y sus ex compañeros formaron otro llamado irónicamente Quemar
Rata Blanca (segunda etapa)
Sin embargo, Fernando Scarcella volvió poco después junto a Giardino. Empezaron a componer temas para un segundo disco y a buscar reemplazantes. Finalmente la segunda formación de Temple la integraron Daniel Leonetti en el bajo, Miguel de Ipolla en los teclados, el mencionado Scarcella en batería y Adrián Barilari como cantante. Barilari, el cantante más reconocido de Rata Blanca, estaba en un principio de forma transitoria, hasta la llegada de un cantante estable para el grupo. Pero al irse Daniel Leonetti lo reemplazó Guillermo Sanchez, y con él ya eran 3 ex integrantes de Rata Blanca. Ante eso, decidieron simplemente reunir el grupo, y volver a llamarse Rata Blanca. Lo llamaron a Hugo Bistolfi, y también aceptó volver. Sin embargo, Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky prefirieron seguir con su propio grupo Nativo, por lo que Scarcella siguió como baterista.
Desde entonces ya han grabado dos discos, disco en vivo, y hacen giras internacionales

Barilari
Rata Blanca
giardino

bueno esto es todo espero que les guste despues cualquier cosa lo retoco dejen comentarias bueno ahora lo modifuque todos son unos grosos de la viola

89 comentarios - Los mejores 5 guitarristas de la argentina

joacotuculet -3
sacrilegioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Giardino mejor q pappo?? LAS PELOTAS!!!!


flaco no tenes ni idea de musica
Christiann
Y DONDE ESTA EL TANO ROMANOOOO
Sandokan90
joacotuculet dijo:sacrilegioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Giardino mejor q pappo?? LAS PELOTAS!!!!


flaco no tenes ni idea de musica


Idem y pongo sexto a...
rock
capitanrickotero1 -1
GIARDINO primero? Dejate de joder! No le llega ni a los talones al Carpo o a Civile
Tragico_Siglo_20
¿Walter Giardino en el 1º?

Mmm..., me quedo con Julio Sáez, Pappo y Osvaldo Civile.
slashcat +1
3 ... 2 ... 1 ... forobardo por giardino start now!!!
nicolars -3
Barilari= PUTO SIN IDENTIDAD QUE TUBO QUE ROBARLE UN MONTON DE COSAS A MUCHOS GUITARRISTAS COMO POR EJ,MAMMSTEN,BLACKMORE Y UN MONTON MAS...NO LO PODES PONER EN EL PREIMER PUESTO,EL TANO,PAPPO,SALINAS SON MUCHO MEJORES,GIARDINNO ES UN PUTAZO CHORRO....HAY MUCHOS MEJORES MUCHOS,,,,
Argoth -1
Donde estan Daniel Telis, Martin Knye, Adrian Subotovsky, etc? :S
lucascapo1 -1
nicolars dijo:giardino= PUTO SIN IDENTIDAD QUE TUBO QUE ROBARLE UN MONTON DE COSAS A MUCHOS GUITARRISTAS COMO POR EJ,MAMMSTEN,BLACKMORE Y UN MONTON MAS...NO LO PODES PONER EN EL PREIMER PUESTO,EL TANO,PAPPO,SALINAS SON MUCHO MEJORES,GIARDINNO ES UN PUTAZO CHORRO....HAY MUCHOS MEJORES MUCHOS,,,,


jajaja giardino que risa que me das ,

\" hoy cantas tus amorios , con fanfarrias de rockero\"
Markytosk
Tengo uno Que les Pasa el trapo a todos
rock

El Mago De la NUEVA LUNA
ghusty28
Perdon?? y Mollo?? Y Skay??
joacotuculet
nicolars dijo:Los mejores 5 guitarristas de la argentina= PUTO SIN IDENTIDAD QUE TUBO QUE ROBARLE UN MONTON DE COSAS A MUCHOS GUITARRISTAS COMO POR EJ,MAMMSTEN,BLACKMORE Y UN MONTON MAS...NO LO PODES PONER EN EL PREIMER PUESTO,EL TANO,PAPPO,SALINAS SON MUCHO MEJORES,GIARDINNO ES UN PUTAZO CHORRO....HAY MUCHOS MEJORES MUCHOS,,,,


estoy de acuerdo con lo q decis de giardino... pero malmsteen tb robo la mayoria de las cosas q toca... se las roba por ejemlpo a bach jajaja...

fijate en mis post q hay uno de los mejores guitarristas
Argoth
No bardeen a giardino, que tiene de malo que haga baladas? despues de todo rata blanca es hard rock también, aparte nadie dice que el heavy metal tiene que tener cancion de repudio o protesta, solamente eso lo impuso V8 pero afuera no es asi, muchos grupos de afuera.. bandas respetadas, hacen baladas de amor y se los sigue respetando..

Asi que si no les gusta rata blanca, no hablen boludeces! cada uno se siente mas atraido o no hacia un grupo y por consecuente un grupo de musica, no sean CABEZA CERRADA!
Shattered
Markytosk dijo:Tengo uno Que les Pasa el trapo a todos
Barilari

El Mago De la NUEVA LUNA

Que groso! Y el de Los Cadiz??
Christiann -1
Markytosk dijo:Tengo uno Que les Pasa el trapo a todos
giardino

El Mago De la NUEVA LUNA


na que ver, el chabon se sarpa, pero puntea, aver que me haga hammer , tapping , pull...
Loloooo
megakrak dijo:¿Y Lolo?

Los mejores 5 guitarristas de la argentina


ajajaj

aguante mi tocallo



es humor solo humor !!
joacotuculet
ambukakashi01 dijo:chupenme un huevo todos ustedes
giardino salio mejor que todos estos en 2002 2003 2004 hasta ahora es el mejor otarios



en donde en una ravista... en la rolling stone... sabes por donde me las paso a esas revistas chotas.. son todo propaganda...

escucha la musica y no leas revistas....

tene tu propia opinion...







Y OTARIO VOS LA RE CONCHA DE TU HERMANA
nicolars
Argoth dijo:No bardeen a giardino, que tiene de malo que haga baladas? despues de todo rata blanca es hard rock también, aparte nadie dice que el heavy metal tiene que tener cancion de repudio o protesta, solamente eso lo impuso V8 pero afuera no es asi, muchos grupos de afuera.. bandas respetadas, hacen baladas de amor y se los sigue respetando..

Asi que si no les gusta rata blanca, no hablen boludeces! cada uno se siente mas atraido o no hacia un grupo y por consecuente un grupo de musica, no sean CABEZA CERRADA!


ambukakashi01 dijo:chupenme un huevo todos ustedes
giardino salio mejor que todos estos en 2002 2003 2004 hasta ahora es el mejor otarios

SALIO EL MEJOR PUTO DEL AÑO 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Y SEGURO EL AÑO QUE VIENE TAMB,CHUPENME UN HUEVO LOS DOS GIARDINO ES UN PUTO
damian98 +1
Rata Blanca

de lo mejor que dio la cultura nacional lejos
gracias gordo por existir
ripper23
GIARDINO LO MEJOR DE LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Argoth
Giardino tiene un dominio de técnica mayor que el de los guitarristas que nombran ustedes, aunque les cueste admitirlo, hay que opinar objetivamente y NO POR GUSTOS.

Esta bien el flaco, esta muy influenciado sobre Ritchie Blackmore, incluso hasta haciendo melodias similares a las del maestro, pero el chabon hizo algo que en america latina era imposible hacer una terrible banda de metal... que se conociera en todos lados, y tubiera una calidad musical excelente...

Yo escucho a Blackmore, Malmsteen y Giardino, y para ser sinceros, malmsteen y giardino le copian mucho a Blackmore, pero giardino no le chorea nada a malmsteen, ambos tocan con tecnicas similares y componen en las escalas de musica clasica, por eso el sonido suena similar... y si encuentran parecidos entre algun solo de malmsteen y giardino es por que es un tributo a la musica clasica, el gordo y giardino usan muchas partes de la musica clasica, para sus solos y demas....

Asi que no hablen al pedo! si van a acustar a alguien de chorro hablen con fundamentos!

Saludos.
correforest
Giardino se sienta en el pinocho (Jacobo dixit)
emitala
cuando vi el 5 dije \"me parece que voy a coincidir\"... pero haber dejado afuera a Miguel BOTAFOGO o DON VILANOVA, nahhh no pode.
loboalbiazul
nicolars dijo:giardino= PUTO SIN IDENTIDAD QUE TUBO QUE ROBARLE UN MONTON DE COSAS A MUCHOS GUITARRISTAS COMO POR EJ,MAMMSTEN,BLACKMORE Y UN MONTON MAS...NO LO PODES PONER EN EL PREIMER PUESTO,EL TANO,PAPPO,SALINAS SON MUCHO MEJORES,GIARDINNO ES UN PUTAZO CHORRO....HAY MUCHOS MEJORES MUCHOS,,,,



totalmente
meaculpa
loco...flasheaste cualquiera...venia tan bien el ranking..y pones a giardino primero? tas del orto che!


los demas estan perfectos...falta mollo nada mas!







es mas, cuando le pregutaron a giardino cual eran los mejores violeros de la argentina el contesto \"mollo y pappo\"....TE FALTA MOLLO AHI!
saca a ese boludo que toca rapido y copia a malmsteen y blackmore
SlashAce
Cuanto cuadrados hay acá, el chabón empezó diciendo que eran los 5 según \"sus gustos\" y ya saltan con cualquiera, como si tuviesemos que obligar al chabón a que le gusten otros violeros. Giardino a mi no me gusta como violero, pero bueno si son tus gustos, perfecto.
joacotuculet
Argoth dijo:Giardino tiene un dominio de técnica mayor que el de los guitarristas que nombran ustedes, aunque les cueste admitirlo, hay que opinar objetivamente y NO POR GUSTOS.

Esta bien el flaco, esta muy influenciado sobre Ritchie Blackmore, incluso hasta haciendo melodias similares a las del maestro, pero el chabon hizo algo que en america latina era imposible hacer una terrible banda de metal... que se conociera en todos lados, y tubiera una calidad musical excelente...

Yo escucho a Blackmore, Malmsteen y Giardino, y para ser sinceros, malmsteen y giardino le copian mucho a Blackmore, pero giardino no le chorea nada a malmsteen, ambos tocan con tecnicas similares y componen en las escalas de musica clasica, por eso el sonido suena similar... y si encuentran parecidos entre algun solo de malmsteen y giardino es por que es un tributo a la musica clasica, el gordo y giardino usan muchas partes de la musica clasica, para sus solos y demas....

Asi que no hablen al pedo! si van a acustar a alguien de chorro hablen con fundamentos!

Saludos.



no tenes ni idea de nada... giardino tira un sweep picking y se escucha \" taka taka taka taka taka\" de la pua... le suenan las notas medias muteadas... toca todo muy sucio... intent tocar mas rapido de lo q le sale y suena horrible... pappo es innegabblemente el mejor guitarrista... hasta fue alabado po B.B. King... lo conoces??
WORMBOY
Giardino ni siquiera va en el top 15. Voto por el Flaco Spinetta
Argoth
joacotuculet dijo:
Argoth dijo:Giardino tiene un dominio de técnica mayor que el de los guitarristas que nombran ustedes, aunque les cueste admitirlo, hay que opinar objetivamente y NO POR GUSTOS.

Esta bien el flaco, esta muy influenciado sobre Ritchie Blackmore, incluso hasta haciendo melodias similares a las del maestro, pero el chabon hizo algo que en america latina era imposible hacer una terrible banda de metal... que se conociera en todos lados, y tubiera una calidad musical excelente...

Yo escucho a Blackmore, Malmsteen y Giardino, y para ser sinceros, malmsteen y giardino le copian mucho a Blackmore, pero giardino no le chorea nada a malmsteen, ambos tocan con tecnicas similares y componen en las escalas de musica clasica, por eso el sonido suena similar... y si encuentran parecidos entre algun solo de malmsteen y giardino es por que es un tributo a la musica clasica, el gordo y giardino usan muchas partes de la musica clasica, para sus solos y demas....

Asi que no hablen al pedo! si van a acustar a alguien de chorro hablen con fundamentos!

Saludos.



no tenes ni idea de nada... giardino tira un sweep picking y se escucha \" taka taka taka taka taka\" de la pua... le suenan las notas medias muteadas... toca todo muy sucio... intent tocar mas rapido de lo q le sale y suena horrible... pappo es innegabblemente el mejor guitarrista... hasta fue alabado po B.B. King... lo conoces??


Te recomendaria que te fijes mejor, por que nada que ver obvio que no es totalmente limpio tocando, pero tampoco es que suena super sucio y no se entiende un joroca...

Obviamente, yo no dije que Giardino deberia ir en el primer puesto solo estoy criticando a los boludos, que lo bardean sin razón y obvio que pappo toca muy bien y me encanta, y obvio B.B. King es un grande tambien.

Hay que opinar objetivamente, no por preferencias.
nicolars
Argoth dijo:Giardino tiene un dominio de técnica mayor que el de los guitarristas que nombran ustedes, aunque les cueste admitirlo, hay que opinar objetivamente y NO POR GUSTOS.

Esta bien el flaco, esta muy influenciado sobre Ritchie Blackmore, incluso hasta haciendo melodias similares a las del maestro, pero el chabon hizo algo que en america latina era imposible hacer una terrible banda de metal... que se conociera en todos lados, y tubiera una calidad musical excelente...

Yo escucho a Blackmore, Malmsteen y Giardino, y para ser sinceros, malmsteen y giardino le copian mucho a Blackmore, pero giardino no le chorea nada a malmsteen, ambos tocan con tecnicas similares y componen en las escalas de musica clasica, por eso el sonido suena similar... y si encuentran parecidos entre algun solo de malmsteen y giardino es por que es un tributo a la musica clasica, el gordo y giardino usan muchas partes de la musica clasica, para sus solos y demas....

Asi que no hablen al pedo! si van a acustar a alguien de chorro hablen con fundamentos!

Saludos.

cuando Malmsteen ya era re grosso giardino recien se estaba empezando a hacer heavy asi que no salgas con pelotudeses,y una cosa es que se parezca un solo pero otra cosa es afanar pedazos de temas mal...y rata blanca fue una banda de power metal hoy en dia ni siquiera eso es,y cuando fue metal de verdad (ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO) el mejor disco de rata lejos...el putito de giardino se cago todo como una maricona,claro vio que no vendia tanto con esa terrible voz que tenia mario ian,que la gente preferia las baladas gay s bien putas con barilari,le pego una patada en el orto a mario ian y siguio con esa mariconada de guerrero del arco iris y todas esas putadas....PUTO
jamaro666
Para mi uno de los mejores de Argentina es Kabusacki... y nunca lo nombran en este tipo de posts. En fin, aparentemente se necesita ser conocido para ser el mejor. Es mi opinión, nomás.
JeikDik
aguante el narigon!!! aunq le robe a todos el hijo de puta.. jaja

y lo mas lindo es que aun despues de los años sigue robando¨!!!

gary moore - still got the blues --- es igual a talisman!!!