El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Mejores Guitarristas (es subjetivo el post) (Parte 2)

No mucho que decir, es la continuación de un post que arme hace un tiempito, si alguien no lo vio veanlo aca http://www.taringa.net/posts/8/3378344/Los-Mejores-Guitarristas-(es-subjetivo-el-post).html
Empezemos..

Pappo

Norberto Aníbal Napolitano (La Paternal, 10 de marzo de 1950 – Luján, 25 de febrero de 2005) guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino, conocido artísticamente como Pappo y apodado «El Carpo». Fue integrante del grupo Los Gatos, de Los Abuelos de la Nada a fines de los '60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.
Norberto «Pappo» Napolitano fue uno de los fundadores del género musical conocido como «rock nacional» en Argentina, a fines de los años 60.
En 1967 Miguel Abuelo fundó Los Abuelos de la Nada, y reclutó a Pappo para la formación original. Un año después editaron varios simples donde Pappo no aparece (tocaría Claudio Gabis), aunque existe un tema - «La Estación»; fue el único registro oficial del paso de Pappo en el grupo (que solo fue editado en distintas recopilaciones), ya que al tiempo renunciaría a Los Abuelos por no poder imprimirle un estilo definitivamente «blusero» como él quería.
En 1969, el joven Pappo (19 años) fue convocado por Litto Nebbia para reemplazar al guitarrista Kay Galifi en la banda Los Gatos, que ya era un conjunto ícono del rock argentino. Con ellos grabó dos discos: Beat Nº1 y Rock de la Mujer Perdida, que no casualmente son considerados los más «duros» de la discografía de Los Gatos. Incluso el nombre del segundo LP debió ser modificado por la censura existente en el país (iba a llamarse «Rock de la Mujer Podrida).
«Pappo's Blues» estaba formado originalmente con Pappo, en Guitarra, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya. Sufrió constantes cambios en su alineación, con Lebón y Amaya registraron el primer disco en 1971, en el segundo de '72 tocarían Juan Piñata en el bajo y Black y Luis Gambolini en bateria. Para el tercer álbum, ya la alineación era otra: Pomo en batería y Machi Rufino en bajo y coros. Para grabar la cuarta placa, en 1974, retornaron David Lebón (pero en guitarra) y Black Amaya (batería) y se incorporaron Alejandro Medina en bajo e Isa Portugheis en percusión. En 1977-78 volvió de Europa y formó Pappo's Blues, con Conejo Jolivet, en guitarra, Julio Candia en bajo y Marcelo Pucci en batería. Compraron un colectivo, e iniciaron una gira, por la costa atlántica; tocaron en Necochéa, sin ensayar, dado el conocimiento de los integrantes, de la música de Pappo. Tocaron en Rafael Castillo, para Luci, un conocido empresario del Rock; también en Lanús y Avellaneda; se presentaron en el programa de Léo Rivas, para Canal 2; tocaron en Baradero y se desarmaron. Tras la fugaz experiencia de Aeroblus con el ex Manal Alejandro Medina y el baterista brasileño Rolando Castello Junior a fines de los '70, en los '80 fundó su segunda gran banda, Riff, integrada por Michel Peyronel, Boff, Vitico y en algunos discos con JAF, donde dejó de lado el Blues y se acercó al Heavy Metal. Con Pirimpimpin Geniso como productor de Riff y también de Dulces 16, las dos bandas, tocaron juntas, en el Cine Premier, de la avenida Corrientes. La audiencia, comenzó tirando cohetes, a los Dulces, pero la banda, se ganó el respeto de la audiencia de Pappo, a puro rock & roll, secundando con honores a Riff. Pappo, tocó con grandes del rock y el blues argentino e internacional, entre ellos, John Bonham de Led Zeppelin[cita requerida], Lemmy de Motorhead[cita requerida] y el bluesman norteamericano B. B. King, quien lo invitó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1994.
Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.
Según fuentes policiales, el guitarrista viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera, tras haber cenado en un restaurante.Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y falleciendo instantáneamente. Posteriormente, su cuerpo ya sin vida fue arrollado por un automóvil Renault Clio que venía detrás de las motocicletas.
Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el panteón de músicos de SADAIC en el cementerio de la Chacarita (Capital Federal, Argentina) por sus seres queridos y por una multitud de fanáticos que no cesó de corear sus canciones y su nombre.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha levantado un monumento a su memoria, situado en la plaza Roque Saenz Peña (Juan B. Justo, Boyacá, Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas).

Discografía

Con Los Abuelos De La Nada
La Estación, 1968
Con Los Gatos
Beat Nº1, 1969

1. Sueña y corre (Litto Nebbia)
2. Hogar (Litto Nebbia)
3. Dónde está, cómo fue (Litto Nebbia)
4. El otro yo del Señor Negocios (Litto Nebbia)
5. Flores y cartas (Litto Nebbia)
6. Lágrimas de María (Litto Nebbia)
7. Soy de cualquier lugar (Litto Nebbia)
8. Escúchame, alúmbrame (Litto Nebbia)
9. Fuera de la ley (Litto Nebbia)

Rock de la mujer perdida, 1970

1. Rock de la mujer perdida (Litto Nebbia)
2. Requiem para un hombre feliz (Litto Nebbia)
3. Los días de Actemio (Litto Nebbia)
4. Invasión (Ciro, Pappo, Alfredo y Oscar Moro).
5. Mujer de carbón (Litto Nebbia)
6. No fui hecho para esta tierra (Litto Nebbia)
7. Por qué bajamos a la ciudad (Litto Nebbia)
8. Blues de la calle 23 (Litto Nebbia)

Solista
Pappo En Concierto, 1984

1. Completamente nervioso
2. Buen tiempo
3. El brujo y el tiempo
4. Triple seis
5. Esto no conduce a ningún lugar
6. La adivina
7. Berkeley
8. Siempre es lo mismo nena
9. Tema solísimo
10. Todo el día me pregunto
11. Duro invierno
12. A varios kilómetros de aquí

Widow Maker, 1989

1. Hammerhead (Cabeza de martillo)
2. Capt. Modulator (Capitán Modulador)

Blues Local, 1992

1. Longchamps Boogie
2. Mi vieja
3. Buscando el tesoro de Borneo
4. Saco italiano
5. La almeja
6. Blues local
7. Pequeña ala
8. Una casa con diez pinos
9. El tropezón
10. El hombre oculto
11. Dr. Tazo
12. Blues del perro
13. Dos bajistas
14. Nacido bajo un signo malo

Pappo & Deacon Jones, 1993

1. Fiesta cervezal
2. El tropezón
3. Pequeña ala
4. Siempre es lo mismo, nena
5. Sube a mi voiture
6. Blues de Santa Fe
7. Desconfío
8. Tren de las 16

Pappo sigue vivo, 1994

1. Llegará la paz
2. El hombre suburbano
3. El hombre de la valija
4. El gato de la calle negra
5. Triple seis
6. Malas compañías
7. Tomé demasiado
8. Desconfío
9. Una casa con diez pinos
10. Pájaro metálico
11. El viejo
12. T-Bone steak
13. Blues got soul
14. Duelo PAPPO-Edgar Winter

Pappo y amigos, 2000

En el año 2000 el rock argentino tuvo una de sus grandes obras maestras, cuando el compositor, guitarrista y cantante «Pappo» creó el disco «Pappo y amigos» en el cual participaron 25 bandas y artistas de renombre en el ambiente del rock y el blues argentino; estos fueron: «La renga», «Divididos», «Almafuerte», Andrés Calamaro, «Viejas locas», «A.N.I.M.A.L», Andrés Ciro Martinez (Los piojos), Juanse (Ratones paranoiocos), Adrian Otero (Memphis la blusera), Sr.Flavio (ex Fabulosos cadillacs), Vicentico (ex Fabulosos cadillacs), Vitico (Riff), Alejandro Medina (ex Aeroblus), Alambre Gonzalez, Luciano Napolitano (hijo del mismo Carpo), «La Missisippi», «Moris», Ricardo Iorio (Almafuerte), Luis Robinson (Pappo's blues), Yulie Ruth (Pappo's blues), Bolsa Gonzalez (Pappo's blues), Omar Mollo, Antonio Birabent y Alfredo Toth.
El disco fue grabado en los estudios DEL ABASTO AL PASTO por Alvaro Villagra; incluye reversiones de clásicos del mismo Carpo, entre ellos «El viejo», versionado mucho más heavy con «La renga», «El tren de las 16» que cuenta con un increíble duelo de guitarras con Luciano Napolitano donde se pone a prueba el virtuosismo Napolitano, «Desconfío», una versión muy emotiva con Vicentico y Pappo mostrando gran talento en el piano. El disco en total contiene 41 canciones, y tiene un mensaje del propio Pappo: «El concepto de este disco es conducta, la acción de cada uno de nosotros apunta hacia un mismo objetivo... Unión y Música. Logramos un álbum natural y positivo. Es este el fin de cualquier objeto de convicción mística, real y artística. Música... música... Siempre sí.» Pappo.

Buscando un amor, 2003

1. Ella es un ángel
2. Buscando un amor
3. Rock and roll y fiebre
4. Juntos a la par
5. Mejor que vos
6. Yo te amo más
7. Banquero blues
8. Aquel gato
9. Quizas manana
10. En los bares
11. Descortés
12. Botas sucias
13. Trabajo forzado
14. Katmandú
15. Tributo a B.B.King
16. Trouble no more
17. Thrill is gone
18. Little Red Rooster
19. Killing floor
20. Rock me baby

El auto rojo, 1999

1. Cruzando América en un taxi
2. No sé inglés
3. El auto rojo
4. Dos caras
5. Cuando dos trenes chocan
6. El viento llora a Mary
7. Cissy Strut
8. Pueblo del norte
9. Whisky malo
10. Es algo de amor
11. La isola
12. Todavía sigo en pie
13. La sombra maldita
14. El reglamento

Aeroblus

* Aeroblus, 1977

Hombre suburbano, 1994

1. Hombre suburbano
2. Blues de Santa Fe
3. Sucio y desprolijo
4. Trabajando en el ferrocarril
5. Malas compañías
6. Siempre es lo mismo
7. El tren de las 16
8. Fiesta Cervesal
9. Algo ha cambiado
10. Llegara la Paz
11. El sur de la ciudad
12. Pájaro metálico
13. Caras en el parque
14. Insoluble
15. Desconfío de la vida - Desconfío

Caso cerrado, 1995

1. Tren Azul
2. Ruta 66
3. Solo En Este Mundo
4. Yo Me Quedo Con Lucy
5. Blues Para Mi Guitarra
6. Castillos Mágicos Españoles
7. Algunos Deslices
8. People Don't Care
9. Paramount Souffle
10. Penetieso Blues
11. P.B.A Boogie
12. Duendes
13. Perro En La Vereda
14. Tome Demasiado

Riff
Ruedas de metal, 1981

1. Ruedas de metal (Pappo)
2. Sordidez (Vitico)
3. El marqués bajo la luz (Pappo)
4. Mucho por hacer (Vitico)
5. No detenga su motor (Pappo)
6. Rayo luminoso (Pappo)
7. Necesitamos más acción (Pappo)
8. Alas del mal (Pappo- Peyronel)
9. Boff, no puedo soportarlo más (Pappo- Serafine-Epifanio)

Macadam 3...2...1...0, 1981

1. Macadam 3...2...1...0... (Pappo- Peyronel)
2. Días buenos y malos (Pappo)
3. ¿Qué es un tulipán? (Pappo)
4. Debo seguir buscando (Pappo)
5. La dama del lago (Pappo)
6. Ultra - Velocidad (Pappo- Peyronel)
7. Profanador de tumbas (Pappo- Dario Fernandez)
8. No pasa nada en esta ciudad (Vitico)

Contenidos, 1982

1. Susy Cadillac (Pappo- Peyronel)
2. Mal romance (Vitico- Peyronel)
3. Hoy no hago nada (Pappo- Vitico- Peyronel- Serafine)
4. Lo que quieras hacer (Vitico)
5. Pantalla del mundo nuevo (Peyronel)
6. Me tienen cansado (Pappo)
7. Héroes del asfalto (Pappo- Serafine)
8. Duro invierno (Pappo)
9. Maquinación (Pappo- Peyronel)
10. Tiempo distante (Pappo- Serafine)

En acción, 1983 (en vivo)

1. Introducción
2. Maquinación (Pappo- Peyronel)
3. Mucho por hacer (Vitico)
4. Mal romance (Vitico- Peyronel)
5. La dama del lago (Pappo)
6. Ruedas de metal (Pappo)
7. Pantalla de un mundo nuevo (Peyronel)
8. Héroes del asfalto (Pappo- Serafine)
9. No pasa nada en esta ciudad (Vitico)
10. Macadam 3...2...1...0... (Pappo- Peyronel)
11. Susy Cadillac (Pappo- Peyronel)

Épico, 1984 (recopilación)
VII, 1985


1. La espada sagrada (Pappo- Vitico- Moro)
2. Ex-terminador (Pappo- Vitico)
3. Elena X (JAF)
4. Arañas y ratas (Pappo- JAF)
5. Parece que viene bien (Vitico)
6. Dios devorador (Pappo- Moro)
7. Ojo animal (Pappo- Moro)
8. Apiádate de él, Señor (JAF-Pappo)
9. Duro invierno (Pappo)
10. A varios km. de aquí (Pappo- Peyronel)

En vivo en Obras, 1995 (en vivo)

Este disco contiene temas grabados en vivo en Obras en 1985, fue editado en el año 1995.
Riff'n Roll, 1986 (en vivo)

1. Dios devorador
2. Apiádate de él, Señor
3. La espada sagrada
4. Ojo animal
5. Elena X se hacía llamar
6. Nacido para ser así (Vitico)
7. No me fue muy bien en el extranjero (Vitico)
8. Ex-terminador
9. Parece que viene bien (Vitico)

Palladium 86, 1996 (en vivo)

Disco editado en 1996 con temas grabados en vivo en 1986.

1. No detenga su motor (Pappo)
2. Necesitamos más acción (Pappo)
3. Fuera de mí (Pappo)
4. Nacido para ser así (Vitico)
5. Insoluble (Pappo)
6. No me fue muy bien en el extranjero (Vitico)
7. Duro invierno (Pappo)
8. Mucho por hacer (Vitico)
9. Macadam 3, 2, 1, 0 (Pappo- Peyronel)
10. Susy Cadillac (Pappo- Peyronel)

Zona de nadie, 1992

1. Lo tuyo es vicio
2. El forastero
3. Aquella estrella
4. Geisha
5. La frontera inesperada
6. La voiture (acústico)
7. Sube a mi voiture
8. Betty silicona
9. Vertigo romántico
10. Juegos nocturnos
11. Zona de nadie
12. El malo de la película

En La Plata, 1996 (en vivo)
Que sea rock, 1997


Todos los temas compuestos por RIFF

1. Que sea rock
2. No obstante lo cual
3. Bienvenida a mi lado oscuro
4. Lily Malone
5. Mala noche
6. En la ciudad del gran río
7. Es tarde
8. Sátiros sueltos
9. Vergüenza ajena
10. Larga distancia
11. En un harem de Adagir
12. Reza duro
13. Tigre hotel
14. Estamos hartos

Hoy No Es Hoy

Esto fue un proyecto iniciado por Pappo hacia mediados de la década de 1980, orientado hacia el Heavy Metal Tradicional
Plan Diabólico, 1987

1. Diabólico plan
2. Egipto
3. Mensajero nocturno
4. El hombre de la valija
5. El poder es mejor a peor
6. Tren azul
7. Gas oil
8. Corcel de acero

Los Mejores Guitarristas (es subjetivo el post) (Parte 2)
guitarrista
rock
es





Chuck Schouldiner

Chuck nació el 13 de mayo de 1967 en Long Island, New York, en una familia de origen judío. Tuvo dos hermanos mayores, Frank y Bethann. La familia se mudó a Florida en 1968.
Al morir su hermano Frank en un accidente a los 16 años, los padres de Chuck, de 9 años, le compraron una guitarra acústica para ayudarlo con la pérdida. Tomó lecciones de guitarra clásica pero no le gustaron y las abandonó en menos de un año. Entonces sus padres le compraron una guitarra eléctrica y Chuck desde ese entonces no paró de practicar, día y noche, en su habitación o en el garaje, limitado únicamente por las actividades escolares.
Sus primeras influencias fueron Kiss y Billy Idol, además de otros. Luego se interesó en el movimiento del "New Wave Of British Heavy Metal" (NWOBHM) con bandas como Venom, Judas Priest y Iron Maiden. Sus últimas influencias que marcaron su estilo final fueron grupos de thrash metal de la escena de la "Bay Area" como Slayer y Possessed. Su madre afirmó que a Chuck le gustaba todo tipo de música excepto el country y el rap. Además era fanatico del Jazz, el rock progresivo y la música clásica, estilos que luego implementaría en Death
Aparentemente a Chuck le iba bien en la escuela, pero ésta le aburría y prefirió abandonarla inconclusa, algo que lamentó en el futuro.
Chuck fue conocido por estar abiertamente opuesto a las drogas duras. Esto estuvo reflejado en varias entrevistas y en algunas de sus canciones (como en "Living Monstrosity", que trata de un niño adicto nacido de una madre cocainómana). Sin embargo Chuck no se oponía al uso recreacional y medicinal de la Marihuana.
Chuck formó su primer grupo en 1983, llamado "Mantas" para después pasar a llamarse Death. Allí tocó el cover "Black Magic" de la banda estadounidense Slayer.

En enero de 1986, Chuck entró temporalmente en la banda canadiense Slaughter como guitarra. Sin embargo, volvió rápidamente a su grupo original.

En ese periodo, Death sufrió varios cambios en su formación, aun así con Chris Reifert publicaron su primer álbum, titulado Scream Bloody Gore, en 1987. Este disco está considerado uno de los primeros álbumes del death metal. Posteriormente, lanzó Leprosy con el guitarrista rítmico Rick Rozz, Terry Butler en el bajo (Terry no tocó realmente el bajo en el disco, sino que lo hizo el propio Chuck, que por motivos de amistad, lo dejó en los créditos) y Bill Andrews en la batería. En 1990 publica Spiritual Healing, donde James Murphy remplaza a Rozz.

Después de Spiritual Healing, Chuck Schuldiner dejó de trabajar con un grupo entero, para pasar a trabajar con músicos de sesión, después de las malas relaciones entre guitarristas. Esto provocó que se le considerase un perfeccionista dentro de la comunidad metalera. Chuck también despidió su manager Eric Greif, pero lo volvió a contratar después del lanzamiento de su siguiente álbum.

Death lanzaría un álbum innovador, Human, donde se podía ver una banda que había evolucionado hacia un estilo más técnico y más progresivo, en el cual se podían ver las grandes habilidades guitarrísticas y musicales de Chuck. Death mantuvo y profundizó este estilo, como se puede ver en los álbumes posteriores Individual Thought Patterns, Symbolic y The Sound of Perseverance.

Chuck Schuldiner tocó la guitarra en el proyecto Voodoo Cult (donde participaron otra leyendas del género como Dave Lombardo de Slayer y Mille Petrozza de Kreator) en el álbum Jesus Killing Machine.

Chuck fundó una banda de heavy metal llamada Control Denied y lanzó The Fragile Art of Existence en 1999. Control Denied era el proyecto que solía satisfacer la necesidad que Chuck tenía de ser solo el guitarrista líder, además de componer y escribir. Aún se espera la salida de su disco póstumo "When man and machines collide", del cual se sabe Chuck grabó demos junto a su útlimo baterista, Richard Christy.(Album Zero Tolerance)

Lucha contra el cáncer

En mayo de 1999, Schuldiner tenía dolores en la parte alta de la nuca. Creyendo que ese dolor era producto de un nervio comprimido, fue a consultar a un quiropráctico y luego de terapias de acupuntura y masajes, le recomendó un examen de resonancia magnética. El examen determinó que la causa del nervio comprimido era un tumor. El día de su cumpleaños, 13 de mayo de ese año, Schuldiner fue diagnosticado con un glioma, un tipo de cáncer cerebral localizado en el tronco encefálico y del que se requería tratamiento radiológico.

En octubre de 1999, la familia de Schuldiner anunció que el tumor había remitido y que Chuck estaba pronto a recuperarse. En enero de 2000, Schuldiner requirió cirugía para extirpar los restos del tumor. La operación fue exitosa; sin embargo la familia adquirió problemas financieros, pues los costes totales de la operación y tratamientos bordeaba los 70 mil dólares, cuyo monto no podía solventar la familia. Entonces se organizaron colectas de fondos y conciertos benéficos para ayudar a la familia a costear el tratamiento. La comunidad metalera se dio cuenta que la vida de Chuck estaba en peligro y ésta y su familia tuvieron conciencia de que Chuck podía perder la vida debido a la falta de fondos. Mientras tanto, los doctores anunciaron, al extirpar el remanente del tumor, que el diagnóstico original de Chuck, el glioma, era un mal diagnóstico.

Mientras tanto, Schuldiner continuó trabajando en su música, continuando su trabajo con Control Denied. En mayo de 2001 el cáncer regresó y Schuldiner enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos financieros. Reportajes en los medios hicieron llamados para apoyarlo, incluyendo a compañeros artistas de la escena. La madre de Chuck, Jane Schuldiner, a propósito de la enfermedad de su hijo, recomendó que todos obtuvieran seguros de salud, pues Chuck no lo tenía, lo cual mostró su frustración por el sistema de seguros de su país.

Schuldiner recibió quimioterapia basada en una droga experimental llamada vincristina para ayudar con su terapia. Los efectos secundarios debilitaron aún más la salud de Chuck y a pesar de ello, continuó con la lucha. A principios de noviembre de ese año, Schuldiner contrajo una neumonía. Chuck falleció a las cuatro de la tarde del 13 de diciembre de 2001 a los 34 años.

Equipo usado

Chuck desde su juventud, se decantó por el uso de guitarras B.C. Rich. Uno de los modelos más usados fue la Stealth, que podemos ver en la mayoría de sus fotografías. Su característico sonido, aparte de su guitarra y su técnica, se debe a sus micrófonos Dimarzio X2N, al uso de amplificadores Marshall modelo Valvestate y al rechazo de procesadores de efectos, como declaró en ciertas revistas (aunque en directo usaba un chorus). El sonido de Chuck es oscuro y pesado, es por eso que él, al igual que otros guitarristas de Death Metal, usaba una afinación en Re.

comentá
subjetivos
Los Mejores Guitarristas (es subjetivo el post) (Parte 2)
guitarrista





Chris Broderick

Chris Broderick (6 de marzo de 1970, Lakewood) es el actual guitarrista del grupo de thrash metal estadounidense Megadeth, en donde entró sustituyendo a Glen Drover el 13 de enero de 2008. Antiguamente, fue músico de sesión y colaboró en álbumes de Nevermore y Jag Panzer, con los que colaboró en sus cuatro últimos álbumes.

Chris comenzó a tocar la guitarra a los 11 años estilos que iban desde la música clásica al rock, el blues y el jazz, llegando a practicar catorce horas al día durante su adolescencia. También tiene formación en guitarra clásica. Normalmente, suele tocar con guitarras de marca Ibanez de 7 cuerdas.

El 13 de enero de 2008, fue presentado oficialmente como nuevo guitarrista de Megadeth después de la salida del grupo de Glen Drover debido a problemas personales.

rock
es
comentá





Kirk Hammett

Kirk Hammett (18 de noviembre de 1962, San Francisco, California, Estados Unidos) es un guitarrista del grupo heavy metal/thrash metal Metallica. Está considerado como el undécimo mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista de música estadounidense Rolling Stone y como el noveno mejor del momento segun la revista Total Guitar. Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani.
Desde muy joven mostró un gran interés en la gran colección de discos de rock de su hermano Rick, incluyendo material de Cream, Rush , Judas Priest , Free , Aerosmith ,Motorhead, Jeff Beck, Status Quo , The Rolling Stones, Queen, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy, UFO, Jimi Hendrix (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos) entre otros.

Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras. Llegó incluso a trabajar en un Burger King para poder comprar su primer amplificador Marshall.

Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que con el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani.

En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace más de 20 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.

Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada. Este tema se volvió uno de los más populares de la banda. Era la primera canción y single del Black Album que fue clasificado en el número 252 en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, hecha por la revista Rolling Stone, la cual también lo colocó en el puesto 11 de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Guitarras

* ESP Spider
* ESP Skull
* ESP Ouija
* Gibson Les Paul
* Jackson Randy Rhoads Model
* ESP Flying V
* ESP Flying V Death Magnetic
* ESP Mummy
* ESP Dracula
* Gibson Flying V
* Jackson Roswell Rhoads
* ESP M2
* ESP KH2
* ESP KH-2 Vintage
* ESP Wave Caster
* Fender Stratocaster
* ESP White ouija guitar
* IbanezRG

Amplificadores

* Mesa Boogie Tremoverb 2x12 Combo Amp
* Mesa Boogie Triaxis Pre-Amp
* Mesa Boogie Strategy 400 Stereo power Amp
* Mesa Boogie 4x12 Speaker Cabinet
* Mesa Boogie 2x12 Speaker Cabinet
* Mesa Boogie Dual Rectifier Amp
* Marshall Amplificadores
* Randall Kirk Hammett Signature Amplificadores

Accesorios

* Púas Jim Dunlop Tortex 0.88mm Custom
* Cuerdas Dean Markley "Regular"
* Correa Custom Levy's
* Pedal Dunlop Crybaby Kirk Hammet Signature Wah
* EMB Audio Remote Wah System
* Pedal Digitech Whammy
* Pedal Lovetone Meatball (usado en 'I Disappear')
* Pedal Ibanez Tube Screamer TS-9
* Pedal Boss SE-50

subjetivos
Los Mejores Guitarristas (es subjetivo el post) (Parte 2)
guitarrista





Dimebag Darrel

Darrell Lance Abbott nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas, hijo del compositor de música country, Jerry Abbott. Éste tenía un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasión por la guitarra, aunque, en un principio, al ver a su hermano Vincent con la batería, le atrajo más ésta. Más tarde acabaría tocando la guitarra (como bien especifica su hermano Vinnie Paul en una entrevista realizada tras la muerte de Dimebag Darrell). A una edad temprana, el joven Darrell empezó a participar en competiciones estatales de guitarra, y a la edad de 16 años ya se le había prohibido tomar parte en dichas competiciones porque había ganado demasiadas veces. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Darrell continuara con su camino del Metal, y de igual forma con la guitarra.

Pantera
Artículo principal: Pantera

Darrell formó Pantera en 1981 con su hermano, Vincent en la batería. En los primeros días de la banda, Pantera podría ser considerado como lo que después fue nombrado glam metal, especialmente durante el periodo comprendido entre el primer álbum de la banda, Metal Magic, hasta la publicación de Power Metal. La salida al mercado del disco Cowboys From Hell supuso un total cambio de estilo en el seno de la banda, encuadrándose dentro del thrash metal para pasar definitivamente al groove metal con la edición de Vulgar Display of Power. Los álbumes siguientes siguieron la corriente estilística de Vulgar Display of Power, altamente orientados hacia el groove metal.

La banda se separó oficialmente en el 2003 debido a conflictos entre los hermanos Abbott y el cantante de la banda, el controvertido Phil Anselmo, adicto a la heroína, lo que había estado trayendo bastantes problemas a los restantes tres miembros de la formación.
Damageplan
Artículo principal: Damageplan

Después de que Pantera se separase, Darrell y su hermano Vinnie Paul decidieron continuar su carrera musical con una nueva banda, Damageplan, con Patrick Lachman (vocalista) y Bob Zilla (bajista). Su primer álbum, New Found Power, llegó al puesto 37 de los tops musicales estadounidenses en el 2004. La banda se disolvió cuando Dimebag fue asesinado. A principios del 2005, el manager de Damageplan, Paul Bassman, anunció que había un segundo álbum casi terminado cuando Dimebag fue asesinado, pero todavía no se ha confirmado si éste saldrá al publico.

En el año 2007, Vinnie Paul fundó el grupo Hellyeah.

Otros proyectos

Poco después de la llegada de Anselmo a Pantera, Dave Mustaine, líder y fundador de Megadeth, invitó a Darrell a formar parte como guitarrista de su banda. Sin embargo, Dimebag puso como condición que también se incluyese a su hermano Vinnie, algo que Mustaine rechazó debido a que Megadeth ya tenía en la figura de Nick Menza, un baterísta estable.

En 1999, Dimebag, su hermano Vinnie y el bajista de Pantera, Rex Brown, se juntaron con el vocalista de country David Allan Coe para iniciar el proyecto Rebel Meets Rebel. La formación sólo grabó un disco, que fue publicado en el año 2006, en el que se combinan heavy metal y country.

Cabe destacar también las colaboraciones de Darrell con el grupo neoyorquino Anthrax en los álbumes Vol. 8 The threat is real y We've come for you all (grabando los solos de "Inside Out" y "Cadillac Rock Box" respectivamente). El año 1997 fue invitado por su amigo personal, el Danés radicado en Texas, Estados Unidos King Diamond para grabar el solo de la canción "Voodoo" del álbum del mismo nombre editado en febrero de 1998. También ayudó a los canadienses Nickelback en la grabación de la versión del tema de Elton John "Saturday night's alright (for fighting)" interpretando el solo.

Poco antes de su muerte, Darrell fue al estudio con una banda llamada Premenishen, formada por dos primas suyas: Heather Manly como bajista y April Adkission como guitarrista. Darrel contribuyó tocando un solo en una canción titulada "Eyes of the South."

Apariciones en revistas

Dimebag aparecía frecuentemente en revistas sobre guitarras, tanto en publicidad del equipo que usaba, como en entrevistas y encuestas a lectores, donde casi siempre era incluido entre los diez mejores guitarristas de metal. Dimebag también tuvo durante mucho tiempo su propia columna en la revista Guitar World, que ha sido recopilada en el libro Riffer Madness (ISBN 0-7692-9101-5).
Equipo

Al principio de su carrera como músico, Dimebag usaba guitarras Dean ML y pastillas Bill Lawrence, pero luego cambió de patrocinador, en 1995, cuando Dean Guitars salió del negocio, y eligió Washburn después de probar en la compañía Jackson Guitars durante seis meses. Dimebag usó guitarras Washburn durante la segunda mitad de su carrera (1996-2004). Seymour Duncan también produce una línea de pastillas co-diseñadas por Dimebag, llamadas Dimebuckers. Dimebag usó con orgullo productos de Seymour Duncan, y pastillas Dimebucker en sus guitarras con Damageplan. Como tributo, Dean Guitars sacó a la venta recientemente una nueva línea de guitarras ML de tributo a Dimebag. Estas guitarras vienen en varios modelos, desde guitarras con pastillas y brazos de calidad media hasta modelos con Dimebuckers y puentes Floyd Rose. Dean también ha creado guitarras únicas de firma llamadas "Razorback", muy al estilo original, pero con un aspecto más moderno. Durante el auge de la fama de Dimebag, también trabajó con MXR y Dunlop para producir el MXR Dime Distortion y el Dimebag Crybaby From Hell Wah, respectivamente. El equipo de Dimebag también incluía Randall RG100es, Warheads y gabinetes cargados con Celestions de antaño, sintonizadores Korg, unos amplificadores Krank, silenciadores Rocktron y pedales Digitech Whammy, junto con otros aparatos de su arsenal.

Influencias

Entre las influencias de Dimebag se encuentran Kiss, Judas Priest, Randy Rhoads, Eddie Van Halen y especialmente Ace Frehley, a quien mencionaba en una frase que declaraba la importancia que tuvo para él: "De no haber existido Ace Frehley, guitarrista de Kiss, no hubiera existido Dimebag Darrell", llegando a poseer un tatuaje el su pecho sobre Frehley. Dimebag declaró a muchos de sus amigos entre sus influencias, incluyendo a Kerry King (de Slayer), Zakk Wylde, James Hetfield (de Metallica) y Page Hamilton (de Helmet).

Durante finales de la década de los años '80, Darrell versionó muchas canciones de Joe Satriani, introduciendo algunos fragmentos de canciones suyas en los solos durante los conciertos de Pantera alrededor de esa época. Por otra parte, Darrell también introdujo dentro de sus influencias al guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi, especialmente en sus rápidas escalas pentatónicas y riffs rápidos y graves. Durante su carrera en Pantera, Darrell versionó los temas Planet Caravan, Paranoid, Hole in the Sky y Electric Funeral de Black Sabbath.

En diversas entrevistas, Dimebag también incluyó como influencias a Alice in Chains, de quienes dijo que eran su banda de grunge preferida, los cuatro grandes del thrash metal (Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer), y Billy Gibbons, guitarrista de ZZ Top.

El asesinato de Abbott

Abbott fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase. Gale escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Anteriormente había estado intentando entrar en el local del concierto sin pagar, tratando de encontrar a alguno de los miembros de Damageplan.Ingresó por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta, recibiendo un total de seis heridas de bala y causándole la muerte casi instantáneamente a los 38 años de edad.

Otras tres personas murieron en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Damageplan, Jeff "Mayhem" Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el mánager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.

Según la policía, Gale realizó un total de 15 disparos, dándole tiempo a recargar su arma una vez, manteniéndose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes de la ruptura de Pantera). Cuando guardias de seguridad y parte del público comenzaron a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparó, matando así a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomó a Brooks como rehén después de que éste intentase tirarlo al suelo. Cuando el rehén se movió, el policía de Columbus, James D. Niggemeyer, el primer oficial de policía que apareció en la escena del crimen, disparó a Gale en la nuca con una escopeta calibre 12, matándolo de esta manera.

Durante la masacre, la enfermera y admiradora, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudió a salvar a Abbott. Ella y otro asistente al concierto realizaron una reanimación cardiopulmonar a Darrell hasta que los médicos llegaron. De acuerdo con algunas fuentes, la víctima Nathan Bray también estaba intentando ayudar a Abbott cuando fue asesinado.

La masacre ocurrió en el 24º aniversario del asesinato de John Lennon, aunque no hay evidencias de que esto fuese un factor influyente en los actos de Gale.

En mayo del 2005, el oficial James D. Niggemeyer se presentó ante el gran jurado de Franklin County. Como se esperaba, Niggemeyer fue declarado inocente y elogiado por su excepcional trabajo policial en tiempos de crisis. Recientemente se le ha otorgado un honor nacional por su servicio y es considerado un héroe para muchos seguidores de Dimebag.

Originalmente se pensó que Gale actuó a causa de la ruptura de Pantera, que conllevó un conflicto público entre Dimebag y el cantante de Pantera, Phil Anselmo. Sin embargo, los investigadores lo descartaron posteriormente en favor de la teoría que afirmaba que Darrell había plagiado una canción suya. Esta teoría fue finalmente revocada a causa de las notas personales que la madre de Gale le dio al escritor del libro A Vulgar Display of Power, acerca de la muerte de Darrell, en las que se aprecian indicios de esquizofrenia y paranoia en los pensamientos de Gale, lo que reactivó la ya vieja polémica de la posesión de armas en los Estados Unidos por parte de desequilibrados mentales, como Gale.

Tributos y homenajes a Darrell
Artículo principal: Anexo:Homenajes a Dimebag Darrell

Después de la muerte del afamado guitarrista, muchos fueron los músicos y bandas que le rindieron homenaje de una u otra manera, entre las que cabe destacar a su idolo principal el guitarrista de Kiss Ace Frehley, también Buckethead, ya que según él, Dime fue una de sus influencias, su amigo de la infancia Zakk Wylde, Avenged Sevenfold, Trivium, Machine Head, y Dream Theater. Dave Mustaine fue conductor en un homenaje de television a Dimebag Darrel.

rock
es
comentá





Fuente: Wikipedia para c/u
Bueno, no tenia muchos mas que poner, espero que les gusten.. no sé si se dieron cuenta, pero prácticamente son los guitarristas del Metal en sus distintos géneros, salvo algunos casos como Pappo y otros..
Enjoya !

Salu2

8 comentarios - Los Mejores Guitarristas (es subjetivo el post) (Parte 2)

drogbach
No aclares mas friedman, acá mas de uno debería labarse un poco el culo y la boca antes de hablar mal de cualquiera que pongas, pero sobre todo de Pappo, que nunca fue santo de mi devocion, pero de ahi a ignorarlo, ni a palos flaco, limpiense el orto antes de hablar mal de Pappo!!!!
GeorgeHarrisonMX
Uno de los titulos mas nteligentes que he visto, y como dice su autor, esta en gustos, a m por ejemplo que encanta la sencillez, puntualidad, slide y exactitud de guitarristas como George Harrison o The Edge, pero no puedo dejar de reconocer que hay gigantes como Kirk Hammet o Darrel
subjetivos
Corvata666
Pantera lo mas grande del mundo!!!

y DEATH RULEs! jaja
locurageneral
Buen posteo!! Viva Pappo por siempre! ahi te deje unos puntos