Nuevo disco de Nirvana

Disco en vivo de Nirvana


El legendario y hasta ahora inédito concierto de Nirvana en el festival de Reading 1992, "Nirvana Live at Reading", será publicado el próximo 3 de noviembre por la multinacional Universal.



Nuevo disco de Nirvana


Este sello informó hoy que el concierto fue votado como el número 1 en la revista "Kerrang" dentro de la categoría "Los 100 conciertos que convulsionaron al mundo", y se celebró el 30 de agosto de 1992, como cabeza de cartel del festival británico de Reading, dentro de la misma gira europea que llevó al trío de Kurt Cobain por primera vez a España, en concreto, a Madrid, a principios de julio.

Pese a que circulaban copias pirateadas de la actuación, ahora se podrá disfrutar de una copia inmaculada de la actuación completa, en formato vídeo, extraída de la filmación original, con el color mejorado y el sonido de los máster multipistas originales, según Universal.

"Nirvana Live At Reading" se editará en una versión limitada de lujo en compacto más DVD, además de DVD y CD por separado, el 3 de noviembre, seguida por una versión en elepé doble el 17 de noviembre.


en vivo


Aunque la mayor parte de la actuación recoge la interpretación del álbum "Nevermind" al completo, también se incluyen las primeras interpretaciones en directo de temas entonces aún no grabados, como las canciones que se incluyeron dos años después en el álbum "In Utero": "All Apologies," "Dumb," y la primera interpretación en público de "Tourette's."

La lista del repertorio del concierto también incluye incursiones en los principios de la carrera de la banda y en su álbum de debut, "Bleach", con canciones como "Blew", "About A Girl", "School", "Negative Creep" y el primer sencillo, "Love Buzz", así como el tema de mediados de los 80 "Spank Thru".

Otras canciones incluidas en el repertorio del concierto de Reading aparecieron en versiones de estudio en la recopilación "Incesticide".

Además, la banda interpretó un par de versiones muy queridas de dos grupos que ayudaron a establecer el sonido de Nirvana -"The Money Will Roll Right In", de Fang, y "D-7", de The Wipers-.

Completan la grabación clásicos como "Come As You Are", "Lithium", "Polly", "Smells Like Teen Spirit" y "On A Plain".


FUENTE: http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_91287_1.html

2 comentarios - Nuevo disco de Nirvana

luz031288
Ya gaste mis puntos sino te dejaba!
roman_oasis
Buena info, lo voy a escuchar cuando salga