El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 2)

Acá les dejo la primer parte:
http://taringa.net/posts/musica/3674688/Los-100-mejores-guitarristas-dela-historia-(Parte-1).html



50. Pete Townshend de The Who.
Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 2)
Townshend demostró fascinación por la música siendo bastante joven.
En 1962 junto a su amigol John Entwistle fundó su primera banda, The Confederates, un dúo de Dixieland. Pronto se unieron a The Detours, una banda de skiffle liderada por Roger Daltrey, que, bajo el liderazgo de Townshend, se convertiría en The Who.
Las principales influencias de Townshend fueron Link Wray, John Lee Hooker, y Hank Marvin de The Shadows.
The High Numbers se volvió a llamar The Who. Los primeros sencillos que escribió Townshend para el grupo, incluyendo a "I Can't Explain," "Substitute," y "My Generation", unieron un sentido lírico irónico y psicológicamente astuto con música cruda e intensa, combinación que definiría a la banda.
The Who siguió progresando a pesar de la muerte de dos de sus miembros originales. Son considerados por muchos críticos como una de las mejores bandas en directo de fines de los años 1960 y principios de los años 1970.
Townshend siguió siendo el principal compositor del grupo, ya que escribió más de 100 canciones que aparecieron en los 10 álbumes de estudio de la banda. Entre sus logros más importantes se encuentra la creación de Tommy, para la que se creó el término "ópera rock", ser uno de los pioneros en el uso de feedback, y la introducción del sintetizador como instrumento de rock.
Townshend ha sido un seguidor del gurú religioso Meher Baba, cuyas enseñanzas fue una importante fuente de inspiración para muchas de sus obras. La canción "Baba O'Riley," escrita para Lifehouse que eventualmente apareció en el álbum Who's Next.
Además de su trabajo con The Who, Townshend ha estado esporádicamente activo como solista. Entre 1969 y 1971 Townshend, grabó un trío de álbumes desconocidos dedicados a las enseñanzas del yogi's - I Am, Happy Birthday, y With Love. Como respuesta a los bootlegs de los mismos, compiló sus highlights. El primer álbum verdaderamente solista de Townshend fue Empty Glass.
Townshend también tuvo la oportunidad de tocar con su héroe Hank Marvin para las sesiones Rockestra de Paul McCartney, y además de otros respetados músicos de rock como David Gilmour, John Bonham y Ronnie Lane.
Townshend ha grabado varios álbumes en directo.
Desde mediados de los años 1980 hasta la actualidad, Townshend ha participado en una serie de giras de reunión y despedida con los miembros sobrevivientes de The Who.
Townshend sufre de sordera parcial y tinnitus como resultado de su exposición extensiva a música a alto volumen a través de auriculares y en conciertos. Parte de su condición es a veces atribuida a una infame presentación de The Who de 1967 en el programa Smothers Brothers Comedy Hour, en la que Keith Moon colocó una gran cantidad de explosivos dentro de su batería y los detonó cuando Townshend estaba parado frente a ella.

49. John McLaughlin.
gibson
John McLaughlin (4 de enero de 1942 en Doncaster), también conocido como Mahavishnu John McLaughlin, compositor inglés y guitarrista de jazz fusion. Ganó fama con el grupo de Miles Davis a finales de la década de 1960, junto a otros interpretes como Chick Corea y Tony Williams, Se trasladó a los Estados Unidos en 1969 para unirse al grupo de Tony Williams, Lifetime. Posteriormente tocó con Miles Davis en sus discos (álbumes eléctricos transcendentales de fusión de jazz) In A Silent Way, Bitches Brew, y A Tribute to Jack Johnson. En los 70s nace la banda eléctrica Mahavishnu Orchestra, esta se distinguió por su estilo, un estilo técnicamente virtuosísimo y complicado de música, en el que se fundieron el jazz ecléctico y el rock con influencias del este y la música hindú. John se distingue al tocar la guitarra ya que ofrece versatilidad y un muy variado rango de estilos y géneros, como jazz, la música clásica india, jazz fusion, y la música clásica del oeste, McLaughlin ha influenciado a muchos guitarristas, también ha incorporado la música flamenca en una cierta cantidad de sus grabaciones acústicas. A principios de los 80 se unió al guitarrista flamenco Paco de Lucía y Al Di Meola formando el Guitar Trio. El Trio se reunió nuevamente en 1996 para una segunda sesión de grabación y una gira mundial. El maestro hindú de la Tabla Zakir Hussain dice que McLaughlin es “uno de los músicos más grandes y más importantes de nuestros tiempos”.

48. Joe Perry de Aerosmith.
hendrix
Perry nació el 10 de septiembre de 1950(tiene 59 años) en Lawrence, Massachusetts.
Comenzó tocando en bares junto a Tom Hamilton. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después.
Al ingresar en Aerosmith, se hizo adicto a las drogas junto con Steven Tyler. Los demás compartían la adicción pero en menor medida. Más tarde y tras un proceso de desintoxicación pudo dejarlas.
Siendo el guitarrista principal de Aerosmith se separó del grupo por problemas con las drogas, a lo que se unió una pelea entre su esposa y la esposa del bajista de la banda, Tom Hamilton. Desde el año 1979 hasta el año 1984, y junto a su compañero Brad Whitford, formó un grupo bajo el nombre de "The Joe Perry Project" que tuvo escasa popularidad y éxito. A mitad de los ochenta se reencontró con sus ex compañeros de Aerosmith.
Entre sus últimos trabajos en solitario Joe publicó un álbum titulado "Joe Perry". Gracias a este trabajo fue nominado a un Grammy.
Es considerado por buena parte de la crítica como uno de los mejores guitarristas de Rock del mundo. Ha tocado con celebridades como Bon Jovi, Guns N' Roses, Poison, AC/DC,KISS, Bob Marley, The Beatles, Mick Jagger, Run DMC, entre otros.

47. T-Bone Walker.
guitarrista
De joven su familia se mudó a una región del sur de Dallas conocida como Oak Cliff y conoció a Blind Lemon Jefferson del quien fue lazarillo y aprendió técnicas para tocar la guitarra.
Su debut discográfico fue con el sencillo Wichita Falls Blues/Trinity River Blues para el sello Columbia en el año 1929, bajo el nombre de Oak Cliff T-Bone.
Aún no tenía su sonido tan particular hasta 1942, cuando Walker grabó Mean Old World para el sello Capitol. Sus solos de guitarra en estas grabaciones fueron el primer esbozo de lo que posteriormente, sentarán el sonido de la guitarra eléctrica en el blues.
Mucho material de Walker, grabado entre 1946 y 1948 para el sello Black & White, incluían el hoy clásico Call It Stormy Monday (But Tuesday Is Just As Bad) y T-Bone Shuffle. Esos temas se convertirían en clásicos y fueron interpretados por músicos de todos los géneros; artistas de blues como B.B. King y Albert Collins o rockeros como Gary Moore.
En esta etapa grabó con sesionistas de primera clase, como Teddy Buckner (trompeta), Lloyd Glenn (piano), Billy Hadnott (bajo), and Jack McVea (saxo tenor).
Después de su trabajo para Black & White, grabó entre el año 1950 y 1954 para el sello Imperial. En los próximos cinco años, Walker únicamente grabó el disco T-Bone Blues, grabado en tres sesiones en los años 1955, 1956, y 1959, y finalmente lanzado por el sello Atlantic en el año 1960.
Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.

46. Les Paul.
Fender
Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss (*Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, 9 de junio de 1915 - † Nueva York, Nueva York, 13 de agosto de 2009), fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño del modelo Gibson Les Paul, y en la grabación multipista.

45. Frank Zappa.
Stratocaster
Frank Vincent Zappa1 (21 de diciembre de 1940 - 4 de diciembre de 1993) fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.
En su adolescencia adquirió gusto por compositores de avant-garde como Edgard Varèse, y la música rhythm and blues de los años 50. Comenzó a escribir música clásica en la escuela secundaria, mientras tocaba la batería en algunas bandas de rhythm and blues. Era un compositor y músico autodidacta, y por su diversidad de gustos musicales llegó a crear música a veces imposible de clasificar. Su álbum debut de 1966 con la banda The Mothers of Invention, Freak Out!, combinaba canciones de rock convencionales con improvisaciones imposibles y sonidos generados en el estudio de grabación. Sus álbumes posteriores eran una mezcla de música experimental y ecléctica, independientemente de que fueran de rock, jazz o música clásica. Escribía las letras de todos sus temas, frecuentemente humorísticas. Fue crítico con lo políticamente correcto, con la religión y un gran defensor de la libertad de expresión y la abolición de la censura.
Zappa fue un artista muy prolífico y recibió grandes críticas positivas. Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo hoy en día una referencia para un gran número de artistas. Tuvo algo de éxito comercial, sobre todo en Europa, por lo que pudo ser un artista independiente la gran mayoría del tiempo que duró su carrera. Fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y recibió un premio Grammy a toda una carrera en 1997.
Zappa muere por cáncer de próstata en 1993.

44. Scotty Moore.
100
Winfield Scott "Scotty" Moore III (nacido el 27 de diciembre, 1931, cerca de Gadsden, Tennessee) es un guitarrista estadounidense. Él es mejor conocido por su respaldo de Elvis Presley en la primera parte de su carrera, entre 1954 y principios de los años de Elvis en Hollywood.
Aprendió a tocar la guitarra de la familia y amigos a los ocho años de edad.
El principio de Moore fue en el jazz y la música country. Un admirador del guitarrista Chet Atkins, Moore llevó a un grupo llamado "Starlite Wranglers" junto con el entonces adolescente Elvis Presley.
Moore jugó en muchas de las grabaciones más famosas de Presley como "Good Rockin 'Tonight", "Baby Let's Play House", "Heartbreak Hotel", "Mystery Train", "Hound Dog", "Too Much" y "Jailhouse Rock".
La mayoría de los guitarristas populares citan a Moore como el artista que llevó la guitarrista a un papel dominante en el rock 'n' roll. Se convirtió en una inspiración para muchos guitarristas posteriores, uno de los más ruidosos de los cuales es Keith Richards de los Rolling Stones. Moore, de ser bastante introvertido en el escenario, logrado esto, casi exclusivamente a través de su actuación y la interpretación de la música.
En la década de 1960, Moore publicó un álbum solista llamado la guitarra que cambió el mundo. Se realiza en la televisión NBC especial conocido como el '68 Comeback Special.
Si bien con Presley, Moore inicialmente tuvo un ES Gibson-295 , antes de cambiar a una Gibson L5 y, posteriormente, una Gibson Super 400 .
En 2000, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame y en el Rockabilly Hall of Fame

43. Eddie Hazel de Funkadelic.
historia
Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1950. Hazel se ocupo de sí mismo desde una temprana edad por tocar la guitarra, que le dio como regalo de Navidad su hermano mayor. Hazel también cantaba en la iglesia. A los 12 años, Hazel conocio a Billy "Bass" Nelson, los 2 se convirtieron rápidamente en buenos amigos, cantando y tocando la guitarra, antes de añadir a Harvey McGee, un baterista a la banda.
A finales de 1967, The Parliament estuvo de gira con Nelson y Hazel. En Filadelfia, Pensilvania, conoció y entabló amistad con Tiki Fulwood, que sustituyó rápidamente al baterista de The Parliaments. Nelson, Hazel y Fulwood se convirtieron en la columna de Funkadelic, que fue originalmente la copia de seguridad de la banda Parliaments.
El doo wop de Parliaments rápidamente comenzó a desarrollar un estilo Soul psicodelico y Hard rock influenciado tanto por Jimi Hendrix como Frankie Lymon. El cambio a Funkadelic se completa con la adición de Tawl Ross y Bernie Worrell (guitarra rítmica y teclados, respectivamente). Funkadelic (1970), Free Your Mind... And Your Ass Will Follow (1970) y Maggot Brain (1971) fueron los primeros tres álbumes, lanzados en apenas dos años. En los tres álbumes figura el prominente y distintivo trabajo de Hazel en la guitarra, que más tarde influiría en el futuro de muchos guitarristas de funk y rock.
Hazel no era el único miembro de Funkadelic que tenenia problemas con la droga. Ross dejó el grupo debido a una mala experiencia con LSD. Fulwood también consumía drogas con Hazel, por lo que Clinton decidió suspender sus sueldos para que no se gastaran el dinero por completo en drogas. Nelson y Hazel dejaron oficialmente Funkadelic a finales de 1971 por disputas financieras con Clinton, aunque Hazel contribuyó con el grupo esporádica mente durante los próximos años.
Hazel actuó como un fuerza mayor creativa detrás de el álbum de Funkadelic llamado Standing on the Verge of Getting It On.
En 1974, Hazel fue arrestado por asaltar a una azafata de una línea aérea, como también por cargos de posesión de droga. Mientras él estaba en la cárcel, Clinton reclutó a Michael Hampton como el nuevo guitarrista de Parliament-Funkadelic para sustituir a Hazel. Hampton fue contratado en el lugar después de que la audición luego de interpretar la canción firma de Hazel "Maggot Brain".
En los próximos años, Hazel apareció ocasionalmente en los álbumes de Parliament-Funkadelic , y su trabajo en la guitarra rara vez se presentó.
En 1977, Hazel grabo un album en solitario llamado Game, Dames and Guitar Thangs, con el apoyo de otros miembros de Parliament-Funkadelic, incluyendo las voces de The Brides of Funkenstein.
El 23 de diciembre de 1992, Hazel murió de hemorragias internas y fallo hepático, después de una larga lucha con los problemas estomacales relacionados con el alcoholismo y el abuso de drogas.

42. Robert Fripp de King Crimson.
mejor
Robert Fripp (n. 16 de mayo de 1946), guitarrista que se hizo famoso por su trabajo con el grupo King Crimson. Nació en Wimborne Minster, un pueblo del condado de Dorset, al sur de Inglaterra. Aprendió a tocar la guitarra a los 11 años de edad. Luego de participar en varias bandas desde los 14 años, se convierte a fines de la década de los años 1960 en uno de los fundadores del movimiento progresivo junto a King Crimson, También famoso por su singular técnica conocida como frippertronics.
Actualmente es considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock de vanguardia, desarrollando un virtuosismo propio, técnico, superior e innovador que es notable respecto a sus contemporáneos colegas guitarristas de cualquier otra banda.
Fripp está casado desde 1986 con Toyah Willcox, cantante punk y actriz.

41. Clarence White de The Byrds.
2

40. John Fogerty de Creedence Clearwater Revival.
roling stone
Inspirado por los pioneros de la música rock and roll como Little Richard y Bo Diddley, John Fogerty y su hermano Tom se unieron a Doug Clifford y a Stu Cook a finales de los años 50 para formar el grupo Tommy Fogerty and the Blue Velvets en El Cerrito, California. En 1965, el grupo cambió su nombre por el de The Golliwogs.
John fue llamado a realizar el servicio militar en 1966. En 1967, Fogerty terminó su servicio y retomó su trabajo como músico en The Golliwogs, quienes cambiaron su nombre por el de Creedence Clearwater Revival.
En 1968, el grupo comenzó a escalar posiciones en el panorama musical con la publicación de su álbum debut, Creedence Clearwater Reviva.
John Fogerty, como principal compositor de las canciones del grupo, sentía que sus opiniones musicales tenían mayor revelancia para él que para el resto de sus compañeros, lo que provocó rifirrafes con la banda. Estas riñas, y los sentimientos de su hermano Tom al ser desplazado como líder con la formación del nuevo grupo, provocaron la salida de Tom en enero de 1971, mientras que Stu y Doug exigieron un papel más revelante en el futuro del grupo. Fogerty, con la intención de mantener el grupo unido, cedió a la hora de compartir el ejercicio de componer y de cantar para el último álbum del grupo.
John Fogerty comenzó una carrera en solitario después de abandonar la Creedence Clearwater Revival.
A comienzos de 1974, John publicó las canciones "Comin' Down The Road" y "Ricochet" como single. Su segundo álbum, titulado John Fogerty, fue publicado en 1975.
En 1976, Fogerty finalizó un álbum titulado Hoodoo.
La carrera musical de Fogerty reemergió en 1985 con la publicación de Centerfield, que alcanzó el primer puesto en las listas e incluyó el sencillo "The Old Man Down The Road", aunque su publicación también se vio involucrada en problemas legales.
Dos canciones del álbum, "Zanz Kant Danz" y "Mr. Greed", fueron consideradas como un ataque al fundador de Fantasy Records, Saul Zaentz.
Fogerty viajó en 1990 en busca de inspiración a Mississippi, visitando la tumba de la leyenda del blues Robert Johnson. Durante el viaje, Fogerty decidió comenzar a grabar un nuevo álbum e interpretar a menudo las canciones de la Creedence en directo.
Creedence Clearwater Revival fue inducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.
Fogerty volvió de nuevo a la industria musical en 1997 con la publicación de Blue Moon Swamp, un álbum que se alzó con el premio Grammy al mejor álbum de rock de 1997.
A pesar de su regreso a los escenarios, Fogerty volvió a desmarcarse de los estudios de grabación y no volvió a grabar un nuevo álbum hasta que en 2004 publicó Deja Vu (All Over Again).
Con la publicación de Deja Vu (All Over Again), las apariciones públicas de Fogerty volvieron a ser más frecuentes.
Fogerty publicó un nuevo trabajo de estudio, Revival, el 2 de octubre de 2007. El álbum debutó en el puesto 14 de la lista Billboard 200 con 65.000 copias vendidas en su primera semana. Además, Revival fue nominado al mejor álbum rock del año en los premios Grammy.

39. Brian May de Queen.
Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 2)
Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Richmond upon Thames, una pequeña ciudad al suroeste de Londres. Es conocido mundialmente por haber sido guitarrista, vocalista y tecladista ocasional de la exitosa banda británica Queen.
Es considerado uno de los guitarristas más grandes de la historia. Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, y utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special. En abril de 2007, fue electo rector honorífico de la Universidad John Moores.
Influenciado por:Jimi Hendrix,Jimmy Page,Jeff Beck,The Shadows,The Ventures,Eric Clapton
Influenció a: Eddie Van Halen, Joe Satriani, Slash,Richie Sambora,C.C. DeVille,Mick Mars, John Petrucci, Chris Impelliteri,George Lynch,Jake E Lee, Steve Vai, Kirk Hammett, Nuno Bettencourt,Phil Campbell,Phil Collen,Reb Beach, Dave Murray , Adrian Smith,Glenn Tipton,Alex Skolnick,Jeffrey Dunn,Scott Ian,Kerry King, Thom Yorke,Chris Poland, Marty Friedman,Yngwie J. Malmsteen, Paul Gilbert,Michael Angelo Batio,Jason Becker.

38. Peter Green de Fleetwood Mac.
gibson
Green se inició como solista en la banda de Peter Barden Peter Barden's Looners en 1966. Tras una breve estancia de tres meses tuvo la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers.
En 1967 Green decidió formar su propia banda de blues, Fleetwood Mac -el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie.
Durante la gira por Europa y tras un concierto en Munich, Alemania, tuvo durante tres días un empacho de LSD, lo que pudo contribuir a su enfermedad mental: esquizofrenia. Abandonó Fleetwood Mac en 1970 declarando el dinero como maldito y dándose a la caridad. Grabó un extremadamente experimental y su carrera se diluyó en una sucesión de trabajos menores.
Green tuvo una breve reunión con Fleetwood Mac cuando Jeremy Spencer dejó el grupo.
Urgido por sus amigos para continuar tocando, resurgió a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980.

37. Bo Diddley.
hendrix
Bo Diddley (McComb, 30 de diciembre de 1928 - 2 de junio de 2008), fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que tuvo una gran influencia en el rock and roll. Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra. Por ello tenía el sobrenombre de "The Originator"

36. Steve Cropper de Booker T. and the MG's.
http://www.concordmusicgroup.com/artists/images/Cropper_1.jpg

35. John Fahey.
guitarrista

34. Thurston Moore de Sonic Youth.
Fender
Moore nació en Coral Gables, Florida, pero creció en Bethel, Connecticut. Aunque se enlistó en la Universidad Estatal del Oeste de Connecticut, optó por mudarse a Nueva York atraído por la creciente escena post punk/no wave.
Una vez ahí Moore perteneció por un corto tiempo a la banda punk Even Worse. Después de abandonar la banda Moore y Lee Ranaldo aprendieron técnicas experimentales de guitarra en las "orquestas de guitarras" de Glenn Branca.
Moore y Ranaldo formaron Sonic Youth, siendo ellos los guitarristas, con Thurston de vocalista principal.
Él y Ranaldo son conocidos músicos experimentales, hacen uso extensivo de afinaciones poco usuales de guitarra, modificando sus instrumentos para darles entonaciones únicas.
En 1984 Moore se casó con Kim Gordon, bajista y vocalista de Sonic Youth; tuvieron una hija: Coco Hayley Gordon Moore. Actualmente residen en Northampton, Massachusetts.

33. Lee Ranaldo de Sonic Youth.
Stratocaster
Lee M. Ranaldo (nacido el 3 de febrero de 1956) es un músico estadounidense conocido por ser vocalista, guitarrista y cofundador de la banda Sonic Youth.
Ranaldo nació en Glen Cove, Long Island, Nueva York, y se graduó en la universidad de Binghamton. Tiene un hijo, Cody Linn Ranaldo, y está casado con la artista experimental Leah Singer, con la que organiza actuaciones en directo de música improvisada.
En las grabaciones en solitario de Ranaldo encontramos Dirty Windows, una colección de textos recitados con música; Amarillo Ramp, piezas para guitarra; y colaboraciones con la artista Christina Rosenvinge. Ha escrito los libros Bookstore, Road Movies y Jrnls80s.

32. John Cipollina de Quicksilver Messenger Service.
100
John Cipollina (24 de agosto, 1943 - 29 de mayo, 1989) fue un guitarrista conocido por su papel como fundador y guitarrista de la banda de rock de San Francisco Quicksilver Messenger Service.
Nació en Berkeley, California, asistió a Tamalpais High School, en Mill Valley, California (al igual que su hermano, Mario Cipollina). Mostró una gran promesa como pianista clásica en su juventud, pero pronto se cambió a la guitarra como su instrumento principal.

31. Dick Dale.
historia
Dick Dale (nacido Richard Anthony Monsour el 4 de mayo, 1937, en Boston, Massachusetts) es un guitarrista de surf-rock, conocido como "El rey de la guitarra surf". Experimentó con la reverberación y el hecho uso de la costumbre hizo amplificadores Fender, incluyendo el primer amplificador de 100 vatios.

30. Buddy Guy.
mejor
Guy aprendió guitarra utilizando un diddley bow que el mismo construyó. A medida que iba aprendiendo a tocar, un familiar le regaló una guitarra acústica, que ahora forma parte de la exposición de la Rock and Roll Hall of Fame.
A principios de la década de 1950, empezó tocando en bandas de la zona de Baton Rouge, Louisiana. En 1957 se mudó a Chicago a probar suerte. Muddy Waters lo vio tocar y lo tuvo como colaborador part-time. En 1958, en una competencia de jóvenes promesas organizada por los guitarristas del West-Side, Magic Sam y Otis Rush, Guy fue ganador del certámen, haciéndose acreedor a un contrato de grabación.

29. Ron Asheton de The Stooges.
2
Asheton nació en Washington DC ya tenía cinco años de práctica en el acordeón cuando empezó a tocar el bajo a los 10 años. Asheton fue guitarrista del plomo en los Stooges en sus dos primeros álbumes, y después apareció como bajista de la tercera, Raw Power, cuando fue reemplazado en ambos instrumentos y la composición por el nuevo guitarrista de The Stooges, James Williamson. Cuando se reformaron los Stooges, sin embargo, se apareció una vez más como guitarrista de la banda.
Además de The Stooges, Asheton también jugó en las bandas The New Order (no la banda británica New Order), Destroy All Monsters, Dark Carnival, Nex Race, y más recientemente con Mike Watt de los Minutemen entre otros.
Asheton fue encontrado muerto en su cama por la policía en su casa en Ann Arbor, Michigan, en las primeras horas del 6 de enero de 2009, al parecer, murió de un ataque al corazón de un par de días antes.

28. Stephen Stills.
roling stone
Stephen Stills nació en Dallas, Texas el 3 de enero de 1945 en una familia de militares. Desde pequeño se interesó por la música blues y el folk.También se vio influenciado por música latina después de pasar su juventud en Gainesville, Tampa (Florida), Costa Rica y Panamá, en donde se graduó.
Stills abandonó la Universidad de Florida para perseguir una carrera musical a principios de 1960. Participó en varias bandas que no tuvieron mayor repercusión como The Continentals, en donde se encontraba el futuro guitarrista de The Eagles, Don Felder. También tocaba en Gerde's Folk City, un conocido café en Greenwich Village.
En 1997, Stills se convirtió en la primera persona en ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame dos veces en la misma noche por su trabajo con Crosby, Stills & Nash (and Young) y con Buffalo Springfield.

27. Mark Knopfler de Dire Straits
Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 2)
Mark Knopfler OBE (na. el 12 de agosto de 1949 en Glasgow, Escocia, Reino Unido) es guitarrista, cantante, escritor de canciones y anteriormente periodista y profesor.
Principalmente conocido como guitarrista y cantante de Dire Straits. También ha tocado en otras bandas (Notting Hillbillies, Brewer's Droop), para otros artistas (Bob Dylan en Slow Train Coming) y ha realizado proyectos en solitario. Además, ha compuesto música para varias películas, incluyendo Local Hero, Comfort and Joy, Cal, La princesa prometida, Last Exit To Brooklyn, La Cortina De Humo (Wag the dog), Metroland y A shot at glory y para otros cantantes como Tina Turner, Private Dancer. Actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk, por ejemplo.

26. Tom Morello de Rage Against the Machine y Audioslave.
gibson
Tom Morello (nació el 30 de mayo de 1964 en Nueva York) es un músico estadounidense, ex guitarrista del grupo de rock, Audioslave e integrante de Rage Against The Machine. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Es galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista.

25. Freddy King.
hendrix

24. The Edge de U2.
guitarrista
David Howell Evans (8 de agosto de 1961, Barking, Inglaterra), más conocido como The Edge, es el guitarrista, teclista y corista de la banda irlandesa de rock U2.
Su destreza para tocar la guitarra, junto con su estilo musical apoyado en sonidos digitales, han sido claves para definir el sonido de U2 a través de su carrera.

23. Warren Haynes.
Fender
Warren Haynes nació el 6 de abril de 1960 en Asheville, Carolina del Norte, EEUU. Es un guitarrista estadounidense de rock y blues, vocalista y compositor y, por mucho tiempo, miembro de The Allman Brothers Band. Haynes también fundó y gestionó Evil Teen Records.
Además Haynes ha sido el cantante principal, guitarrista y compositor de la banda Gov't Mule. Además de tocar con la Allman Brothers y con Gov't Mule, Haynes ha grabado y realizado numerosas giras con antiguos miembros de Grateful Dead, ello sin abandonar una carrera en solitario.

22. Mike Bloomfield.
Stratocaster
Mike Bloomfield fue un guitarrista de blues y rock norteamericano, nacido en Chicago, Illinois, el 28 de julio de 1943, y fallecido el 15 de febrero de 1981.
Se inició en el blues, de la mano del armonicista Paul Butterfield, con quien permaneció varios años. Después tocó con Bob Dylan y Al Kooper, además de sus propios grupos, entre los que destaca Electric Flag. Acabó en el olvido a mediados de la década de 1970, en parte por su adición a la heroína, en parte por las dificultades que se derivaban de su artritis para seguir tocando. En 1981, apareció muerto, por sobredosis, en su coche, en un aparcamiento.
Con un estilo vituoso y muy melódico, fue uno de los músicos blancos de blues más apreciados por la crítica especializada.

21. George Harrison de The Beatles.
100
George Harrison (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico y compositor británico integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico.
El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su viuda e hijo.

20. James Burton.
historia
James Burton (n. el 21 de agosto de 1939, en Minden, Louisiana, Estados Unidos) es un guitarrista americano, pionero en el uso de la guitarra eléctrica en el rock and roll y acompañante de numerosos cantantes y grupos de éste género desde 1957, incluyendo a Ricky Nelson, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, The Everly Brothers, The Beach Boys, Sonny and Cher, Gram Parsons, Roy Orbison o Elvis Costello; de cantautores como Joni Mitchell o Emmylou Harris; y de estrellas del country como Johnny Cash, John Denver, Claude King o The 5th Dimension. Su sonido, conseguido generalmente con una Fender Telecaster contribuyó a definir el rock and roll en la década de los 50.

19. Richard Thompson.
mejor
Richard John Thompson (nacido el 3 de abril de 1949 en Notting Hill, oeste de Londres) es un compositor británico y guitarrista.
Thompson está especialmente bien considerado como un guitarrista. En 1991 fue galardonado con el premio H. Orville Gibson para el mejor músico de la guitarra acústica.

18. John Frusciante de Red Hot Chili Peppers.
2
John Anthony Frusciante (Nueva York, NY, Estados Unidos, 5 de marzo de 1970) es un guitarrista, cantante, compositor y productor estadounidense, que forma parte de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers. Frusciante ha desarrollado una activa carrera musical en solitario, ya que ha editado nueve álbumes y ha colaborado con artistas como Josh Klinghoffer y Joe Lally bajo el nombre de Ataxia.
Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, después de la muerte por sobredosis de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother's Milk. La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario. Ya en 1998, el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers y grabar con ellos el disco Californication.

17. Jack White de White Stripes.
roling stone
Jack White (John Anthony Gillis, nacido el 9 de julio de 1975) es un músico, productor, y actor estadounidense conocido por ser el guitarrista y cantante de The White Stripes.
Durante los años 90, White participó en varias bandas under de Detroit. En 1997 White formó The White Stripes con su entonces esposa Meg White. La banda, luego de su tercer álbum, White Blood Cells, creció en popularidad y fue aclamada por la critica por sus siguientes álbums.

16. Johnny Ramone de The Ramones.
Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 2)
John Cummings (8 de octubre de 1948-15 de septiembre de 2004), mejor conocido como Johnny Ramone. Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de punkrock The Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996.
Johnny fue delincuente en su adolescencia y admirador del rock de los '50s. Antes de participar en los Ramones tuvo una Banda con Tommy Ramone, a la que llamaron Tangerine Puppets.
Principalmente se caracterizó por su particular forma de tocar, siempre agachado y rara vez tocando solos largos o difíciles. Hacía subidas y bajadas con la guitarra y tenía una habilidad para moverse y tocar muy rápido al mismo tiempo.
El guitarrista mantuvo una relación distante y conflictiva con el vocalista de la banda, Joey Ramone, ya que diferían ideológicamente. La relación empeoró cuando Johnny se casó con la ex novia de Joey. Este enfrentamiento terminó con su amistad, pero no con la banda, ya que ambos siguieron integrándola hasta 1996.
Siendo un ferviente nacionalista toda su vida, desde la separación de la banda se dedicó a causas conservadoras.

15. Carlos Santana de Santana.
gibson
Carlos aprendió a tocar la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana. Carlos, a los ocho años se dedicó a la guitarra, estudió y emuló los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela del maestro Javier Batiz. Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.'s del cual era bajista. Al seguir tocando con diferentes conjuntos a lo largo del recorrido "Tijuana Strip," comenzó a perfeccionar su estilo y sonido.

14. Jeff Beck.
hendrix
Geoffrey Arnold ("Jeff" Beck (nacido el 24 de junio de 1944 en Wallington, Gran Londres, Reino Unido) es un guitarrista inglés de rock/blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género, Beck ha experimentado con blues rock, heavy metal y jazz fusion y actualmente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy rock y música electrónica.

13. Jerry García de Grateful Dead.
guitarrista
Jerome John "Jerry" Garcia (1 de agosto de 1942 - 9 de agosto de 1995) fue un músico estadounidense, líder de Grateful Dead, grupo de rock influido por la psicodelia, fundado en San Francisco en 1965 y que durante décadas ha representado para muchos de sus fans un ejemplo auténtico de banda alternativa, en activo al margen de los intereses que priman en la industria musical. Grateful Dead fue un grupo alineado con un estilo de vida que huía del sometimiento a convencionalismos sociales o doctrinas éticas y políticas susceptibles de limitar la libertad del individuo.
Nacido en la misma ciudad de San Francisco, Jerry era nieto de Manuel "Papuella” Garcia, un español emigrado a los Estados Unidos que trabajó en ese país como electricista, e hijo de Jose o Joe Garcia, musico de jazz que decidió bautizarlo con el nombre de pila de Jerome Kern, compositor de Broadway.
Jerry Garcia se convirtió en su país en una figura emblemática de la contracultura liberal de los años sesenta.
Jerry Garcia murió días después de cumpir 53 años, de un ataque al corazón en el transcurso de una estancia en el centro de rehabilitación para toxicómanos, "Serenity Knolls", en el condado de Marin, California.
En el film Medio Flipaos(Half Baked) interviene de forma estelar salvando a los protagonistas en el desenlace.

12. Kurt Cobain de Nirvana.
Fender
Kurt Donald Cobain (Aberdeen, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 5 de abril 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
Cobain no sólo fue el principal compositor de la banda y su líder musical, sino que además sirvió como su "líder y centro espiritual". Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser".
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, el glam metal y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Smells Like Teen Spirit" el estado de "himno generacional", y con éste reconocimiento, Cobain se convirtió en el "portavoz" de la Generación X. El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate.
Entre otras canciones conocidas de Cobain se encuentran "Drain You", "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", "Pennyroyal Tea", "About a Girl", "Rape Me", "Breed", "Sliver", "Dumb", "You Know You're Right", "Sappy", "Smells Like Teen Spirit", y "Polly". Además también se hicieron numerosas canciones sin terminar.

11. Kirk Hammett de Metallica y Exodus.
Stratocaster
Desde muy joven mostró un gran interés en la gran colección de discos de rock de su hermano Rick, incluyendo material de Cream, Rush, Judas Priest, Free, Aerosmith, Motorhead, Jeff Beck, Status Quo, The Rolling Stones, Queen, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy, UFO, Jimi Hendrix (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos), entre otros.
Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras. Llegó incluso a trabajar en un Burger King para poder comprar su primer amplificador Marshall.
Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.
En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani.
En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace más de 20 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.
Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983.

10. Keith Richards de The Rolling Stones.
100
Keith Richards (n. 18 de diciembre de 1943 en Dartford, Inglaterra) es un guitarrista, cantante, compositor y productor británico. Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterísta Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original) son la asociación más larga en la historia del rock.
Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood. Sus materiales solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.
A partir de mediados de la década de los 60s se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas de las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretandolas, como "You Got the Silver" o "Happy". Desde la década de los setentas arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de los 80s, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992).

9. Jimmy Page de Led Zeppelin y Yardbirds.
historia
Jimmy Page (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) es un afamado guitarrista conocido por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos.1 Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, Queen, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.

8. Ry Cooder.
mejor
Ry Cooder (Los Ángeles, California, 15 de marzo de 1947) es un guitarrista especialmente conocido por su trabajo con la guitarra slide.
Empezó a llamar la atención en los años 1960 con Captain Beefheart and the Magic Band, después de haber trabajado con Taj Mahal en The Rising Sons y de haber tocado con The Seeds.
Cooder ha trabajado como músico de estudio y también ha realizado la banda sonora de muchas películas, de las que tal vez la más conocida sea Paris, Texas (Wim Wenders, 1984). En los últimos años, Cooder ha tenido un papel importante en la popularidad creciente de la música cubana gracias a su colaboración como productor en el disco Buena Vista Social Club (1997), que fue un éxito mundial. Wim Wenders dirigió en 1999 un documental sobre los músicos involucrados en el proyecto, obteniendo una nominación para los premios Óscar en 2000.
El trabajo en solitario de Cooder ha sido una mezcla ecléctica de folk, tex-mex, soul, gospel, rock y casi cualquier otro estilo. La lista de los músicos importantes con los que ha colaborado incluye a The Rolling Stones, Little Feat, The Chieftains, John Lee Hooker, Gabby Pahinui y Ali Farka Touré. También formó el supergrupo Little Village con Nick Lowe, John Hiatt y Jim Keltner.
Su disco de 1978 Bop Till You Drop fue el primer álbum de música popular grabado digitalmente.
En los años 1960, Cooder enseñó a Keith Richards como tocar en la afinación abierta de sol, afinación que Richards ha usado desde entonces, incluyéndola en muchas de los canciones más grandes de los Stones.

7. Stevie Ray Vaughan.
2
Stevie Ray Vaughan nació el 3 de octubre de 1954 en Texas. En 1963 compró su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack. Lo escuchó tantas veces que su padre lo terminó rompiendo de envidia puesto que el era un músico frustrado.
Stevie continuó tocando de manera semi-amateur hasta 1969, donde entró a la escena del blues en Austin, Texas. En un amor de verano de 1970 formó su primera banda a largo plazo, los Blackbirds, con Stevie y Kim Davis en las guitarras, Christian dePlicque en la voz, Roddy Colonna & John Huff en la percusión, Noel Deis en los teclados y David Frame en el bajo. A finales de 1971 dejó la secundaria y se mudó a Austin con su banda, estableciendo su base en un club llamado "Hills Country Club". El único hecho merecedor de ser destacado en los próximos años es que en 1974 Stevie obtiene su destruida Stratocaster, la "Number One" que no dejaría por el resto de su carrera. Hasta 1977 participó en bandas como "The Nightcrawlers", "Paul Ray & The Cobras" (con la que ganó el premio a la banda del año en marzo de 1977) y "Triple Threat Revue".
Hacia septiembre de 1977 Stevie forma su banda definitiva, Double-Trouble, Tommy Shannon (bajo) y Chris Layton (batería). Se movieron dentro del estado de Texas hasta el 19 de agosto de 1979, cuando tocaron en el San Francisco Blues Festival.
El 11 de julio de 1981 la banda es filmada tocando en un festival. Al año siguiente el manager de Stevie le da la cinta a Mick Jagger, lo que eventualmente causó que la banda hiciera una función privada en una fiesta de los Rolling Stones en 1982. Poco después de eso la banda hizo la presentación más importante cuando tocan en el Festival Internacional de Jazz de Montreux, Suiza, siendo la primera banda no programada de antemano en tocar en este recital. Fueron chiflados pero irónicamente ganaron un premio Grammy por la versión del tema "Texas Flood" en ese recital, que dio lugar a uno de los discos en vivo más increíbles de SRV: "Live At Montreux".
Stevie Ray alcanzó el estrellato cuando en 1982 contribuye con un disco de David Bowie y en 1983 es "descubierto" por John Hammond luego de escuchar la grabación del recital de Montreux, quien le ofrece un contrato para grabaciones en Epic Records. Solo en 1983 sale su primer álbum, Texas Flood, luego de años de trabajo. Las repercusiones no se hicieron esperar, y Ray Vaughan fue elegido por la revista Guitar Player "Mejor Nuevo Talento", "Mejor Álbum de Guitarra (Texas Flood)" y "Mejor Guitarrista de Electric Blues", ganando 3 premios en un año, siendo necesario destacar también que era un debutante en la industria.
En 1984 es lanzado su segundo álbum: "Couldn't Stand The Weather". Ese mismo año, el 18 de noviembre, Stevie gana dos National Blues Award por "Best Entertainer" (la traducción más precisa sería "Mejor Showman" y "Mejor instrumentalista de blues". Es la primera persona blanca en ganar cualquiera de estos premios.
El 28 de septiembre Stevie Ray colapsa por abuso de estupefacientes en Alemania. Se las arregla para hacer dos conciertos más de la gira, pero los próximos 13 son cancelados. Consigue mantenerse sobrio desde el 13 de octubre hasta su último día. Stevie hace un enorme regreso a la escena en la primavera de 1987. Stevie aparece también en la película "Back to the Beach" tocando "Pipeline" con Dick Dale, y por último en el especial de TV para Cinemax de B.B. King junto con: Eric Clapton, Enrique Peña, Albert King, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean.
Otras presentaciones en vivo importantes de la época fueron: su presentación en las fiestas inaugurales de la presidencia de George Bush el 23 de enero de 1989 y su presentación en los MTV Unplugged tocando "Rude Mood", "Pride And Joy" y "Testify" en guitarra acústica de 12 cuerdas. En 1990 se lanzó su disco "Family Style", que grabó junto con su hermano.
El 27 de agosto de 1990, un poco antes de la 1:00 AM, un helicóptero que llevaba a Stevie de nuevo a Chicago se estrella segundos después de su despegue. Las 5 personas que iban a bordo mueren. Una investigación posterior declara que se debió a un error del piloto. Este accidente fue similar al que tuvieron Ritchie Valens, Randy Rhoads, Jim Croce, Cliff Burton, entre otros.

6. Chuck Berry.
roling stone
Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis.
Berry había estado tocando blues desde su adolescencia y a principios de 1953 gracias a su maestro , comienza a ganarse un sobresueldo tocando en la "Sir John's Trio". Poco más tarde esta banda cambiaría su nombre al de "Chuck Berry Combo".
En 1955 comienza su carrera hacia el estrellato. Aparece en cuatro películas. En mayo, viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters quién le sugiere que entre en contacto con la Chess Records. Firmado el contrato, lanzó en septiembre de ese mismo año "Maybelene". A finales de junio de 1956, su canción "Roll Over Beethoven" alcanzaría el puesto 29. En otoño de 1957, Berry, los Everly Brothers, Buddy Holly y otras pujantes estrellas del incipiente rock and roll se juntaron para tocar en gira por los Estados Unidos.
En diciembre de 1959, Berry tenía problemas legales después de que contratara a una apache menor de edad, para trabajar en el club Bandstand de su propiedad en Saint Louis. Arrestaron a la muchacha acusada de prostitución y a Berry lo acusaron de tráfico de menores para propósitos sexuales. Fue condenado a pagar una multa de 5.000 dólares y a cinco años en prisión.
Ya en los años 70 Berry viajó durante muchos años con la única compañía de su guitarra Gibson.
Después de viajar por los circuitos de viejas glorias de los años 1970, Berry volvía a estar en apuros con la ley en 1979. Poco después de actuar en la Casa Blanca para Carter, le culparon de evasión de impuestos. Fue condenado a cuatro meses de cárcel y a 1.000 horas de servicio a la comunidad mediante conciertos benéficos.
Al final de los 70, Berry continuaba regularmente con su carrera, tocando tanto en los Estados Unidos como al otro lado del océano.
Al final de los años 1980, Berry abrió un restaurante en Wentzville, Missouri, al que llamó The Southern Air. También posee un terreno en Wentzville llamado Berry Park, donde durante muchos veranos, Berry dio conciertos de rock. Lo cerró eventualmente al público debido al comportamiento tumultuoso de muchos asistentes.
El documental Hail! Hail! Rock 'n Roll' trata sobre él y un concierto que hizo en 1987 junto a Keith Richards, Eric Clapton, y Julian Lennon, entre otros.
Berry volvería a ser tema de atención al principio de los años 90 por su pretendido voyeurismo en los cuartos de baño femeninos de su hogar y restaurante.
Su carácter no es fácil. Frente a sus sentimientos suele levantar un muro de hostilidad. En una ocasión echa del escenario al ínclito Keith Richards cuando éste sube por sorpresa a tocar con su ídolo; en otra ocasión ambos llegaron a las manos en un camerino. Sin embargo no se puede negar que su figura sea una de las más influyentes en la música rock.

5. Robert Johnson.
Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 2)
Robert Johnson nacido como Robert Leroy Johnson (8 de mayo de 1911 – 16 de agosto de 1938) fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como "El Rey del Delta blues." Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona. Es considerado como el "El Abuelo del Rock-and-Roll", su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, Queen, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama "El más importante músico de Blues que haya vivido".

4. Eric Clapton de Cream y Yardbirds.
gibson
Eric Patrick Clapton Shaw CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en específico con su Stratocaster.2Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirs, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.
Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario; Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción "Change the World" o reggae en su versión del tema de Bob Marley ("I shot the Sheriff". Posiblemente su mayor éxito fue la canción "Layla" de su época con Derek and the Dominos.

3. B. B. King.
hendrix
En 1947, B. B. King comenzó grabando canciones bajo contrato con Los Ángeles basado en RPM Records. King fue también disc jockey en Memphis, donde se ganó el apodo de "Beale Street Blues Boy", luego abreviado B. B.
En los 1950s, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una impresionante lista de éxitos en su haber que incluía canciones como "You Know I Love You," "Woke Up This Morning," "Please Love Me," "When My Heart Beats like a Hammer," "You Upset Me Baby," "Every Day I Have the Blues," "Sneakin' Around," "Ten Long Years," "Bad Luck," "Sweet Little Angel," "On My Word of Honor," y "Please Accept My Love".
En 1962, King firmó con ABC-Paramount Records.
En noviembre de 1964, King grabó el legendario álbum Live at the Regal en el Regal Theater de Chicago, Illinois.
A los 80 años, el 29 de marzo de 2006, King tocó en el Sheffield's Hallam Arena. Esta fue la primera parte de su gira por el Reino Unido y Europa. Realizó esta gira junto al ex-shredder/rockero convertido en blusero Gary Moore, con el cual King ha previamente realizado otras giras.
En julio, B. B. volvió a Europa y en ese momento decidió realizar su despedida en Suiza, tocando dos veces (2 y 3 de julio) en la décimo cuarta edición del Festival de Jazz de Montreux y también en Zúrich en el "Blues at Sunset" el 14 de julio. Durante su último actuación en Montreux, en el Salón Stravinski, tocó junto a Joe Sample, Randy Crawford, David Sanborn, Gladys Knight, Lella James, Earl Thomas, Stanley Clarke, John McLaughlin, Barbara Hendricks y George Duke. La Gira de despedida finalizó en Luxemburgo el 19 de septiembre de 2006 en el estadio D'Coque.

2. Duane Allman de Allman Brothers Band.
guitarrista
Duane Allman (20 de noviembre 1946, Tennessee - 29 de octubre 1971) fue un guitarrista famoso por sus trabajos de guitarra slide. Importante guitarrista de sesión y miembro fundador de The Allman Brothers Band.
En su juventud él y su hermano Gregg fundan el grupo "Allman Joys", en 1965 publican su primer single Spoonful, luego cambian de nombre a "The Hour Glass" lanzando 2 discos que no tienen fama para luego separarse en 1968, regresando a Florida Duane grabó posteriormente con Wilson Pickett, un cover de "Hey Jude" y fue contratado como músico de sesión por el sello Atlantic, lo que le permitió trabajar con artistas como Aretha Franklin, Boz Scaggs, King Curtis.
Junto con el batería Butch Trucks y su hermano Gregg Allman fundaron The Allman Brothers Band, en 1969 en Nueva York donde grabaron su primer disco homónimo.
El 29 de octubre de 1971 a los 24 años, Duane fallece en un accidente de carretera, manejando su moto Harley Davidson. Cuando estaba en Derek and the Dominos junto a Eric Clapton entre otros.

1. Jimi Hendrix.
Fender
James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas.

25 comentarios - Los 100 mejores guitarristas de la historia (Parte 2)

vaaisteve -1
con esto me doy cuenta que no tenes idea de lo que es musica
donde esta STEVE VAI, JASON BECKER, MARTY FRIEDMAN, PAUL GILBERT, TONY MCALPINE, SATRIANI, PETRUCCI, MALMSTEEN, VAN HALEN... esos tiene q estar en el top 10 papa, segui escuchando musica
nemuri21
estos son guitarristas de verdad, muy bueno el post.
paulitoxxx
buenisimo.... esperaba ver a otros... pero al final concuerdo con la lista... el q hace mas solos y mas rapido no precisamente es el mejor... la calidad por sobre la cantidad... falto ese guitarrista de los años 30 q no tenia un par de dedos en un de sus manos...
tomblu -1
en materia de guitarristas conformar a las mayorias es practicamente imposible.. es hasta mas heavy que el futbol diria yo!!.. todos los guitarristas estan muy bien, pero tenes un monton de vacantes.. hasta algunas "obviedades" que bue.. aportaria algunos que ya nombraron como: VAI, SATRIANI, SLASH, ERIC JONHSON, YNGWIE, GILBERT, SARACENO, LOS MAIDEN, PETRUCCI, FRIEDMAN y alguno mas que ahora no me acuerdo.. igualmente me parece un buen planteo "los 100 guitarristas" y no los "3 mejores" que siempre te dejan con bronca por que no esta el que a uno le gusta.. BUEN POST!!
abnerqueen -2
No te puedo creer que brian may este en ese puesto!!! para mi es el mejor. jimi hendrix fue bueno pero en su epoca... ya fue super archi superado
26335588
no mames
estas bien pendejo!!
no save slo q dices
SRV2008
Que Grande S.R.Vaughan !!!1
SRV2008
abnerqueen dijo:No te puedo creer que brian may este en ese puesto!!! para mi es el mejor. jimi hendrix fue bueno pero en su epoca... ya fue super archi superado


Si no hubiese existido Hendrix el Rock no seria lo que es !! Fue el 1ero en tocar de esa forma!
danielfueguino -1
che Dimebag darrell, Zakk wilde, los de cannibal corpse¿? q honda te faltaron bocha che :S igual muy buneo el post che, la posta
emma_c_
tomblu dijo:en materia de guitarristas conformar a las mayorias es practicamente imposible.. es hasta mas heavy que el futbol diria yo!!.. todos los guitarristas estan muy bien, pero tenes un monton de vacantes.. hasta algunas "obviedades" que bue.. aportaria algunos que ya nombraron como: VAI, SATRIANI, SLASH, ERIC JONHSON, YNGWIE, GILBERT, SARACENO, LOS MAIDEN, PETRUCCI, FRIEDMAN y alguno mas que ahora no me acuerdo.. igualmente me parece un buen planteo "los 100 guitarristas" y no los "3 mejores" que siempre te dejan con bronca por que no esta el que a uno le gusta.. BUEN POST!!


muy buen post concuerdo q te faltaron algunos pero no esta mal
stratocemi -1
Che no puedo creer que Mark Knoffler (un maestro) este en ese puesto, y que Kurt Cobain (que me gusta pero reconosco que no TIENE IDEA DE COMO TOCAR LA GUITARRA y comparado a Mark esta anos luuuuzzzz) este donde esta. Y SRV tendria que estar serca de los primeros puestos. El guitarrista de audioslave o rage against the machines o el de los red hot chilli peppers (todas bandas que me encantan) pero son una risa. No son buenos guitarristas, lo que tocan es re basico ES IMPOSIBLE compararlos a SRV, Jimmy Hendrix, Mark Knofler, Buddy Guy, etc...
RAIDMATAMOSCAS
Esto es una joda
Eso de la cultura "pop" es un chiste.
A dónde está METHENY que nadie lo nombra?
Ese tipo es un genio a nivel guitarrista, compositor, arreglador, músico, un genio de verdad.
Bueh...y tantos otros también.
Ojalá desaparezca el "rock" popularizado entre la gente que tiene como lider a los dioses de la guitarra de "5 notas más la blue note", ya aburrieron
LuigiSlowHand
ni jack white, ni kurt kobain deberian estar en el top 20
kobain fue un gran musico pero no un gran guitarrista
ni hablar de jack white, mark knopffler es mucho mas creativo que estos dos juntos, tocar rapido 3 acordes (JW), no es ser un gran guitarrista
LouBlue
Esta parte está un poco mejor, pero sigo discrepando un montón sobre varios puestos.
osanchez435 -1
definitivamente muy buenos guitarristeas pero creo que dejaron por fuera a yngwie malmsteen y joe satriani que para mi deberian estar entre los primeros
mithos54 -1
y donde diablos esta SLASH
biotopo
viejo si son los 100 mejores de la historia donde esta paco de lucia
lpg09
Falta Satriani, Vai, Paco de lucia, Daron Malakian, Steve Righ...
pero gracias a dios no pusiste al muerto de slash.
PakoKiss
Si no estan ordenados diria que es una muy buena lista, pero la cagaron poniendo a esos que nadie tiene idea quien mierda son en vez de poner a satriani que es un musico de la puta madre, como bien dijeron los de la revistita esa de mierda, ''no solo por tecnica, sino por innovaciones, por tocar mas instrumentos'' o algo asi, la cosa es que satriani es un musico con todas las letras, PACO DE LUCIA un genio, kurt puesto 12 y angus en el 96?? esta bien, no son MUY buenos guitarristas, pero definitivamente angus toca mucho mejor que kurt, son dos idolos mios, pero angus es mejor que kurt eso dalo por hecho, muy bueno el post igual, te tomaste un re laburo mañana te doy puntos
OldSchool91
no me gusta el blues, pero ese SRV era un mostro tocando
teniendo en cuenta los parametros que uso la RS para hacer el ranking no esta TAN mal, pero musicalmente está erradísimo
Ghost46
lpg09 dijo:Falta Satriani, Vai, Paco de lucia, Daron Malakian, Steve Righ... pero gracias a dios no pusiste al muerto de slash.


jajaj el muerto de slash quedo como sucesor de hendrix y tiene el premio a mejor guitarrista que a vos no te guste es otra cosa, tambien tenes razon faltan todos los que nombras ah y este ranking es una cagada todos los guitarristas con tecnica y que innovaron como dice la primera parte andan desparramados del puesto 50 para arriba y algunos del 50 para abajo por lo menos no cometiste el crimen de poner a hendrix vaya uno a saber en que puesto.