El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival




La banda uno por uno


JOHN CAMERON FOGERTY

El líder de la banda (primera guitarra, compositor, cantante, productor y arreglador) nació en la ciudad de Berkeley, en la costa noreste de la Bahía de San Francisco (California - EEUU), el 28 de mayo de 1945. Hizo sus estudios secundarios en El Cerrito High School junto a Doug y Stu; cuando tenía 14 años ya tenía su primera guitarra eléctrica y sorprendía a todos aquellos que querían escucharlo. Su relación con el éxito, y aunque parezca una historia repetida, comenzó cuando ingresó como empleado del “almacén” de la Fantasy Records, su futura compañía grabadora.

[Megapost] Creedence Clearwater Revival



letras

THOMAS RUDOLPH FOGERTY

El futuro guitarrista rítmico de la Creedence, nació un 9 de noviembre de 1941, también en la ciudad de Berkeley. Integró varias bandas como “The Playboys” y “Spider Web And The Insects” antes de sumarse a "The Blue Velvets". Tom murió en su casa de Scottsdale (Arizona) el 6 de septiembre de 1990 por falencias respiratorias derivadas de una tuberculosis; se asegura que contrajo HIV +, luego de una operación.


Country



DOUGLAS RAY CLIFFORD

Quien fuera el baterista de la integración, nació el 24 abril de 1945 en la ciudad de Palo Alto, situada al sur de la Bahía de San Francisco (California – EEUU). Es el único integrante de la banda al que se le conoció un apodo: “COSMO”. Junto con Stu, a principios de 1990 realizó muchas gestiones para intentar unir nuevamente la banda, pero ante la muerte de Tom y la negativa de John, no pudo ver cumplido su sueño.

creedence



STUART ALDEN COOK

Quien es considerado uno de los mejores bajista de la historia, nació un día después que Doug; esto es decir el 25 de abril de 1945 en la ciudad de Oakland, situada en el lado oriental de la Bahía de San Francisco (California – EEUU).Stu fue el unico que acepto la propuesta de Doug para volver a unir la banda. Actualmente hacen (stu y doug) presentaciones bajo el nombre de Creedence Clearwater Revisted junto a otros musicos.

CCR


Antes de Creedence


Sobre finales de los 60’s, aprovechando la inercia de la ola post-psicodélica generada por los grupos de San Francisco, surge la banda de Rock & Roll que cambiaría para siempre el sonido del género.

Tres estudiantes de la Portola Junior High School (un colegio secundario de El Cerrito) en un suburbio de la zona de la bahía de San Francisco, deciden formar un grupo de rock en 1959, llamándose a sí mismos The Blue Velvets.

Esta primera formación estaba integrada por John Cameron Fogerty en Voz y primera guitarra, Douglas Ray Clifford en batería y Stuart Alden Cook en piano.

Mientras tanto, Tom tocaba su guitarra en la "Spyder Web & The Insects".

Era septiembre de ese año y habían comenzado un sueño que duraría bastante tiempo: eran un trío musical, pero solamente instrumental y con sólo 14 años cada uno de ellos.

Ese mismo año graban en los estudios de Orchestra Records, un simple cuyos temas era: "Beverly Angel" y "Lydia", pero ellos solamente eran los músicos, el cantante era James Powell.

Tan solo un par de meses después se suma Tom, con bastante experiencia sobre sus hombros y cambian a medias su nombre por el de “TOMMY FOGERTY & THE BLUE VELVETS”.

En octubre de 1961 “TOMMY FOGERTY & THE BLUE VELVETS” graba su primer simple, los temas de ese disco eran: Come On Baby / Oh My Love, un mes después sale a la venta su segundo simple Have You Ever Been Lonely / Bonita.

En enero de 1962 registran el tema "Sandy Lou" de Tom Fogerty que nunca fue grabado, pero en junio de ese mismo año realizan su tercer simple Yes You Did / Now You’re Not Mine que finalmente nunca fuera puesto a la venta. En octubre registran el tema In My Memories de John Fogerty, que tampoco jamás fue grabado.

En 1963, John ingresa a la Fantasy Records, como empleado del despacho de mercaderías, mientras Tom se ganaba la vida en la Pacific Gas And Electric Co., y Doug y Stu seguían sus estudios en el San José State College.

En 1964 firman su primer gran contrato con la Fantasy Records, y dejan de lado la música instrumental para comenzar a tocar música “Beat”.

Un cambio tan radical exigía un cambio de nombre (uno más!!!) y su nueva denominación, por decisión de la grabadora, es “THE GOLLIWOGS” (Muñecas de Trapo) muy a pesar suyo, ya que ellos pretendían llamarse “THE VISIONS”, además estaban obligados por contrato a usar pelucas tipo afro de color blancas.

rock


Tal es así que en noviembre de ese mismo año realizan su primer simple Don’t Tell Me No Lies / Little Girl. En el mes de abril de 1965 aparece en las bateas su segundo simple You Came Walking / Where You Been; tres meses después, en julio, su tercer trabajo ve la luz You Can’t Be True / You Got Nothin’ On Me.

A principios de 1966, The Golliwogs cambia de sello discográfico, firmando contrato con Scorpio Records, también perteneciente a la compañía Fantasy.

Este mismo año, esta banda rockera en pleno crecimiento, saca a la venta tres simples más, a saber: en marzo Brown-Eyed Girl / You Better Be Carefull, en abril Fight Fire / Fragile Child y en diciembre Walking On The Water / You Better Get It Before It Get’s You.

Tuvo que pasar casi un año para que su séptimo y último simple salga a la venta, ya que Stu y Doug debieron cumplir con el servicio militar obligatorio en la Armada Norteamericana. En efecto, en noviembre de 1997 aparece un simple con los temas: Porterville / Call It Pretending.

Ese mismo mes, Saul Zaentz compra la Fantasy Records y en enero de 1968 les propone firmar un nuevo contrato con esta compañía. Después de una discusión profesional con ellos, les propone un nuevo cambio de nombre. Según propios relatos de Zaentz, este propone que ellos aporten 10 posibles nombres para la banda y él aportaría otros tantos; cuando llegó el momento de la decisión final, los muchachos presentan como primera alternativa CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, por lo que Zaentz rompe su papel y deciden en conjunto que ese será el nombre que tendrán a partir de ese momento.

En el libro "Bad Moon Rising - The Unofficial History Of Creedence Clearwater Revival" escrito por Hank Bordowitz, se mencionan algunos de los otros nombres que había para proponer en aquella reunión, ellos eran:

Deep Bottle Blue

Muddy Rabbit

Gossamer Wump

Credence Nuball & The Ruby


Esta última información hay muy pocas personas que la saben, y para mi personalmente, es un dato muy importante.

Los 14 temas que componían los 7 simples editados como The Golliwogs, salen a la venta en formato de Larga Duración en febrero de 1975, bajo la denominación de "The Golliwogs - Pre Creedence".

fogerty


Fotos de creedence


[Megapost] Creedence Clearwater Revival

letrasCountrycreedence

CCR

rock

fogerty

[Megapost] Creedence Clearwater Revival

letras


Country

creedence

CCR


LOS PREMIOS DE CCR



Durante toda su carrera como CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, obtuvieron muchos premios. Los mencionados en el detalle hecho disco por disco de la página CRÓNICA DE CREEDENCE, se debían a la cantidad de placas vendidas oportunamente; pero los que vamos a mencionar en este capítulo son los reconocimientos hechos por la crítica especializada de todo el mundo, y es esto lo que multiplica la importancia de los mismos.

PRIMEROS EN SIMPLES 1969: BILLBOARD

PREMIO A LA CONTANCIA: BILLBOARD

MEJOR BANDA AMERICANA: REVISTA ROLLING STONES

PREMIO AL EXITOSO DESEMPEÑO: SOUL MAGAZINE

PREMIO A LOS ARTISTAS DE AÑO: MUSIC OPERATORS OF AMERICA

PRIMEROS EN LP’S 1970: BILLBOARD

MEJOR GRUPO POP INTERNACIONAL: NEW MUSICAL EXPRESS READER’S POLL (INGLATERRA)

MEJOR GRUPO POP: EN EEUU, CANADÁ, INGLATERRA, ALEMANIA, FRANCIA, SUIZA, NORUEGA E ISRAEL: BILLBOARD INTERNATIONAL POLL

PRIMEROS EN DISCOS DE ORO 1970: RIAA

PREMIO MUSIKMART Y PREMIO GOLDEN OTTO: ALEMANIA

PREMIO TRÉBOL DE ORO: MEXICO

ARTISTAS DE MAYOR VENTA 1970: NARM CONVENTION

MEJOR GRUPO MASCULINO: RECORD MIRROR READER’S POLL (INGLATERRA)

MEJOR GRUPO EXTRANJERO: ITALIAN CRITIC’S POLL


A manera de resumen de sus premios, en lo que hace a producción-ventas, los podemos describir de la siguiente manera:

* Produjeron 7 discos en formato de Larga Duración, y con ellos ganaron 1 Disco de Oro y 5 Discos de Platino.-

* Produjeron 12 discos en formato de Simples, y con ellos obtuvieron 8 Simples de Oro.-


rock
DISCO DE ORO DEL LP GREEN RIVER

fogerty

DISCO DE ORO DEL LP BAYOU COUNTRY

[Megapost] Creedence Clearwater Revival

DISCO DE ORO DEL LP COSMO'S FACTORY

A manera de conclusión podría decir que si no se hubiera ido tempranamente Tom Fogerty de la banda y de haber superado los problemas internos, esta banda de Rock and Roll hubiera batido todos los records en ventas y permanencia en los primeros puestos de los Charts más importantes del mundo, sin lugar a ninguna duda.


Algunas tapas de revistas


Revista PELO de Argentina
letras

Revista Rolling Stone de EE.UU

Country

Revista GUITAR WORLD ACCOUSTIC de EE.UU


creedence

Revista GO SET de Australia.


CCR

Revista VINTAGE GUITAR de EE.UU del año 2005.

rock


Discografia de Creedence.


1968 - Creedence Clearwater Revival

http://www.4shared.com/file/126373674/88cba928/CREEDENCE_CLEARWATER_REVIVAL__1968_.html

fogerty

1969 - Bayou Country

http://www.4shared.com/file/126514245/17264ca5/BAYOU_COUNTRY__1968_.html

[Megapost] Creedence Clearwater Revival

1969 - Green River

http://www.4shared.com/file/126523494/b753ca5/GREEN_RIVER__1969_.html

letras

1969 - Willy And The Poor Boys


http://www.4shared.com/file/126529275/89c1bd6b/WILLY_AND_THE_POORBOYS__1969_.html

Country

1970 - Cosmo's Factory

http://www.4shared.com/file/126517536/d69432b3/COSMOS_FACTORY__1970_.html

creedence

1970 - Pendulum

http://www.4shared.com/file/126530492/cdc31fce/PENDULUM__1970_.html

CCR

1972 - Mardi Gras

http://www.4shared.com/file/126528248/64e1f570/MARDI_GRAS__1972_.html

rock

1970 -The Concert

fogerty

http://www.4shared.com/file/126531709/3129a433/THE_CONCERT__1980_.html

1973 - Live In Europe

[Megapost] Creedence Clearwater Revival
http://www.4shared.com/file/126526232/2baafd9a/LIVE_IN_EUROPE__1973_.html

Esto es para los fanaticos de esta gloriosa banda de rock, una entrevista a jonh fogerty de la revista rolling stone
es la mas completa de la epoca de exito de Creedence.


http://www.creedencehispana.itgo.com/entrevista.htm

Gacetilla oficial de prensa de Fantasy

http://www.creedencehispana.itgo.com/mondo02.htm

Aqui estan las letras de Creedence en ingles.

http://www.creedencehispana.itgo.com/ccrletrasingles.htm


Y aqui en español (de españa, cabe aclarar)


http://www.creedencehispana.itgo.com/ccrletrasespanol01.htm

1971-1972: Deterioro y disolución

Las sesiones de grabación de Cosmo's Factory fueron el inicio de las tensiones entre los cuatro miembros del grupo, debido a las incesantes giras y al calendario de grabaciones que se interponía entre los conciertos. John había tomado literalmente el control del grupo en los asuntos comerciales y artísticos. La situación comenzó a exasperar a Tom, Stu y Doug, quienes querían tener una mayor representación en el trabajo del grupo. John resistió, sintiendo que un proceder "democrático" dentro del grupo acabaría con el éxito de CCR. Otras interpretaciones aluden a la decisión de John en un concierto en Nebraska de no interpretar bises en los conciertos.

Uno de los puntos más conflictivos dentro del grupo sería una toma de decisión de John Fogerty como mánager empresarial, que dejó a los miembros de la Creedence sin gananciales y abriendo batallas legales para recuperar los ingresos. Sin el conocimiento de los otros tres miembros del grupo, John acordó junto a Saul Zaentz y sus abogados mover el capital del grupo a una banco de Nassau, debido a problemas fiscales y de impuestos. Años más tarde, Zaentz y sus asociados acabarían por sacar los ingresos previamente a la disolución del banco. En 1978, daría comienzo una serie de juicios propiciados por los miembros de la Creedence para recuperar el dinero perdido, siendo visto para sentencia en abril de 1983, cuando una corte de California sentenció la devolución de 8,6 millones de dólares a los miembros del grupo. Una ínfima parte del dinero sería recuperado finalmente por los miembros de la Creedence, a pesar de su victoria legal.

Con semejantes precedentes, en diciembre de 1970 fue publicado Pendulum, un nuevo trabajo de estudio del grupo con notables ventas, además del single "Have You Ever Seen the Rain?". El álbum marcaría un nuevo rumbo en la producción del grupo, eliminando parte del muro de sonido propio de los álbumes previos de la Creedence.

A pesar de las innovaciones musicales y del éxito del grupo, las diferencias personales entre Tom y John Fogerty no encontraban solución. Durante las sesiones de grabación de Pendulum, Tom, quien había dejado el grupo en contadas ocasiones aunque siempre había retomado finalmente sus labores, abandonó definitivamente la formación. Su marcha fue hecha pública en febrero de 1971, y aunque los restantes miembros del grupo consideraron reemplazarle, no lo hicieron.

En la primavera de 1971, John Fogerty informó a Cook y a Clifford de que la banda continuaría adelante adoptando una solución "democrática", en la que cada miembro del grupo escribiría y cantaría su propio material. Fogerty contribuiría con la guitarra rítmica en las canciones de sus compañeros, propiciando un cambio considerable en el sonido de Creedence. La nueva ética de trabajo dio como resultado el single "Sweet Hitch-Hiker", publicado en julio de 1971 y respaldado por el tema de Stu Cook "Door to Door". El grupo se embarcó en una gira por Europa y Estados Unidos durante el verano y el otoño, con el tema de Cook incluido en la lista de canciones de los conciertos. A pesar del continuo éxito comercial del grupo, la relación entre los tres miembros del grupo comenzaría a agrietarse.

El último álbum de CCR, Mardi Gras, fue publicado en abril de 1972, incluyendo por primera y última vez canciones compuestas por Fogerty, Cook y Clifford. A diferencia de sus anteriores trabajos, Mardi Gras recibió reseñas negativas y obtuvo ventas menores en relación a otros trabajos de Creedence. El álbum alcanzó el puesto #12 de las listas de Billboard.

Tras la publicación de Mardi Gras, Fogerty no sólo comenzó a agrietar aún más la relación con sus compañeros de grupo, sino que además comenzó a ver la relación del grupo con Fantasy Records como onerosa, observando que el dueño del sello, Saul Zaentz, había negado la posibilidad de mejorar el contrato del grupo. Al respecto, Stu Cook llegaría a comentar que a causa del pobre juicio de Fogerty, Creedence tenía el peor contrato discográfico de todos los músicos de éxito americanos.

A pesar de la pobre recepción de Mardi Gras y de las deterioradas relaciones, Creedence se embarcó en una nueva gira por Estados Unidos. Seis meses después, el 16 de octubre de 1972, Fantasy Records y el grupo anunciaban oficialmente la disolución de Creedence Clearwater Revival.




Antes de irme les dejo un videito bastante copado del tema Green River en vivo



http://www.youtube.com/v/P4-yugdZUt0&feature=PlayList&p=2149959DF8F6850B&playnext=1&playnext_from=PL&index=3




Bueno espero que les guste y espero sus comentarios...

Cuando tenga mas tiempo agrego otro post con todos sus instrumentos


Fuente: Creedende hispana.

10 comentarios - [Megapost] Creedence Clearwater Revival

LucasRastaMza +1
viejaaaaaaaaaaa te pasaste con este post! te felicito locooooooooo muy buenooooooooooo! aguante la muscia de los 60 y 70 ahora son toda una poronga!
Maguito0
que feo post , no pusiste el nombre de las canciones que tiene cada disco ni nada :s
no te dejo puntos xq no tengo .
regular
teclaosss +1
muy buen post groso, muy completo, la historia, las imagenes, videos, los links todo, aparte te esmeraste por buena musica no como la porqueria ahora, regueton(se que no se escribe asi) cumbia, cuarteto, el pop de los maricas, y el "rock" del nuevo milenio
teclaosss +1
teclaosss dijo:muy buen post groso, muy completo, la historia, las imagenes, videos, los links todo, aparte te esmeraste por buena musica no como la porqueria ahora, regueton(se que no se escribe asi) cumbia, cuarteto, el pop de los maricas, y el "rock" del nuevo milenio


ah, me olvide, te dejaria puntos pero no tengo, lo siento, si podes pasate por mi post, postee un juego muy bueno, viejo, pero bueno
millosoy +1
aguante la muscia de los 60 y 70 ahora son toda una poronga!
caromoon85
muy bueno lo malo es que es una lastima que ya no funcionan los links